FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Exladrón de coches explica cómo evitar el robo
E-Power: llanta / neumático Mini_r10Ayer a las 16:01 por Vicente J.

» Junsun V1 Plus en Qashqai J10 del 2011 con Nisssan Connect 1
E-Power: llanta / neumático Mini_r10Ayer a las 13:44 por bezujov

» Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque
E-Power: llanta / neumático Mini_r10Ayer a las 11:17 por jose1

» Fallos Nissan quasqai j11 1.6dci
E-Power: llanta / neumático Mini_r10Ayer a las 00:39 por Jesús Díaz de la torre

» NISSAN CONNECT 3 Europa - V7
E-Power: llanta / neumático Mini_r10Miér Mayo 01 2024, 18:35 por sopli2

» Manual Nissan Connect en español
E-Power: llanta / neumático Mini_r10Miér Mayo 01 2024, 18:34 por sopli2

» [TUTO]: ¡cambiar la bombilla de la guantera a LED!
E-Power: llanta / neumático Mini_r10Mar Abr 30 2024, 12:11 por sopli2

» Ventanilla sube y baja sola
E-Power: llanta / neumático Mini_r10Mar Abr 30 2024, 12:06 por Pau

» Me presento
E-Power: llanta / neumático Mini_r10Lun Abr 29 2024, 20:16 por KeleZgZ

» presentación
E-Power: llanta / neumático Mini_r10Lun Abr 29 2024, 20:07 por KeleZgZ

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


E-Power: llanta / neumático

4 participantes

Ir abajo

E-Power: llanta / neumático Empty E-Power: llanta / neumático

Mensaje por casevi Jue Ene 19 2023, 18:42

Buenas tardes.
De nuevo estoy compartiendo "cosas" con vosotros ...
Después de 6 años y medio funcionando sin ningún problema y tras haber recorrido,ya, más de 150.000 km, me empiezo a plantear la posibilidad de cambiar de Qashqai ....
Me llama mucho la atención el nuevo modelo "E-power" pero, la verdad, hay un "detalle" que me hace ir a "cámara lenta "...

Por lo que he visto, este modelo monta ruedas de 19" o de 20".
No me gusta esta equipación. Prefiero ir con menos diámetro de llanta y más perfil de neumático (creo 17", es mucho mejor para una conducción combinada, ciudad, rutas urbanas, interurbanas, autopista y caminos. Al menos, a mi me gusta más)

Supongo que siempre se puede tratar en el momento de la compra, adquirir un tipo de llanta inferior (¡¡ con sobre precio, claro !!!!) pero creo que si un vehículo sale "tarado y configurado" para un sistema llanta /neumático concreto ¿no es verdad que es una mala opcion modificar este sistema?

¿alguien que haya tenido acceso a la documentación de este vehículo sabe si en las "OPCIONES INCLUIDAS EN LA HOMOLOGACION DE TIPO" consta más de una dimension de llanta / neumático?

En este sentido, en mi actual documentación de mi DIG-T 163 CV del 2016, viene indicado que puede montar diferentes combinaciones: 215/60R17 - 215/55R18 - 225/45R19.

¿ocurre igual en este modelo?


Muchas gracias por facilitarme esta información.
Saludos.
Caevi
casevi
casevi
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 179
Edad : 64
Coche actual : QQ 1.6 DIG-t TEKNA - ROJO FUSION
Coche encargado : Qashqai 1.6 DIG-T
Fecha de inscripción : 10/05/2016

Volver arriba Ir abajo

E-Power: llanta / neumático Empty Re: E-Power: llanta / neumático

Mensaje por Sinazuka Jue Ene 19 2023, 19:30

Tú puedes  cambiar las llantas como quieras,  eso si, manteniendo el diametro exterior homologado en el vehiculo. 
Que quiero decir con esto, que si quiere poner llantas mas pequeñas tendras que poner neumáticos con perfil mal alto para segir manteniendo ese diametro exterior.
Fijate el ejemplo de los tres tipos de llantas que has puesto,17, 18 y 19, veras que sus perfiles son  60, 55 y 45, esto es claramente, para adaptar la llanta al diametro el tamaño de la llanta que le pongas.
Por lo tanto, esa teoria es la que hay que aplicar a el nuevo Qq, eso si... si existen equivalencias en el mercado, ya que creo que se le estan poniendo a estos nuevos vehiculos, llantas de 20 y 21 pulgadas.
Por qué no te metes en la pagina de Nissan y miras el equipamiento de dicho Qq y las opciones de cambiar las ruedas.... yo creo que en ese nuevo vehiculo hay cosas mas importantes que investigas mas que dichas ruedas, como es la tecnologia que trae, coste de esa tecnologia en caso de reparacion y sus problemáticas en Nissan... piensa que el tema de los hibridos en esta marca es reciente, no como Toyota que lleva mas de 3 décadas fabricando este tipo de tecnologias.


Última edición por Sinazuka el Jue Ene 19 2023, 19:39, editado 2 veces
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7368
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
E-Power: llanta / neumático Left_bar_bleue8/10E-Power: llanta / neumático Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

E-Power: llanta / neumático Empty Re: E-Power: llanta / neumático

Mensaje por casevi Jue Ene 19 2023, 19:37

Sinazuka escribió:Tú puedes  ambiar las llantas como quieras,  eso si, manteniendo el diametro exterior homologado en el vehiculo. 
Que quiero decir con esto, ........

.... yo creo que en ese nuevo vehiculo hay cosas mas importantes que investigas mas que dichas ruedas, como es la tecnologia que trae, coste de esa tecnologia en caso de reparacion y sus problemáticas en Nissan... piensa que el tema de los hibridos en esta marca es reciente, no como Toyota que lleva mas de 3 décadas fabricando este tipo de tecnologias.
Muchas gracias por tu respuesta...
No creas, lo tengo muy, pero que muy presente ...
Ahora mismo estoy como las olas del mar: ahora para adelante, ahora para atrás ..... adelante, atrás ..... si, no .....
¡ y, ciertamente, ni lo tengo nada claro ni me fio un pelo !!!!

Saludos.
casevi
casevi
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 179
Edad : 64
Coche actual : QQ 1.6 DIG-t TEKNA - ROJO FUSION
Coche encargado : Qashqai 1.6 DIG-T
Fecha de inscripción : 10/05/2016

A Sinazuka le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

E-Power: llanta / neumático Empty Re: E-Power: llanta / neumático

Mensaje por casevi Dom Mar 05 2023, 19:24

Sinazuka escribió:Tú puedes  cambiar las llantas como quieras,  eso si, manteniendo el diametro exterior homologado en el vehiculo. 
Que quiero decir con esto, que si quiere poner llantas mas pequeñas tendras que poner neumáticos con perfil mal alto para segir manteniendo ese diametro exterior.
Fijate el ejemplo de los tres tipos de llantas que has puesto,17, 18 y 19, veras que sus perfiles son  60, 55 y 45, esto es claramente, para adaptar la llanta al diametro el tamaño de la llanta que le pongas.
Por lo tanto, esa teoria es la que hay que aplicar a el nuevo Qq, eso si... si existen equivalencias en el mercado, ya que creo que se le estan poniendo a estos nuevos vehiculos, llantas de 20 y 21 pulgadas.
Por qué no te metes en la pagina de Nissan y miras el equipamiento de dicho Qq y las opciones de cambiar las ruedas.... yo creo que en ese nuevo vehiculo hay cosas mas importantes que investigas mas que dichas ruedas, como es la tecnologia que trae, coste de esa tecnologia en caso de reparacion y sus problemáticas en Nissan... piensa que el tema de los hibridos en esta marca es reciente, no como Toyota que lleva mas de 3 décadas fabricando este tipo de tecnologias.

Por lo que me ha comentado un comercial, en modelo Tekna NO se puede pedir con llantas 17 ".
Haría falta comprobar la documentación del vehículo para saber si está autorizado el cambio de llantas.

Dato curioso: El modelo "N-conecta" con llantas de 18" NO PAGA impuesto de matriculación, en cambio, el model TEKNA, con llantas de 19" SI PAGA.
casevi
casevi
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 179
Edad : 64
Coche actual : QQ 1.6 DIG-t TEKNA - ROJO FUSION
Coche encargado : Qashqai 1.6 DIG-T
Fecha de inscripción : 10/05/2016

Volver arriba Ir abajo

E-Power: llanta / neumático Empty Re: E-Power: llanta / neumático

Mensaje por casevi Dom Mar 05 2023, 19:43

casevi escribió:
Sinazuka escribió:Tú puedes  cambiar las llantas como quieras,  eso si, manteniendo el diametro exterior homologado en el vehiculo. 
Que quiero decir con esto, que si quiere poner llantas mas pequeñas tendras que poner neumáticos con perfil mal alto para segir manteniendo ese diametro exterior.
Fijate el ejemplo de los tres tipos de llantas que has puesto,17, 18 y 19, veras que sus perfiles son  60, 55 y 45, esto es claramente, para adaptar la llanta al diametro el tamaño de la llanta que le pongas.
Por lo tanto, esa teoria es la que hay que aplicar a el nuevo Qq, eso si... si existen equivalencias en el mercado, ya que creo que se le estan poniendo a estos nuevos vehiculos, llantas de 20 y 21 pulgadas.
Por qué no te metes en la pagina de Nissan y miras el equipamiento de dicho Qq y las opciones de cambiar las ruedas.... yo creo que en ese nuevo vehiculo hay cosas mas importantes que investigas mas que dichas ruedas, como es la tecnologia que trae, coste de esa tecnologia en caso de reparacion y sus problemáticas en Nissan... piensa que el tema de los hibridos en esta marca es reciente, no como Toyota que lleva mas de 3 décadas fabricando este tipo de tecnologias.

Por lo que me ha comentado un comercial, en modelo Tekna NO se puede pedir con llantas 17 ".
Haría falta comprobar la documentación del vehículo para saber si está autorizado el cambio de llantas.

Dato curioso: El modelo "N-conecta" con llantas de 18" NO PAGA impuesto de matriculación, en cambio, el model TEKNA, con llantas de 19" SI PAGA.

No obstante, ahora acabo de comprobar que el CONFIGURADOR de la web de Nissan, SI PERMITE escoger como opción, una llantas de 17" en el modelo Tekna ...

No entiendo nada de nada. Creo que hay alguien que no se entera: ¿yo?¿la web? ¿el comercial?
casevi
casevi
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 179
Edad : 64
Coche actual : QQ 1.6 DIG-t TEKNA - ROJO FUSION
Coche encargado : Qashqai 1.6 DIG-T
Fecha de inscripción : 10/05/2016

A Sinazuka le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

E-Power: llanta / neumático Empty Re: E-Power: llanta / neumático

Mensaje por sopli2 Lun Mar 06 2023, 08:15

Posiblemente el comercial ya que la mayoria no se enteran,parece que vendian melones anteriormente
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 13760
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
E-Power: llanta / neumático Left_bar_bleue8/10E-Power: llanta / neumático Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

A Sinazuka y a karmaco les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

E-Power: llanta / neumático Empty llanta 17"

Mensaje por casevi Vie Ago 18 2023, 17:21

casevi escribió:Buenas tardes.
De nuevo estoy compartiendo "cosas" con vosotros ...
Después de 6 años y medio funcionando sin ningún problema y tras haber recorrido,ya, más de 150.000 km, me empiezo a plantear la posibilidad de cambiar de Qashqai ....
Me llama mucho la atención el nuevo modelo "E-power" pero, la verdad, hay un "detalle" que me hace ir a "cámara lenta "...

Por lo que he visto, este modelo monta ruedas de 19" o de 20".
No me gusta esta equipación. Prefiero ir con menos diámetro de llanta y más perfil de neumático (creo 17", es mucho mejor para una conducción combinada, ciudad, rutas urbanas, interurbanas, autopista y caminos. Al menos, a mi me gusta más)

Supongo que siempre se puede tratar en el momento de la compra, adquirir un tipo de llanta inferior (¡¡ con sobre precio, claro !!!!) pero creo que si un vehículo sale "tarado y configurado" para un sistema llanta /neumático concreto ¿no es verdad que es una mala opcion modificar este sistema?

¿alguien que haya tenido acceso a la documentación de este vehículo sabe si en las "OPCIONES INCLUIDAS EN LA HOMOLOGACION DE TIPO" consta más de una dimension de llanta / neumático?

En este sentido, en mi actual documentación de mi DIG-T 163 CV del 2016, viene indicado que puede montar diferentes combinaciones: 215/60R17 - 215/55R18 - 225/45R19.

¿ocurre igual en este modelo?


Muchas gracias por facilitarme esta información.
Saludos.
Caevi

Hola de nuevo.

Después de haber comprado mi nuevo QQ 158 CV MHEV - XTRONIC -TEKNA, confirmo que efectívamente este modelo puede llevar llantas de 17 ".
Al comprarlo, existe la opción de cambiar las llantas de origen por unas de 17" (y sus neumáticos correspondientes). Yo he escogido las de color negro.

Saludos.
casevi
casevi
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 179
Edad : 64
Coche actual : QQ 1.6 DIG-t TEKNA - ROJO FUSION
Coche encargado : Qashqai 1.6 DIG-T
Fecha de inscripción : 10/05/2016

Volver arriba Ir abajo

E-Power: llanta / neumático Empty Re: E-Power: llanta / neumático

Mensaje por JUAN JC Vie Ago 18 2023, 19:48

casevi escribió:Por lo que me ha comentado un comercial, en modelo Tekna NO se puede pedir con llantas 17 ".
Haría falta comprobar la documentación del vehículo para saber si está autorizado el cambio de llantas.

Dato curioso: El modelo "N-conecta" con llantas de 18" NO PAGA impuesto de matriculación, en cambio, el model TEKNA, con llantas de 19" SI PAGA.

Una cosa: ¿ Y desde cuando no pagan IMPUESTO DE MATRICULACIÓN los vehículos dependiendo del tamaño de llanta que monten?

¿Eso te lo ha dicho también el comercial casevi ?
Porque como esté igual de informado que con lo de las llantas de 17"...?  Shocked
Después de haber comprado mi nuevo QQ 158 CV MHEV - XTRONIC -TEKNA, confirmo que efectívamente este modelo puede llevar llantas de 17 ".



Vehículos exentos del impuesto de matriculación:
  • Coches destinados a las personas con movilidad reducida o que estén matriculados a nombre de personas con discapacidad y que se utilicen exclusivamente para el transporte de estas personas. Debe demostrarse la discapacidad.
  • Vehículos que se utilicen para el transporte de mercancías (N1, N2, N3) o para el transporte de pasajeros (M2, M3) y que tengan más de nueve plazas.
  • Coches de dos o tres ruedas con cilindrada mayor o igual a 250 cc.
  • Vehículos que se empleen exclusivamente para aplicaciones industriales. Estas industrias son: comercial, industrial, clínica, agraria o científica y deben estar homologados por la AET.

Los vehículos exentos del Impuesto de Matriculación que se consideran especiales son:
  • Los destinados para el uso de las Fuerzas Armadas y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.
  • De motor y motocicletas para el uso particular de los miembros de la OTAN y el personal que depende de ellos.
  • Ambulancias y coches destinados a la vigilancia y ayuda en carreteras y autopistas.
  • Taxis, coches para autoescuelas o para alquiler.
  • Coches para misiones diplomáticas.
  • Los vehículos que se importen del extranjero por traslado a España para fijar aquí su residencia habitual.



No veo eso que tu dices por ninguna parte.  Shocked silbar
De otras cosas no entenderé, pero de lo que es quienes tienen derecho a la exención del impuesto de matriculación, por desgracia entiendo bastante, por eso cuando has dicho lo de las llantas he flipado en colores.


[url=https://motor88.es/normativas/cuales-son-los-vehiculos-exentos-del-impuesto-de-matriculacion/#:~:text=%C2%BFY cu%C3%A1les son los veh%C3%ADculos,se ha reducido a 120.][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
JUAN JC
JUAN JC
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7637
Edad : 19
Localización : PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Fecha de inscripción : 29/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
E-Power: llanta / neumático Left_bar_bleue0/0E-Power: llanta / neumático Empty_bar_bleue  (0/0)
Color: Negro Amatista

A Sinazuka y a sopli2 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

E-Power: llanta / neumático Empty Re: E-Power: llanta / neumático

Mensaje por Sinazuka Sáb Ago 19 2023, 10:24

Yo personalmente, creo que no es por un tema del tamaño las llantas, es por un tema de contaminacion como lo establece la ley, si no, los fabricantes harian trampas con ruedas que no pagasen ese impuesto y luego le regalarían o  darían con buen precio al cliente que las quisiera cambiar.
Además,  cambies o no de llantas, el diametro exterior de la rueda es el mismo, ya que eso no se puede variar por la homologación del vehiculo, por lo tanto, la relacion rueda, potencia = contaminacion, es la misma.
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7368
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
E-Power: llanta / neumático Left_bar_bleue8/10E-Power: llanta / neumático Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

E-Power: llanta / neumático Empty Re: E-Power: llanta / neumático

Mensaje por sopli2 Dom Ago 20 2023, 10:10

Sinazuka escribió:Yo personalmente, creo que no es por un tema del tamaño las llantas, es por un tema de contaminacion como lo establece la ley, si no, los fabricantes harian trampas con ruedas que no pagasen ese impuesto y luego le regalarían o  darían con buen precio al cliente que las quisiera cambiar.
Además,  cambies o no de llantas, el diametro exterior de la rueda es el mismo, ya que eso no se puede variar por la homologación del vehiculo, por lo tanto, la relacion rueda, potencia = contaminacion, es la misma.
 Yo estoy completamente de acuerdo con lo que comentas,por ahi van los tiros
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 13760
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
E-Power: llanta / neumático Left_bar_bleue8/10E-Power: llanta / neumático Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

E-Power: llanta / neumático Empty Re: E-Power: llanta / neumático

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.