FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» [TUTO]: ¡cambiar la bombilla de la guantera a LED!
PRUEBA COMPRESIÓN EN MOTOR NISSAN QASHQAI 2.0 J10 DEL 2007 Mini_r10Ayer a las 18:53 por FR@M

» J10 - Cambio de embrague bimasa y vibración a 900 rpm
PRUEBA COMPRESIÓN EN MOTOR NISSAN QASHQAI 2.0 J10 DEL 2007 Mini_r10Ayer a las 13:42 por JUAN JC

» Cambiar los neumáticos de serie
PRUEBA COMPRESIÓN EN MOTOR NISSAN QASHQAI 2.0 J10 DEL 2007 Mini_r10Jue Abr 25 2024, 17:01 por RumRum

» buenas
PRUEBA COMPRESIÓN EN MOTOR NISSAN QASHQAI 2.0 J10 DEL 2007 Mini_r10Jue Abr 25 2024, 17:00 por nissancañailla

» BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO
PRUEBA COMPRESIÓN EN MOTOR NISSAN QASHQAI 2.0 J10 DEL 2007 Mini_r10Miér Abr 24 2024, 18:01 por elmundoyyo

» PROBLEMA CONEXION IPHONE MEDIANTE USB
PRUEBA COMPRESIÓN EN MOTOR NISSAN QASHQAI 2.0 J10 DEL 2007 Mini_r10Miér Abr 24 2024, 17:11 por Juancaran

» Desconfiguracion llave por cambio de anillo de airbag
PRUEBA COMPRESIÓN EN MOTOR NISSAN QASHQAI 2.0 J10 DEL 2007 Mini_r10Miér Abr 24 2024, 14:32 por anlufermo

» Manual del propietario J12
PRUEBA COMPRESIÓN EN MOTOR NISSAN QASHQAI 2.0 J10 DEL 2007 Mini_r10Mar Abr 23 2024, 17:57 por RumRum

» Presentación
PRUEBA COMPRESIÓN EN MOTOR NISSAN QASHQAI 2.0 J10 DEL 2007 Mini_r10Mar Abr 23 2024, 17:50 por triana13

» Silbido ¿caja cambios?
PRUEBA COMPRESIÓN EN MOTOR NISSAN QASHQAI 2.0 J10 DEL 2007 Mini_r10Lun Abr 22 2024, 18:27 por sopli2

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


PRUEBA COMPRESIÓN EN MOTOR NISSAN QASHQAI 2.0 J10 DEL 2007

3 participantes

Ir abajo

PRUEBA COMPRESIÓN EN MOTOR NISSAN QASHQAI 2.0 J10 DEL 2007 Empty PRUEBA COMPRESIÓN EN MOTOR NISSAN QASHQAI 2.0 J10 DEL 2007

Mensaje por PoDeR_NuTa Jue Mayo 18 2023, 18:46

EN 2022, HACE UN AÑO EMPECÉ A NOTAR UN LIGERO CONSUMO DE ACEITE Y ÚLTIMAMENTE DE GASOLINA(lo de la gasolina tal vez también influya la subida de esta en mi percepción). MI MECÁNICO DE CONFIANZA ME COMENTÓ QUE, AL NO PERDER ACEITE POR DEBAJO, EL MOTOR PODRÍA ESTAR QUEMANDO EL ACEITE, ESTO LO DESCARTAMOS PORQUE NO SALE HUMO DE NINGÚN COLOR POR EL TUBO DE ESCAPE.

HOY, 18/5/2023, LE HEMOS VUELTO A REVISAR Y LE HEMOS HECHO UNA PRUEBA DE COMPRESIÓN DE LOS CILINDROS, LOS RESULTAMOS SON:
1.  12,75 BARES
2.  12,55 BARES
3.  13,55 BARES
4.  13,75 BARES

SEGÚN FICHA TÉCNICA DEL COCHE LA RELACIÓN DE COMPRESIÓN ES 10.20:1 . QUÉ COMPRESIÓN DEBERÍA TENER CADA CILINDRO EXACTAMENTE?

MI MECÁNIDO QUE HA DICHO QUE LOS CILINDROS ESTÁN GASTADOS PERO NO ROTOS, QUE ES LO QUE NOS TEMÍAMOS.
DESCARTANDO ESTO, HEMOS OBSERVADO, AL DESMONTAR EL MOTOR, QUE SUDABA ALGO DE ACEITE EN... AHORA NO SE CUERDO SI ERA EN LOS RETENES DE VALVULAS.
YA ME HA COMENTADO QUE LA HISTORIA Y COSTOSO DE ESTA REPARACIÓN ESTÁ EN RECTIFICAR LA CULATA UNA VEZ SE DESMONTA.

QUÉ OPINÁIS? OS HA PASADO LO MISMO? SI SABÉIS DE MECÁNICA, ME PODÉIS DAR VUESTRA OPINIÓN?

GRACIAS.
PoDeR_NuTa
PoDeR_NuTa
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 9
Edad : 39
Coche actual : Nissan Qashqai tekna 2007
Coche encargado : autoradio táctil.
Fecha de inscripción : 20/02/2016

Volver arriba Ir abajo

PRUEBA COMPRESIÓN EN MOTOR NISSAN QASHQAI 2.0 J10 DEL 2007 Empty Re: PRUEBA COMPRESIÓN EN MOTOR NISSAN QASHQAI 2.0 J10 DEL 2007

Mensaje por JUAN JC Jue Mayo 18 2023, 20:48

¿Qué significa ESCRIBIR TODO EN MAYÚSCULA?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Juan Manuel RS


Por lo general algunos internautas utilizan la mayúscula sostenida (el famoso BloqMayús) o Bloqueo de Mayúsculas en foros, canales de conversación, correos electrónicos y demás medios del Internet.
 
En el lenguaje del Internet, escribir en MAYÚSCULA SOSTENIDA es entendido como un grito para llamar la atención. Como toda norma, esta no ha sido establecida por una persona o por un grupo, sino que se desarrolla del sentido común de los usuarios y del uso mismo del lenguaje. Por otra parte, como norma común del Internet, tiene carácter universal, pues está establecida en otros idiomas (ver por ejemplo Anwers.com en inglés en donde dice que además de ser considerado un grito virtual, es desatento y hace difícil la lectura, porque estamos enseñados a leer textos en letras minúsculas en los cuales las mayúsculas tienen su papel determinado: comenzar nombres propios, por ejemplo).
 
Ahora comparemos el mundo virtual con el real. Imaginemos que estamos en una conversación con otras personas y todos seguimos un tema en concreto. La sala es lo suficientemente acondicionada, por lo que no se requiere audio. Todos conversan normalmente, cuando una de las personas comienza a participar GRITANDO.
 
- Bienvenido Pedro ¿cómo estás?
 
- MUY BIEN Y TÚ.
 
- Bien, gracias… estamos hablando acerca de las maneras en que nos comunicamos por medio del Internet.
 
- MUY INTERESANTE. A MI ME GUSTA MUCHO EL INTERNET PORQUE ES EL UNICO MEDIO PARA LLAMAR LA ATENCION.
 
- Bien Pedro, pero no tienes porqué gritar.
 
- YO NO ESTOY GRITAAAANDDDOOOOOOOO
 
 
Impacto
 
Bueno, ese sería más o menos el efecto del que escribe en mayúscula sostenida. Este trae además otras situaciones:
 
1. Crea un impacto psicológico en el que te lee: muchas personas creerán que estás enojado o que quieres imponer tus puntos de vista a como dé lugar.
 
2. Otros pensarán que quieres llamar la atención y que se fijen en tu persona solamente.
 
3. Otros creerán que no sabes utilizar los signos de puntuación, porque se tiene la idea de que en textos en mayúscula sostenida no se hace tan necesario poner las tildes, por ejemplo, árbol = ARBOL, pero la RAE (nuestra autoridad para el uso correcto de nuestro idioma) establece que en mayúscula sostenida SÍ se utilizan las tildes: ÁRBOL.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
JUAN JC
JUAN JC
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7633
Edad : 19
Localización : PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Fecha de inscripción : 29/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
PRUEBA COMPRESIÓN EN MOTOR NISSAN QASHQAI 2.0 J10 DEL 2007 Left_bar_bleue0/0PRUEBA COMPRESIÓN EN MOTOR NISSAN QASHQAI 2.0 J10 DEL 2007 Empty_bar_bleue  (0/0)
Color: Negro Amatista

A Sinazuka le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PRUEBA COMPRESIÓN EN MOTOR NISSAN QASHQAI 2.0 J10 DEL 2007 Empty Re: PRUEBA COMPRESIÓN EN MOTOR NISSAN QASHQAI 2.0 J10 DEL 2007

Mensaje por Sinazuka Vie Mayo 19 2023, 22:55

Aparte de lo que dice el compañero Juan JC, es la logica en cualquier coloquio o foro de debates, para evitar ese efecto e irritacion.


Las supuestas medidas de compresion que has puesto, son demasiado altas para ser de un vehiculo de gasolina... según tú comentario, ya que no lo tienes especificado en el avatar.




Yo diria que el aparato con el que se ha cogido esos datos, no es el correcto.... es una medida muy alta para ser un gasolina, con bastantes años de antiguedad.
Normalmente, un motor de gasolina de esa epoca, llevaba una compresion de 10 o 11 a 1 y no mas, por lo tanto cuando tienen desgastes y por ello consumo de aceite, la relacion de compresion baja de estos valores y no sube a mas, como son esas mediciones.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y para terminar... si, muchos de esos motores, tanto el 1.6 gasolina como el 2.0 gasolina, consumen aceite... es normal en ellos.


Dicho consumo no es necesariamente por el desgaste de los segmentos, también es causado por el envejecimiento de los retenes de válvulas o guias de la mismas. 
Espero haberte aclarado el tema... 
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7366
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
PRUEBA COMPRESIÓN EN MOTOR NISSAN QASHQAI 2.0 J10 DEL 2007 Left_bar_bleue8/10PRUEBA COMPRESIÓN EN MOTOR NISSAN QASHQAI 2.0 J10 DEL 2007 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

A PoDeR_NuTa le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PRUEBA COMPRESIÓN EN MOTOR NISSAN QASHQAI 2.0 J10 DEL 2007 Empty Re: PRUEBA COMPRESIÓN EN MOTOR NISSAN QASHQAI 2.0 J10 DEL 2007

Mensaje por PoDeR_NuTa Mar Mayo 23 2023, 15:56

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  gracias por la contestación.
Para la prueba de compresión la hicimos de la siguiente manera usando un manómetro parecido a este.


Sin las bujías puestas y con un manómetro, íbamos introduciendo en cada cilindro hasta el tope que daba, y entonces yo le daba al contacto para arrancar el coche(obviamente no arrancaba) hasta que el manómetro subía a X bares y ya no subía más.

ya veo que mi motor es de 10,2/1

cito del enlace 
https:

Humo presente en el escape a causa de una mala combustión. 
Pérdida de potencia, ya que no se puede generar la energía habitual. 
Mayor consumo de combustible al forzar al motor a trabajar más para lograr el mismo rendimiento. 
Ralentí inestable al no haber uniformidad de trabajo en el motor. Problemas de arranque o apagado indeseado del motor. 
Consumo de agua y refrigerante. 
Mayor cantidad de emisiones contaminantes a consecuencia de la mala combustión.:
Tengo que decir que de esos puntos, mayor combustible al correr más sí me pasa, pero esto le pasará a todos los coches, no?
Qué es exactamente un relentí inestable? cuando enciendo el coche siempre lo dejo 5 minutos para que se caliente, la aguja empieza por 1,5 y acaba bajando por dejabo de 1, y si lo dejo más rato baja más. Desde que lo compré en 2016(de segunda mano) a relentí el coche siempre empieza haciendo un ruido metálico que aparece y desaparece, yo creo que es del motor aunque en el concesionario oficial nissan donde lo compré siempre me han dicho que es una piedrecita que se ha metido en el tubo de escape. Esta explicación siempre me ha olido a mentira.
Y respecto a mayores cantidades de emisiones, la itv de agosto de 2022 la pasó sin ningún problema y yo ya notaba que consumía aceite, a ver la itv de 2023 si las emisiones son iguales o superiores.

Por norma general, una diferencia de más de un 10% entre la compresión de los cilindros indica un problema que debe ser solucionado. Así podemos medir la compresión del motor. Si la compresión baja está presente en todos los cilindros, el problema puede estar en lo que se denomina ‘lavado de cilindro’, que se produce al perderse la capa de aceite que cubre las paredes del cilindro, el pistón y los anillos a consecuencia de un exceso de combustible, ya que se anula el sellado del conjunto.:
Tomando como referencia el 10% de margen entre cilindros, si cogemos el cilindro con menor compresion, el cilindro 2= 12,55bar y le sumamos un 10% nos da un márgen máximo de 13,8bar y el cilindro con mayor compresion analizado es el cilindro 4 con 13,75bar.
Según el párrafo la diferencia entre silindros todavía entra dentro de lo aceptable.

Cosa muy diferente es si hacemos ese 10% sobre los 10,2/1 teóricos del fabricante, que nos da un margen de 1,02bar y un margen máximo de 11,22bar, en este caso los 4 cilindros tienen sobrepresión.


Finalmente, si lo que ocurre es que la compresión es demasiado alta en uno o más cilindros, lo que puede ocurrir es que se ha depositado demasiado hollín en el motor. Algo que únicamente puede corregirse mediante la realización de un proceso químico descarbonización en el motor o retirando la culata del motor para limpiar la parte superior de la cabeza del pistón y la zona de apertura de las válvulas.:
Si finalmente el caso es este, que puede ser, a parte también del desgaste de retenes, el simple hecho de rectificar el motor y culada ya se dispara la verdad. Y es un coche de segunda mano con 173mil km de los cuales yo solo le he hecho 70mil.
El coche va bien, tiene potencia, sí es verdad -que he notado, sobretodo con el aceite, que se -lo come. y el combustible también e intento ir a 80-10-120km/h.
PoDeR_NuTa
PoDeR_NuTa
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 9
Edad : 39
Coche actual : Nissan Qashqai tekna 2007
Coche encargado : autoradio táctil.
Fecha de inscripción : 20/02/2016

Volver arriba Ir abajo

PRUEBA COMPRESIÓN EN MOTOR NISSAN QASHQAI 2.0 J10 DEL 2007 Empty Re: PRUEBA COMPRESIÓN EN MOTOR NISSAN QASHQAI 2.0 J10 DEL 2007

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.