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Mando garage integrado

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Mando garage integrado

Mensaje por iPaco46 el Vie Mar 23 2018, 11:58

Buenas tardes, no suelo estar muy activo en el foro,de hecho es la primera vez que hago un post así y con fotos, pero me gustaría compartir como he integrado el mando del garage en el coche.
Decir que en todos mis vehiculos siempre ma ha gustado llevarlo asi y que para mi no llevar el mando dando vueltas es un lujo. Con unos pequeños conocimientos de soldar con estaño se lo hace cualquiera.... Comenzamos....

Lo primero, es conocer como es tu mando, en mi caso(ya lo tenia de mi anterior coche preparado...) le he sacado los cables del pulsador y del led indicador, soldando un hilo a cada extremo del pulsador y otros dos, uno a cada lado del led ya tenemos el comienzo. En mi caso el led y el pulsador están en serie y en mi anterior coche necesité dos hilos, por eso los he vuelto a unir.

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El siguiente paso ha sido conseguir este pulsador(mi coche no lleva este boton y para esto es ideal el simbolo),

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Los podeis encontrar en desguaces y en Aliexpress hay algunos modelos mas, en mi caso, 20€ del desguace.

Yo he optado por soldar los hilos directamente a las patillas y para ello he tenido que cortar el plastico donde se inserta el conector.

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Ahora vamos con la conexiones, buscando en el libro del taller nos enseña las siguientes:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />

Por lo tanto, sabemos que 1 y 2 son el pulsador, y que 5 y 6 el led indicador, en mi caso 1 y 5 son el mismo por lo que los soldaré juntos. 

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Yo he utilizado funda termoretráctil para que quede todo aislado y quede medianamente decente.

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En la foto veis el resultado final pero cada cable esta enfundado por separado y luego una funda que tapa todo. La conexion con el mando la he realizado con una regleta( que en breve cambiare por un conector rapido) para asi poder sacar el mando en caso de cambiar la pila etc...

Ahora vamos al coche, para sacar una de las tapas ciegas yo he optado por desmontar todo el panel, primero sacamos la tapa de los fusibles que sale tirando, despues has de quitar dos tornillos que sujetan los tiradores del capó y el deposito de combustible, y el panel sale tirando hacia el asiento. Una vez fuera, he desconectado el regulador de la luz  y el aviso de carril y he sacado el modulo que lleva 3 tornillos.

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Para sacar la tapa ciega hay que hace presion en dos presillas que tiene arriba y abajo.

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Solo queda meter el pulsador nuevo y pasar el cable hasta donde queramos colocar el mando, yo lo he puesto en la misma caja de fusibles, es un sitio cerca y queda accesible para cualquier necesidad de acceder a él.

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Espero que os guste como queda y si alguien se anima y tiene alguna duda, ya sabeis!
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Re: Mando garage integrado

Mensaje por pichurreta el Vie Mar 23 2018, 12:18

Estupendo brico aunque creo que con el cableado te has pasado, joer con cable de 0.5 más que suficiente

No tienes opción de colocarle en otro sitio, un poco más arriba con cinta de doble cara, te lo digo porque puedes tener interferencias electromagneticas y dependiendo de la sensibilidad de tu mando te puede dar errores en ciertas ocasiones, sobre todo cuando a la vez se active algún componente que necesite hacer paso por su fusible.

Salu2 y repito buen brico  Up
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Re: Mando garage integrado

Mensaje por pichurreta el Vie Mar 23 2018, 12:19

A propósito creo que la foto de tu avatar las tienes girada 180º

Salu2
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Re: Mando garage integrado

Mensaje por iPaco46 el Vie Mar 23 2018, 12:30

Gracias Pichurreta. En principio no hace ninguna interferencia, lo he probado bastante y va bien. Seria ver cada uno su mando, a mi me funciona y veo un sitio recogido y accesible. Los cables que salen del mando, tienes toda la razón pichurreta.... El cable que he usado para el botón ya es más acorde! El mando lo tengo así hace mucho y en su día sería lo que tendría a mano supongo.... ya no he querido andar soldado de nuevo en el mando...
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Re: Mando garage integrado

Mensaje por iPaco46 el Vie Mar 23 2018, 12:32

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A propósito creo que la foto de tu avatar las tienes girada 180º

Salu2

No se como pasó, sólo que salió así...  ayva tengo que ponerme en ello... Laughing
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Re: Mando garage integrado

Mensaje por scorpionbandit el Vie Mar 23 2018, 14:26

podias haber hecho otra cosa sin necesidad de poner un boton, te explico como lo llevaba yo en la moto

la corriente del mando la sacaba del cable de las largas
el pulsador lo conecte a la luz de freno

cada vez que pulsaba el freno y daba las largas, se abria la puerta del garaje, no necesitas boton y siempre tienes corriente en el mando
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Re: Mando garage integrado

Mensaje por pichurreta el Vie Mar 23 2018, 14:59

Asi siempre le estaras haciendo funcionar scorpion 

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Re: Mando garage integrado

Mensaje por scorpionbandit el Vie Mar 23 2018, 15:01

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Asi siempre le estaras haciendo funcionar scorpion 

salu2
estas seguro?? tan a menudo llevas las largas encendidas y estas pisando el freno?

de todas formas, que problema le ves a que se use todo el rato?
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Re: Mando garage integrado

Mensaje por pichurreta el Vie Mar 23 2018, 15:07

el mismo que tu le ves a poner un pulsador que sólo se va a usar para esa tarea concreta, de forma que siempre va a tener corriente y tensión constante sin  picos, no como con las largas y freno que son consumibles que demandan gran cantidad de corriente .


Yo lo hubiese hecho como el compañero, es más con un diodo de seguridad, y personalmente apartado de cualquier parte que pueda generar ruido electrónico.

Ahora que funciona de las dos formas sí, que sufre menos como lo ha hecho el compañero, también

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Re: Mando garage integrado

Mensaje por scorpionbandit el Vie Mar 23 2018, 15:15

si te preocupa la estabilidad, creo que ya sabes como estabilizar la señal que le entra al mando, pero vamos, el problema de hacerlo con el boton es añadir algo a un vehiculo, que no sea de origen, de esta forma, todo es invisible y no necesitas pulsar ningun boton para abrir

pichurreta, siempre andas con lo del ruido electronico, creo que nunca he tenido ese tipo de problemas en cualquier instalacion de las que he hecho, y menos por poner un mando de distancia en el coche.
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Re: Mando garage integrado

Mensaje por pichurreta el Vie Mar 23 2018, 16:14

Scorpion escribió:si te preocupa la estabilidad, creo que ya sabes como estabilizar la señal que le entra al mando, pero vamos, el problema de hacerlo con el boton es añadir algo a un vehiculo, que no sea de origen, de esta forma, todo es invisible y no necesitas pulsar ningun boton para abrir

No, no sé como estabilizar la señal que le llega al mando, porque no le llega ninguna señal, por lo menos al mío, mi mando es el que emite señal, a una misma frecuencia 436MHz pero con códigos únicos cambiantes. 

Si a lo que te refieres es a estabilizar la tensión (voltaje) sí, pero los picos hay que tenerlos en cuenta, y eso es meter más componentes de filtro como electrolíticos. Por ejemplo mi mando de garaje admite sólo tensiones de 11,8v a 12.7v, si es por debajo no funciona, comprobado, por arriba no me he atrevido porque vale una pasta.

Por ejemplo las luces de día que yo puse en su momento Homologadas CE marca Philips ,condensador electrolítico de 100uF y 16v para la tensión y 1N4001 para la polaridad

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Es más te invito a hacer una prueba, tienes un polímetro dijiste no?, con otro compañero o la parienta o alguien, dile que se monte en el coche con las luces cortas encendidas, desmonta el plafón de la luz de freno o en la moto y pon las puntas del polímetro en 20v DC en los terminales de la bombilla de freno y dile a la persona en cuestión que pise el freno y de las largas, ya verás como la tensión cede momentaneamente  y seguidamente sube más hasta que se estabiliza, con un osciloscopio se ve perfectamente.  

Dices que el problema de hacerlo con el botón  es añadir algo a un vehículo que no sea de origen y añadir el mando no lo es?, ahora di, que prefieres activar el mando con "sistemas que ya trae el coche"... de puta madre de veras, OK, si a mi me parece cojonudo, lo respeto totalmente, pero según mi forma de entenderlo no lo comparto, prefiero instalar un pulsador que sea dedicado para esa función, que puede ser grande o pequeño, disimulado o no, pero dedicado y que mi mando sólo emita señales cuando yo lo pulso que ese es el propósito de lo que ha hecho el compañero...

Scorpion escribió:pichurreta, siempre andas con lo del ruido electronico, creo que nunca he tenido ese tipo de problemas en cualquier instalacion de las que he hecho, y menos por poner un mando de distancia en el coche.

No sé que entenderás por ruido electrónico, realmente llamado EMI (Interferencias electromagnéticas) que producen todos los componentes eléctricos y electrónicos, incluído el cableado

Los fabricantes hasta para poner las luminarias de día led han de tener encuentra la EMI, y simplemente son diodos led, si te lees el reglamento que puse ves que es cierto.

Si en las instalaciones que dices que has hecho, como muchas de las que he hecho yo, todo hay que decirlo, sino hemos tenido problemas, es porque los ingenieros que diseñan los coches no son tontos y saben que muchos de nosotros, nos dedicamos a instalar multitud de artilugios eléctricos/electrónicos sin filtros en los coches y las unidades principales y críticas las diseñan y montan dentro de "jaulas de Faraday" para evitar las EMI. 

Por ejemplo, abre el capó de tu coche y veras que es cierto lo que digo, que la caja de la ECM a parte de servir de refrigeración a los componentes internos que generan calor, es una jaula de faraday

Ahí se ve en mi coche, y en el tuyo es exactamente igual, 2.0 dCi, la ECM detrás de la batería, blindada mediante jaula de Faraday y a la vez disipadora de calor
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Cada uno protege los componentes de su coche o los circuitos que monta como entiende que es lo mejor o quiere, creo que ya quedó claro, tu usas el coche hasta para llevar tierra y me parece cojonudo, ahora a mi por ejemplo no se me ocurre, pues con la protección de los componentes o circuitos es lo mismo, yo siempre pongo protecciones adicionales y tu no y no hay más

Salu2


Última edición por pichurreta el Vie Mar 23 2018, 23:33, editado 2 veces
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Re: Mando garage integrado

Mensaje por scorpionbandit el Vie Mar 23 2018, 16:42

que tiquismiquis pichurreta, siempre con el vocabulario tan tecnico, que ya lo he leido, que tambien lo conozco, pero que la practica es muy distinta a la teoria, y eso pasa en todas las materias, y lo que de verdad sirve es lo practico.
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Re: Mando garage integrado

Mensaje por pichurreta el Vie Mar 23 2018, 16:50

Joer, es que montar un botón dedicado para el mando no es práctico?, pues se nota que en el qq has hecho poco en cuanto a electricidad, porque ya te digo que es más complicado, laborioso y necesitas muchos mas datos, hacer lo que tu dices de largas y freno que lo que ha hecho el compañero de botón y corriente bajo ACC.

jodo y yo soy el tiquismiquis...

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Re: Mando garage integrado

Mensaje por sopli2 el Vie Mar 23 2018, 19:21

Compañero [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] buen brico y queda genial
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Re: Mando garage integrado

Mensaje por pichurreta el Vie Mar 23 2018, 23:16

Oye iPaco46, el botón que has comprado es de dos posiciones no, o el mando sólo es de un botón aunque tenga dos?

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Por ejemplo mi mando es de un sólo botón, se me había pasado preguntarte

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Re: Mando garage integrado

Mensaje por iPaco46 el Dom Mar 25 2018, 20:03

Mi mando aunque tiene 2 botones sólo uso uno. Y el mando funciona igualmente , está instalado en paralelo. Si a lo que te refieres es el pulsador que he instalado en el coche, es simplemente un pulsador.
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Re: Mando garage integrado

Mensaje por iPaco46 el Dom Mar 25 2018, 20:11

Esta tarde me he puesto a sanear los cables y adecentarlo un poco más.... (Pichurreta me llegaste con lo de los cables gordos!), y he puesto un conector rápido. Y he mirado un poco más y he descubierto otra cosita.... los 2 pin que deje libres, sirven para iluminar el botón, por lo que le he sacado positivo y negativo del conector( que aunque no llevaba ese boton de serie, el cable con su conector si está en el cableado del coche), y ahora se ilumina como un botón más. Los pins sería los correspondientes al 4 y al 3(negro y amarillo del conector)
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Re: Mando garage integrado

Mensaje por iPaco46 el Dom Mar 25 2018, 20:23

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:podias haber hecho otra cosa sin necesidad de poner un boton, te explico como lo llevaba yo en la moto

la corriente del mando la sacaba del cable de las largas
el pulsador lo conecte a la luz de freno

cada vez que pulsaba el freno y daba las largas, se abria la puerta del garaje, no necesitas boton y siempre tienes corriente en el mando

Yo en mi r6 lo llevo con un Relé directo a las ráfagas, doy largas y un contacto abierto activa el mando, me lo hizo un compi, todo sea dicho....

Por otro lado, creo que ese boton, queda perfecto para su función y queda dentro de la línea del coche.... juzga tu mismo...

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Re: Mando garage integrado

Mensaje por pichurreta el Dom Mar 25 2018, 20:33

Hola, a ver lo de los botones primero, si tu mando lleva dos, se le supone que uno es para abrir y otro para cerrar no?, por ejemplo en el mio tengo uno sólo botón y es el controlador de la puerta el que decide en funcion de dondde se encuentre ésta si abrirla o cerrarla, por eso te preguntaba, ya que si el mando es de dos botones necesitas un pulsador doble independiente.

Los cables, no era mi intencion de ninguna manera hacer que los cambiases, pero me llamó la atención y mucho, el calibre de los mismos para el poco voltaje del mando.

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Re: Mando garage integrado

Mensaje por pichurreta el Dom Mar 25 2018, 20:41

A prooosito, joder desde la tablet pequeña no ha forma de editar los post. podrias poner el link de dónde has comprado el mando, me gusta y lo mismo me lio yo la manta a la cabeza y me hago una cosa parecida, ya que he podido por fin ayer tarde arreglar uno que estaba roto y no encontraba un componente smd, y de un circuito de una lampara led le he sacado...

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Re: Mando garage integrado

Mensaje por iPaco46 el Dom Mar 25 2018, 20:48

Pichurreta, era broma lo de los cables.... pero tenías razón... y yo soy un poco pejillero,  así que me he liado...

Mi mando abre y cierra del mismo boton, el otro parece estar para una segunda señal, quiero decir un mando = 2 puertas.

Y el botón lo compre en un desguace, 20 €.

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Re: Mando garage integrado

Mensaje por pichurreta el Dom Mar 25 2018, 20:58

OK, y a que coche pertenecia, sabes?

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Re: Mando garage integrado

Mensaje por iPaco46 el Dom Mar 25 2018, 21:12

Es de un qashqai j11, por lo visto alguna versión debe equipado, y si no lo encuentras te puedo averiguar si el x trail de mi mejor amigo que si lo lleva, puedo mirar por si es el mismo.
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Re: Mando garage integrado

Mensaje por pichurreta el Dom Mar 25 2018, 21:28

Gracias ya he visto unos cuantos

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Re: Mando garage integrado

Mensaje por scorpionbandit el Lun Mar 26 2018, 10:49

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:pues se nota que en el qq has hecho poco en cuanto a electricidad, porque ya te digo que es más complicado, laborioso y necesitas muchos mas datos, hacer lo que tu dices de largas y freno que lo que ha hecho el compañero de botón y corriente bajo ACC.

hombre, hacer pocas cosas en el qashqai, si tu lo dices sera cierto pero vamos, que he hecho lo necesario, crear de cero un sistema que abre y cierra los espejos retrovisores, o incluso el techo. conectar varios aparatitos tales como la camara delantera, el conmutador de camara entre la trasera y la delantera automaticamente cuando quitas la marcha atras, etc....

si te refieres a poner accesorios que no estan instalados, pues no, no lo he hecho por que los llevo todos, como tu.

nadie ha dicho que sea mas facil, he dicho que es invisible, y no, no le veo ninguna dificultad a sacar una señal del cable de las largas, aunque sea simplemente tirando un cable hasta el vano motor, todo dependera de como lo quieras hacer
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Re: Mando garage integrado

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