FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» [TUTO]: ¡cambiar la bombilla de la guantera a LED!
Consumo real y consumo homologado. Mini_r10Ayer a las 18:53 por FR@M

» J10 - Cambio de embrague bimasa y vibración a 900 rpm
Consumo real y consumo homologado. Mini_r10Ayer a las 13:42 por JUAN JC

» Cambiar los neumáticos de serie
Consumo real y consumo homologado. Mini_r10Jue Abr 25 2024, 17:01 por RumRum

» buenas
Consumo real y consumo homologado. Mini_r10Jue Abr 25 2024, 17:00 por nissancañailla

» BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO
Consumo real y consumo homologado. Mini_r10Miér Abr 24 2024, 18:01 por elmundoyyo

» PROBLEMA CONEXION IPHONE MEDIANTE USB
Consumo real y consumo homologado. Mini_r10Miér Abr 24 2024, 17:11 por Juancaran

» Desconfiguracion llave por cambio de anillo de airbag
Consumo real y consumo homologado. Mini_r10Miér Abr 24 2024, 14:32 por anlufermo

» Manual del propietario J12
Consumo real y consumo homologado. Mini_r10Mar Abr 23 2024, 17:57 por RumRum

» Presentación
Consumo real y consumo homologado. Mini_r10Mar Abr 23 2024, 17:50 por triana13

» Silbido ¿caja cambios?
Consumo real y consumo homologado. Mini_r10Lun Abr 22 2024, 18:27 por sopli2

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Consumo real y consumo homologado.

+4
Piterluis
whiteoso
osnimolika
Master
8 participantes

Ir abajo

Consumo real y consumo homologado. Empty Consumo real y consumo homologado.

Mensaje por Master Vie Abr 30 2010, 09:12

En autoconsultorio he encontrado este artículo sobre las diferencias entre el consumo real y el consumo homologado por la marca, ya que parece que es un tema que ha surgido varias veces en el foro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Master
Master
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1267
Edad : 46
Localización : Barcelona
Coche actual : QQ 1.6 Tekna Sport
Coche encargado : ahora ya ninguno
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 15/10/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Consumo real y consumo homologado. Left_bar_bleue7/10Consumo real y consumo homologado. Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Consumo real y consumo homologado. Empty Re: Consumo real y consumo homologado.

Mensaje por osnimolika Vie Abr 30 2010, 09:20

Estaba claro , hasta el mismo comercial a mi me dijo que le pusiera siempre 1 litro o 1 y medio mas de lo que pone en el folleto.
osnimolika
osnimolika
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 333
Edad : 44
Coche actual : Megane
Coche encargado : Nissan Qashqai Tekna Sport 18" 2.0 dci
Fecha de inscripción : 12/04/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Consumo real y consumo homologado. Left_bar_bleue10/10Consumo real y consumo homologado. Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Consumo real y consumo homologado. Empty Re: Consumo real y consumo homologado.

Mensaje por whiteoso Vie Abr 30 2010, 09:27

Buena explicación, ahora entendemos el pq del timo de los consumos medios que pone en las especificaciones técnicas y lo que nuestras Visas dicen.

Gracias Master
whiteoso
whiteoso
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 2547
Edad : 47
Localización : BDN
Coche actual : QASHQAI+2 'MY10 Premium
Coche encargado : Uno a pilas (pero las del chino ehhh)
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Consumo real y consumo homologado. Left_bar_bleue8/8Consumo real y consumo homologado. Empty_bar_bleue  (8/8)
Color: Blanco

https://www.facebook.com/pages/Mundo-Qashqai/100609123340914

Volver arriba Ir abajo

Consumo real y consumo homologado. Empty Re: Consumo real y consumo homologado.

Mensaje por Piterluis Miér Mayo 05 2010, 09:28

Buen artículo! Es bueno tener una referencia a añadir al consumo teórico para una idea más aproximada...

Gracias!!
Piterluis
Piterluis
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 76
Edad : 48
Localización : Cartagena, Murcia
Coche actual : Citroen Xsara 2.0HDI Exclusive
Coche encargado : Analizando Opciones
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Consumo real y consumo homologado. Left_bar_bleue10/10Consumo real y consumo homologado. Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

Consumo real y consumo homologado. Empty Re: Consumo real y consumo homologado.

Mensaje por Algora Sáb Ene 29 2011, 20:10

Aunque el tema es un poco antiguo, creo este post para dar más datos sobre el calculo del consumo que hace el fabricante.

De esta manera, veremos que hacer un consumo igual al especificado, o inferior a este, es practicamente por no decir imposible.

El consumo que se indica en las especificaciones del vehículo no es el real, siempre está por debajo, ya que se hace bajo condiciones óptimas, simuladas, claro, por lo que además se añade menos realismo todavía. Además, cada persona conduce de una manera, aceleración, cambio, etc.

La directiva europea 80/1268/ECC especifica cómo hacer el cálculo de consumos y emisiones de CO2.

En resumen, el proceso es así:


Ciclo urbano: El test de ciclo urbano se lleva a cabo en laboratorio bajo unas condiciones de temperatura controladas (entre 20º C y 30º C) en una superficie rodante y partiendo con el motor frío. El ciclo consiste en una serie de aceleraciones, tramos de velocidad constante, deceleraciones y esperas (4 ciclos de 1 Km con una duración total de 13 minutos, y se hacen 3 paradas en cada ciclo, por lo que en total se hacen 12 paradas / arranques). La velocidad máxima es de 50Km/h, la velocidad media es de 19Km/h y la distancia recorrida es de 4Km.

Ciclo extra urbano: Se produce inmediatamente después del ciclo urbano y consiste de nuevo en aceleraciones, velocidades constantes, deceleraciones y tiempos de espera en los que la velocidad máxima es de 120Km/h (sólo se mantiene durante 10 segundos), la media es de 63Km/h y la distancia cubierta es de 7Km.

Consumo medio o combinado: Se calcula haciendo la media de los consumos anteriores ponderada con respecto al número de kilómetros recorridos.

Por ejemplo, si una prueba ha entregado un consumo de 8 l / 100 Km en recorrido urbano y 6 l / 100 Km en recorrido extra urbano, la media es (8 * 4 + 6 * 7) / (4 + 7) = 6,73 l / 100 Km

Una de las particularidades que tiene esta forma de medir el consumo es que se especifica en qué momento se debe cambiar de marcha durante la prueba, operación que se debe realizar de la siguiente manera:

A los 15 Km/h pasar de 1ª a 2ª
A los 35 Km/h pasar de 2ª a 3ª
A los 50 Km/h pasar de 3ª a 4ª
A los 70 Km/h pasar de 4ª a 5ª
A los 100 Km/h pasar de 5ª a 6ª (si el vehículo dispone de ella)

En el caso de los cambios automaticos no se especifica el momento del cambio, lo deja a al criterio de la centralita (ECU).

Ese es uno de los motivos por los que algunos vehículos que equipan una caja de cambios automática con gestión electrónica consiguen consumos y emisiones menores que los manuales equivalentes y ese hecho repercute en que el impuesto de matriculación pueda ser menor.

Como curiosidad decir que el consumo en las pruebas de homologación no se mide comprobando los litros de combustible que ha necesitado el motor durante el ciclo, sino tomando como referencia las emisiones que salen del escape y aplicando una fórmula, es decir, se miden las emisiones, y luego se convierte esa cifra en consumo.
Algora
Algora
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7379
Edad : 54
Coche actual : QASHQAI 1.6 G 4x2 ACENTA
Coche encargado : Ninguno de momento.
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Consumo real y consumo homologado. Left_bar_bleue7/10Consumo real y consumo homologado. Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Consumo real y consumo homologado. Empty Re: Consumo real y consumo homologado.

Mensaje por Gamar Sáb Ene 29 2011, 21:02

Buenas a tod@s.

Esta clarísimo que ningún modelo de vehículo cumple con los consumos oficiales. Lo mejor es añadirle en torno al litro de más (sobretodo en urbano) En carretera, si que se acercan a los consumos descritos, siempre y cuando no hagamos aceleraciones bruscas, cambiando de marchas a bajas revoluciones y por carreteras sin desniveles.
Gamar
Gamar
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 277
Edad : 48
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Consumo real y consumo homologado. Left_bar_bleue-10/10Consumo real y consumo homologado. Empty_bar_bleue  (-10/10)
Color: Beige Oscuro

Volver arriba Ir abajo

Consumo real y consumo homologado. Empty Re: Consumo real y consumo homologado.

Mensaje por Algora Sáb Ene 29 2011, 22:28

Pues eso es lo que digo. No entiendo como hay foreros que dicen que su QQ 2.0 gasolina gasta en ciudad 9,1 cuando el fabricante dice que son 10,4

Eso, a no ser que empujes al QQ, es imposible, nunca se va a rodar en las condiciones en las que se hace la prueba, siempre serán peores.
Algora
Algora
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7379
Edad : 54
Coche actual : QASHQAI 1.6 G 4x2 ACENTA
Coche encargado : Ninguno de momento.
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Consumo real y consumo homologado. Left_bar_bleue7/10Consumo real y consumo homologado. Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Consumo real y consumo homologado. Empty Re: Consumo real y consumo homologado.

Mensaje por Lord_Ricky Sáb Ene 29 2011, 23:21

+1
Lord_Ricky
Lord_Ricky
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1091
Edad : 112
Coche actual : QQ 1.6G Tekna Sport MY'10
Coche encargado : voy servido
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Consumo real y consumo homologado. Left_bar_bleue10/10Consumo real y consumo homologado. Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Titanium

Volver arriba Ir abajo

Consumo real y consumo homologado. Empty Re: Consumo real y consumo homologado.

Mensaje por Lord_Ricky Sáb Ene 29 2011, 23:22

Lord_Ricky escribió:+1
Por cierto buen aporte Algora
Lord_Ricky
Lord_Ricky
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1091
Edad : 112
Coche actual : QQ 1.6G Tekna Sport MY'10
Coche encargado : voy servido
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Consumo real y consumo homologado. Left_bar_bleue10/10Consumo real y consumo homologado. Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Titanium

Volver arriba Ir abajo

Consumo real y consumo homologado. Empty Re: Consumo real y consumo homologado.

Mensaje por Harris Dom Ene 30 2011, 10:02

Yo también tengo un 2.0 G CVT, y creo que esto de los consumos depende del color del cristal con que se mire.
- El fin de semana pasado estuve en Madrid. Poco tráfico el fin de semana. Centro ciudad y algo de M30 que rebaja el consumo. Tuve un consumo de 8.2 en ciudad.
- Este verano en Pontevedra. Miles de coches y sin rondas. Tenía el consumo urbano en 11,8.
Harris
Harris
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 427
Edad : 60
Localización : Cadiz
Coche actual : QQ 2.0g CVT Teckna Sport MY10
Coche encargado : Ninguno
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Consumo real y consumo homologado. Left_bar_bleue8/10Consumo real y consumo homologado. Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Consumo real y consumo homologado. Empty Re: Consumo real y consumo homologado.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.