FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» J10 - Cambio de embrague bimasa y vibración a 900 rpm
Fallo al arrancar 1.6 dig-t Mini_r10Hoy a las 13:42 por JUAN JC

» Cambiar los neumáticos de serie
Fallo al arrancar 1.6 dig-t Mini_r10Ayer a las 17:01 por RumRum

» buenas
Fallo al arrancar 1.6 dig-t Mini_r10Ayer a las 17:00 por nissancañailla

» BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO
Fallo al arrancar 1.6 dig-t Mini_r10Miér Abr 24 2024, 18:01 por elmundoyyo

» PROBLEMA CONEXION IPHONE MEDIANTE USB
Fallo al arrancar 1.6 dig-t Mini_r10Miér Abr 24 2024, 17:11 por Juancaran

» Desconfiguracion llave por cambio de anillo de airbag
Fallo al arrancar 1.6 dig-t Mini_r10Miér Abr 24 2024, 14:32 por anlufermo

» Manual del propietario J12
Fallo al arrancar 1.6 dig-t Mini_r10Mar Abr 23 2024, 17:57 por RumRum

» Presentación
Fallo al arrancar 1.6 dig-t Mini_r10Mar Abr 23 2024, 17:50 por triana13

» Silbido ¿caja cambios?
Fallo al arrancar 1.6 dig-t Mini_r10Lun Abr 22 2024, 18:27 por sopli2

»  CONSULTAS CONNECT EQUIPOS ANDROID,AUDIO , ELECT BY JAVIERRE
Fallo al arrancar 1.6 dig-t Mini_r10Lun Abr 22 2024, 18:22 por sopli2

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Fallo al arrancar 1.6 dig-t

2 participantes

Ir abajo

Fallo al arrancar 1.6 dig-t Empty Fallo al arrancar 1.6 dig-t

Mensaje por apj Dom Mar 27 2016, 17:44

Desde que estrené mi Qashqai 1.6 dig-t en agosto del año pasado he tenido 3 fallos al arrancar el motor por la mañana. A juzgar por el cabeceo y el sonido, parece que el motor arranca en 3 cilindros o menos. El fallo se repite un par de veces y luego ya arranca bien y gira redondo. Lo llevé al concesionario y no saben decirme la razón del fallo aunque me comentaron haber experimentado el problema en alguna que otra unidad (supongo que no queda registro del fallo en la centralita).
¿Alguien ha tenido el mismo problema?
apj
apj
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 32
Edad : 76
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6 dig-t
Coche encargado : estoy en ello
Fecha de inscripción : 15/08/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Fallo al arrancar 1.6 dig-t Left_bar_bleue8/10Fallo al arrancar 1.6 dig-t Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Fallo al arrancar 1.6 dig-t Empty Re: Fallo al arrancar 1.6 dig-t

Mensaje por Sinazuka Dom Mar 27 2016, 21:17

En algunos motores de Nissan, esa anomalía suele aparecer de vez en cuando en función del tiempo que el conductor le de al contacto, me explico:
Los motores por regla general llevan dos sensores de puesta a punto, uno en el cigueñal y otro en el árbol de levas, los actuales pueden llevar hasta dos en los arboles de levas, como el motor 1.6 Digt 163c.v.
Si en el momento de tirar del arranque no se hace en un tiempo mínimo el motor al girar no detecta correctamente a los dos sensores, por lo que no sabe establecer el orden de encendido, funcionando de forma errática.
Cuando esto sucede, lo ideal es parar el motor y volverlo arrancar... si esa anomalía desaparece, no es ninguna avería... solo eso, un fallo esporádico en la lectura de los sensores.

Todo esto, basándome en el funcionamiento normal del motor sin ninguna avería.
De todas, formas si vuelve a fallar haciendo la pauta de arranque que comentaba, insiste en concesionario para que lo consultes con Nissan.


Última edición por Sinazuka el Dom Mar 27 2016, 22:41, editado 2 veces
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7366
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
Fallo al arrancar 1.6 dig-t Left_bar_bleue8/10Fallo al arrancar 1.6 dig-t Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Fallo al arrancar 1.6 dig-t Empty Re: Fallo al arrancar 1.6 dig-t

Mensaje por apj Dom Mar 27 2016, 22:13

Muchas gracias Sinazuka por tu información. Cuando, después del segundo fallo, llevé el coche al concesionario me explicaron más o menos lo mismo y también me aconsejaron mantener durante un rato la llave en posición de arranque. Al principio me pareció un consejo un poco raro pero me aseguraron que no le pasaba nada al motor. De hecho tengo la sensación de que a pesar de mantener la llave en esa posición el motor de arranque se desconecta cuando el sistema detecta que el motor ya se ha puesto en marcha. Hoy, a pesar de que desde entonces sigo el consejo, he notado que el motor arrancaba mal en dos ocasiones pero que al soltar la llave ya giraba redondo. Entiendo por tu explicación la causa pero me parece un problema bastante desagradable.
apj
apj
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 32
Edad : 76
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6 dig-t
Coche encargado : estoy en ello
Fecha de inscripción : 15/08/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Fallo al arrancar 1.6 dig-t Left_bar_bleue8/10Fallo al arrancar 1.6 dig-t Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Fallo al arrancar 1.6 dig-t Empty Re: Fallo al arrancar 1.6 dig-t

Mensaje por Sinazuka Dom Mar 27 2016, 22:40

Ok... entonces hay un problema real, debes de insistir y que lo consulten con la central de Nissan.
No se si tu concesionario es muy grande o no, o si no se molestan lo que necesario, para resolver el problema... no soy quien para juzgar sus actuaciones, pero lo que si esta claro es que debes insistir y dejar el vehículo en el concesionario hasta que te resuelvan el problema... que lo prueben ellos cada mañana, para que vea la anomalía "in situ".... pide un coche de sustitución, ahora no pueden negar que no tienen para prestar.
Si ves que tus peticiones no dan resultado, pon una reclamación y llama al servicio de atención al cliente... todo lo que haga falta para que quede constancia de esa animalia y que después de que se te acabe la garantía, no digan que es esto o aquello y tengas que pagar... y mas, te aconsejo que cuando puedas alargues la garantía, consulta precios.

Saludos y ya contaras...
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7366
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
Fallo al arrancar 1.6 dig-t Left_bar_bleue8/10Fallo al arrancar 1.6 dig-t Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Fallo al arrancar 1.6 dig-t Empty Re: Fallo al arrancar 1.6 dig-t

Mensaje por apj Lun Mar 28 2016, 10:03

Nuevamente gracias por tus opiniones. Tengo mucha confianza en el concesionario y en las capacidades de sus profesiones por lo que creo que si me hubiesen podido solucionar el tema ya lo habrían hecho, siempre me han dispensado un trato excelente. A pesar de que soy muy obsesivo y por lo tanto me va a costar mucho, salvo que la frecuencia del problema se incremente, no les insistiré sobre el tema hasta la revisión anual (tengo 5 años de garantía). Los 3 fallos se han producido en el transcurso de los últimos 2 ó 3 meses por lo que pienso que si les dejo el coche pueden transcurrir muchos días hasta que se repitan. Quizás mientras tanto van a tener más experiencia con el motor 1.6 dig-t o Nissan les va a proporcionar alguna reprogramación.
Aunque quizás se trate de una simple casualidad, me sorprende que el fallo nunca se haya producido al arrancar el motor después de una parada debida al start-stop.
Prometo informar de la evolución del asunto.
apj
apj
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 32
Edad : 76
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6 dig-t
Coche encargado : estoy en ello
Fecha de inscripción : 15/08/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Fallo al arrancar 1.6 dig-t Left_bar_bleue8/10Fallo al arrancar 1.6 dig-t Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Fallo al arrancar 1.6 dig-t Empty Re: Fallo al arrancar 1.6 dig-t

Mensaje por Sinazuka Lun Mar 28 2016, 11:57

Correcto, me parece muy bien....
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7366
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
Fallo al arrancar 1.6 dig-t Left_bar_bleue8/10Fallo al arrancar 1.6 dig-t Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Fallo al arrancar 1.6 dig-t Empty Re: Fallo al arrancar 1.6 dig-t

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.