FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Fallos Nissan quasqai j11 1.6dci
El QQ cae, aunque todavía no se cual Mini_r10Hoy a las 00:39 por Jesús Díaz de la torre

» Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque
El QQ cae, aunque todavía no se cual Mini_r10Hoy a las 00:31 por Manuelr9

» NISSAN CONNECT 3 Europa - V7
El QQ cae, aunque todavía no se cual Mini_r10Ayer a las 18:35 por sopli2

» Manual Nissan Connect en español
El QQ cae, aunque todavía no se cual Mini_r10Ayer a las 18:34 por sopli2

» [TUTO]: ¡cambiar la bombilla de la guantera a LED!
El QQ cae, aunque todavía no se cual Mini_r10Mar Abr 30 2024, 12:11 por sopli2

» Ventanilla sube y baja sola
El QQ cae, aunque todavía no se cual Mini_r10Mar Abr 30 2024, 12:06 por Pau

» Me presento
El QQ cae, aunque todavía no se cual Mini_r10Lun Abr 29 2024, 20:16 por KeleZgZ

» presentación
El QQ cae, aunque todavía no se cual Mini_r10Lun Abr 29 2024, 20:07 por KeleZgZ

» Perdida refrigerante
El QQ cae, aunque todavía no se cual Mini_r10Sáb Abr 27 2024, 18:27 por sopli2

» J10 - Cambio de embrague bimasa y vibración a 900 rpm
El QQ cae, aunque todavía no se cual Mini_r10Vie Abr 26 2024, 13:42 por JUAN JC

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


El QQ cae, aunque todavía no se cual

+4
Qashkashi
Nielmun
german
Rafa
8 participantes

Ir abajo

El QQ cae, aunque todavía no se cual Empty El QQ cae, aunque todavía no se cual

Mensaje por Rafa Miér Mayo 13 2009, 12:32

Hola a todos Yuhu .

Después de unos dias leyendo el foro he decidido registrarme para poder opinar y compartir información.
Estoy decidido a comprarme el QQ, lo que todavía no tengo claro es cual.

Idea Decidido:
- Qashqai Tekna Sport 2.0

Question Por decidir:
- 2.0G ó 2.0 dCi (casi seguro el gasolina)
- Manual o CVT (creo que manual)
- 4x2 ó 4x4 (me tira más el 4x4)

Saludos a todos
Rafa
Rafa
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 155
Edad : 53
Localización : Tres Cantos, Madrid
Coche actual : QQ 2.0G 4x4 Tekna Sport Gris Antracita
Coche encargado : Ninguno
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
El QQ cae, aunque todavía no se cual Left_bar_bleue9/10El QQ cae, aunque todavía no se cual Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

El QQ cae, aunque todavía no se cual Empty Re: El QQ cae, aunque todavía no se cual

Mensaje por german Miér Mayo 13 2009, 14:46

.Diesel o gasolina? depende de los km anuales que te hagas, para que te sea rentables creo que rondan lo 25mil km/año
.Mmmm nose, eso dependiendo de gustos, ambos cambios van de lujo
.4x2 ó 4x4? Depende del trato que le del al QQ, pero el 4x4 es mas seguro tambien en carretera
german
german
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 2185
Edad : 39
Localización : Telde, Las Palmas GC
Coche actual : Seat Ibiza
Coche encargado : Ferrari 430 Scuderia, ¡¡¡mamma mia!!!
Fecha de inscripción : 11/03/2008
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
El QQ cae, aunque todavía no se cual Left_bar_bleue9/10El QQ cae, aunque todavía no se cual Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

El QQ cae, aunque todavía no se cual Empty Re: El QQ cae, aunque todavía no se cual

Mensaje por Rafa Miér Mayo 13 2009, 17:05

Hola German, encantado de saludarte. He leido muchas aportaciones tuyas.

Ya se que el tema de los km es lo que se suele mirar (hago unos 25.000km), pero estoy valorando otras cosas:

- Estoy cansado del diesel. Nunca he conducido gasolina, pero por lo que he leído me va a gustar más. (aunque me gusta la "patada" de los turbos)

- Por mi última experiencia con mi Renault Megane, me dan miedo los turbos, inyectores, EGRs, ... Quiero algo más simple.

- He visto que el motor gasolina del QQ no es muy tragón (mirad el gasolina del Koleos, aunque son 170CV) y de potencia, pues son 140 CV si no tienes miedo de pisar el pedal (o eso dicen los propietarios).

Lo del CVT y el 4x4 como no tengo dinero para los dos, pues le pondré el 4x4 porque miro mucho la seguridad (por eso me fijé en el QQ)
Rafa
Rafa
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 155
Edad : 53
Localización : Tres Cantos, Madrid
Coche actual : QQ 2.0G 4x4 Tekna Sport Gris Antracita
Coche encargado : Ninguno
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
El QQ cae, aunque todavía no se cual Left_bar_bleue9/10El QQ cae, aunque todavía no se cual Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

El QQ cae, aunque todavía no se cual Empty Re: El QQ cae, aunque todavía no se cual

Mensaje por Nielmun Miér Mayo 13 2009, 21:13

Bienvenido Rafa.
En el tema del diesel o gasolina... si dices que nunca has conducido un gasolina, realmente lo vas a notar en el consumo, y para mal. Ten en cuenta, que ése va a ser un lastre que te va a acompañar hasta que cambies de coche. Me explico, al principio, cuando uno se compra el coche, es nuevo, muy bonito y todo eso pero, cuando va pasando el tiempo, y se va pasando la fiebre de coche nuevo, y te acostumbras a conducirlo, hay cosas (como en este caso el consumo) que al principio las pasas bien, pero después, te van tocando la moral (en este caso, el ir a repostar) Si eres de los que cambian de coche cada par de años pues mira, está bien, disfrutas un tiempo de un gasolina y andando, pero si piensas tirarte con el QQ mucho tiempo, con la cantidad de km que haces... yo, al igual que tú, lo meditaría bien. Por el hecho de tener un gasolina, hay otros modelos de coche que consumen bastante menos, hay que tener en cuenta, que el QQ es un todoterreno medio (o SUV o cómo lo quieran llamar), con algo más de peso, menos aerodinámica, etc etc... que las berlinas.
También te digo, que el QQ 2.0 dci no tiene esa "patada" que mencionas de los diesel; al menos, con 4000 km, yo aún no la he notado, es una aceleración más gradual. Supongo que notarás bastante diferencia con respecto a tu Megane, yo lo noté con el León.
En cuanto a CVT o 4x4, creo que si te decantas por el diesel no tendrás CVT (que me rectifiquen si estoy equivocado) Pero aún así, personalmente,siempre elegiría seguridad a comodidad.
Y nada más, espero que entre todos te ayudemos a decidir con cuál te quedas.
Un saludo.
Nielmun
Nielmun
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 557
Edad : 47
Coche actual : QQ+2 2.0 DCI Acenta 4x2
Coche encargado : L. Reventón (cuando acierte 7 en el euromillón)
Fecha de inscripción : 04/03/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
El QQ cae, aunque todavía no se cual Left_bar_bleue8/10El QQ cae, aunque todavía no se cual Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

El QQ cae, aunque todavía no se cual Empty Re: El QQ cae, aunque todavía no se cual

Mensaje por Qashkashi Miér Mayo 13 2009, 23:05

Nielmun, no se para ti como es la "patada de los diesel" ni a lo que estes acostumbrado pero con 4000km dudo que el motor este rindiendo en toda su capacidad ya te sorprenderás Wink

_________________
¿Eres un Qashqaiower? Síguenos..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  @MundoQashqai  

Qashkashi
Qashkashi
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 7869
Edad : 36
Localización : MundoQashqai
Coche actual : QQ 2.0dci 4x4 Tekna Pack 2
Coche encargado : De momento ninguno..
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 01/12/2007
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Pack 2
Valoración personal (s/10):
El QQ cae, aunque todavía no se cual Left_bar_bleue10/10El QQ cae, aunque todavía no se cual Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Negro

https://www.mundoqashqai.com

Volver arriba Ir abajo

El QQ cae, aunque todavía no se cual Empty Re: El QQ cae, aunque todavía no se cual

Mensaje por german Jue Mayo 14 2009, 14:32

Pues yo que e pasado de gasolina a diesel si que noto una patada. Claro esta no sera la patada que pueden tener coches mas deportivos tambien con turbo, ya que el peso y aerodinamica cambian, pero se nota bastante.
german
german
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 2185
Edad : 39
Localización : Telde, Las Palmas GC
Coche actual : Seat Ibiza
Coche encargado : Ferrari 430 Scuderia, ¡¡¡mamma mia!!!
Fecha de inscripción : 11/03/2008
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
El QQ cae, aunque todavía no se cual Left_bar_bleue9/10El QQ cae, aunque todavía no se cual Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

El QQ cae, aunque todavía no se cual Empty Re: El QQ cae, aunque todavía no se cual

Mensaje por Franj Vie Mayo 15 2009, 16:53

Sobre la "patada" es progresiva desde "0", pero cuando llega a sus revoluciones es un toro.

Un saludo
Franj
Franj
Franj
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1633
Edad : 48
Localización : Torrent-Benifaio (VALENCIA)
Coche actual : QQ 2.0 dci 150 cv Tekna+Pack1 Gris plata
Coche encargado : no hay ninguno mas
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 17/12/2007
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Pack 1
Valoración personal (s/10):
El QQ cae, aunque todavía no se cual Left_bar_bleue10/10El QQ cae, aunque todavía no se cual Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Plata

Volver arriba Ir abajo

El QQ cae, aunque todavía no se cual Empty Re: El QQ cae, aunque todavía no se cual

Mensaje por Nielmun Sáb Mayo 16 2009, 02:07

Bueno, la patada de la que hablo yo es la del León tdi de 110 cv, ya veis, son 110 cv pero a 1800 rpm, la patada que te endiña, es que te pega al asiento. Poco a poco, me voy dando cuenta de que el 2.0 dci tira, claro que tira, son 150 cv, pero la patada, insisto, no la veo por ningún lado. Es como dice Franj, progresivo desde 0, pero si es progresivo no es una patada, la patada es otra historia. También es que estoy hablando del +2, que es mi modelo. Supongo que si el 5 plazas se pone de 0 a 100 un segundo antes que el +2, este segundo de diferencia se dejará notar también en la sensación de aceleración.
Nielmun
Nielmun
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 557
Edad : 47
Coche actual : QQ+2 2.0 DCI Acenta 4x2
Coche encargado : L. Reventón (cuando acierte 7 en el euromillón)
Fecha de inscripción : 04/03/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
El QQ cae, aunque todavía no se cual Left_bar_bleue8/10El QQ cae, aunque todavía no se cual Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

El QQ cae, aunque todavía no se cual Empty Re: El QQ cae, aunque todavía no se cual

Mensaje por Rafa Lun Mayo 18 2009, 17:28

Quería hacer un comentario acerca del polémico tema de la elección entre Diesel y Gasolina.

Teniendo en cuenta los precios actuales del comustible tan cercanos y la diferencia de precios entre ambas motorizaciones, la elección de uno u otro tipo de motor no es ya solo por el número de kilómetros que se vayan a hacer. Digo esto porque parece que cuando alguien hace muchos kilómetros al anyo y elige gasolina, enseguida se le tacha como mínimo de insensato. En cambio cuando alguien elige el acabado Tekna en lugar del Acenta o 4x4 en lugar de 4x2 se le felicita por la elección, aunque con la diferencia de precio podría hacer muchos kilómetros.

Quiero decir con esto que la elección entre Gasolina y Diesel se puede ver como la elección de cualquier otro equipamiento. Depende del gusto de cada uno.

Para ahondar todavía más en la herida, voy a compartir aquí los calculos que he hecho respecto a la amortización de la diferencia de precio entre un Diesel y un Gasolina (en este caso nuestro querido QQ):

- Diferencia de precio: 2300€
- Tomamos los precios de combustibles a 1€ para tener una referencia más clara y simplificar
- Según los consumos mixtos oficiales, tenemos una diferencia de consumos de 1,5l cada 100km

En este caso la amortización se da a los 153.000km aprox. Si hacemos unos 25.000km al anyo, se amortizará en 6 anyos (si tomamos el precio del combustible como está actualmente, la amortización baja a algo menos de 5 anyos).

En estos cálculos estamos todos de acuerdo, pero que ocurre si tenemos en cuenta otros factores: tomaremos el precio de las revisiones y sobrecoste del seguro que son los más significativos:

Mirando los precios de las revisiones en la Web de Nissan y teniendo en cuenta que las revisiones del Diesel son cada 20.000km y del gasolina cada 30.000km, obtenemos para un periodo de 5 anyos (suponiendo 25.000km al anyo) que el diesel nos sale 546€ más caro de media

Por otra parte el seguro (a todo riesgo) es entre 100 y 200€ más caro en Diesel (he pedido varios presupuestos), con lo que a los 5 anyos (tomando 100€) tenemos un sobrecoste de 500€ en Diesel.

En total tenemos unos 1000€ más tirando por lo bajo.

Así que si a los 2.300€ de sobrecoste del diesel le sumamos 1.000€ tenemos que en 5 anyos tenemos que amortizar 3.300€.

Con los mismos datos anteriores nos da que tenemos que superar 220.000km para amortizar el diesel y más de 8 anyos.

Ahí os dejo mi reflexión y voy a por el paraguas porque ya me empiezan a llover las críticas.

(P.D: siento lo de 'anyo' pero mi teclado es inglés)
Rafa
Rafa
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 155
Edad : 53
Localización : Tres Cantos, Madrid
Coche actual : QQ 2.0G 4x4 Tekna Sport Gris Antracita
Coche encargado : Ninguno
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
El QQ cae, aunque todavía no se cual Left_bar_bleue9/10El QQ cae, aunque todavía no se cual Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

El QQ cae, aunque todavía no se cual Empty Re: El QQ cae, aunque todavía no se cual

Mensaje por Goncar Lun Mayo 18 2009, 17:59

En absoluto voy a criticar tus cálculos, ya que probablemente sean correctos. No me voy a parar a comprobarlo. Voy simplemente a seguir el hilo de tu reflexión.
Es evidente que un diesel, en este caso el qashqai, sale más caro que un gasolina. Supongamos que tus cálculos son acertados y no se amortiza el sobrecoste general hasta pasados esos 8 años. Con estos datos a mi ya me ha merecido la pena comprar el diesel, ya que, por lo menos, ese va a ser el tiempo que voy a estar con el qashqai, por lo tanto no pierdo dinero y a cambio tengo la respuesta del turbo, mayor par motor para pistear o arrastrar la caravana, mayor comodidad por no tener que repostar tan a menudo y mayor satisfacción a la hora de conducir este tipo de motores.

La mayoría de la gente duda entre coger un gasolina o un diesel por si le compensa economicamente por el número de Km que realiza o por el tipo de vía por el que circula. Yo soy de la idea de que eso no debería influir. Los que más km hagan lo amortizarán a los 4 años y los que menos hagan lo amortizarán a los 8 años, pero al final de la vida del coche, excepto casos particulares, la diferencia será mínima a favor de cualquiera de ellos. Por tanto pienso que la elección ha de ser más visceral o relativa a otra serie de necesidades como las que antes mencioné.

Otra opinión más Wink

Deica
Goncar
Goncar
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 519
Edad : 51
Localización : Noroeste Sur
Coche actual : Nissan Qashqai 2.0 dci Pack1
Coche encargado : El mismo en 1/43
Fecha de inscripción : 17/12/2007
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Pack 1
Valoración personal (s/10):
El QQ cae, aunque todavía no se cual Left_bar_bleue8/10El QQ cae, aunque todavía no se cual Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

El QQ cae, aunque todavía no se cual Empty Re: El QQ cae, aunque todavía no se cual

Mensaje por Rafa Lun Mayo 18 2009, 20:57

Goncar, totalmente de acuerdo.

Si lo que quería decir es que la decisión es muy subjetiva, con los precios/consumos actuales ya no está tan claro como hace unos años.

Yo quería un motor gasolina y me he roto los cuernos hasta que me han cuadrado los números. Ahí lo dejos por si a alguien le sirven los números (si a alguien le interesa le puedo pasar las fórmulas para los cálculos).

Como el QQ es bueno en las dos motorizaciones, hay que buscar otras excusas.
Rafa
Rafa
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 155
Edad : 53
Localización : Tres Cantos, Madrid
Coche actual : QQ 2.0G 4x4 Tekna Sport Gris Antracita
Coche encargado : Ninguno
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
El QQ cae, aunque todavía no se cual Left_bar_bleue9/10El QQ cae, aunque todavía no se cual Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

El QQ cae, aunque todavía no se cual Empty Re: El QQ cae, aunque todavía no se cual

Mensaje por Nielmun Lun Mayo 18 2009, 23:25

Jejeje, si es que parece que alguna gente no comprende que a algunos nos mola conducir un motor diesel (de los de ahora, claro está)
Nielmun
Nielmun
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 557
Edad : 47
Coche actual : QQ+2 2.0 DCI Acenta 4x2
Coche encargado : L. Reventón (cuando acierte 7 en el euromillón)
Fecha de inscripción : 04/03/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
El QQ cae, aunque todavía no se cual Left_bar_bleue8/10El QQ cae, aunque todavía no se cual Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

El QQ cae, aunque todavía no se cual Empty Re: El QQ cae, aunque todavía no se cual

Mensaje por gcjavi Lun Mayo 18 2009, 23:38

Por si te sirve de ayuda, cuando yo elegi mi QQ estuve con el mismo dilema y al final gano el elegir un motor con mas prestaciones, en mi caso el 2.0 dci de 150 cv frente al 2.0 de 140 cv en gasolina.
Si miras las prestaciones de ambos en cuanto a aceleración, y recuperacion veras que el diesel es superior, yo al final pasé del tema de kilometraje anual para amortizacion por que es verdad que en los tiempos que corren creo que tengo que aguantar por lo menos 10 años con mi nuevo QQ.
gcjavi
gcjavi
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 98
Edad : 51
Coche actual : QQ 2.0 Dci 150cv Acenta
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 08/05/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
El QQ cae, aunque todavía no se cual Left_bar_bleue8/10El QQ cae, aunque todavía no se cual Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

El QQ cae, aunque todavía no se cual Empty Re: El QQ cae, aunque todavía no se cual

Mensaje por Rafa Vie Mayo 22 2009, 09:32

Ya me decidí por el Gasolina. Tenía ganas de cambiar para ver que tal es eso de conducir Gasolina. Estoy un poco cansado del Diesel, parece que el coche te pide continuamente que lo lleves alegre para que no se duerma. No se si será cosa del Turbo, de mi coche, o un problema mío, pero es la sensación que tengo, un poco estresante, la verdad.

Así para el próximo coche ya sabré que tipo de motor me gusta más. Hay que probar las cosas antes de decir que no te gustan. Y después de lo comentarios que he leído sobre el motor 2.0G seguro que no me decepciona.

Es normal que el dci tenga mejores prestaciones, tiene 10CV más.
Rafa
Rafa
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 155
Edad : 53
Localización : Tres Cantos, Madrid
Coche actual : QQ 2.0G 4x4 Tekna Sport Gris Antracita
Coche encargado : Ninguno
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
El QQ cae, aunque todavía no se cual Left_bar_bleue9/10El QQ cae, aunque todavía no se cual Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

El QQ cae, aunque todavía no se cual Empty Re: El QQ cae, aunque todavía no se cual

Mensaje por Jose-Aparejata Vie Mayo 22 2009, 11:39

No te vas a arrepentir, yo estoy encantado con ese motor, además haciendo una conducción normal, el consumo no es tan alto. A mi me marca 8 l/100.

Un saludo.
Jose-Aparejata
Jose-Aparejata
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1420
Edad : 43
Localización : Madrid
Coche actual : Nissan Qashqai 2.0 G CVT Tekna
Coche encargado : Una moto!!!
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
El QQ cae, aunque todavía no se cual Left_bar_bleue9/10El QQ cae, aunque todavía no se cual Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

El QQ cae, aunque todavía no se cual Empty Re: El QQ cae, aunque todavía no se cual

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.