FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Perdida refrigerante
Prueba Tekna 1.6 4x2 Mini_r10Ayer a las 23:39 por Sinazuka

» Cambio Plafón Luz Interior Trasera Qashqai
Prueba Tekna 1.6 4x2 Mini_r10Ayer a las 17:12 por triana13

» Embrage J11 1.6dci
Prueba Tekna 1.6 4x2 Mini_r10Sáb Mayo 04 2024, 23:56 por tonymontana

» Cambiar luces halogenas por led
Prueba Tekna 1.6 4x2 Mini_r10Sáb Mayo 04 2024, 12:48 por JUAN JC

» Ventanilla sube y baja sola
Prueba Tekna 1.6 4x2 Mini_r10Sáb Mayo 04 2024, 11:47 por Caenix8

» Exladrón de coches explica cómo evitar el robo
Prueba Tekna 1.6 4x2 Mini_r10Jue Mayo 02 2024, 16:01 por Vicente J.

» Junsun V1 Plus en Qashqai J10 del 2011 con Nisssan Connect 1
Prueba Tekna 1.6 4x2 Mini_r10Jue Mayo 02 2024, 13:44 por bezujov

» Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque
Prueba Tekna 1.6 4x2 Mini_r10Jue Mayo 02 2024, 11:17 por jose1

» Fallos Nissan quasqai j11 1.6dci
Prueba Tekna 1.6 4x2 Mini_r10Jue Mayo 02 2024, 00:39 por Jesús Díaz de la torre

» NISSAN CONNECT 3 Europa - V7
Prueba Tekna 1.6 4x2 Mini_r10Miér Mayo 01 2024, 18:35 por sopli2

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Prueba Tekna 1.6 4x2

+2
JOANCS
mandorlini
6 participantes

Ir abajo

Prueba Tekna 1.6 4x2 Empty Prueba Tekna 1.6 4x2

Mensaje por mandorlini Lun Feb 17 2014, 18:58

Hola. Esta tarde he probado el Qq. No mucho tiempo, una media hora, y con mucho tráfico, no he podido pisarle demasiado.
Que voy a decir si la última vez que estrené un coche fue hace 18 años.
Lo primero es que tanta tecnología impresiona, el aviso de cambio de carril va muy bien, las señales las lee al momento, el asistente de aparcamiento pués una virguería, el pantallón del GPS/Cámaras impresionante. No he notado nada raro en el cambio, pero es que acostumbrado a llevar antiguallas pués me parece perfecto. Algún pero con la 1ª, si no lo subes un poco lo calas. El start-stop es muy rápido. Le metí un par de arreones en 3ª 2000 rpm y sale muy bien. En un par de glorietas entré algo fuerte y no noté ningún balanceamiento raro. Sí que noté que al llevar las llantas de 19 el golpe es un poco mas fuerte de la cuenta al pasar por las chinchetas/badenes.
Y hasta ahí me dió la prueba.

Saludos.
mandorlini
mandorlini
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 410
Edad : 56
Localización : Mataró
Coche actual : Qashqai Tekna 1.6 4x4i manual 19
Coche encargado : .
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 21/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Prueba Tekna 1.6 4x2 Empty Re: Prueba Tekna 1.6 4x2

Mensaje por JOANCS Mar Feb 25 2014, 00:06

Hola...yo tengo serias dudas sobre los neumaticos de 19".... de aspecto son chulos, pero realmente vale la pena respecto al confort y el gasto de combustible...(yo soy mas de Patrol que otra cosa, de siempre...)

Saludos
JOANCS
JOANCS
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 16
Edad : 56
Coche actual : MICRA
Coche encargado : QASHQAI
Fecha de inscripción : 24/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Prueba Tekna 1.6 4x2 Empty Re: Prueba Tekna 1.6 4x2

Mensaje por mandorlini Mar Feb 25 2014, 13:37

Yo vengo del mismo sitio, un montero y acostumbrado a llevar balones. Algo puede que penalice, sobre todo como ya dije en la prueba, en baches contundentes. Pero también creo que el gasto depende mucho más del tipo de conducción.
Ya dirán algo quienes tenga impresiones con 19".
mandorlini
mandorlini
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 410
Edad : 56
Localización : Mataró
Coche actual : Qashqai Tekna 1.6 4x4i manual 19
Coche encargado : .
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 21/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Prueba Tekna 1.6 4x2 Empty Re: Prueba Tekna 1.6 4x2

Mensaje por mbp85 Mar Feb 25 2014, 23:31

A mi me dan miedo sobre todo cuando toqué cambiarlas, aunque ya daban miedo las de 18"
Le hacen menos offroad pero he de decir que son espectaculares y que además las de 17 le afean mucho
Deberían haberlo dejado en 18 de ese mismo modelo que ya eran de sobra suficientes
En el catálogo hay otras opciones pero no queda. Visualmente igual la verdad
mbp85
mbp85
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 74
Edad : 38
Coche actual : qashqai
Coche encargado : qashqai
Fecha de inscripción : 02/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Prueba Tekna 1.6 4x2 Empty Re: Prueba Tekna 1.6 4x2

Mensaje por flypeds8 Vie Feb 28 2014, 21:11

Yo lo he probado hoy (un tekna 1.6 dci 4x2 manual 19") y voy a dar mi opinión comparándolo con el tekna sport 2.0 dci 4x2 dci 18" del 2011 que tengo.

Me ha gustado mucho:
Los asientos, les pongo un 10, son muy cómodos, amplios y tienen un respaldo más largo que en el mío.
El interior en general, muy bien acabado, muy moderno y da la sensación de mucha calidad.
La suspensión, en curva se comporta con muy poco balanceo, menos que el mío, en baches, lo noto muy similar al mío.
La pantalla del navegador, es un tamaño mejor que el anterior y ahora está situada más arriba para facilitar su visión.
El cambio, va más fino que el mío, las marchas entran con más suavidad.
Exteriormente es muy guapo, excepto para mi la parte trasera, que no me acaba de agradar tanto como el resto.
Las luces led (las cortas), transmitían una blancura muy potente, lástima que no era aún de noche.
La pantallita del ordenador de a bordo, da mucha información y tiene una infinidad de pantallas útiles.

No me ha gustado tanto:
El motor, me esperaba que con el mismo par que el anterior 2.0, la aceleración fuera similar, pero la verdad es que he notado esos 20 cv menos, que sí tiene el mío, a la hora de meterle un zapatazo rápido. Ojo, no digo que vaya mal, al contrario, creo que empuja bien y progresivamente, pero no tanto como el 2.0.
Lo de que aparca sólo... Primero lo tienes que posicionar respecto a la plaza en cuestión, luego pulsar varios botones, poner un intermitente, y luego poner primera, embrague, gas, embrague, marcha atrás, gas... Lo he notado demasiado lento y poco práctico de accionar.
La situación de los botones de la pantalla. Queda un poco más alta que la anterior y al ser más grande, tienes que alargar más el brazo para llegar a pulsar los botones de la derecha.
En los pilares A o bien por culpa de los orejones de los espejos, se oye más ruido del viento a 120 km/h, para mi, que el mío.
El maletero, es más grande que el mío, esto sí me gusta, pero no lleva rueda de repuesto... Sí que se puede poner, pero luego los plafones que se pueden colocar de varias posiciones no quedarían paralelos al suelo en la posición normal.
Sigue la misma filosofía de no poder configurar cosas de distintos acabados. Para mi escogería un N-tec (ya que no querría lo del aparcamiento automático) y añadiría las llantas de 19", los asientos y los faros bi-led del acabado tekna, que le dan un toque cañón al coche.

Otras cosas de interés:
El equipo de sonido es el mismo en todas las versiones, 6 altavoces.
Las barras de techo sólo vienen de serie en el acabado más alto el Tekna.
Se eliminan los xenon. Sólo la versión más alta, Tekna, monta faros bi-led, los demás halógenos.
No hay llantas de 18", el N-tec monta 17" y el Tekna puede llevar 17" o 19". Hay varias opciones más que las de serie según el catálogo, hay 2 modelos en 17" (el 2º en 3 colores, plata, gris y negro) y 3 modelos en 19" (las que salen por todos lados, y los otros 2 modelos con acabados en plata, gris i negro). Habría que verlas puestas todas  emocionado 
Pintura, todos los colores són metalizados excepto un blanco y valen 450 € (el blanco 0€)
El azul, el negro y el blanco en acabado Tekna lo petan, sobretodo el azul.
El freno de mano se quita sólo al comenzar a moverse el coche.
Me han dicho que los plazos de entrega van para largo.

En general me ha gustado, pero creo que cómo el anterior hay cosas mejorables y cosas que están muy bien. Animo a todo el mundo a que lo pruebe y comparta sus impresiones
flypeds8
flypeds8
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 623
Edad : 40
Localización : CAT
Coche actual : QQ MY10 2.0 dci 150 cv Tekna Sport 18'' Euro V
Coche encargado : dentro de unos años lo veremos...
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Prueba Tekna 1.6 4x2 Left_bar_bleue9/10Prueba Tekna 1.6 4x2 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Prueba Tekna 1.6 4x2 Empty Re: Prueba Tekna 1.6 4x2

Mensaje por Invitado Lun Mar 10 2014, 20:44

Estupendo comentario flypeds8, muy de acuerdo en casi todo, yo esta semana querría pedirlo, pero tengo mil dudas, y te doy toda la razón sobre que eso de no pedir ciertas cosas a tu gusto. Yo tanto sensor no me gusta, sin embargo NO quiero halógenos, me gustan las barras del techo, y lo del aparcamiento automático me sobra.

En fin, que me voy al tekna aunque me sobran cosas. Sin embargo, tengo dudas sobre las llantas.

Las de 19 tienen muy poca goma por lo que solo se gana en estética, pero el resto para mi son inconvenientes, no me aportan nada: más probabilidad de aquaplaning, un leve consumo superior, 100€ más por neumático, más alta probabilidad de cargarte la llanta, menos comodidad ante malas carreteras y baches,...
Sin embargo las de 17 son 115, demasiado estrechas para un crossover, ¿no? y encima las de serie son muuuuuuuuy feas.
He preguntado cambiar las de serie por las SNOW de 17, pero son 1.200 pavos, y te dan las que vienen de serie para que te las lleves ¿?

¿Alguien que me anime a pagar los 500 € por las de 19? En principio estoy valorando quedarme con las de 17 de serie y fastidiarme, con el tiempo se ensucian y uno se va fijando menos Smile

Saludos a todos y gracias por vuestras respuestas y comentarios.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Prueba Tekna 1.6 4x2 Empty Re: Prueba Tekna 1.6 4x2

Mensaje por King Dejan Lun Mar 10 2014, 22:16

Pues en el tema de las llantes yo lo tengo claríssimo. Es una de las cosas que le dan cierta personalidad al coche.
King Dejan
King Dejan
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 393
Edad : 41
Localización : Terrassa
Coche actual : Volkswagen Golf V 2.0 TDI Sportline
Coche encargado : Nissan Qashqai 1.6 (130cv) dci 360
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 31/07/2013
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
Prueba Tekna 1.6 4x2 Left_bar_bleue7/10Prueba Tekna 1.6 4x2 Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Blanco Perlado

Volver arriba Ir abajo

Prueba Tekna 1.6 4x2 Empty Re: Prueba Tekna 1.6 4x2

Mensaje por Pedrorey2000 Mar Mar 11 2014, 08:20

Yo también tengo mis dudas con respecto a las llantas. Estoy esperando un 1.6 Dci N-tec. Es cierto que las llantas 17" de serie son feas pero, creo que, como decía jjcity, con 19" hay muy poca goma, además en mi pueblo se estan haciendo famosas los dichosos pasos de cebra con badenes (dos y muy cortos en cada paso de cebra) y el precio de los neumáticos de 19" bufff 200 pavazos por rueda son entre 80 y 90 euros más caros que los que usa la llanta 17. Aqui he encontrado la solución perfecta.
hay un kit de llantas en la web de todollantasshop .es como las 19" pero en 17" baratas y visualmente mucho mas esteticas. Para cuando haya que cambiar de neumáticos,  ya aprovechas y cambias las llantas también.
Pedrorey2000
Pedrorey2000
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 38
Edad : 50
Localización : Madrid
Coche actual : Seat Ibiza 1.9 TDI FR 130 CV
Coche encargado : Nissan Qashqai 1.6Dci N-Tec 17" Negro
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 05/03/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
Prueba Tekna 1.6 4x2 Left_bar_bleue10/10Prueba Tekna 1.6 4x2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Prueba Tekna 1.6 4x2 Empty Re: Prueba Tekna 1.6 4x2

Mensaje por Invitado Mar Mar 11 2014, 08:24

podría ser otra opción
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Prueba Tekna 1.6 4x2 Empty Re: Prueba Tekna 1.6 4x2

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.