FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» [TUTO]: ¡cambiar la bombilla de la guantera a LED!
Luz de fallo motor del salpicadero encendida - Página 2 Mini_r10Ayer a las 18:53 por FR@M

» J10 - Cambio de embrague bimasa y vibración a 900 rpm
Luz de fallo motor del salpicadero encendida - Página 2 Mini_r10Ayer a las 13:42 por JUAN JC

» Cambiar los neumáticos de serie
Luz de fallo motor del salpicadero encendida - Página 2 Mini_r10Jue Abr 25 2024, 17:01 por RumRum

» buenas
Luz de fallo motor del salpicadero encendida - Página 2 Mini_r10Jue Abr 25 2024, 17:00 por nissancañailla

» BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO
Luz de fallo motor del salpicadero encendida - Página 2 Mini_r10Miér Abr 24 2024, 18:01 por elmundoyyo

» PROBLEMA CONEXION IPHONE MEDIANTE USB
Luz de fallo motor del salpicadero encendida - Página 2 Mini_r10Miér Abr 24 2024, 17:11 por Juancaran

» Desconfiguracion llave por cambio de anillo de airbag
Luz de fallo motor del salpicadero encendida - Página 2 Mini_r10Miér Abr 24 2024, 14:32 por anlufermo

» Manual del propietario J12
Luz de fallo motor del salpicadero encendida - Página 2 Mini_r10Mar Abr 23 2024, 17:57 por RumRum

» Presentación
Luz de fallo motor del salpicadero encendida - Página 2 Mini_r10Mar Abr 23 2024, 17:50 por triana13

» Silbido ¿caja cambios?
Luz de fallo motor del salpicadero encendida - Página 2 Mini_r10Lun Abr 22 2024, 18:27 por sopli2

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Luz de fallo motor del salpicadero encendida

+7
Patitodegoma
bbbenito
yonicinco
Francesc95
Sinazuka
pichurreta
Lucermu
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Luz de fallo motor del salpicadero encendida - Página 2 Empty Luz de fallo motor del salpicadero encendida

Mensaje por Lucermu Dom Abr 17 2016, 16:25

Recuerdo del primer mensaje :

Hola a todos tengo un Qashqai 1.6 Dci 360° 4x4 del 2014 y circulando con él se me encendió la luz del salpicadero de fallo motor y pare el vehículo para mirar la posible avería y no pude ver nada con lo que fui al taller de Nissan de mi provincia ya que la garantía se me acaba en Septiembre y después de meter el vehículo en el taller al rato lo sacan y me dicen que no existe ninguna avería que la luz del motor se ha encendido porque (según el taller) avía pisado el acelerador y el freno a la vez cosa que para mí y mi manera de conducir desde 1982 es sumamente imposible por lo que lo dejo reflejado con copia de taller por si hay alguna persona le haya pasado lo mismo y me pudiera decir la solución que le hayan aplicado en su taller por lo que se lo agradecería me lo comunicará Gracias
Lucermu
Lucermu
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 7
Edad : 64
Coche actual : qashqai 1.6 tic
Coche encargado : qashqai 1.6 tci
Fecha de inscripción : 26/04/2015

Volver arriba Ir abajo


Luz de fallo motor del salpicadero encendida - Página 2 Empty Re: Luz de fallo motor del salpicadero encendida

Mensaje por Kozidos Jue Abr 21 2016, 08:22

¿qué letra pequeña tiene la garantía de 5 años 200.000 vs. la estándar de 3 años 100.000km?
Gracias
Kozidos
Kozidos
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1333
Edad : 53
Coche actual : Nissan X Trail 4x4i Tekna
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 04/12/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Luz de fallo motor del salpicadero encendida - Página 2 Left_bar_bleue10/10Luz de fallo motor del salpicadero encendida - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco Perlado

http://trail2014.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Luz de fallo motor del salpicadero encendida - Página 2 Empty Re: Luz de fallo motor del salpicadero encendida

Mensaje por Sinazuka Jue Abr 21 2016, 10:37

Es un decir, no tiene la misma cobertura que la de 3 años.... Piezas de desgaste normal ( embragues, discos de frenos, gomas y juntas de puertas, piezas que con el clima se alteran, etc, etc, no lo cubre dicha garantía.... el contrato normalmente lo especifica.
Lo que cubre son piezas que no son lógicas que durante ese tiempo se estropeen, como motor y sus componentes, caja de cambios y demás mecanismos del vehículo.... por eso cuando se está en garantía y se hacen los mantenimientos fuera de los concesionarios y talleres de la marca, se corre el peligro de que se averie algo y que no se hayan hecho los mantenimientos de la forma que dicta la marca, por ejemplo: poner aceite no especifica para motores con filtro de particulas a uno que si lo lleva o poner un filtro de aceite no original y que el motor se rompa... Nissan se pueden agarrar de ese argumento para rechazar la garantía... Ojo al dato!!.
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7366
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
Luz de fallo motor del salpicadero encendida - Página 2 Left_bar_bleue8/10Luz de fallo motor del salpicadero encendida - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Luz de fallo motor del salpicadero encendida - Página 2 Empty Re: Luz de fallo motor del salpicadero encendida

Mensaje por pichurreta Jue Abr 21 2016, 10:54

Por supuesto que lo básico de la garantía sigue siendo lo mismo, pero los componentes que yo te muestro sólo tenían dos años, no encuentro la factura, la habré destruido, es más mi vecína tiene un QQ 2.0 dCi de los primeros de 2007, matrícula FWB-XXXX, pues a los dos años y 3 días justo se le fue la batería y a pagar de su bolsillo la nueva, menos mal que se tiraron el rollo y no la cobraron más que el 60% de mano de obra + la batería, jodo...a mi me entro por 2 meses escasos a cumplir los 2 años.

Si preguté cuando compré el coche fue los fallos que la dió a esta mujer, a los 2 años y medio aproximadamente se la fue el  "parato de música" pues no entra en garantía sólo tiene dos años obligatorios, les preguntó cuanto valdría el arreglarle, una pasta porque al parecer había que mandarle fuera de España, así que los amigos de Digital-audio la montaron otro.

El techo se le enganchó a los 2 años y 9 meses y es uno de los elementos más complicados de reparar según el maestro de taller de Renault-Nissan, 650€ la broma por sólo tener dos años de garantía, repito, por estos fallos yo me enteré y pregunté cuando compré el coche. Ah y discos, pastillas, embrague, bombillas desde que sacas el coche del concesionario ya sabes...si se joden pagas, no encuentro el enlace de uno de lso foreros al que se le rompió el embrague con 6 días fuera del concesionario y no entró en garantía.

Ah y el tercer año como es garantía de Nissan revisiones Si o Si en la casa, por eso digo que la garantía hay que mirarla con lupa y si ahora lo han subido o han aumentado me parece de puta madre, es como que ahora vengan ya con antigravilla dada en los bajos, creo que con la guerra que dimos los que lo sufrimos  (óxido cosmetico y su puta madre). No sé si has visto el post que abrí sobre este tema (si lo hubiese puesto en Twiter hubiese sido trendic topic) con 3000km y como estaban los bajos O.C.Y.S.P.M.. tengo fotos por si quieres verlo y las que publiqué se han borrado y la denuncia en consumo y...me callo que me estoy empezado a poner de mala leche.

Que me hayan engañado, no te lo voy a discutir, la mayoría de los vendedores son unos mentirosos compulsivos (pero en todas las marcas), les hablas de de cualquier tema un poco jodido y sacan respuestas que son un auténtica patraña, hay muchos post en este gran foro sobre eso...

Creo que lo he dicho en más de una ocasión... Personalmente Nissan NUNCA MÁS.

Salu2
P.D. Seguiré buscando la factura y a ver si encuentro el post sobre el forero que a los 6 días se le rompió el embrague y alegaron mal uso y no entro en garantía


Última edición por pichurreta el Jue Abr 21 2016, 11:14, editado 1 vez
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Luz de fallo motor del salpicadero encendida - Página 2 Left_bar_bleue6/10Luz de fallo motor del salpicadero encendida - Página 2 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Luz de fallo motor del salpicadero encendida - Página 2 Empty Re: Luz de fallo motor del salpicadero encendida

Mensaje por pichurreta Jue Abr 21 2016, 11:00

La extensión ed garantía cubre:
Ventajas de la Extensión de Garantía Nissan 5★

Nuestra Extensión de Garantía Nissan 5★ brinda más protección a tu Nissan y te ofrece aún más tranquilidad, ya que cubre todos los componentes principales de tu Nissan. Además está plenamente avalado por Nissan.

Descubre todo lo que te ofrece el Plan:

          1) Cobertura completa durante… hasta 6 años o 300.000 km para protegerte del progresivo coste de las reparaciones a medida que pasen los años.
          2) Reparaciones en toda Europa en cualquier Taller Oficial Nissan autorizado efectuadas por técnicos cualificados y autorizados por Nissan.
          3) Asistencia al Cliente en toda Europa
          4) Servicio sin pago (Nissan se hace cargo del pago al Taller Oficial Nissan)
          5) Posibilidad de transferir el plan a otro propietario si vendes tu Nissan antes del vencimiento de la cobertura.
          6) Cobertura cómoda y económica
          7) Uso exclusivo de recambios* Nissan en las reparaciones
          Cool Facilidades de pago: la Extensión de Garantía Nissan★ se puede incluir en el contrato de financiación o de leasing (sujeto a la autorización del crédito)



La cobertura del Plan Nissan 5★ abarca todos los componentes principales de los sistemas mecánicos y eléctricos de tu Nissan. Para obtener una lista completa, consulta tu contrato o ponte en contacto con tu Taller Oficial Nissan.

Los recambios utilizados durante la intervención serán piezas originales Nissan (nuevas o reacondicionadas) o piezas autorizadas por Nissan.


Última edición por pichurreta el Jue Abr 21 2016, 11:14, editado 1 vez
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Luz de fallo motor del salpicadero encendida - Página 2 Left_bar_bleue6/10Luz de fallo motor del salpicadero encendida - Página 2 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Luz de fallo motor del salpicadero encendida - Página 2 Empty Re: Luz de fallo motor del salpicadero encendida

Mensaje por pichurreta Jue Abr 21 2016, 11:02

Y para alguno que no quiera complicarse la vida y visitar el concesionario ahí tenéis lo que cubre y no la extensión de cinco años de garantía

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Salu2


Última edición por pichurreta el Jue Abr 21 2016, 11:15, editado 1 vez
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Luz de fallo motor del salpicadero encendida - Página 2 Left_bar_bleue6/10Luz de fallo motor del salpicadero encendida - Página 2 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Luz de fallo motor del salpicadero encendida - Página 2 Empty Re: Luz de fallo motor del salpicadero encendida

Mensaje por Kozidos Jue Abr 21 2016, 11:07

pichurreta escribió:Y para alguno que no quiera complicarse la vida y visitar el concesionario ahí teneis los que cubre y no la extension de cinco años de garantía

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Salu2

ESto es lo que buscaba en detalles, gracias!!!
Kozidos
Kozidos
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1333
Edad : 53
Coche actual : Nissan X Trail 4x4i Tekna
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 04/12/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Luz de fallo motor del salpicadero encendida - Página 2 Left_bar_bleue10/10Luz de fallo motor del salpicadero encendida - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco Perlado

http://trail2014.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Luz de fallo motor del salpicadero encendida - Página 2 Empty Re: Luz de fallo motor del salpicadero encendida

Mensaje por Sinazuka Jue Abr 21 2016, 14:42

Ok.... Con esto ya ha quedado claro del porque de "luz de fallo motor en el salpicadero"...... Yo pensaba que este tema no pasaría de un par de respuestas y mira hasta donde hemos llegado.Laughing study
Buenas aportaciones, Pichurreta...
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7366
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
Luz de fallo motor del salpicadero encendida - Página 2 Left_bar_bleue8/10Luz de fallo motor del salpicadero encendida - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Luz de fallo motor del salpicadero encendida - Página 2 Empty Re: Luz de fallo motor del salpicadero encendida

Mensaje por pichurreta Jue Abr 21 2016, 15:42

Eso pasa en todos pero en todos los foros es ley humana Razz Razz Razz Meparto Meparto Meparto Meparto
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Luz de fallo motor del salpicadero encendida - Página 2 Left_bar_bleue6/10Luz de fallo motor del salpicadero encendida - Página 2 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Luz de fallo motor del salpicadero encendida - Página 2 Empty Re: Luz de fallo motor del salpicadero encendida

Mensaje por Alfonso Lopez Sáb Dic 10 2016, 04:16

Pues eso, que a mi también se me encendió hoy ese mismo testigo y pensaba encontrar alguna solución o explicación, me leí todas las teorías sobre la garantía de 2 y 3 años, .... y me he quedado igual.
Alfonso Lopez
Alfonso Lopez
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 11
Edad : 58
Coche actual : Qashqai J11 dCi 130CV Xtronic 4X2 Tekna 2015
Coche encargado : en mis sueños un "Velar" o "Evoque" del 2021
Fecha de inscripción : 10/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Luz de fallo motor del salpicadero encendida - Página 2 Empty Re: Luz de fallo motor del salpicadero encendida

Mensaje por pichurreta Sáb Dic 10 2016, 09:41

El que se encienda la famosa luz de fallo de motor en el cuadro no tiene que venir en las garantías, de hecho no busques porque no vas a encontrar nada de nada. Ahora puede y sólo puede, "porque los concesionarios son muy cucos", que el motivo por el que se te encienda la luz de fallo motor en el cuadro sea por un "defecto de fábrica, pieza etc" y entonces sí puedas echar mano de la/s garantía/s que tengas, pero el simple hecho de que se encienda la famosa luz de fallo motor en el cuadro, no vas a encontrar nada en la/s garantía/s.

De hecho pregunta a Sinazuka, él es el profesional en este tema, no sé si ni siquiera él lo sabrá de memoria la cantidad de motivos por los que se puede encender la luz famosa de avería de motor en el cuadro, con tanto sensor.... Mejor la "maquina"

Ojo, con esto no te quiero decir que no tengas derecho a que te entre en garantía, simplemente tienen que evaluar el fallo por el que se muestra la famosa luz de fallo y valga la redundancia, motor en el cuadro, y para eso tendrán que meterle en la "máquina" y ver el error o errores OBDII que le salen y con eso actuar en consecuencia.

Salu
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Luz de fallo motor del salpicadero encendida - Página 2 Left_bar_bleue6/10Luz de fallo motor del salpicadero encendida - Página 2 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Luz de fallo motor del salpicadero encendida - Página 2 Empty Re: Luz de fallo motor del salpicadero encendida

Mensaje por pedrouran Sáb Dic 10 2016, 10:02

Entiendo que si el coche está en garantía cualquier fallo o defecto deber de entrar en garantía, siempre y cuando no sea producido por un mal uso o que sea algún elemento de desgaste.

Otra cosa es que el concesionario, o la marca entienda por mal uso cosas como "circular en ciudad", en respuesta a un fallo en el FAP, como he leído por aquí...

O como me pasó a mi, que en la 1ª revisión di parte de que el volante no estaba alieado, es decir que para circular en línea recta, el volante estaba levemente girado a la izquierda, y esto estaba así desde el principio, pero como sabía que no era nada importante lo fui dejando hasta la primera revisión, y cual fue mi sorpresa que no entraba en garantía, argumentaron que tenía 3 meses para detectar ese tipo de incidencias, y que pasados los 3 meses ya no entraba. Total que tuve que pagar 30€ por alinear...

Yo tengo la extensión de garantía a 4 años, y si puedo probablemente la extienda a 6 años, depende de lo que valga la susodicha, ya que visto lo visto, este coche tiene propensión a fallar por todos los sitios (eléctricamente y mecánicamente)
pedrouran
pedrouran
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 51
Localización : Almería
Coche actual : Qashqai 360 1.5 110CV
Coche encargado : Que me dure lo mismo o más que el que reemplacé
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 13/03/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
Luz de fallo motor del salpicadero encendida - Página 2 Left_bar_bleue8/10Luz de fallo motor del salpicadero encendida - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Luz de fallo motor del salpicadero encendida - Página 2 Empty Re: Luz de fallo motor del salpicadero encendida

Mensaje por pichurreta Sáb Dic 10 2016, 10:14

De ahí mi comentario entre comillas de que los concesionarios son muy "cucos" Wink, pero de cualquier marca.

Salu2
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Luz de fallo motor del salpicadero encendida - Página 2 Left_bar_bleue6/10Luz de fallo motor del salpicadero encendida - Página 2 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Luz de fallo motor del salpicadero encendida - Página 2 Empty Re: Luz de fallo motor del salpicadero encendida

Mensaje por pichurreta Sáb Dic 10 2016, 10:16

Leete el pliego de garantías, si no le tienes le pongo debajo, porque por mucha extensión no todo entra...

Ahí tienes el link
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Salu2

pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Luz de fallo motor del salpicadero encendida - Página 2 Left_bar_bleue6/10Luz de fallo motor del salpicadero encendida - Página 2 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Luz de fallo motor del salpicadero encendida - Página 2 Empty Re: Luz de fallo motor del salpicadero encendida

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.