FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Exladrón de coches explica cómo evitar el robo
¿Merece la pena inflar los neumáticos con nitrógeno? Mini_r10Hoy a las 16:01 por Vicente J.

» Junsun V1 Plus en Qashqai J10 del 2011 con Nisssan Connect 1
¿Merece la pena inflar los neumáticos con nitrógeno? Mini_r10Hoy a las 13:44 por bezujov

» Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque
¿Merece la pena inflar los neumáticos con nitrógeno? Mini_r10Hoy a las 11:17 por jose1

» Fallos Nissan quasqai j11 1.6dci
¿Merece la pena inflar los neumáticos con nitrógeno? Mini_r10Hoy a las 00:39 por Jesús Díaz de la torre

» NISSAN CONNECT 3 Europa - V7
¿Merece la pena inflar los neumáticos con nitrógeno? Mini_r10Ayer a las 18:35 por sopli2

» Manual Nissan Connect en español
¿Merece la pena inflar los neumáticos con nitrógeno? Mini_r10Ayer a las 18:34 por sopli2

» [TUTO]: ¡cambiar la bombilla de la guantera a LED!
¿Merece la pena inflar los neumáticos con nitrógeno? Mini_r10Mar Abr 30 2024, 12:11 por sopli2

» Ventanilla sube y baja sola
¿Merece la pena inflar los neumáticos con nitrógeno? Mini_r10Mar Abr 30 2024, 12:06 por Pau

» Me presento
¿Merece la pena inflar los neumáticos con nitrógeno? Mini_r10Lun Abr 29 2024, 20:16 por KeleZgZ

» presentación
¿Merece la pena inflar los neumáticos con nitrógeno? Mini_r10Lun Abr 29 2024, 20:07 por KeleZgZ

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


¿Merece la pena inflar los neumáticos con nitrógeno?

4 participantes

Ir abajo

¿Merece la pena inflar los neumáticos con nitrógeno? Empty ¿Merece la pena inflar los neumáticos con nitrógeno?

Mensaje por sopli2 Miér Ene 30 2019, 17:14

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 13760
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
¿Merece la pena inflar los neumáticos con nitrógeno? Left_bar_bleue8/10¿Merece la pena inflar los neumáticos con nitrógeno? Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena inflar los neumáticos con nitrógeno? Empty Re: ¿Merece la pena inflar los neumáticos con nitrógeno?

Mensaje por Algora Miér Ene 30 2019, 18:42

En mi opinión NO. Pero es solo mi opinión.

No entiendo nada de mecánica ni de gases, pero después de lo que he podido leer y sobre todo de lo que he podido ver, he llegado a la conclusión de que en la practica, lo mismo da que da lo mismo.

Repito, es sólo mi opinión personal.
Algora
Algora
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7379
Edad : 54
Coche actual : QASHQAI 1.6 G 4x2 ACENTA
Coche encargado : Ninguno de momento.
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
¿Merece la pena inflar los neumáticos con nitrógeno? Left_bar_bleue7/10¿Merece la pena inflar los neumáticos con nitrógeno? Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena inflar los neumáticos con nitrógeno? Empty Re: ¿Merece la pena inflar los neumáticos con nitrógeno?

Mensaje por JUAN JC Jue Ene 31 2019, 11:30

Pues yo y en las mismas circunstancias que el compañero Algora (No entiendo nada de mecánica ni de gases) opino tres cuartos de lo mismo, y con más razón después de algunas cosas que he leído:

Pero, ¿merece realmente la pena inflar las ruedas con nitrógeno? Pues lo primero que hay que recordar para valorar las ventajas teóricas es que cuando inflamos un neumático con aire ya estamos haciéndolo con nitrógeno en gran parte, pues el aire que un compresor o una bomba de mano introduce en el neumático es el mismo aire que respiramos, que además de otros elementos está compuesto de un 21 por ciento de oxígeno y un 78 por ciento de nitrógeno.
Inflar tus ruedas con nitrógeno no te va a liberar en absoluto de comprobar las presiones regularmente
El aire es gratis, mientras que inflar las ruedas con nitrógeno cuesta entre 3 y 5 euros por neumático.

¿Conclusión? Si quieres probarlo, y tienes localizado dónde inflar tus ruedas con nitrógeno (y dónde reponer en caso necesario) tampoco es una inversión tan grande, puedes probar. No esperes notar nada durante la conducción, y serás tú el que tendrá que evaluar por comparación si realmente aprecias una mayor estabilidad en las presiones de las ruedas con el tiempo –puede variar mucho en función del tipo de neumático y de la conducción–. Pero recuerda, aunque utilices nitrógeno, debes seguir comprobando las presiones, inicialmente al menos una vez al mes. 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Salud2
JUAN JC
JUAN JC
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7637
Edad : 19
Localización : PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Fecha de inscripción : 29/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
¿Merece la pena inflar los neumáticos con nitrógeno? Left_bar_bleue0/0¿Merece la pena inflar los neumáticos con nitrógeno? Empty_bar_bleue  (0/0)
Color: Negro Amatista

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena inflar los neumáticos con nitrógeno? Empty Re: ¿Merece la pena inflar los neumáticos con nitrógeno?

Mensaje por sopli2 Jue Ene 31 2019, 15:25

Yo tengo un compañero de trabajo con un deportivo y las infla con nitrogeno dos veces al año,el dice que va mucho mejor y no hay perdidas si no es por averia.Bueno yo tambien sigo con mi aire normal,pero ya sabeis para gustos colores
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 13760
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
¿Merece la pena inflar los neumáticos con nitrógeno? Left_bar_bleue8/10¿Merece la pena inflar los neumáticos con nitrógeno? Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena inflar los neumáticos con nitrógeno? Empty Re: ¿Merece la pena inflar los neumáticos con nitrógeno?

Mensaje por JUAN JC Vie Feb 01 2019, 10:27

Pues efectivamente sopli2, esto es como todo con los coches compañero, al final que cada uno haga con su coche lo que le de la gana siempre y cuando no perjudique a los demás.


Salud2
JUAN JC
JUAN JC
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7637
Edad : 19
Localización : PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Fecha de inscripción : 29/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
¿Merece la pena inflar los neumáticos con nitrógeno? Left_bar_bleue0/0¿Merece la pena inflar los neumáticos con nitrógeno? Empty_bar_bleue  (0/0)
Color: Negro Amatista

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena inflar los neumáticos con nitrógeno? Empty Re: ¿Merece la pena inflar los neumáticos con nitrógeno?

Mensaje por Rodolfo Vie Feb 01 2019, 11:25

Yo creo que eso solo tiene sentido y merece pagar eso por inflarlas con nitrogeno para un uso intensivo donde los neumaticos al calentarse demasiado puede hacer que varie la presion de inflado ...por ejemplo en un circuito, pero no creo que para un uso normal merezca la pena.
Rodolfo
Rodolfo
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 142
Edad : 63
Coche actual : Qashqai nconecta 1600
Coche encargado : Qashqai nconecta 1600
Fecha de inscripción : 31/08/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena inflar los neumáticos con nitrógeno? Empty Re: ¿Merece la pena inflar los neumáticos con nitrógeno?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.