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holgura cambio y 1º marcha

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holgura cambio y 1º marcha Empty holgura cambio y 1º marcha

Mensaje por iron.sabu Dom Feb 08 2015, 18:56

buenas, queria preguntaros si en vuestros coches os ocurre lo mismo o es un caso aislado el mío, la palanca de cambio tiene holgura en el punto muerto, para mi no es normal, porque mi anterior coche fue un automático y el otro que tengo en casa en un león que no tiene nada de holgura.
Lo otro que no se si es muy normal es que al meter 1º viniendo de 2º o de 3º da igual, no me deja meterla hasta que estoy casi parado, y yo tengo costumbre de usar mucho freno motor y no se si es normal o no.
gracias
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holgura cambio y 1º marcha Empty Re: holgura cambio y 1º marcha

Mensaje por Imprinter Dom Feb 08 2015, 19:21

iron.sabu escribió:buenas, queria preguntaros si en vuestros coches os ocurre lo mismo o es un caso aislado el mío, la palanca de cambio tiene holgura en el punto muerto, para mi no es normal, porque mi anterior coche fue un automático y el otro que tengo en casa en un león que no tiene nada de holgura.
Lo otro que no se si es muy normal es que al meter 1º viniendo de 2º o de 3º da igual, no me deja meterla hasta que estoy casi parado, y yo tengo costumbre de usar mucho freno motor y no se si es normal o no.
gracias

En relación a lo que comentas de la "holgura en el punto muerto" no he entiendo bien lo que quieres decir...

Y lo de reducir a 1ª es totalmente normal para la protección del motor (la 1ª es una marcha muy "corta" y si la dejase "meter" en velocidad superior a 30 Km/h. subiría mucho de revoluciones...). La 1ª velocidad devería usarse "solo" para iniciar la marcha....
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Mensaje por jorgitonine Dom Feb 08 2015, 19:50

La 1ª no se debe usar para reducir, de hecho en el examen de conducir meter 1ª con el coche en movimiento es una falta muy grave.
Respecto a la holgura en punto muerto, siempre tienen un pelin de movimiento las palancas pero no debería tener mucho y menos un coche nuevo.
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Mensaje por cl1000 Lun Feb 09 2015, 16:12

La holgura es mínima, la normal en todos los coches manuales que he conducido. Y sobre reducir a 1ª, mas de lo mismo, creo que ningún coche deja meterla a no ser que estés casi parado. Desde luego para nada recomendable reducir a 1ª, se va bajando hasta 2ª y de ahí a punto muerto.
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