FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Perdida refrigerante
La DGT prohibirá el manejo de GPS y Manos Libres Mini_r10Ayer a las 21:57 por Sinazuka

» Cambio Plafón Luz Interior Trasera Qashqai
La DGT prohibirá el manejo de GPS y Manos Libres Mini_r10Lun Mayo 06 2024, 17:12 por triana13

» Embrage J11 1.6dci
La DGT prohibirá el manejo de GPS y Manos Libres Mini_r10Sáb Mayo 04 2024, 23:56 por tonymontana

» Cambiar luces halogenas por led
La DGT prohibirá el manejo de GPS y Manos Libres Mini_r10Sáb Mayo 04 2024, 12:48 por JUAN JC

» Ventanilla sube y baja sola
La DGT prohibirá el manejo de GPS y Manos Libres Mini_r10Sáb Mayo 04 2024, 11:47 por Caenix8

» Exladrón de coches explica cómo evitar el robo
La DGT prohibirá el manejo de GPS y Manos Libres Mini_r10Jue Mayo 02 2024, 16:01 por Vicente J.

» Junsun V1 Plus en Qashqai J10 del 2011 con Nisssan Connect 1
La DGT prohibirá el manejo de GPS y Manos Libres Mini_r10Jue Mayo 02 2024, 13:44 por bezujov

» Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque
La DGT prohibirá el manejo de GPS y Manos Libres Mini_r10Jue Mayo 02 2024, 11:17 por jose1

» Fallos Nissan quasqai j11 1.6dci
La DGT prohibirá el manejo de GPS y Manos Libres Mini_r10Jue Mayo 02 2024, 00:39 por Jesús Díaz de la torre

» NISSAN CONNECT 3 Europa - V7
La DGT prohibirá el manejo de GPS y Manos Libres Mini_r10Miér Mayo 01 2024, 18:35 por sopli2

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


La DGT prohibirá el manejo de GPS y Manos Libres

+10
sid
pptoga
Goncar
Cormano
cprincep
bigxavi
vagoso
Qashkashi
Franj
hathilah
14 participantes

Ir abajo

La DGT prohibirá el manejo de GPS y Manos Libres Empty La DGT prohibirá el manejo de GPS y Manos Libres

Mensaje por hathilah Vie Ene 18 2008, 21:13

En Motorspain.com nos cuentan que La DGT prohibirá el manejo de los GPS mientras se conduce, y por lo visto también quieren prohibir el manejo del manos libres ...... pale .

No lo entiendo, al final nos prohibirán hablar con los demás pasajeros .... Enfadado .

¿Y qué pasa con las emisoras de los camioneros, taxistas, .... ?

Creo que se están pasando un poco.

Mientras tanto, por donde yo vivo, las carreteras están cada vez en peores condiciones: el asfalto lleno de baches debido al intenso tránsito de camiones, señales que por la noche no reflejan nada, cruces peligrosos en los que debería haber una rotonda, ...... pero claro, lo fácil es echarnos las culpas a lo/as conductore/es, y la Administración (a todos los niveles) sin tomar medidas preventivas.

No sigo, porque ............................... Cabreado .

Saludos.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hola, Invitado, l@s usuari@s de MundoQashqai nos alegramos de que estés entre nosotr@s.
hathilah
hathilah
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2613
Edad : 51
Coche actual : QQ 2.0G CVT 4x4
Coche encargado : uno a pedales .... ¡¡¡ para no pagar más combustible !!!
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 30/11/2007
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Pack 2
Valoración personal (s/10):
La DGT prohibirá el manejo de GPS y Manos Libres Left_bar_bleue9/10La DGT prohibirá el manejo de GPS y Manos Libres Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Amarillo Magma

http://mundoqashqai.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

La DGT prohibirá el manejo de GPS y Manos Libres Empty Re: La DGT prohibirá el manejo de GPS y Manos Libres

Mensaje por Franj Dom Ene 20 2008, 09:26

La verdad es que se estan pasando tres pueblos, y mientras tanto como dices las carreteras estan echas una mierda.

Ya veremos como acabamos.

Un saludo
Franj
Franj
Franj
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1633
Edad : 48
Localización : Torrent-Benifaio (VALENCIA)
Coche actual : QQ 2.0 dci 150 cv Tekna+Pack1 Gris plata
Coche encargado : no hay ninguno mas
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 17/12/2007
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Pack 1
Valoración personal (s/10):
La DGT prohibirá el manejo de GPS y Manos Libres Left_bar_bleue10/10La DGT prohibirá el manejo de GPS y Manos Libres Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Plata

Volver arriba Ir abajo

La DGT prohibirá el manejo de GPS y Manos Libres Empty Re: La DGT prohibirá el manejo de GPS y Manos Libres

Mensaje por Qashkashi Dom Ene 20 2008, 12:52

en cambio en alemania en lugar de restringir velocidades, gastarse una pasta en miles de radares...
siguen sin limitadores, PERO tienen preparado un sistema sanitario que si hay un accidente lleguen en poquisimo tiempo comparado con españa que en caso de accidente mas vale que llegue unos minutos antes que puede salvar una vida a que aun con radar haya accidente y tarden mucho mas...
y fijate ha reducido ese sistema en alemania las muertes a la mitad o menos... sin multas lol!

_________________
¿Eres un Qashqaiower? Síguenos..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  @MundoQashqai  

Qashkashi
Qashkashi
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 7869
Edad : 36
Localización : MundoQashqai
Coche actual : QQ 2.0dci 4x4 Tekna Pack 2
Coche encargado : De momento ninguno..
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 01/12/2007
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Pack 2
Valoración personal (s/10):
La DGT prohibirá el manejo de GPS y Manos Libres Left_bar_bleue10/10La DGT prohibirá el manejo de GPS y Manos Libres Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Negro

https://www.mundoqashqai.com

Volver arriba Ir abajo

La DGT prohibirá el manejo de GPS y Manos Libres Empty Re: La DGT prohibirá el manejo de GPS y Manos Libres

Mensaje por vagoso Lun Ene 21 2008, 22:36

y pronto van a poner unos detectores que si tienes malos pensamientos te multaran tambien, y ojo con las pelotillas en los semaforos
vagoso
vagoso
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 17
Edad : 63
Coche actual : Qashqai 2.0 acenta gris antracita
Coche encargado : Qashqai 2.0 acenta gris antracita
Fecha de inscripción : 16/12/2007

Volver arriba Ir abajo

La DGT prohibirá el manejo de GPS y Manos Libres Empty Re: La DGT prohibirá el manejo de GPS y Manos Libres

Mensaje por bigxavi Mar Ene 22 2008, 07:28

Hace poco en Barcelona multaron a uno por estar comiendo un crusan mientras estaba parado en un semaforo.


Última edición por el Mar Ene 22 2008, 08:38, editado 1 vez
bigxavi
bigxavi
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 401
Edad : 65
Localización : Barcelona
Coche actual : QQ 2.0G 4x4 CVT Acenta
Coche encargado : Hasta dentro de 150000Km ninguno
Fecha de inscripción : 10/01/2008
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
La DGT prohibirá el manejo de GPS y Manos Libres Left_bar_bleue8/10La DGT prohibirá el manejo de GPS y Manos Libres Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Plata

http://picasaweb.google.es/bigxavi

Volver arriba Ir abajo

La DGT prohibirá el manejo de GPS y Manos Libres Empty Re: La DGT prohibirá el manejo de GPS y Manos Libres

Mensaje por Franj Mar Ene 22 2008, 08:25

Pufff, ya veremos como acabamos.

Un saludo
Franj
Franj
Franj
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1633
Edad : 48
Localización : Torrent-Benifaio (VALENCIA)
Coche actual : QQ 2.0 dci 150 cv Tekna+Pack1 Gris plata
Coche encargado : no hay ninguno mas
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 17/12/2007
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Pack 1
Valoración personal (s/10):
La DGT prohibirá el manejo de GPS y Manos Libres Left_bar_bleue10/10La DGT prohibirá el manejo de GPS y Manos Libres Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Plata

Volver arriba Ir abajo

La DGT prohibirá el manejo de GPS y Manos Libres Empty Re: La DGT prohibirá el manejo de GPS y Manos Libres

Mensaje por cprincep Mar Ene 22 2008, 22:22

bigxavi escribió:Hace poco en Barcelona multaron a uno por estar comiendo un crusan mientras estaba parado en un semaforo.

Joer pues yo tenia mucha mania , en el cotro coche, que a los semaforos me ponia a leer revistas.
Ahora de momento en este aun tengo muchas cosas que mirar mientras estoy parado al semaforo.
Saludos
cprincep
cprincep
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 60
Edad : 44
Coche actual : Peugeot 206 cc
Coche encargado : Nissan Qashqai 2.0G tekna Pack 1
Fecha de inscripción : 02/12/2007
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Pack 1
Valoración personal (s/10):
La DGT prohibirá el manejo de GPS y Manos Libres Left_bar_bleue10/10La DGT prohibirá el manejo de GPS y Manos Libres Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Plata

Volver arriba Ir abajo

La DGT prohibirá el manejo de GPS y Manos Libres Empty Re: La DGT prohibirá el manejo de GPS y Manos Libres

Mensaje por Qashkashi Miér Ene 23 2008, 00:16

la verdad con o sin pack tiene cositas para estar entretenidos Conductor

_________________
¿Eres un Qashqaiower? Síguenos..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  @MundoQashqai  

Qashkashi
Qashkashi
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 7869
Edad : 36
Localización : MundoQashqai
Coche actual : QQ 2.0dci 4x4 Tekna Pack 2
Coche encargado : De momento ninguno..
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 01/12/2007
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Pack 2
Valoración personal (s/10):
La DGT prohibirá el manejo de GPS y Manos Libres Left_bar_bleue10/10La DGT prohibirá el manejo de GPS y Manos Libres Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Negro

https://www.mundoqashqai.com

Volver arriba Ir abajo

La DGT prohibirá el manejo de GPS y Manos Libres Empty Re: La DGT prohibirá el manejo de GPS y Manos Libres

Mensaje por Huésped Miér Ene 23 2008, 17:07

La verdad esque estan como una regadera, te meten en la carcel por conducir rapido en una autopista que no hay nadie,y los que matan a su mujer les pasa menos que los que le pisamos un poquito...
avatar
Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La DGT prohibirá el manejo de GPS y Manos Libres Empty Re: La DGT prohibirá el manejo de GPS y Manos Libres

Mensaje por Cormano Miér Ene 30 2008, 11:03

Pues yo, en contra de la mayoria de vosotros, estoy a favor de ke pongan cada vez mas medidas. Porque por muy rápido ke sea un servicio de urgencias, SIEMPRE sera mucho mejor PREVENIR ke curar. Ya se sabe ke todos pensamos ke somos buenos conductores y tal, y ke no necesitamos ke nos pongan restricciones pk nostros controlamos, pero, y el ke viene defrente? sabes si ese controla el vehiculo mientras usa el GPS o se come un bollycao? tu vida por desgracia no esta nosolo en tus manos si no en la de los demás y no todos son tan buenos conductores como tú.

Por eso, aunke me considero buen conductor y puedo usar GPS, comer un donut incluso hacer un sudoku mientras conduzco, reconozco ke está bien ke limiten a TODOS (torpes y hábiles) a hacer ciertas cosas para no poner en riesgo al resto. Ya se ke pagamos justos por pecadores, pero hay ke controlar a esos pecadores. Pk vuelvo a repetir se trata de PREVENIR no de CURAR RAPIDO.

Lo siento mucho por el sermón de turno, pero veo ke todos os dais la razon y defendeis la misma postura sin ke nadie aporte otro punto de vista a mi entender mas coherente ( siempre respetando el vuestro). Entiendo ke a uno le gustaria hacer mil cosas y conducir a la vez, pero en la conducción hay varias vidas en juego y hay ke estar a lo ke hay ke estar... a conducir. Si los cirujanos se pusiesen a hablar por el movil mientras operan mal nos iría XD

Bueno luego cada uno hará lo ke le plazca pero no digais ke son normas sin sentido pk lo tienen todo y más. Un saludo gente
Cormano
Cormano
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 45
Edad : 43
Coche actual : Renault Clio 1.2
Coche encargado : QQ 1.6G Acenta
Fecha de inscripción : 24/01/2008

Volver arriba Ir abajo

La DGT prohibirá el manejo de GPS y Manos Libres Empty Re: La DGT prohibirá el manejo de GPS y Manos Libres

Mensaje por Goncar Miér Ene 30 2008, 12:55

Completamente de acuerdo

La vida es lo más importante que tengo. Perderla por una tontería es una estupidez.

Sin acritud

Deica
Goncar
Goncar
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 519
Edad : 51
Localización : Noroeste Sur
Coche actual : Nissan Qashqai 2.0 dci Pack1
Coche encargado : El mismo en 1/43
Fecha de inscripción : 17/12/2007
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Pack 1
Valoración personal (s/10):
La DGT prohibirá el manejo de GPS y Manos Libres Left_bar_bleue8/10La DGT prohibirá el manejo de GPS y Manos Libres Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

La DGT prohibirá el manejo de GPS y Manos Libres Empty Re: La DGT prohibirá el manejo de GPS y Manos Libres

Mensaje por hathilah Miér Ene 30 2008, 21:08

Cormano, muchas gracias por tu aportación Si, siempre es bueno tener distintos puntos de vista, y poder debatirlos, como bien dices, desde el respeto por lo/as demás.

Permíteme una serie de puntualizaciones:

1) ¿Porqué no se ha prohibido desde un principio? Evitando así que la gente tirase el dinero a la basura (comprando móviles, manos libres con bluetooth y GPS, tanto portátiles como integrados en el vehículo).

2) Respecto al GPS, como nunca he utilizado ninguno, puede que mi opinión no sea del todo válida: Por supuesto, no estoy de acuerdo en que se pueda manipular si el vehículo está en movimiento, pero creo que puede llegar a aportar seguridad en situaciones en las que circulas por lugares desconocidos, ya que te está evitando, en cierto modo, esa incertidumbre que se crea cuando buscas un lugar concreto. Por ejemplo, si buscas una calle, tienes que estar pendiente del tráfico, del entorno, de los peatones, de los cruces, … y, además, leyendo los carteles (si los hay) de las direcciones de cada calle.

3) También creo que lo más fácil y provechoso para ellos es amonestar y recaudar. Pero, como ya he comentado en mi anterior mensaje, te puedo decir muchas carreteras en mal estado; cruces peligrosísimos en los que deberían haber hecho una rotonda hace años; señales que por la noche ya no reflejan la luz incidente, y no puedes ver lo que pone; carreteras con las obras paralizadas desde hace meses, con el riesgo que ello conlleva, …..


Por último quiero resaltar que incluyo a todas las administraciones (desde el Gobierno a los Ayuntamientos), sean del color político que sean.

Gracias, y perdón por el tocho 👀 .

Saludos.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hola, Invitado, l@s usuari@s de MundoQashqai nos alegramos de que estés entre nosotr@s.
hathilah
hathilah
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2613
Edad : 51
Coche actual : QQ 2.0G CVT 4x4
Coche encargado : uno a pedales .... ¡¡¡ para no pagar más combustible !!!
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 30/11/2007
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Pack 2
Valoración personal (s/10):
La DGT prohibirá el manejo de GPS y Manos Libres Left_bar_bleue9/10La DGT prohibirá el manejo de GPS y Manos Libres Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Amarillo Magma

http://mundoqashqai.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

La DGT prohibirá el manejo de GPS y Manos Libres Empty Re: La DGT prohibirá el manejo de GPS y Manos Libres

Mensaje por pptoga Miér Ene 30 2008, 21:22

En general no es bueno cualquier cosa que te distraiga, desde los niños en el asiento de atrás, la radio, el gps, el teléfono (aunque sea manos libres), etc..

Creo recordar que fue en los cazadores de mitos, que es una serie del Discovery Channel, hicieron una prueba, mismo conductor en 3 situaciones, circulando por un circuito de conos, el resultado:

- Sin ninguna molestia. Perfecto
- Con el manos libres. Hecho abajo varios conos
- Con el teléfono en la oreja. Un desastre, se llevo hasta los conos que estaban apilados.

Que cada uno saque sus consecuencias..... Smile

De todas formas, creo que las cosas no se arreglan prohibiendo, todos sabemos que hay que mirar a la carretera en todo momento, pero quien no ha echado una miradita a la radio, el asiento de atrás o a algo que hay en la acera....


Saludos
pptoga
pptoga
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 143
Edad : 51
Coche actual : Nissan QQ 1.5dCi Tekna
Coche encargado : Ya tengo bastante con el QQ
Fecha de inscripción : 06/12/2007
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
La DGT prohibirá el manejo de GPS y Manos Libres Left_bar_bleue9/10La DGT prohibirá el manejo de GPS y Manos Libres Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

La DGT prohibirá el manejo de GPS y Manos Libres Empty Re: La DGT prohibirá el manejo de GPS y Manos Libres

Mensaje por Goncar Jue Ene 31 2008, 13:15

Esta nueva norma no prohíbe el uso de teléfonos móviles, gps u otros dispositivos tipo ipod, mp3 o similar, sinó que prohibe su manipulación mientras se conduce.

Al igual que hablar con el movil en la oreja mientras se conduce está penalizado, intruducir una ruta en el gps conduciendo también lo estará, pero si introduces la ruta estando estacionado no infringirás ninguna ley. No está penalizado su uso sinó su mal uso.

Cada vez se llenan los coches con más 'juguetitos', con los cuales yo estoy deacuerdo (yo los tengo), pero siempre que se usen bién. Son aparatos para disfrutar mientras se conduce, no para manipular mientras se conduce. Todos sabemos lo mucho que pueden distraer y todos sabemos que, en ocasiones, un segundo es determinante. Por lo tanto....... usémoslos, pero seamos sensatos.

Con que esta norma salve al menos una sóla vida para mi ya está bién aplicada. A partir de ahí el que quiera correr que corra, el que quiera hablar con el movil que lo haga o el que quiera ver una peli en el dvd mientras conduce pués lo mismo, pero que sea consecuente y que no le eche la culpa a la administración. Se pueden usar estos aparatos pero hay que saber como hacerlo.

Repito lo dicho anteriormente:
La vida es lo más importante que tengo. Perderla por una tontería es una estupidez.

El estado de las carreteras, situación de señales o radares, los criterios de los agentes, etc requieren un debate aparte, mucho más extenso, si cabe, que éste. Meterlo todo en el mismo saco no tiene ningún sentido.

Deica

Pd: Sólo es mi opinión, por supuesto sin acritud
Goncar
Goncar
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 519
Edad : 51
Localización : Noroeste Sur
Coche actual : Nissan Qashqai 2.0 dci Pack1
Coche encargado : El mismo en 1/43
Fecha de inscripción : 17/12/2007
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Pack 1
Valoración personal (s/10):
La DGT prohibirá el manejo de GPS y Manos Libres Left_bar_bleue8/10La DGT prohibirá el manejo de GPS y Manos Libres Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

La DGT prohibirá el manejo de GPS y Manos Libres Empty Re: La DGT prohibirá el manejo de GPS y Manos Libres

Mensaje por sid Jue Feb 21 2008, 15:15

no se si habeis visto la noticia pero hay ya gps que emite un rayo al parabrisas y da las instrucciones habladas en vez de mirar la pantalla del gps solo hay que mirar el cristal es capaz hasta de ponerte de antemano las señales de trafico que alcanzaras en unos minutos vamos completo del todo, salio incluso que es capaz si el vehiculo esta adaptado de mantener la velocidad de la calzada siguiendo las indicaciones del navegador....... ahora bien esperemos que sepa cuando es direccion prohibida no como los navegadores de ahora que cada 2x3 te intentan meter en una
un saludo

sid
sid
sid
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 87
Edad : 59
Coche actual : nissan quashqai
Coche encargado : acenta dci 2.0
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La DGT prohibirá el manejo de GPS y Manos Libres Empty Re: La DGT prohibirá el manejo de GPS y Manos Libres

Mensaje por hathilah Jue Feb 21 2008, 19:26

Muy interesante,.... Si ¿Tienes algún enlace para ampliar datos?

Saludos.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hola, Invitado, l@s usuari@s de MundoQashqai nos alegramos de que estés entre nosotr@s.
hathilah
hathilah
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2613
Edad : 51
Coche actual : QQ 2.0G CVT 4x4
Coche encargado : uno a pedales .... ¡¡¡ para no pagar más combustible !!!
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 30/11/2007
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Pack 2
Valoración personal (s/10):
La DGT prohibirá el manejo de GPS y Manos Libres Left_bar_bleue9/10La DGT prohibirá el manejo de GPS y Manos Libres Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Amarillo Magma

http://mundoqashqai.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

La DGT prohibirá el manejo de GPS y Manos Libres Empty Re: La DGT prohibirá el manejo de GPS y Manos Libres

Mensaje por Cocoliso36611 Miér Feb 27 2008, 00:19

Totalmente de acuerdo en que penalizen el manejo de los GPS mientras se conduce.
Yo dispongo de uno. Se prepara la ruta antes de comenzar la conducción y simplemente hay que seguir las instrucciones habladas. ¡No es necesario NI MIRARLO! ..... pero a quien se le puede ocurrir manejar estos aparatos mientras se conduce? y marcar un número de teléfono? ¡Otro tanto de lo mismo! .... Parece mentira que nos tengan que sancionar para que UTILICEMOS EL SENTIDO COMÚN!
Cocoliso36611
Cocoliso36611
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 148
Edad : 56
Localización : Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)
Coche actual : Nissan Qashqai Tekna 2.0 G 140 cv 4X2 plata cosmos
Coche encargado : Ninguno
Fecha de inscripción : 21/02/2008
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
La DGT prohibirá el manejo de GPS y Manos Libres Left_bar_bleue10/10La DGT prohibirá el manejo de GPS y Manos Libres Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Plata Cosmos

Volver arriba Ir abajo

La DGT prohibirá el manejo de GPS y Manos Libres Empty Re: La DGT prohibirá el manejo de GPS y Manos Libres

Mensaje por hathilah Mar Jun 03 2008, 22:54

Para ampliar datos sobre el tema, en MotorSpain, han puesto esta noticia:

Los conductores sin GPS presentan hasta un 12% más de partes por accidente

Saludos.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hola, Invitado, l@s usuari@s de MundoQashqai nos alegramos de que estés entre nosotr@s.
hathilah
hathilah
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2613
Edad : 51
Coche actual : QQ 2.0G CVT 4x4
Coche encargado : uno a pedales .... ¡¡¡ para no pagar más combustible !!!
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 30/11/2007
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Pack 2
Valoración personal (s/10):
La DGT prohibirá el manejo de GPS y Manos Libres Left_bar_bleue9/10La DGT prohibirá el manejo de GPS y Manos Libres Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Amarillo Magma

http://mundoqashqai.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

La DGT prohibirá el manejo de GPS y Manos Libres Empty Re: La DGT prohibirá el manejo de GPS y Manos Libres

Mensaje por santiago gonzalez juarez Miér Jun 04 2008, 01:07

Todos y cada uno de nosotros tenemos nuestra razones. Pero todo es cuestión de educación y responsabilidad. Y al hilo de todo lo anterior ¿Qué pasó con Farruquito ?
santiago gonzalez juarez
santiago gonzalez juarez
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 137
Edad : 72
Localización : alaquas-valencia-españa
Coche actual : Qashqai 2.0 dci acenta automatico
Coche encargado : Otro igual por i me lo roban
Fecha de inscripción : 04/04/2008
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
La DGT prohibirá el manejo de GPS y Manos Libres Left_bar_bleue10/10La DGT prohibirá el manejo de GPS y Manos Libres Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

La DGT prohibirá el manejo de GPS y Manos Libres Empty Re: La DGT prohibirá el manejo de GPS y Manos Libres

Mensaje por patricia666 Jue Mar 22 2012, 11:17

Hola;

Navegando por la red he encontrado un articulo muy interesante sobre este tema que puede servir de ayuda.

Desde hace algunos meses hemos podido comprobar cómo las prohibiciones al volante han aumentado considerablemente. Pues bien, ahora la Comisión Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) ha abierto un nuevo debate y es el del uso del teléfono móvil a través de los dispositivos de manos libres durante la conducción.

El uso del teléfono móvil y de los dispositivos de manos libres quedaría limitado únicamente a los casos de emergencia.

La inclusión de los aparatos de manos libres en este debate por parte de la NTSB seguro que motivará una discusión más profunda, tanto en EE.UU. como en Europa. De hecho aquí en España ya hemos podido ver como en los últimos noticiarios se ha hecho alusión a este tema.

Pero ¿por qué habar por teléfono utilizando un sistema de manos libres es incompatible con la atención prestada a la hora de conducir? Los estudios demuestran como después de 1 minuto y medio de conversación, el conductor deja de percibir el 40% de las señales, la velocidad media se ve reducida en un 12%, el ritmo cardíaco se acelera y aumenta el tiempo de reacción de forma considerable.

La recomendación de la agencia federal ha sido provocada tras el fatal accidente ocurrido el año pasado en una autopista de Missouri, donde un conductor de 19 años envió o recibió 11 sms durante los 11 minutos previos al devastador choque, el cual dejo 2 personas fallecidas y 2 coches siniestrados, que seguro fueron a parar al desguace.

La aplicación de esta recomendación dependerá por tanto de los estados que legislen al respecto, sin embargo esta es la primera ocasión en la que un organismo con tanta repercusión en la política estadounidense se pronuncia en este ámbito.

Tampoco sabemos que medidas adoptara el gobierno español en conjunto con la Dirección General de Tráfico (DGT). No obstante, el debate sobre como incide en la seguridad vial el uso de este tipo de aparatos ya está abierto.


patricia666
patricia666
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 5
Edad : 37
Coche actual : Fiat Linea
Coche encargado : Nissan Qashqai
Fecha de inscripción : 14/03/2012

Volver arriba Ir abajo

La DGT prohibirá el manejo de GPS y Manos Libres Empty Re: La DGT prohibirá el manejo de GPS y Manos Libres

Mensaje por qashqito Vie Mar 23 2012, 08:10

Gracias por el aviso, salu2
qashqito
qashqito
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 8031
Edad : 42
Localización : Barcelona
Coche actual : Citröen Cactus Shine Edition Moonlight
Coche encargado : Qashqai noooo
Fecha de inscripción : 20/11/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
La DGT prohibirá el manejo de GPS y Manos Libres Left_bar_bleue0/0La DGT prohibirá el manejo de GPS y Manos Libres Empty_bar_bleue  (0/0)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

La DGT prohibirá el manejo de GPS y Manos Libres Empty Re: La DGT prohibirá el manejo de GPS y Manos Libres

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.