FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Cambio Plafón Luz Interior Trasera Qashqai
Cambio Manual o Automático ? Mini_r10Hoy a las 15:12 por triana13

» Perdida refrigerante
Cambio Manual o Automático ? Mini_r10Hoy a las 08:10 por JUAN JC

» Embrage J11 1.6dci
Cambio Manual o Automático ? Mini_r10Sáb Mayo 04 2024, 21:56 por tonymontana

» Cambiar luces halogenas por led
Cambio Manual o Automático ? Mini_r10Sáb Mayo 04 2024, 10:48 por JUAN JC

» Ventanilla sube y baja sola
Cambio Manual o Automático ? Mini_r10Sáb Mayo 04 2024, 09:47 por Caenix8

» Exladrón de coches explica cómo evitar el robo
Cambio Manual o Automático ? Mini_r10Jue Mayo 02 2024, 14:01 por Vicente J.

» Junsun V1 Plus en Qashqai J10 del 2011 con Nisssan Connect 1
Cambio Manual o Automático ? Mini_r10Jue Mayo 02 2024, 11:44 por bezujov

» Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque
Cambio Manual o Automático ? Mini_r10Jue Mayo 02 2024, 09:17 por jose1

» Fallos Nissan quasqai j11 1.6dci
Cambio Manual o Automático ? Mini_r10Miér Mayo 01 2024, 22:39 por Jesús Díaz de la torre

» NISSAN CONNECT 3 Europa - V7
Cambio Manual o Automático ? Mini_r10Miér Mayo 01 2024, 16:35 por sopli2

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Cambio Manual o Automático ?

+5
cl1000
Francesc95
Kozidos
yonicinco
xavilongui
9 participantes

Ir abajo

Cambio Manual o Automático ? Empty Cambio Manual o Automático ?

Mensaje por xavilongui Jue Ene 15 2015, 07:43

Buenos días a todos

Finalmente me he decidido por un 1.6 Diesel de 130 Cv 4*2 (Modelo Tekna). Lo que no tengo claro es si quedármelo con cambio manual o automático (Xtronic).

Pensaba probarlo en un concesionario pero me gustaría conocer también vuestra opinión sobre: diferencias de consumo, coste de mantenimiento, posibilidad de averías, etc.

Nunca he tenido un vehículo con cambio automático y realizo bastantes kilómetros al año (alrededor de 25.000 kms). ¿Qué me aconsejáis?

Gracias anticipadas por vuestras opiniones.
xavilongui
xavilongui
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 55
Edad : 56
Coche actual : golf
Coche encargado : qashqai
Fecha de inscripción : 23/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambio Manual o Automático ? Empty Re: Cambio Manual o Automático ?

Mensaje por yonicinco Jue Ene 15 2015, 10:35

Hola xavilongui, bienvenido.

Date una vuelta por el foro y encontrarás un montón de información y respuestas a tus preguntas, aunque es posible que te lies aún más.... Laughing

Saludos.
yonicinco
yonicinco
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1529
Edad : 63
Localización : Toledo
Coche actual : Qashqai 1.6 130 CV, N-TEC 4x2 BRONCE
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 03/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambio Manual o Automático ? Empty Re: Cambio Manual o Automático ?

Mensaje por Kozidos Jue Ene 15 2015, 12:07

Hola, yo tengo actualmente un coche automático, no nissan, y sinceramente una vez que lo pruebas engancha, los inconvenientes son los que comentas, no te los voy a recalcar porque entiendo que varía en función de cada marca, pero vamos si nos olvidamos de la diferencia económica  casi todo son ventajas.
Dices que haces 25,000km al año; si haces mucha autopista digamos que el automático es menos atractivo, donde le sacas partido es en los atascos mañaneros o puertos de montaña donde es una gozada. Ojo porque como comenta yonicinco hay mucha información por el foro sobre el xtronic y parece que hay mucha gente descontenta...
Kozidos
Kozidos
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1333
Edad : 53
Coche actual : Nissan X Trail 4x4i Tekna
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 04/12/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Cambio Manual o Automático ? Left_bar_bleue10/10Cambio Manual o Automático ? Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco Perlado

http://trail2014.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Cambio Manual o Automático ? Empty Re: Cambio Manual o Automático ?

Mensaje por Francesc95 Jue Ene 15 2015, 13:07

Si el cambio del Nissan actual no fuera CVT te diría cambio automático, pero de momento, aunque son el futuro, los cambios CVT como el Xtronic dan muchos problemas.

Saludos.
Francesc95
Francesc95
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 322
Edad : 59
Coche actual : Qashqai Acenta 1.6 dci 4x2 Manual
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 24/10/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Cambio Manual o Automático ? Left_bar_bleue8/10Cambio Manual o Automático ? Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Nuevo Gris

Volver arriba Ir abajo

Cambio Manual o Automático ? Empty Re: Cambio Manual o Automático ?

Mensaje por cl1000 Jue Ene 15 2015, 14:26

Yo he tenido cambio automático en mis 2 últimos coches, y el QQ lo he comprado manual, simplemente por el tema económico de compra y sobre todo de consumo. La 1ª idea era aut, pero al final valorando todo decidimos manual, y estoy encantado la verdad. Hago unos 40.000km/año, y rebajar el consumo aunque sea un poco, al final supone una diferencia notable para mi.

De todas formas, como ya te han dicho, parece que hay gente descontenta con el aut de Nissan por un tema de tirones, infórmate bien de eso.
cl1000
cl1000
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 422
Edad : 46
Localización : Marbella
Coche actual : QQ 360 1.5dci
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 20/10/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
Cambio Manual o Automático ? Left_bar_bleue9/10Cambio Manual o Automático ? Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Azul Ultramar

Volver arriba Ir abajo

Cambio Manual o Automático ? Empty Re: Cambio Manual o Automático ?

Mensaje por Invitado Jue Ene 15 2015, 16:57

Yo siempre he tenido coches automáticos, este sería el 4 coche automático y nunca he podido estar tan desconsolada como con el XTronic y mi coche tiene sólo 6000km y 3 meses
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cambio Manual o Automático ? Empty Re: Cambio Manual o Automático ?

Mensaje por xavilongui Jue Ene 15 2015, 16:59

O sea que estás descontenta con el cambio automático?
Puede explicarme un poco el por qué?

Gracias
xavilongui
xavilongui
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 55
Edad : 56
Coche actual : golf
Coche encargado : qashqai
Fecha de inscripción : 23/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambio Manual o Automático ? Empty Re: Cambio Manual o Automático ?

Mensaje por Imprinter Jue Ene 15 2015, 17:04

Kozidos escribió:Hola, yo tengo actualmente un coche automático, no nissan, y sinceramente una vez que lo pruebas engancha, los inconvenientes son los que comentas, no te los voy a recalcar porque entiendo que varía en función de cada marca, pero vamos si nos olvidamos de la diferencia económica  casi todo son ventajas.
Dices que haces 25,000km al año; si haces mucha autopista digamos que el automático es menos atractivo, donde le sacas partido es en los atascos mañaneros o puertos de montaña donde es una gozada. Ojo porque como comenta yonicinco hay mucha información por el foro sobre el xtronic y parece que hay mucha gente descontenta...
Yo también estoy deacuerdo con lo que comenta Kozidos, dependerá de por donde vas a realizar la mayoría de Km., del presupuesto y me miraría mucho mucho lo que comentan en este hilo los compañeros en el foro...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Imprinter
Imprinter
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 2620
Edad : 51
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6 Tekna Premium
Coche encargado : .
Fecha de inscripción : 09/09/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Cambio Manual o Automático ? Left_bar_bleue9/10Cambio Manual o Automático ? Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Cambio Manual o Automático ? Empty Re: Cambio Manual o Automático ?

Mensaje por Invitado Jue Ene 15 2015, 17:17

xavilongui escribió:O sea que estás descontenta con el cambio automático?
Puede explicarme un poco el por qué?

Gracias
Pues si claro.
A los 20 dias, comenzó con la aguja de las revoluciones a vibrar y el coche se volvía un poco loco, no sabia en automático en que marcha ir, y lo mismo se ponía a 2000 que a 3000 revoluciones en llano y daba tirones.
Por supuesto lo lleve al concesionario y me dijeron de seguir probando¡¡¡¡
Volví a la semana y estuve sin coche durante 4 dias hasta que le pusieron una nueva reprogramación pero no me explicaron que el XTronic estaba dando problemas( eso lo averigüe aquí).
Como ya no me fío de ese concesionario, acudí a otro y me dijeron que si, que la caja de cambios estaba dando problemas y que ellos, directamente la cambiaban y ya iban por el 7 coche en que lo hacían.Que si queria me lo probaban y me cambiaban la caja.
Asi que como hay tanta diferencia en lo que uno y otro me dice, me voy a otro. En este último me ven el coche, lo meten en el ordenador me dicen que si, que tengo la última reprogramación ( la D) y que por ahora es lo que hay, que siga con el coche y que si me da problemas se los vuelva a llevar.
Lo que si noto es que desde la última reprogramación el coche tiene menos fuerza, las revoluciones no vibran como antes, pero en subidas( P.e subiendo Somosierra) se pone a 2.500 o 3000 a 120 y si le piso, como que no quiere responder y también en llano con el motor frío ( por las mañanas) se pone a 2000 cuando voy por la M30 cada vez que intenta cambiar...
Espero haberte dado una ligera idea de mi malestar y desconfianza

avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cambio Manual o Automático ? Empty Re: Cambio Manual o Automático ?

Mensaje por xavilongui Jue Ene 15 2015, 18:39

Muchísimas gracias lirtea por tu información

Me has ayudado a decidir que no tengo que quedarme, bajo ningún concepto, el cambio automático.

Yo vengo de volkswagen y la verdad es que el golf NUNCA me ha dado problemas (y llevo 286.000 kms). Incluso me he repensado mucho el tema de adquirir un NISSAN.......

Espero que en cambio manual no haya problemas....

xavilongui
xavilongui
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 55
Edad : 56
Coche actual : golf
Coche encargado : qashqai
Fecha de inscripción : 23/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambio Manual o Automático ? Empty Re: Cambio Manual o Automático ?

Mensaje por pableras51ma Jue Ene 15 2015, 22:31

yo probé el automático del Qashqai después de probar el de BMW y me decepcionó el de Nissan muy lento al cambiar
pableras51ma
pableras51ma
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 10
Edad : 36
Coche actual : Qashqai 130 Diesel Tekna negro
Coche encargado : qashqai 130cv tekna s
Fecha de inscripción : 21/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambio Manual o Automático ? Empty Re: Cambio Manual o Automático ?

Mensaje por Icaro Jue Ene 15 2015, 23:01

Pues yo la verdad que he tenido 5 coches y con el QQ que tendré serán 6 y nunca me dio por probarlos antes de comprarlos, pienso que si pruebas un coche y en las pruebas te gusta, lo compras y luego resulta que el que te toca puede dar problemas, así que no me ha dado nunca por probar los coches antes de comprarlos y excepto con dos Renault que tuve, con esos si tuve bastantes problemas eléctricos, pero con el resto, un seat y los 2 últimos de nissan, perfectos sin problema alguno y espero que con el próximo QQ tampoco tenga problema alguno.

Saludos
Icaro
Icaro
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 2108
Edad : 75
Localización : Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
Coche actual : Nissan Qashqai 360 1.2 DIGT 115CV (85 kw)
Coche encargado : Ya estoy servido
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 14/11/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
Cambio Manual o Automático ? Left_bar_bleue10/10Cambio Manual o Automático ? Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Rojo

Volver arriba Ir abajo

Cambio Manual o Automático ? Empty Re: Cambio Manual o Automático ?

Mensaje por Francesc95 Vie Ene 16 2015, 09:47

pableras51ma escribió:yo probé el automático del Qashqai después de probar el de BMW y me decepcionó el de Nissan muy lento al cambiar

Es que realmente el de Nissan no es un "cambio automático" y no cambia de marchas, al ser un variador, el cambio de relación es continuo.

Saludos
Francesc95
Francesc95
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 322
Edad : 59
Coche actual : Qashqai Acenta 1.6 dci 4x2 Manual
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 24/10/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Cambio Manual o Automático ? Left_bar_bleue8/10Cambio Manual o Automático ? Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Nuevo Gris

Volver arriba Ir abajo

Cambio Manual o Automático ? Empty Re: Cambio Manual o Automático ?

Mensaje por kairol Vie Ene 16 2015, 14:59

Francesc95 escribió:
pableras51ma escribió:yo probé el automático del Qashqai después de probar el de BMW y me decepcionó el de Nissan muy lento al cambiar

Es que realmente el de Nissan no es un "cambio automático" y no cambia de marchas, al ser un variador, el cambio de relación es continuo.

Saludos

Efectivamente, es un variador continuo, no hay cambio de marcha. Lo que sí permite esta transmisión es conducir en modo secuencial, simulando cambios de marcha pulsando la palanca, y a mi parecer lo hace a una velocidad increíble.

En mi opinión el Xtronic está muy logrado, puedes conducir muy suave, olvidándote por completo del cambio, y también tienes la opción de conducirlo secuencial y hacer una conducción más deportiva (7 relaciones prefijadas).

Por todo lo dicho lo recomendaría, pero teniendo en cuenta los problemas que está dando actualmente no puedo recomendarlo hasta que esté todo totalmente solucionado.

Un saludo!
kairol
kairol
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 70
Edad : 46
Coche actual : Qashqai 1.6 Tekna19 Xtronic
Coche encargado : Ya lo tengo!
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 13/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambio Manual o Automático ? Empty Re: Cambio Manual o Automático ?

Mensaje por yonicinco Vie Ene 16 2015, 16:06

Icaro escribió:Pues yo la verdad que he tenido 5 coches y con el QQ que tendré serán 6 y nunca me dio por probarlos antes de comprarlos, pienso que si pruebas un coche y en las pruebas te gusta, lo compras y luego resulta que el que te toca puede dar problemas, así que no me ha dado nunca por probar los coches antes de comprarlos y excepto con dos Renault que tuve, con esos si tuve bastantes problemas eléctricos, pero con el resto, un seat y los 2 últimos de nissan, perfectos sin problema alguno y espero que con el próximo QQ tampoco tenga problema alguno.

Saludos

Icaro, no se trata de probar los coches "para ver si dan problemas" .... En la prueba nunca los dará, si los hay vendrán después. Tal y como yo lo veo, se trata de conducir el supuesto coche que quieres comprar y ver un poco todo, sensaciones, puesto de conducción, motor, frenos, recuperaciones... Aunque la verdad es que algo se te escapa siempre, en mi caso lo del mechero y los elevalunas de un solo toque Laughing Laughing

Saludos
yonicinco
yonicinco
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1529
Edad : 63
Localización : Toledo
Coche actual : Qashqai 1.6 130 CV, N-TEC 4x2 BRONCE
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 03/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambio Manual o Automático ? Empty Re: Cambio Manual o Automático ?

Mensaje por Icaro Vie Ene 16 2015, 16:31

Sí, en parte lo entendí también así, pero quería decir que nunca me ha dado a mi por probar los coches antes de comprarlos, no soy demasiado meticuloso en esos aspectos que comentas, yonicinco, a mi particularmente si el coche por su estética me gusta y funciona bién, con eso tengo suficiente, no tengo mucha idea de mecánica para saber esas cosas que comentas, Laughing Laughing

Saludos

Edito: Yo me adapto a todos los asientos de los coches, en cuanto al freno, también los encuentro todos iguales, únicamente podría diferenciar si un embrague va mas fuerte que otro, pero en lo demás, ya te digo, no soy muy meticuloso, por eso no me ha dado nunca la idea de probar los coches antes de comprarlos, cada persona es un mundo Smile Smile Smile

Saludos
Icaro
Icaro
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 2108
Edad : 75
Localización : Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
Coche actual : Nissan Qashqai 360 1.2 DIGT 115CV (85 kw)
Coche encargado : Ya estoy servido
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 14/11/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
Cambio Manual o Automático ? Left_bar_bleue10/10Cambio Manual o Automático ? Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Rojo

Volver arriba Ir abajo

Cambio Manual o Automático ? Empty Re: Cambio Manual o Automático ?

Mensaje por yonicinco Vie Ene 16 2015, 17:49

La verdad es que tienes parte de razón..., si te gusta un coche, te gusta y ya está. En el caso del Qashqai, me gustó desde el principio y mi otra opción, el Misubisi AXS, la aparté enseguida.

Mi razón principal para probarle fue para comparar los dos motores, el 1.5 y el 1.6. Venía de un 2.0 150 CV y no quería quedarme corto. Los dos tiran muy bien pero, a poco que prestes atención, la diferencia se nota.

En lo del mechero y los elevalunas no me fijé... annoyed . Nadie es perfecto... Laughing

Saludos.
yonicinco
yonicinco
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1529
Edad : 63
Localización : Toledo
Coche actual : Qashqai 1.6 130 CV, N-TEC 4x2 BRONCE
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 03/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambio Manual o Automático ? Empty Re: Cambio Manual o Automático ?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.