FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» [TUTO]: ¡cambiar la bombilla de la guantera a LED!
Instalación camara trasera y equipo multimedia  - Página 2 Mini_r10Hoy a las 17:02 por sopli2

» J10 - Cambio de embrague bimasa y vibración a 900 rpm
Instalación camara trasera y equipo multimedia  - Página 2 Mini_r10Hoy a las 13:42 por JUAN JC

» Cambiar los neumáticos de serie
Instalación camara trasera y equipo multimedia  - Página 2 Mini_r10Ayer a las 17:01 por RumRum

» buenas
Instalación camara trasera y equipo multimedia  - Página 2 Mini_r10Ayer a las 17:00 por nissancañailla

» BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO
Instalación camara trasera y equipo multimedia  - Página 2 Mini_r10Miér Abr 24 2024, 18:01 por elmundoyyo

» PROBLEMA CONEXION IPHONE MEDIANTE USB
Instalación camara trasera y equipo multimedia  - Página 2 Mini_r10Miér Abr 24 2024, 17:11 por Juancaran

» Desconfiguracion llave por cambio de anillo de airbag
Instalación camara trasera y equipo multimedia  - Página 2 Mini_r10Miér Abr 24 2024, 14:32 por anlufermo

» Manual del propietario J12
Instalación camara trasera y equipo multimedia  - Página 2 Mini_r10Mar Abr 23 2024, 17:57 por RumRum

» Presentación
Instalación camara trasera y equipo multimedia  - Página 2 Mini_r10Mar Abr 23 2024, 17:50 por triana13

» Silbido ¿caja cambios?
Instalación camara trasera y equipo multimedia  - Página 2 Mini_r10Lun Abr 22 2024, 18:27 por sopli2

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Instalación camara trasera y equipo multimedia

+4
Sinazuka
sopli2
pichurreta
Angel C.
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Instalación camara trasera y equipo multimedia  - Página 2 Empty Instalación camara trasera y equipo multimedia

Mensaje por Angel C. Miér Sep 27 2017, 10:26

Recuerdo del primer mensaje :

Buenas,
A primeros de agosto terminé la instalación de un centro multimedia Octacore  y cámara trasera en mi Qashqay  2014 comprados ambos a nuestro colega forero Javier (Javierreg) disculpad la tardanza en publicar este resumen de instalación pero entre vacaciones, bodas familiares, etc. etc. no ha habido manera de hacerlo antes.

Tambien os pido disculpas por la calidad de las fotos, el sistema de enfoque de mi teléfono es manifiestamente mejorable.  

Como veréis este post no es un tutorial al uso, es más bien un resumen de detalles, trucos y chorradas varias que me surgieron durante la instalación y pueden resultar útiles a los que os decidáis a instalar el conjunto, pues vamos a ello:

Herramientas y útiles varios:

Os aconsejo que os hagáis con una varilla de nylon o similar de sección rectangular o un trozo de moldura de plástico como podéis ver en la foto, de modo que sea algo rígida en sentido trasversal (izquierda-derecha) pero lo suficientemente flexible (arriba-abajo) para al pasar por zonas estrechas (un taladro en el extremo nos permitirá utilizarla a modo de aguja de coser gigante) yo no agarré el cable de la cámara directamente a la guia, utilicé una cuerda de nylon para hacer todo el recorrido y enganche el cable de la cámara a esta cuerda (ojo al conector DIN que no se os doble en algún paso estrecho).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

También es muy útil una guía de electricista de nylon, sobre todo para pasar el cable por el interior del portón hasta la salida de la iluminación de la matricula, Javier me aconsejó que pasara por el techo el cable de video que va desde los conectores de la cámara que quedan en el portón, hasta el hueco del salpicadero donde va alojado el multimedia; lo intenté unas cuantas veces con mucha suavidad, pero la guía siempre tocaba los airbag de cortinilla (que van en el techo) o bien la espuma insonorizante que tiene pegado el revestimiento del techo, me di cuenta que ese camino era para expertos y me decidí a tenderlo por el lateral derecho del suelo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hice el tendido en los dos sentidos, partiendo de la goma pasa cables derecha (desde el portón al cuerpo del coche), hacia el asiento trasero derecho y desde el otro extremo de la goma pasa cables por el interior del portón hasta el soporte de las luces de matrícula (con la guía de electricista).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Como veréis en la foto, en la parte derecha va solamente el tubito de agua del limpia trasero y muy cerca del hueco de asiento de la goma pasa cables hay un agujero circular que permite pasar al revestimiento del techo, con una guía de electricista es muy sencillo pasar el cable hasta el revestimiento del techo y desde ahí y a través del lateral del maletero se pasa el cable a la zona de descenso de los cables con la guía rígida y desmontando la goma del marco de la puerta trasera derecha.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A partir de aquí, hay que desmontar el revestimiento plástico en el suelo del marco de la puerta, es sencillo, hay que separar un centímetro el extremo izquierdo de la parte que queda pegada al suelo y tirar hacia arriba con mucha suavidad, con esto se libera una pestaña plástica que permite separar la pieza del marco de la puerta dejando el canal de cableado a la vista; a partir de aquí y con la guía rígida se lleva hasta el marco de la puerta delantera y a través de la puerta del porta fusibles derecho es sencillo llegar al hueco en el salpicadero.

Cosas a tener en cuenta:

Empujar la guía muy suavemente para no dañar nada, ojo al retirar los plásticos del suelo, muy suave para no romper ninguna pestaña.

El cable de la cámara aunque parezca larguísimo, viene bastante justo, no dejéis mucho trozo en el portón.

Antes de instalar el equipo NO olvidéis quitar los tornillos de bloqueo del DVD.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Recordad montar el revestimiento lateral izquierdo ANTES de montar el climatizador, hay una pestaña en la carcasa del climatizador que encaja en él (si os olvidáis os tocará desmontar el climatizador otra vez)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

NO pongáis el contacto con el climatizador desconectado,  os saldrá una indicación de avería que tendréis que borrar después con un lector ODB (o llevarlo al taller para que la borren).

Con las dudas y titubeos de la primera vez a instalación completa me llevó dos tardes, si volviera a hacerla otra vez creo que tardaria dos o tres horas.

Tambien quiero dar las gracias a Javier (Javierreg) por su puntualidad en la entrega del equipo y por su pronta respuesta en las dudas y chorradas que le planteé.

Espero que este breve brico os resulte de utilidad, tened en cuenta que mi solución seguro que no es la optima y que la responsabilidad para temas de garantias, posibles averías y demás en el caso de que decidais acometer la instalación es vuestra.    

Saludos a todos.

Angel


Última edición por Angel C. el Miér Sep 27 2017, 11:26, editado 2 veces
Angel C.
Angel C.
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 25
Edad : 71
Coche actual : NISSAN QASHQAI 2014 Acenta DCI 1,5
Coche encargado : Entregado el 27 Agosto
Fecha de inscripción : 29/08/2014

Volver arriba Ir abajo


Instalación camara trasera y equipo multimedia  - Página 2 Empty Re: Instalación camara trasera y equipo multimedia

Mensaje por sopli2 Lun Abr 01 2019, 18:56

Se puede conectar todo sin perder funciones en el volante,te dejo hilos sobre el tema

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
assist


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 13751
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Instalación camara trasera y equipo multimedia  - Página 2 Left_bar_bleue8/10Instalación camara trasera y equipo multimedia  - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Instalación camara trasera y equipo multimedia  - Página 2 Empty Re: Instalación camara trasera y equipo multimedia

Mensaje por osobuque1 Lun Abr 01 2019, 23:31

Que opinais de esta radio? valdría para los que tenemos la radio simple? Se mantendrian las funciones del volante?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
es.aliexpress.com/item/Seicane-10-1-pulgadas-2Din-Android-8-1-Car-Radio-2016-Nissan-Qashqai-navegaci-n-GPS/32965903347.html?spm=a219c.12010108.1000013.1.15502eee9UuCyI&pvid=f378460d-90a6-4c44-b4b2-1e8506146e4c&gps-id=pcDetailBottomMoreThisSeller&scm=1007.13339.90158.0&scm-url=1007.13339.90158.0&scm_id=1007.13339.90158.0
osobuque1
osobuque1
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 29
Edad : 44
Coche actual : toyota aygo
Coche encargado : qashqai 1.2 gasolina del 2016
Fecha de inscripción : 31/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Instalación camara trasera y equipo multimedia  - Página 2 Empty Re: Instalación camara trasera y equipo multimedia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.