FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» [TUTO]: ¡cambiar la bombilla de la guantera a LED!
Primeros 15 días de idilio Mini_r10Hoy a las 18:53 por FR@M

» J10 - Cambio de embrague bimasa y vibración a 900 rpm
Primeros 15 días de idilio Mini_r10Hoy a las 13:42 por JUAN JC

» Cambiar los neumáticos de serie
Primeros 15 días de idilio Mini_r10Ayer a las 17:01 por RumRum

» buenas
Primeros 15 días de idilio Mini_r10Ayer a las 17:00 por nissancañailla

» BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO
Primeros 15 días de idilio Mini_r10Miér Abr 24 2024, 18:01 por elmundoyyo

» PROBLEMA CONEXION IPHONE MEDIANTE USB
Primeros 15 días de idilio Mini_r10Miér Abr 24 2024, 17:11 por Juancaran

» Desconfiguracion llave por cambio de anillo de airbag
Primeros 15 días de idilio Mini_r10Miér Abr 24 2024, 14:32 por anlufermo

» Manual del propietario J12
Primeros 15 días de idilio Mini_r10Mar Abr 23 2024, 17:57 por RumRum

» Presentación
Primeros 15 días de idilio Mini_r10Mar Abr 23 2024, 17:50 por triana13

» Silbido ¿caja cambios?
Primeros 15 días de idilio Mini_r10Lun Abr 22 2024, 18:27 por sopli2

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Primeros 15 días de idilio

+8
yonicinco
CASTROL A747
IWWI62-QQ
Cuervo
Kozidos
Imprinter
jlbleiva
4ZRK
12 participantes

Ir abajo

Primeros 15 días de idilio Empty Primeros 15 días de idilio

Mensaje por 4ZRK Miér Ene 25 2017, 01:12

Conductor

Lo compré en un concesionario de Madrid y vivo en Bizkaia. El primer viaje fué, por tanto, de 400 kms. Resto de los viajes idas y venidas por autovía y carretera general. Algo de callejeo.

Los vehículos anteriores que he conducido a conciencia para saber de dónde vengo han sido: Renault 19 1.8i gasolina 115cv, Renault Megane 1.8 diesel 100cv, Opel Astra 1.9 diesel 120cv, Audi A4 2.0 diesel 143cv, VW Passat 2.0 diesel 150cv y por fin y también manual como todos los anteriores el Nissan QQ 1.6 diésel 130cv acabado Tekna.

Estéticamente y desde fuera me encanta el efecto del negro en la parte superior en contraste con el blanco sólido de la carrocería y las barras del techo. Parece más grande lo que luego es en realidad. Las llantas del acabado Tekna están muy bien. El conjunto es agradable de ver.

Estéticamente y desde dentro las salidas de aire muy chulas. La piel de los asientos de un tacto y una consistencia, en principio, excelente. Los materiales del salpicadero dan el pego bastante bien si bien el plástico negro piano del centro brilla demasiado para mi gusto. Pero está bien. Rara la posición adelantada del botón freno de mano pero es acostumbrase. El techo de cristal genial aunque habrá que esperar a que apriete el calor en verano para saber si es achicharrante aún cerrado porque me temo que esa lona y nada... Los retrovisores desde dentro los veo enormes. Menudas orejas! Pero es acostumbrarse. Todo el conjunto tiene buena consistencia, la verdad.

Pasemos a la utilidad de todos esos elementos y extras que tiene.

El plegado de retrovisores bien. Elegante diría yo.

Mi primer SUV. Es extraño no tener que doblar mis piernas de un cuerpo de 1'90 para entrar en el habitáculo. Y salir es una gozada. Jo, una auténtica gozada! Si mides más de 1'85 el asiento eléctrico debe ponerse ya lo más bajo que da de recorrido. En mi caso que soy aún más alto que eso y para poder ver bien por el retrovisor central es irse además hacia atrás y sacar el volante hacia afuera. Digamos a media distancia de su recorrido. No es un coche para gigantes a pesar de ser un SUV. Pero entro bien con las "modificaciones" que comento. Los asientos son más duros de lo que esperaba y eso me agrada. Y son cómodos. Si bien los respaldos no "abrazan" tanto como en otros vehículos que he conducido.
La palanca de cambios va muy "dulce" pero al principio todas van así de sugerentes.

El sistema multimedia está bastante conseguido. El mejor que he probado. La pantalla táctil va muy bien y no como en el passat 2015 que intentabas hacer scroll y se activaba lo primero que tocabas. Todo muy intuitivo, rápido (sobre todo la lectura de los USB que me ha dejado hasta asustado) y sin complicaciones excesivas. Cagada, la de siempre: las apps no valen para nada. Soy de los que piensan que o pones un sistema que sea una copia exacta del móvil o no valdrá la pena acceder a la red desde el coche.

El ordenador de a bordo igual de bueno que el tema multimedia o mejor incluso. Si llevas todo activado, al principio y aún ahora después de dos semanas, aparecen pitidos por todas partes y a veces tienes que pararte a pensar a ver de qué puede haber sido ese último que has escuchado. El detector de carriles un pelma. Y más cuando pasas a conducir un SUV hasta que te acostumbras. Y el detector de ángulo muerto otro pelma aunque este me parece una buena opción llevarlo siempre activado. Aunque cuando llueve se activa falsamente porque debe detectar las gotas de lluvia que se deslizan por las cámaras laterales. Los avisadores, de todas formas, quizás hubieran estado mejor en el propio espejo y no dentro. Lo bueno de que esté dentro es sólo que el retrovisor será más barato si vuela o te lo vuelan. El sistema anti-colisión sería mejor si siempre frenara y no solo disminuyese la velocidad. En los demás vehículos es parecido así que dejaré de soñar. Punto fuerte para el control de crucero que, sin ser adaptativo, es de lo mejorcito y más cómodo que he probado. En parte por culpa de la posición de los botones del volante que son muy cómodos y accesibles. En muy opinión también son bastante plasticosos y el color gris no les ayuda nada a disimularlo.

El grosor del volante es pequeño. Estoy acostumbrado a grosores más amplios si bien es acostumbrarse. El material del mismo no es de los mejorcito que he palpado. Aquí Audi es otro mundo.
Las luces LED ya las conocía y por eso las quería en mi coche sí o sí. Es otro mundo. Es ver de verdad cuando conduces de noche con poca visibilidad. Esteticamente las "cejas" como llamo yo a las luces diurnas podrían tener una forma más elegante que no esas dos "flechas" punteadas con LEDs. Sin más.

La llave inteligente tiene sus luces y sus sombras. Entre las luces es correcto que no tengas ni que sacarla, ni que verla siquiera hasta que te cambias de pantalones. No puedes olvidártela dentro. Pero hay cagadas y grandes: si te olvidas cerrar el coche éste no lo hace automáticamente. Ni mucho menos sube las ventanillas si te las dejas bajadas. Sería lógico pensar que si la llave no va con el coche, el vehículo terminaría por detectarlo y se apagaría (caso de robo por ejemplo), pero no. Puedes seguir conduciendo hasta que lo tengas que cerrar o volver a arrancar. No tiene sentido.

El aire acondicionado, en mi caso, lo llevo ahora más bajo para tener la misma sensación de calor que en coches anteriores. Los 20 grados de antes son ahora 18 graditos. El techo quizás? Conservará mejor el calor dentro del habitáculo que los demás? O sencillamente estará mal graduado? El sistema de frío no me da la sensación de que enfríe excesivamente pero hasta que no llegue el calor no lo sabré a ciencia cierta. Ahora no he tenido cojones a activarlo demasiado tiempo. Por qué no hay salidas de aire atrás. Eran dos tristes agujeros, señores ingenieros. Dos. Pequeñitos además. Eso.

Y ya que estamos hablando de esa zona... no comprendo por qué el cargador que se usaría desde los asientos traseros se encuentra DENTRO del hueco bajo el apoyabrazos. Que está muy bien ese que hay ahí, pero siempre y cuando haya otro más accesible para los que viajan atrás. Los críos viven de ese conector. Respiran los vientos por ese conector!
El otro está en su lugar correcto. Y justo al lado hubiera quedado de cine el enganche para el USB. Pero de cine de cine compañeros ingenieros!

Los limpias van finos. El detector de lluvia correcto como era de esperar. Las luces automáticas las más "ágiles" que he visto en cuanto a velocidad de detección de necesitar ser activadas. Incluso me las ha llegado a encender con la sombra de carteles y señales!!!! Si eso no es "agilidad" no sé qué puede ser...

Los frenos. Y aquí tengo que decir algo malo. No sé si es por el peso del coche o porque se embala más fácilmente de lo que esperaba con ese motor de 130cv. El caso es que no me parece que el sistema de frenado vaya muy fino. Quizás sea la comparativa recordatoria mental que hace mi cerebro con el grupo VW pero no me da esa seguridad de frenado en seco. Frenado cuando yo digo YA. Ahora. No sé si se me entiende. Me da además a la nariz que los sistemas electrónicos de ayuda a la frenada condicionan excesivamente el comportamiento del bicho. Lo noto mucho en las rotondas ya que soy de llegar muy rápido a ellas. Culpa mía, lo sé. Pero lo noto. Y lo jodido es que las cubiertas de 19" debieran ayudar debido a su mayor superficie de contacto. Pero no.

El detector de señales correcto. Pero el navegador... ya me dijo el concesionario que no le pidiera demasiadas cosas. Está atrasado. Me falta un puente de debajo de casa que tiene ya casi dos años a pesar de tener la última versión de mapas. No te digo nada ya de obras que se acaban de terminar. Ese navegador es para saber dónde estás y no a dónde quieres ir. Navegador normalito en definitiva por no decir malo.

La bandeja dura del maletero le resta capacidad al mismo. Es grande pero pensaba que lo sería más. La "bajada" tipo deportiva de la línea del techo le hace mucho daño, tanto a la altura de los asientos traseros como al propio maletero. Pero comprendo que debe ser así si no queremos conducir un jodido transatlántico.
El sistema de doble bandeja excelente. A ver cuanto duran los revestimientos del maletero y los separadores.

De los huecos como la guantera, el de los vasos, el que está entre los calefactores de asiento o calientaculos para abreviar, nada tengo que decir excepto que alguno de ellos podría disponer de tapa. Más que nada para que no se vea desde fuera lo que dejas y sobre todo para que no se llenen de mierda.

Aunque el capó delantero cierra bien, cuando coges velocidad, en mi unidad el viento lo hace vibrar. Y si te fijas con detenimiento ves el leve movimiento. Lo he mirado y remirado y de momento lo voy a achacar a que las gomas laterales que tocan la carrocería son nuevas y por tanto muy elásticas y le hacen rebotar. Sospecho que se corregirá solo aunque lo vigilaré.
De hecho, cuando me subí por primera vez en mi nueva cabalgadura me llamó la atención el pedazo capó delantero, esas formas aerodinámicas que me parecieron enormes bultos desde la posición del conductor. Hasta que me haga con las dimensiones, por supuesto.

Y por último, la sensación de conducción. El motor tira más de lo esperado. Siempre se quiere más pero lo arrastra bien. No remolonea mas que lo justo y necesario. He necesitado activar la dirección "sport" porque ofrece más resistencia y eso se traduce en una sensación de mayor velocidad de respuesta a los movimientos del volante. El sistema de amortiguación electrónico propio del QQ logra que se sienta una sensación extraña cuando el eje trasero pasa por un bache o un bádem después de haber pasado el delantero. Se activa claramente en cuanto pasan las ruedas delanteras y se produce el efecto cuando pasan las traseras. Es como "extraño" pero muy efectivo. Además el vehículo no bambolea tanto como cabría esperar. Tengamos en cuenta que se trata de un cacharro muy alto y gordote que supuestamente debiera poseer una suspensión pseudo-blanda. Pero se mantiene bastante rígida y firme siempre pensando que se trata de un coche de las características de las que hablamos.

Por último, decir que la primera marcha es cortísima. Casi dan ganas de arrancar la marcha metiendo segunda directamente para ahorrarnos el gesto de cambiar según te pones en movimiento. Me ha llamado la atención.

Y creo que, de momento, eso es todo. Lamento la chapa y agradezco a quien haya leído hasta aquí su interés por mi humilde opinión que voy a resumir diciendo que se trata de un vehículo que claramente tiene su punto fuerte en todos los extras que equipa y que se muestra útil para tratarse de un SUV en cuanto a su "parecido" con los vehículos tipo berlina. Me parece muy aconsejable como escalón de cambio entre conducir un sedán o berlina media-berlina típico para pasar a una unidad de este tipo.

Saluditos a todos! Meparto
4ZRK
4ZRK
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 12
Edad : 49
Localización : Euskadi
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6 Tekna
Coche encargado : Nissan Qashqai 1.6 Tekna
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 31/12/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Primeros 15 días de idilio Left_bar_bleue7/10Primeros 15 días de idilio Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Primeros 15 días de idilio Empty Re: Primeros 15 días de idilio

Mensaje por jlbleiva Miér Ene 25 2017, 09:29

Excelente review, jeje, ayuda mucho a los que estamos aun indecisos. Pero por lo que dices ahora me inclino mas por la version Acenta + barras y techo que por la N-Conecta + barras y techo (que son 2000 euros mas) por tener navegador, detector señales, cambio carril, ... cosas que tampoco has valorado del todo bien...no se
jlbleiva
jlbleiva
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 63
Edad : 49
Coche actual : seat toledo stella 1999
Coche encargado : qashqai 1.2 115 cv
Fecha de inscripción : 19/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Primeros 15 días de idilio Empty Re: Primeros 15 días de idilio

Mensaje por Imprinter Miér Ene 25 2017, 09:53

4ZRK buenas impresiones que comparto en la mayoría de los puntos...
Echa un vistazo por el foro para estos temas que estás menos contento por si te ayudan en algo.
Imprinter
Imprinter
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 2620
Edad : 50
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6 Tekna Premium
Coche encargado : .
Fecha de inscripción : 09/09/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Primeros 15 días de idilio Left_bar_bleue9/10Primeros 15 días de idilio Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Primeros 15 días de idilio Empty Re: Primeros 15 días de idilio

Mensaje por Kozidos Miér Ene 25 2017, 09:56

Muchas gracias por este post, muy interesante!
Kozidos
Kozidos
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1333
Edad : 53
Coche actual : Nissan X Trail 4x4i Tekna
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 04/12/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Primeros 15 días de idilio Left_bar_bleue10/10Primeros 15 días de idilio Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco Perlado

http://trail2014.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Primeros 15 días de idilio Empty Re: Primeros 15 días de idilio

Mensaje por Cuervo Miér Ene 25 2017, 14:44

Estupendo y detallado análisis de los primeros pasos con el coche. Solo un comentario respecto al detector de ángulo muerto.

Sólo utiliza para detectar los vehículos la cámara trasera, la que va encima de la matrícula. Y a mi también me gusta mas que la lucecita fuera en el propio cristas del retrovisor. De echo también tengo un Nissan Note 2 que lleva también el mismo sistema de ángulo muerto y este lleva la lucecita en los espejos retrovisores exteriores y se ven mucho mejor que en el Xtrail.
Cuervo
Cuervo
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 595
Edad : 56
Coche actual : Nissan Note 2 + Renault Koleos 2.0 dci 175 cv 4x4 Xtronic
Coche encargado : Ninguno
Fecha de inscripción : 03/12/2007
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
Primeros 15 días de idilio Left_bar_bleue1/10Primeros 15 días de idilio Empty_bar_bleue  (1/10)
Color: Plata

Volver arriba Ir abajo

Primeros 15 días de idilio Empty Re: Primeros 15 días de idilio

Mensaje por IWWI62-QQ Miér Ene 25 2017, 14:54

he leído tú ladrillo de impresiones, 4ZRK
IWWI62-QQ
IWWI62-QQ
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 12131
Edad : 61
Localización : VALENCIA//MADRID
Coche actual : MY'10 QASHQAI TEKNA SPORT 1.5 dci 106 cv PURE DRIVE 18"; EURO IV sin FDP, FAP ó DPF
Coche encargado : DE MOMENTO UN SACO DE CEMENTO---ROTURA CORREA DE DISTRIBUCION CON 44.480 KM
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 30/06/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Primeros 15 días de idilio Left_bar_bleue9/10Primeros 15 días de idilio Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Primeros 15 días de idilio Empty Re: Primeros 15 días de idilio

Mensaje por CASTROL A747 Miér Ene 25 2017, 16:35

Eso no es un ladrillo,es la pared entera.Muy bien explicado y detallado,mis felicitaciones por la compra y bienvenido al foro4zrk.saludos.
CASTROL A747
CASTROL A747
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 427
Edad : 48
Coche actual : nissan qasqhai 1.2dig-t
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 28/12/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
Primeros 15 días de idilio Left_bar_bleue10/10Primeros 15 días de idilio Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Primeros 15 días de idilio Empty Re: Primeros 15 días de idilio

Mensaje por 4ZRK Miér Ene 25 2017, 19:45

jlbleiva escribió:Excelente review, jeje, ayuda mucho a los que estamos aun indecisos. Pero por lo que dices ahora me inclino mas por la version Acenta +  barras y techo que por la N-Conecta + barras y techo (que son 2000 euros mas) por tener navegador, detector señales, cambio carril, ... cosas que tampoco has valorado del todo bien...no se

El tema de los extras es que cada usa lo que le son útiles. Al principio están geniales (sobre todo ir probándolos) pero todo acaba en que usas lo que usas. Se trata de saber discernir entre lo que vas a utilizar y lo que te es innecesario. Pero si tienes la pasta está bien darse un capricho. Yo no hubiera comprado el QQ si no hubiera tenido ciertas características. De hecho, descarté un Kadjar porque no era full led. Descarté el Sportage porque tenía 110cv y el de 185 era muy caro. Descarté el Ateca porque por el precio de su básico tenía este a todo trapo. Descarté el Tucson porque para eso prefiero el Kia. Y tenía que tener sí o sí led, un buen sistema multimedia, que no tuviera excesivo consumo y que tirara bien el motor. Cada uno prioriza lo que quiere Very Happy
4ZRK
4ZRK
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 12
Edad : 49
Localización : Euskadi
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6 Tekna
Coche encargado : Nissan Qashqai 1.6 Tekna
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 31/12/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Primeros 15 días de idilio Left_bar_bleue7/10Primeros 15 días de idilio Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Primeros 15 días de idilio Empty Re: Primeros 15 días de idilio

Mensaje por 4ZRK Miér Ene 25 2017, 19:49

Imprinter escribió:4ZRK buenas impresiones que comparto en la mayoría de los puntos...
Echa un vistazo por el foro para estos temas que estás menos contento por si te ayudan en algo.

Que conste que estoy contento con el coche. Sería del género tonto no estarlo en 15 días. Sería algo gravísimo además! Y hay que tener en cuenta que las comparaciones siempre son odiosas y saco conclusiones por comparativa con otros vehículos que conozco. En realidad la balanza de momento sale positiva pero uno se ceba más con los "peros" que con lo positivo porque eso se le sobreentiende.
4ZRK
4ZRK
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 12
Edad : 49
Localización : Euskadi
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6 Tekna
Coche encargado : Nissan Qashqai 1.6 Tekna
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 31/12/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Primeros 15 días de idilio Left_bar_bleue7/10Primeros 15 días de idilio Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Primeros 15 días de idilio Empty Re: Primeros 15 días de idilio

Mensaje por 4ZRK Miér Ene 25 2017, 19:50

CASTROL A747 escribió:Eso no es un ladrillo,es la pared entera.Muy bien explicado y detallado,mis felicitaciones por la compra y bienvenido al foro4zrk.saludos.

Gracias! drunken
4ZRK
4ZRK
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 12
Edad : 49
Localización : Euskadi
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6 Tekna
Coche encargado : Nissan Qashqai 1.6 Tekna
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 31/12/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Primeros 15 días de idilio Left_bar_bleue7/10Primeros 15 días de idilio Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Primeros 15 días de idilio Empty Re: Primeros 15 días de idilio

Mensaje por yonicinco Jue Ene 26 2017, 00:24

Excelente, interesante y detallada opinión. Gracias por compartirla.

Saludos.
yonicinco
yonicinco
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1529
Edad : 63
Localización : Toledo
Coche actual : Qashqai 1.6 130 CV, N-TEC 4x2 BRONCE
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 03/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Primeros 15 días de idilio Empty Re: Primeros 15 días de idilio

Mensaje por gaiteroak Jue Ene 26 2017, 00:26

Después de leer  study  study todo tu artículo(si me lo he leído todo), puedo decirte que es bastante mas completo que muchos de revistas especializadas y muy esclarecedor para muchos que estén pensando en adquirir este coche. Bienvenido
gaiteroak
gaiteroak
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 796
Edad : 69
Localización : NAVARRO
Coche actual : xtrail tekna ctv
Coche encargado : el siguiente autobús del inserso
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 10/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Primeros 15 días de idilio Empty Re: Primeros 15 días de idilio

Mensaje por Rakel Jue Ene 26 2017, 17:30

Buena review! sí señor! Smile
Rakel
Rakel
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 63
Edad : 38
Localización : Madrid
Coche actual : Seat
Coche encargado : Nissan Qashqai 1.6 DIG-T 163CV TEKNA (J11)
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 19/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Primeros 15 días de idilio Empty Re: Primeros 15 días de idilio

Mensaje por Álvaro Fazio Jue Ene 26 2017, 19:58

Fíjate que yo andaba pensando en escribir mi repaso de mis primeros 15 días. Pero ahora no me atrevo, las comparaciones serían odiosas. Genial repaso. Además el mio es el mismo, solo que en 4x4.

Aprovecho a meter un par de anécdotas.

El primer día y medio anduve buscando todo el rato como iluminar los botones del panel de mandos. ¡No había puesto las luces de cruce!. En mi anterior coche era complicadísimo quitar el automático de las luces. Yo pensando, pues sí que iluminan poco estos led. Pues tenía solo las luces permanentes. En cuanto puse las luces de cruce aluciné con lo que iluminaban, y claro, se iluminaron también los botones del connect.

Ahora, en cambio, estoy todo el día cambiando las luces sin querer. Está muy blando y en cuanto doy al intermitente, como me descuide pongo las largas.

Después el comportamiento dinámico me ha gustado mucho. No se puede comparar con mi anterior 307cc, muy bajito y con unos asientos que abrazaban muy bien. Pero echando hacia atrás el ajuste lumbar consigo un poco de ese abrazo (debo andar falto de cariño, porque lo busco mucho).

Me salta poco el Star & Stop y creo que, en parte, ha sido por el uso del calientaculosylumbares (Que me ha venido de lujo por un lumbago que he pasado). Creo que tira demasiado de batería.

Me encanta jugar con la conducción eficiente y la puntuación ECO, pero no estoy seguro de como mejorarla, y eso que he buscado por ahí. Si alguien sabe os lo gradecería que me lo dijeseis.

Tardé mis días en configurarlo todo, estudié mucho, y aun así hay pantallas como la del control activo de trazada que no entiendo qué información dan. ¿Para que sirve ver el coche en una malla?

Toda una pena lo del gps. Pero como soy muy optimista le he encontrado un punto bueno frente a mi querido waze. ¡Es capaz de posicionarte en túneles!. Es fantástico en la M30 sur o en AZCA. Así que ahora llevo los dos. En superficie hago caso al waze y en subterráneo al connect.

Buenos, se me hace tarde. Muchas gracias a todos por la información con la que voy aprendiendo a manejar el juguete.
avatar
Álvaro Fazio
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 4
Edad : 46
Localización : Madrid
Coche actual : 307cc 2.0 138
Coche encargado : qashqai 1.6 dci 4d
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 08/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Primeros 15 días de idilio Empty Re: Primeros 15 días de idilio

Mensaje por sopli2 Jue Ene 26 2017, 20:29

Gracias por tu pedazo de libro,seguro que le sera de ayuda algun indeciso
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 13751
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Primeros 15 días de idilio Left_bar_bleue8/10Primeros 15 días de idilio Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Primeros 15 días de idilio Empty Re: Primeros 15 días de idilio

Mensaje por Kozidos Vie Ene 27 2017, 08:32

Álvaro Fazio escribió:
Tardé mis días en configurarlo todo, estudié mucho, y aun así hay pantallas como la del control activo de trazada que no entiendo qué información dan. ¿Para que sirve ver el coche en una malla?
Álvaro, en esa pantalla solo verás como actuan los frenos para corregir tu trayectoria por eso casi siempre se ve solo el coche.
Para verlo funcionar, pasa por un paso de cebra elevado y podrás ver que el coche frena las ruedas traseras y se ponen en color azul, si vas por una carretera con curvas y pasas demasiado deprisa podrás ver que frena las dos ruedas derechas o izquierdas para corregir el sobreviraje (en el XTrail es más facil reproducir al ser más alto pero en el QQ te costará un poquito más y recuerda quitar el 4x4 claro)
Kozidos
Kozidos
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1333
Edad : 53
Coche actual : Nissan X Trail 4x4i Tekna
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 04/12/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Primeros 15 días de idilio Left_bar_bleue10/10Primeros 15 días de idilio Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco Perlado

http://trail2014.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Primeros 15 días de idilio Empty Re: Primeros 15 días de idilio

Mensaje por IWWI62-QQ Vie Ene 27 2017, 09:04

Bienvenido al foro Álvaro Fazio y al tráfico de Madrid con tú QQ
IWWI62-QQ
IWWI62-QQ
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 12131
Edad : 61
Localización : VALENCIA//MADRID
Coche actual : MY'10 QASHQAI TEKNA SPORT 1.5 dci 106 cv PURE DRIVE 18"; EURO IV sin FDP, FAP ó DPF
Coche encargado : DE MOMENTO UN SACO DE CEMENTO---ROTURA CORREA DE DISTRIBUCION CON 44.480 KM
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 30/06/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Primeros 15 días de idilio Left_bar_bleue9/10Primeros 15 días de idilio Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Primeros 15 días de idilio Empty Re: Primeros 15 días de idilio

Mensaje por Álvaro Fazio Vie Ene 27 2017, 09:26

Kozidos escribió:
Álvaro Fazio escribió:
Tardé mis días en configurarlo todo, estudié mucho, y aun así hay pantallas como la del control activo de trazada que no entiendo qué información dan. ¿Para que sirve ver el coche en una malla?
Álvaro, en esa pantalla solo verás como actuan los frenos para corregir tu trayectoria por eso casi siempre se ve solo el coche.
Para verlo funcionar, pasa por un paso de cebra elevado y podrás ver que el coche frena las ruedas traseras y se ponen en color azul, si vas por una carretera con curvas y pasas demasiado deprisa podrás ver que frena las dos ruedas derechas o izquierdas para corregir el sobreviraje (en el XTrail es más facil reproducir al ser más alto pero en el QQ te costará un poquito más y recuerda quitar el 4x4 claro)

¡Muchas gracias!
avatar
Álvaro Fazio
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 4
Edad : 46
Localización : Madrid
Coche actual : 307cc 2.0 138
Coche encargado : qashqai 1.6 dci 4d
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 08/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Primeros 15 días de idilio Empty Re: Primeros 15 días de idilio

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.