FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» [TUTO]: ¡cambiar la bombilla de la guantera a LED!
Preguntas sobre bricos de mantenimiento qasqai 2014 1.5 dci Mini_r10Hoy a las 17:02 por sopli2

» J10 - Cambio de embrague bimasa y vibración a 900 rpm
Preguntas sobre bricos de mantenimiento qasqai 2014 1.5 dci Mini_r10Hoy a las 13:42 por JUAN JC

» Cambiar los neumáticos de serie
Preguntas sobre bricos de mantenimiento qasqai 2014 1.5 dci Mini_r10Ayer a las 17:01 por RumRum

» buenas
Preguntas sobre bricos de mantenimiento qasqai 2014 1.5 dci Mini_r10Ayer a las 17:00 por nissancañailla

» BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO
Preguntas sobre bricos de mantenimiento qasqai 2014 1.5 dci Mini_r10Miér Abr 24 2024, 18:01 por elmundoyyo

» PROBLEMA CONEXION IPHONE MEDIANTE USB
Preguntas sobre bricos de mantenimiento qasqai 2014 1.5 dci Mini_r10Miér Abr 24 2024, 17:11 por Juancaran

» Desconfiguracion llave por cambio de anillo de airbag
Preguntas sobre bricos de mantenimiento qasqai 2014 1.5 dci Mini_r10Miér Abr 24 2024, 14:32 por anlufermo

» Manual del propietario J12
Preguntas sobre bricos de mantenimiento qasqai 2014 1.5 dci Mini_r10Mar Abr 23 2024, 17:57 por RumRum

» Presentación
Preguntas sobre bricos de mantenimiento qasqai 2014 1.5 dci Mini_r10Mar Abr 23 2024, 17:50 por triana13

» Silbido ¿caja cambios?
Preguntas sobre bricos de mantenimiento qasqai 2014 1.5 dci Mini_r10Lun Abr 22 2024, 18:27 por sopli2

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Preguntas sobre bricos de mantenimiento qasqai 2014 1.5 dci

2 participantes

Ir abajo

Preguntas sobre bricos de mantenimiento qasqai 2014 1.5 dci Empty Preguntas sobre bricos de mantenimiento qasqai 2014 1.5 dci

Mensaje por Vilerodeadopcion Miér Mayo 10 2017, 12:11

Hola a todos:

Voy a hacer, o a intentarlo, la revision de los 60000 al qasqai 2014 1.5 dci de la parienta. Basicamente es filtro de aire, aceite, habitaculo y gasoil. Tambien liquido de frenos, pero eso con tiempo

¿Alguien me puede decir qué liquido de frenos lleva?

El único brico que he encontrado es el del filtro de habitáculo

Supongo que cambiar el filtro de aire es relativamente sencillo, con la precaución de que ese coche vibra por ahí, y hay que poner alguna goma

El aceite y filtro de aceite, solo una pregunta, que es como van sujetos los bajos del coche, y qué tipo de tornillo de carter es, si se puede aflojar con llave de vaso o torx, o si necesito una cuadrangular de 8 ó 10. Aunque a malas tengo aspirador de aceite que ya he probado a satisfaccion en mi focus y en un saab 93

Y lo fundamental, el filtro de gasoil que es compacto, creo que viene sin pera de cebado, al ser compacto no se puede llenar si no es con pera o con una jeringuilla y paciencia, supongo que se cebará electricamente, como el saab 93, por ejemplo?

De todas formas me curare en salud y hasta ver si el sistema ceba por si solo, dejaré el filtro viejo tapado con las capuchas del nuevo y lleno de gasoil por si lo tengo que volver a poner e ire provisto de gasoil por si lo tengo que cebar con la bomba exractora de aceite, con una jeringuilla o con una pera manual

En fin, agradezco si podeis resolver alguna de mis dudas

Si los temas están en algun sitio que yo no he encontrado en el foro, pido disculpas y por supesto lo elimináis o movéis, si procede

Gracias, compañeros
Vilerodeadopcion
Vilerodeadopcion
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 72
Edad : 49
Coche actual : qashqai 1.5 dci acenta
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 03/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre bricos de mantenimiento qasqai 2014 1.5 dci Empty Re: Preguntas sobre bricos de mantenimiento qasqai 2014 1.5 dci

Mensaje por pichurreta Miér Mayo 10 2017, 13:08

Date un salto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Salu2

pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Preguntas sobre bricos de mantenimiento qasqai 2014 1.5 dci Left_bar_bleue6/10Preguntas sobre bricos de mantenimiento qasqai 2014 1.5 dci Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre bricos de mantenimiento qasqai 2014 1.5 dci Empty Re: Preguntas sobre bricos de mantenimiento qasqai 2014 1.5 dci

Mensaje por Vilerodeadopcion Miér Mayo 10 2017, 13:24

pichurreta escribió:Date un salto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Salu2


Lo he visto, pero es del qashqai anterior, y hay diferencias, en la bomba de cebado del filtro de gasoil , el qashqai 2014 no lo lleva. Gracias
Vilerodeadopcion
Vilerodeadopcion
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 72
Edad : 49
Coche actual : qashqai 1.5 dci acenta
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 03/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre bricos de mantenimiento qasqai 2014 1.5 dci Empty Re: Preguntas sobre bricos de mantenimiento qasqai 2014 1.5 dci

Mensaje por pichurreta Miér Mayo 10 2017, 13:57

Pues si no lleva será porque se autoceba

En cuanto al líquido de frenos el DOT 4 plus creo recordar de la casa Nissan, pero me imagino que si vas a vaciar te valdrá cualquiera de esas características, lo importante es mirar los puntos de ebullición tanto en seco como en húmedo.

Yo me hice con un chisme de estos para testear el nivel de agua en l líquido de frenos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

en Ali express se encuentra a buen precio si te interesa, también tienen bombas de purgado aunque si eres habilidoso te la puedes hacer tu con una botella pulverizadora invirtiendo el sentido.



salu2
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Preguntas sobre bricos de mantenimiento qasqai 2014 1.5 dci Left_bar_bleue6/10Preguntas sobre bricos de mantenimiento qasqai 2014 1.5 dci Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre bricos de mantenimiento qasqai 2014 1.5 dci Empty Re: Preguntas sobre bricos de mantenimiento qasqai 2014 1.5 dci

Mensaje por Vilerodeadopcion Miér Mayo 10 2017, 16:56

Hola

El tester ya lo tengo,lo compre el 11.11

Y un sistema para hacer solo el purgado de frenos es dos tubos de acuario intercalados por una válvula antiretorno de agua, de las que se ponen en los aireadores de acuario

Precio del bricolaje 1,50 euros
Vilerodeadopcion
Vilerodeadopcion
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 72
Edad : 49
Coche actual : qashqai 1.5 dci acenta
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 03/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre bricos de mantenimiento qasqai 2014 1.5 dci Empty Re: Preguntas sobre bricos de mantenimiento qasqai 2014 1.5 dci

Mensaje por Vilerodeadopcion Miér Mayo 10 2017, 16:57

Se conecta eso a la pinza de freno abierta, se pida pedal, fluye líquido, no aire, obviamente hay que ir rellenado el depósito de líquido de frenos, y esperar a que salga claro
Vilerodeadopcion
Vilerodeadopcion
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 72
Edad : 49
Coche actual : qashqai 1.5 dci acenta
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 03/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre bricos de mantenimiento qasqai 2014 1.5 dci Empty Re: Preguntas sobre bricos de mantenimiento qasqai 2014 1.5 dci

Mensaje por Vilerodeadopcion Lun Mayo 15 2017, 09:58

Hola, pues ya me he puesto al lío el fin de semana

Aclaro dudas

- El tornillo del carter en el J11 es cuadrangular, del 8. me sablaron 8 euros por la llave en norauto, fue el unicositio donde la encontre, en mister auto vale 3.

- El filtro de aceite, como en casi todos los coches está en un lugar super inaccesible, molestan los manguitos de sensores electricos, y sobre todo los de refrigeración, tanto por debajo del coche como por arriba. Tengo una llave de filtro de cinta, con ese es casi imposible, y con la mano no puedes hacer fuerza, al no haber espacio.

En ese coche la mejor alternativa es una cazoleta de 74 mm y 14 lados, conectada a la carraca. Casi todos los filtros tienen esas dimensiones, ayer lo comprobé y la usaré tanto para mi focus como para el qashqai,  3 euros en aliexpress, envio incluido. Cualquier fltro Mahle tiene esas dimensiones

- Y una reflexión, no vuelvo a llevar el qashqai a Norauto, la experiencia que me da el haber cambiado muchos aceites en unos cuantos coches, salió con solo 20000 km demasiado grumoso, o no lo dejaron escurrir la otra vez, o lo aspiraron. El filtro del habitáculo, lo metieron mal, todo doblado, como un acordeón. Si cmprais Mann viene con instrucciones de cambio

Y ya lo que me enervó fue ver el tapon del carter limpio, y el de la caja de cambios sucio, en fin que algun chaval de los que tienen alli en practicas, no distingue el tapon del carter, del de vaciado de la caja de cambios.

Una ultima reflexion, en el J11, 1.5 dci, vibra la tapa del filtro de aire, hay que fijar todas las conexiones de tubos, con cinta doble cara 3m, y las vibraciones y grillos molestos desaparecen

Solo me falta el fltro de gasoil, no me ha llegado
Vilerodeadopcion
Vilerodeadopcion
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 72
Edad : 49
Coche actual : qashqai 1.5 dci acenta
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 03/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre bricos de mantenimiento qasqai 2014 1.5 dci Empty Re: Preguntas sobre bricos de mantenimiento qasqai 2014 1.5 dci

Mensaje por Vilerodeadopcion Lun Jul 10 2017, 10:06

Una última cosa, en el J11, cambiar el filtro de gasoil es muy facil y lo puede hacer cualquiera. Primero, en Oscaro es bastante más barato que en otras webs.28 euros en mi caso
Segundo, quitar el hierro que lo retiene, quitar dos tuercas, y quitar los conectores
No hay error posible, los conectores son distintos

Y la bomba es electrica, tres o cuatro recorridos de la llave hasta el tope sin arrancar, y se ceba y purga
Vilerodeadopcion
Vilerodeadopcion
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 72
Edad : 49
Coche actual : qashqai 1.5 dci acenta
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 03/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre bricos de mantenimiento qasqai 2014 1.5 dci Empty Re: Preguntas sobre bricos de mantenimiento qasqai 2014 1.5 dci

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.