FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Goma luna delantera
cambiar luces cortas - Página 2 Mini_r10Hoy a las 09:38 por Sinazuka

» Cambio aceite caja cvt
cambiar luces cortas - Página 2 Mini_r10Ayer a las 23:04 por jose1

» Perdida refrigerante
cambiar luces cortas - Página 2 Mini_r10Ayer a las 15:33 por Sinazuka

» Presentación
cambiar luces cortas - Página 2 Mini_r10Ayer a las 15:15 por badoc

» Presentación
cambiar luces cortas - Página 2 Mini_r10Ayer a las 15:15 por badoc

» Talleres Madrid
cambiar luces cortas - Página 2 Mini_r10Dom Mar 17 2024, 20:02 por BOCIGAS

» Vibraciones coche,tacos motor,horquila o cuna?
cambiar luces cortas - Página 2 Mini_r10Sáb Mar 16 2024, 17:50 por JUAN JC

» Vibración al acelerar
cambiar luces cortas - Página 2 Mini_r10Sáb Mar 16 2024, 16:13 por mariano 1

» Problemas con la llave y el cierre centralizado
cambiar luces cortas - Página 2 Mini_r10Sáb Mar 16 2024, 14:33 por Senig

» Presentación.
cambiar luces cortas - Página 2 Mini_r10Sáb Mar 16 2024, 13:12 por badoc

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


cambiar luces cortas

+2
Sinazuka
Luciernaga1961
6 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

cambiar luces cortas - Página 2 Empty cambiar luces cortas

Mensaje por Luciernaga1961 Lun Nov 20 2017, 21:26

Recuerdo del primer mensaje :

Hola

Tengo un QQ de este año y quisiera cambiar las luces cortas porque son las que llevo mas y no veo nada de nada

Algun forero puede recomendarme algunas con la luz mas blanca que las que llevan de fabrica en el QQ connect y que alumbren mucho mas ?

Saludos Por_favor
Luciernaga1961
Luciernaga1961
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 10
Edad : 63
Coche actual : QQ
Coche encargado : QQ
Fecha de inscripción : 20/11/2017

Volver arriba Ir abajo


cambiar luces cortas - Página 2 Empty Re: cambiar luces cortas

Mensaje por pichurreta Miér Nov 22 2017, 23:40

Vamos a usar el sentido comun coño, Ningun Agente de Trafico tiene potestad para denunciar una reforma importante sin autorizacion, pueden bajo sospecha inmovilizarte el vehiculo y son los Peritos e ingenieros cuando hay una inmovilizacion por esta causa los que pueden o no decir si es cierto o no que se ha hecho una reforma importante sin autorizacion y si los Peritos o Ingenieros dicen que si es cuando se formula la denuncia.

Yo puse lices led de dia en mi qashqai y al cabo de unos meses y muy buen amigo de infancia Capitan de la Guardia Civil De Tráfico me dijo testualmente:

Sé porque te conozco que las has puesto a las distancia especificada y de menos candelas y lumens de los requeridos, pero que sepas que se te puede inmovilizar el vehículo y si no lo tienes en regla  (Estudio, certificado del concesionario, certificado del taller que las ha montado, reflejo de ello por la Estacion de Inspección de Vehículos registrada y anotado en la ficha del vehículo) se te formulará denuncia corriendo ademas con los gastos que pudieran originarse de la comprobacion. al dia siguiente las quité.

Salu2
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
cambiar luces cortas - Página 2 Left_bar_bleue6/10cambiar luces cortas - Página 2 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

cambiar luces cortas - Página 2 Empty Re: cambiar luces cortas

Mensaje por AROTOGO Jue Nov 23 2017, 00:03

El mayor sentido comun es aplicar la normativa que hay, COÑO!! la tienes a tu disposicion en internet, tanto la normativa del reglamento general de vehiculos como el tipificado de infracciones.
Cada cual que haga lo que le de la gana.
AROTOGO
AROTOGO
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 302
Edad : 42
Coche actual : Nissan Qashqai +2 1.6 dci TECKNA SPORT 18
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 19/08/2012

Volver arriba Ir abajo

cambiar luces cortas - Página 2 Empty Re: cambiar luces cortas

Mensaje por pichurreta Jue Nov 23 2017, 00:54

Pues claro que hay que cumplir la normativa, pero los Agentes de Tráfico bastante tienen ya de aparte de comerse todos los marrones comidos y por comer, que encima tengan que ser ingenieros y peritos pues faltaría más, no llevarían ni motos ni coches sino talleres andantes para ver cada una de las piezas de cada tipo de vehículo, para eso tienen las herrramientas que les da la normativa de inmovilizar y mandar el coche al servicio de ITV o peritaje HOMOLOGADO correspondiente.

Y para el tema del post de poner luces de más o menos temperatura de color siempre que las candelas y lumens sean los homologados por el fabricante no se necesita hada de nada.

Y unas cuantas cosas lógicas y unas cuantas estupideces en un mismo artículo sobre las luces

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Salu2
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
cambiar luces cortas - Página 2 Left_bar_bleue6/10cambiar luces cortas - Página 2 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

cambiar luces cortas - Página 2 Empty Re: cambiar luces cortas

Mensaje por AROTOGO Jue Nov 23 2017, 11:11

No necesitan ser inginieros ni nada, personalmente distingo bien una luz xenon o led de una halogena, al igual que casi todo el mundo que le interese el tema de los coches (y mas ellos que paran a muchos vehículos y su trabajo es observar alguna infraccion), por cantidad de luz emitida y color principlalmente, se diferencia bien si es montado original o puesto de otra marca. Pues con esos indicios les seria mas que suficiente, uno para mirar si observan algo en la zona o interior de los faros, si observan y comprueban que hay una bombilla que no corresponde con la homologacion del faro o que no lleve los accesorios correspondientes al tipo de faro y bombilla (autonivelador(este es mas dificil de comprobar, pero si lleva nivelador manual aunque este anulado, luces originales no son) o lavafaros en los xenon). Ya pueden mirar en la ficha tecnica si consta algun tipo de reforma autorizada.
Otro tema diferente es que se quieran meter en el asunto.
Si no tampoco podrian denunciar por neumaticos gastados... Ni por el uso de gasoleo agricola para un uso que no sea agricola, ya que no son quimicos...
Que conste que ellos denuncia, no sancionan. Tu tienes tus fuentes y yo las mias.
Lo de inmovilizar si van deslumbrando, claro que pueden, pero aunque lleves las luces que le corresponden al vehiculo, ya que si ese vehiculo no puede corregir el deslumbramiento en el acto de alguna forma, pueden considerar que puedes probocar un accidente. La diferencia estaria en una denuncia o denuncia mas inmovilización.
En lo que al tema que nos concierne, ya comente que mientres pusiese unas de 55w, en su modelo lógicamente (halogenas h11), ira de manera legal.
Pd: Lo que si me estoy fijando que son bastante mas caras las h11 que las h7 que son las que lleva el J10.
AROTOGO
AROTOGO
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 302
Edad : 42
Coche actual : Nissan Qashqai +2 1.6 dci TECKNA SPORT 18
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 19/08/2012

Volver arriba Ir abajo

cambiar luces cortas - Página 2 Empty Re: cambiar luces cortas

Mensaje por pichurreta Jue Nov 23 2017, 11:28

Eres un privilegiado, distinguir entre iluminación halógena y xenon a distancia con la misma temperatura de color, cojonudo si es así, yo personalmente no lo distingo a distancia de hecho tendría que ver la iluminaria, repito cojonudo por tu parte si tienes esa suerte de poder distinguirlo.

En cuanto a los neumaticos que no tiene nada que ver, ya traen ellos (todos los neumáticos vendidos en la EU) por LEY una marca para que el usuario sepa cuando hay que cambiarlos, de hecho Michelín te dice hasta dónde está la marca situada mediante las letras TWI, no recuerdo su nombre completo en ingles pero es sobre indicador de desgaste.

A propósito ellos no pueden tocar nada de mi coche, de hecho dejaron de ayudar a la gente a cambiar -iluminarias fundidas a parte de por lo complejo que puede ser en algunos vehículos por que si se rompía algo ellos son los responsables.

No solo para ir legal tiene que poner h11 de 55w si las pone de color azul (temperatura muy alta de color del orden de los 7000k) es ilegal.

Si quieres para no desvirtuar esto abrimos un hilo que lo bonito de esto es aportar pero no vamos a desvirtuar más el post.

En cuanto al precio que comentas puede ser por el conector?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Salu2

pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
cambiar luces cortas - Página 2 Left_bar_bleue6/10cambiar luces cortas - Página 2 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

cambiar luces cortas - Página 2 Empty Re: cambiar luces cortas

Mensaje por AROTOGO Jue Nov 23 2017, 12:20

No me considero que sea un privilegiado ni tampoco dije que lo hicese en movimiento, pero una vez parados se nota y mucho por cantidad y color. Yo al igual que tu, en el vehiculo de tu pareja, he tenido las philips white vison y son 4300k, que son el coloo de las bombillas xenon que tu tienes en el Qashqai, si bien es cierto que este caso el color se puede parecer la cantidad de luz que emite ni de lejos. Ya quiesera yo que alumbrasen asi los mios.
Los neumaticos si que tienen el indicador de desgaste, y tambien en este caso denuncian lo que ven.
Lo de tocar tu coche vaya si pueden, ni lo dudes un momento. Si rompen algo ya lo pagaran. Por esa regla de tres alguien que piensen (policia, tráfico..) que lleva droga les dice que no pueden tocar su coche y se va de rositas. No van a pedir una orden judicial para esto.
Lo del color tienes toda la razon, no me di de cuenta.
No hace falta abrir otro hilo, no soy, ni suelo entrar en debates en los foros, lo dejo aqui y cada cual que saque sus conclusiones. Lo importante es que no nos denuncien a ninguno ( que se pagan buenas cenas con esos dineros).
Puede ser que sea por el conector, a lo mejor influye el hecho de que sean menos comunes que las h7 o las h4.
AROTOGO
AROTOGO
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 302
Edad : 42
Coche actual : Nissan Qashqai +2 1.6 dci TECKNA SPORT 18
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 19/08/2012

Volver arriba Ir abajo

cambiar luces cortas - Página 2 Empty Re: cambiar luces cortas

Mensaje por pichurreta Jue Nov 23 2017, 12:45

A ver Argoto que te lo estás tomando como algo personal y no van por ahí los tiros.

Tanto el VW Polo de mi de mi esposa como mi Nissan Qashqai j10 llevan faros con óptica compleja nada que ver como lo que llevais vosotros mucho más eficiente el proyector que el reflector, de hecho más de un amigo me ha dicho que qué halógenas monto en el QQ para ponerlas ellos al ver el faro, les he tenido que decir que llevo Xenon, es lo mismo que me paso a mi, pero al contrario, al ver el faro del QQ J11 1.2 DIG-T que por la óptica (Proyector o famosa lupa) pensaba que llevaba xenon y no, lleva halógenas

Si cualquier Agente de Tráfico toca alguna parte del interior (vano motor, habitáculo o maletero) mecánica, o eléctrica de mi coche la denuncia se la pongo yo la pongo yo, al igual que tocar mi carnet de conducir, ahí no hay discusión que valga, me pueden inmovilizar el coche pero tocarle no. Y ojo para mi los Agentes, por lo menos de la Agrupación de Tráfico dela Guardia Cilvil son sagrados, en todos los trabajos encontrarás garbanzos negros, pero conozco de primera mano, su trabajo no voy a comentar más,trabajo jodido y mal remunerado para que todos estemos tranquilos en la carretera.

Y sí debe de ser por llevar conector

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Salu2






pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
cambiar luces cortas - Página 2 Left_bar_bleue6/10cambiar luces cortas - Página 2 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

cambiar luces cortas - Página 2 Empty Re: cambiar luces cortas

Mensaje por AROTOGO Jue Nov 23 2017, 14:58

Del tema de las luces cada uno que saque sus conclusiones y que se informe.
Tranquilo no me lo tomo personal. Tu tienes tu informacion y yo la mia, me gustaria saber de donde sacas tu informacion. Por que tu amigo que anteriormente comentaste, dudo mucho que te diga todo esto.
AROTOGO
AROTOGO
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 302
Edad : 42
Coche actual : Nissan Qashqai +2 1.6 dci TECKNA SPORT 18
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 19/08/2012

Volver arriba Ir abajo

cambiar luces cortas - Página 2 Empty Re: cambiar luces cortas

Mensaje por pichurreta Jue Nov 23 2017, 16:23

Yo no te voy a preguntar de dónde la sacas tú, no lo veo correcto ni se me ocurre, como comente anteriormente no puedo ni voy a hablar de ello, así lo dejamos que cada uno haga lo que quiera.

salu2
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
cambiar luces cortas - Página 2 Left_bar_bleue6/10cambiar luces cortas - Página 2 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

cambiar luces cortas - Página 2 Empty Re: cambiar luces cortas

Mensaje por AROTOGO Jue Nov 23 2017, 19:54

Perfecto.
Comentar a los compañeros del foro que cualquier duda que tengan que se informen en estas normativas que estan al alcance de cualquiera:
- Ley de seguridad vial.
- Reglamento general de circulacion.
- Reglamento general de vehiculos.
- Reglamento general de conductores.
Asi como descargar un codificado de infracciones de la dgt, con toda esta informacion se abarca la mayoria de dudas que puedan surgir, tambien podria afectar la Ley Organica 4/2015 dependiendo de nuestra actitud o lo que estemos haciendo que eso ya es otro tema pero que nos puede afectar.
Hay mas normativa pero para pasar el rato ya llega.

AROTOGO
AROTOGO
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 302
Edad : 42
Coche actual : Nissan Qashqai +2 1.6 dci TECKNA SPORT 18
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 19/08/2012

Volver arriba Ir abajo

cambiar luces cortas - Página 2 Empty Re: cambiar luces cortas

Mensaje por pichurreta Jue Nov 23 2017, 20:57

Muy interesante anunque para unas luminarias del coche sobran todas sobre todo la Ley organica 4/2015  no crees, venga machote un saludo y que cada uno haga lo que le venga en gana, como decia mi abuelo, ya somos mayorcitos y tenemos pelos en los c...... para saber lo que esta bien o mal...y por supuesto el desconocimiento de la Ley no exhime de la culpa...a NADIE


salu2
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
cambiar luces cortas - Página 2 Left_bar_bleue6/10cambiar luces cortas - Página 2 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

cambiar luces cortas - Página 2 Empty Re: cambiar luces cortas

Mensaje por AROTOGO Jue Nov 23 2017, 21:36

Gracias por lo de machote. Como bien pongo la 4/2015 es para la actitud o acciones que se hagan, no para iluminarias, y el resto para dudas, pero oye, tu interpretalo como quieras.
Gran frase la ultima.
AROTOGO
AROTOGO
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 302
Edad : 42
Coche actual : Nissan Qashqai +2 1.6 dci TECKNA SPORT 18
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 19/08/2012

Volver arriba Ir abajo

cambiar luces cortas - Página 2 Empty Re: cambiar luces cortas

Mensaje por pichurreta Jue Nov 23 2017, 21:44

1º lo de machote es un término que se dice por estas tierras, sin ánimo de ofender a nadie digamos que es como venga "colega" queda claro?

2º Actitud, de todos ok? usuarios como Agentes o hay que poner también el código disciplinario, si se pone para unos se pone para otros?

3º Lo interpreto como lo que es

4º Efectivamente si no te gusta la frase, se respeta, eso ante todo, pero es así simple y llanamente y si te gusta estamos al 100% de acuerdo.

Y doy por zanjado el tema, y desde aquí pido disculpas al forero Luciernaga1961 porque hemos, yo el primero, desvirtuado el post y no es así.

Salu2 simples para que no haya suspicacias Wink
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
cambiar luces cortas - Página 2 Left_bar_bleue6/10cambiar luces cortas - Página 2 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

cambiar luces cortas - Página 2 Empty Re: cambiar luces cortas

Mensaje por javi_moralo Jue Nov 30 2017, 19:44

Muy buenas, yo le he puesto una de AliExpress que van de lujo, dan mucha luz, son blancas (6000k), no dan ningún tipo de fallo, no deslumbran y cumplen con la legalidad.
Aquí os dejo el enlace:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mi mujer se quejaba que no veía mucho de noche y ahora con estas, flipa. Súper contenta.
Espero que os ayude
javi_moralo
javi_moralo
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 7
Edad : 49
Coche actual : Nissan Qashqai
Coche encargado : Nissan Qashqai
Fecha de inscripción : 06/02/2016

Volver arriba Ir abajo

cambiar luces cortas - Página 2 Empty Re: cambiar luces cortas

Mensaje por pichurreta Jue Nov 30 2017, 20:10

a ver estupendo por ti pero NO cumplen con la legalidad, aunque la sbombillas vengan homologadas (seguridad, lumenes, caludad de los componentes) no son legales eso que quede claro, que las itv pasen ok, yo de hecho ayer pase la del Polo de la jefa y llevo led en las de dia y marcha atras y sin problemas, fue minuciosa y muy bien pasada, pero yo se que no es legal llevarlas, me arriesgue, llevaba un juego de cuatro para cambiarlas por si me tirababan, pero no.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

salu2
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
cambiar luces cortas - Página 2 Left_bar_bleue6/10cambiar luces cortas - Página 2 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

cambiar luces cortas - Página 2 Empty Re: cambiar luces cortas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.