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Filtro de partículas, ¿multimarcas?

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Filtro de partículas,  ¿multimarcas? Empty Filtro de partículas, ¿multimarcas?

Mensaje por paquito5 el Vie Mayo 06 2016, 00:28

Hola a todos,

Mala suerte que mi segundo mensaje tenga que ser sobre un problema en mi Qashqai.

Resulta que esta mañana se me encendió en el salpicadero el testigo de "fallo de motor", al mismo tiempo que notaba que el coche no pasaba de los 100 km/hora, además de pérdida de potencia total.

Cagando leches al concesionario y esta tarde cuando me han llamado me dicen que es el Filtro de Partículas, que está totalmente atorado y que no se puede limpiar. Lo han conectado a una máquina que detecta cómo de sucio está el filtro e intenta limpiarlo supongo que acelerando automáticamente el motor, pero con resultado negativo.

Total que me han hecho un presupuesto de 2.700 Euros montado ya con IVA y todo.

Me parece una pasada, la pieza ya vale 1600 Euros, más sensores, retenes, etc.. y 4 horas de mano de obra. De momento no lo he reparado aunque tengo que hacerlo o mandar a tomar por saco el coche.

No se si a alguien le ha pasado y ha tenido que cambiarlo recientemente y me puede orientar sobre otros precios de otras marcas si es que es posible o si hay alguna empresa que se encargue de la limpieza manual.

Creo que el concesionario va a lo fácil que es cambiarlo todo y listo.

Agradeceré cualquier información.
Saludos a todos y gracias.


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Mensaje por Jogv el Vie Mayo 06 2016, 01:49

affraid Surprised pale No jodas, que pasada...!!!
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Mensaje por Alejandro Vit el Vie Mayo 06 2016, 09:41

Ni se te ocurra, sin saber parametros del FAP,y sin tener datos , SAL CORRIENDO de alli


Hay muchas marcas mas baratas, hay de intercambio, hay talleres que los limpian , con ultrasonidos queda muy bien ,

Si tubieras datos del FAP podriamos saber que le pasa , presion diferencial, ultima regeneracion con exito , tiempo desde la ultima regeneracion , temperaturas del fap ,
acumulacion de cenizas


Y tambien tienes la opcion de anularlo para siempre , que ya sabemos todos que es ilegan y que tal y pascual, pero que sepas que tambien tienes la opcion
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Mensaje por IWWI62-QQ el Vie Mayo 06 2016, 10:04

Hola otra vez paquito5
sal pitando de "esa" cueva de ladrones, hazle caso a Alejandro Vit, hay muchas otras soluciones.

para empezar puedes consultar la página que te indico abajo


Filtro De Particulas‎
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Venta online filtros de partículas.‎ Todas las marcas. Envios gratis

puede que te sirva de ayuda.

Cada vez me alegro más de haber adquirido un QQ  sin  FDP ó FAD
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Mensaje por IWWI62-QQ el Vie Mayo 06 2016, 10:27

He pinchado la página que os he puesto y no se abre, pero bueno saliendo de la página del foro ...............aparecen filtros de partículas por menos de 300 euros sin iva


¿Tiene algún problema en DPF? CONSÚLTENOS NISSAN QASHQAI 2.0dCi (FAP+DPF) 2/07-1/12 ImprimirAmpliar


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Mensaje por Salvador Henriquez el Vie Mayo 06 2016, 13:34

Paquito5.
Lee en internet sobre esto:Los inconvenientes del filtro de partículas.
Saludos y suerte.
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Mensaje por JCGonz el Vie Mayo 06 2016, 14:24

Lo que quereis enlazar es esto: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La verdad es que es bastante económico si luego la mano de obra no se excede.
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Mensaje por jebop el Vie Mayo 06 2016, 19:48

Hola Paquito, esa es una de las razones por las que he encargado un coche de gasolina.
Hay talleres que desmontan el filtro y lo recuperan. Intenta buscar uno en Valladolid, tiene que haber.
El coste suele estar por unos 200+iva
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Mensaje por cambronero el Vie Mayo 06 2016, 22:45

Yo antes probaría regenerarlo.

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Mensaje por paquito5 el Vie Mayo 06 2016, 22:48

Bueno pues muchas gracias a todos los que me habéis aportado enlaces a páginas, consejos e información.

Para empezar he de deciros que el coche lo tengo en mi garaje, por supuesto que no lo he reparado, al menos en ese concesionario, se me olvidó deciros que hasta me cobraron 37 euros por media hora (supongo) de tener conectado el coche a la máquina de diagnosis e intentar la recuperación del filtro.

No digo que el concesionario no tenga que cobrar por su trabajo, pero siendo cliente como soy, que lo he llevado desde siempre allí, es más, la revisión anual la pasé hace un mes en el mismo concesionario, además de que me conocen, etc...no se...he tenido la impresión de que sólo les interesa facturar sea como sea.

El tema de comprarlo por internet se me antoja algo complejo, he de encontrar un taller que me lo instale y además he de asegurarme que efectivamente sea ese el filtro que lleva el coche, aunque no lo descarto evidentemente.

Creo que lo que necesito es encontrar un taller con cara y ojos, que instalen o que regeneren, a partir del lunes empezaré a llamar e ir a talleres y a ver qué me cuentan.

Soy de Mataró, Barcelona, si alguien sabe algo más pues agradecido estaré.

Saludos.
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Mensaje por cambronero el Vie Mayo 06 2016, 23:02

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Yo probaría con algún producto de estos y luego daría una vuelta y bajaría (si tienes oportunidad) un puerto, para ponerlo a 3500 rpm.

Si esto no funciona, buscaría alternativas a Nissan, que sería lo último a considerar

Saludos
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Mensaje por paquito5 el Vie Mayo 06 2016, 23:22

Tengo una duda, con los productos que algunos me habéis aconsejado para mezclar con el combustible y después subir el coche de revoluciones, la duda es: bastaría con ir en una marcha más corta mientras las revoluciones suban por encima de las 3.000/3.500, es decir, en vez de ir en 6ª a 150 (por ejemplo), ir en 4 a 120, seguro que de revoluciones ya iría alto.

Sería lo mismo?
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Mensaje por AROTOGO el Vie Mayo 06 2016, 23:35

Tengo un conocido que trabaja en un taller oficial del grupo VAG, ellos cuando se les satura un filtro de particulas antes de cambiarlo le dan al cliente la opcion de hechar un producto directamente al filtro a traves del agujero de la sonda, cuesta unos 100€ pero no garantizan el resultado. Siempre que lo ha aplicado a funcionado quedando saturado entre un 5 y 1 %, casi como nuevo. Despues hacen una regeneracion forzada para terminar.
Busca un taller especializado en filtros particulas y a ver que opciones te dan. Estando cerca de Barcelona no creo que tengas problemas.
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Mensaje por karcar el Vie Mayo 06 2016, 23:52

Buenas noches:

Yo he leído por foros que el mejor es el In & Out de la pagina de aditivox.com
Pero si esta muy mal creo que no siempre lo limpia.
En cuanto al uso en esa paguina te lo expilcan,pero la cuestión es hacer minimo 50 km seguidos a unas 3000-3500 rpm,y no hace falta ir a mas de 120 km,solo llevar una marcha inferior a esas revoluciones.
Un saludo
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Mensaje por cambronero el Sáb Mayo 07 2016, 22:41

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Tengo una duda,  con los productos que algunos me habéis aconsejado para mezclar con el combustible y después subir el coche de revoluciones, la duda es: bastaría con ir en una marcha más corta mientras las revoluciones suban por encima de las 3.000/3.500,  es decir,  en vez de ir en 6ª a 150 (por ejemplo),  ir en 4 a 120, seguro que de revoluciones ya iría alto.

Sería lo mismo?
Yo no lo he hecho nunca, afortunadamente, pero llevo siempre un bote de Winns por si se me enciende. Hay que llenar el depósito y añadir el aditivo (hay instrucciones en el propio producto). Lo de ir a 3500 rpm es otro sistema, pero antes de forzar, probaría con los aditivos. Yo cuando bajo el puerto de Navacerrada lo hago en ese rango de revoluciones, lo que no sé es el tiempo que se necesita, creo que unos 15 minutos, pero como comento, nunca lo he hecho. También se lo he oído decir a un mecánico.
En el caso del grupo WV este vídeo puede servir de referencia, curiosamente habla de conducción suave.
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Mensaje por paquito5 el Jue Mayo 12 2016, 19:10

Bueno os cuento cómo tengo el tema de momento:

He tenido contactos con al menos 10 talleres de mi zona y la gente va muy perdida, la mayoría cuando le preguntas si tocan el tema del Filtro de Partículas te miran primero con una cara de no saber de qué les hablas y balbucean un: "si..claro", para acto seguido contarte que ellos ya han limpiado unos cuantos.

Hubo uno que incluso me dijo que él lo sacaba y con la máquina de agua caliente "Karcher" lo dejaba perfecto...para alucinar!!!.

Al final encontré en mi misma ciudad y a través de una recomendación uno que me dijo que él intentaría otra vez la regeneración forzada y sino daba resultado miraría otras opciones de limpieza y/o sustitución, fue uno de los únicos que parecía que sabía de qué iba el tema.

Bueno pues él si que pudo hacer la regeneración que en principio el concesionario no hizo, me estuvo enseñando el proceso más o menos a través del ordenador y lo que no le aparecía en su programa era el tanto por ciento al que se había quedado el filtro tras la regeneración, ni otros datos. Me contó que eso depende de la marca y modelo del vehículo, de suftware, etc.. que en otros si le aparecen más datos pero en el mío no, lástima porque ahora no se si el problema lo tengo solucionado totalmente o no.

Por otra parte hoy recibí el producto "in & out" que alguno de vosotros me recomendó y se lo he puesto al qashqai, después le he tenido por encima de las 3.000 revoluciones marchando en 4ª tal y como especifican las instrucciones.

De momento el coche va bien, no se me ha vuelto a encender ni el testigo del filtro ni el de avería de motor.

En caso de que esto no funcione el mecánico me pondrá un filtro nuevo por unos 700 euros, no es marca nissan evidentemente pero tampoco es el mismo precio astronómico que me piden en el concesionario.

De momento voy a esperar a ver qué tal va...le voy a meter también de aquí a un tiempo otro producto que venden en la misma web de "aditivex" para cada repostaje,  se lo pondré al menos dos veces cuando llene de gasoil a ver si entre una cosa y otra el problema tarda en aparecer, aunque según he estado leyendo parece que la mayoría de filtros tienen una caducidad de unos 80/100 mil kilómetros.

Ahora mi duda es si cambio de estilo de conducción y cada 3 semanas, por ejemplo, lo llevo alto de vueltas para forzar a que haga una limpieza, pero tampoco creo que la efectúe por llevar el coche así si en ese momento el filtro no lo necesita...¿ o no es así?.

Desde luego mucha tecnología en nuestros vehículos pero falta un chivato que te indique cuando es conveniente forzar la limpieza o que te mostrara en tanto por ciento la cantidad de suciedad acumulada en el filtro..¿tanto les cuesta poner esto?

Saludos y gracias.


Última edición por paquito5 el Jue Mayo 12 2016, 22:24, editado 1 vez
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Mensaje por Peter85 el Miér Jun 08 2016, 00:19

Yo pienso que tendrían que poner un chivato cuando el coche regenera para intentar no cortar el proceso de regeneración.
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Mensaje por IWWI62-QQ el Miér Jun 08 2016, 09:34

Ok,
paquito5
.......ya nos contarás....
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Mensaje por JCGonz el Miér Jun 08 2016, 10:28

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo pienso que tendrían que poner un chivato cuando el coche regenera para intentar no cortar el proceso de regeneración.

Hola a todos....
A falta de chivato para saber de la regeneración, un amigo mío camionero con millones de km. a sus espaldas y un vehículo de otra marca con el filtrito de marras, me ha convencido que la regeneración "se oye" si estás atento. Es cómo un ratentí mas bronco según él. Estuvimos una tarde por ahí con mi QQ y detectó el momento en que lo hizo. Yo creo que tengo que tomar unas clases más ó afinar el oido.

Respecto a lo de las revoluciones y velocidades para quitar el problema, mi experiencia es unos 80km./h y 3ª...ahí fijo vamos a 3500rpm aunque la gente te adelanta con cara de incredulidad. He tomado una ruta de casi 30km. cómo patrón para este menester y llevo 3 seguidas sin fallo. A la vuelta y cerca de mi casa, ya se me quita el aviso.
Yo hago basicamente ciudad aunque tomo un pequeño tramo de carreterilla diariamente en el que le zumbo lo que puedo, pero no es ni largo ni constante. Lo que es mano de santo es salir de viaje y hacerle una buena autovía pues con esto he detectado fiablemente que el siguiente colapso del filtro se produce a meses vista. Si no es así, cada 4/5 meses me toca la excursión gasta-combustible-calientacoches.

Saludos.
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Mensaje por Peter85 el Miér Jun 08 2016, 11:05

Yo la verdad, todos los días hago 54 km para ir y volver al trabajo casi todo autovía llevo 800km con el y aun no he notado nada esperemos...a ver
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Mensaje por JCGonz el Miér Jun 08 2016, 11:16

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo la verdad, todos los días hago 54 km para ir y volver al trabajo casi todo autovía llevo 800km con el y aun no he notado nada esperemos...a ver

¿800km sólo?
Deduzco que tu QQ no es el dCi 150cv que se vendía allá por el 2008. Ese es mi modelo y sirvió de experimento para los futuros vehículos del modelo. Yo creo que los modernos QQ no fallan tanto con el filtro pues habrán variado la centralita para que regenere más y mejor.

Saludos.
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Mensaje por BTrance el Miér Jun 08 2016, 11:57

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo la verdad, todos los días hago 54 km para ir y volver al trabajo casi todo autovía llevo 800km con el y aun no he notado nada esperemos...a ver

¿800km sólo?
Deduzco que tu QQ no es el dCi 150cv que se vendía allá por el 2008. Ese es mi modelo y sirvió de experimento para los futuros vehículos del modelo. Yo creo que los modernos QQ no fallan tanto con el filtro pues habrán variado la centralita para que regenere más y mejor.

Saludos.
Buenas Peter85. Con esos 800km lo único que podrías oler es a nuevo. Smile

En cualquier caso, si en el recorrido que haces por por autovía pillas tráfico y tienes que ir a velocidad "moderada", eres posible carne de cañón para futuros problemas de EGR, filtros y demás lindezas.
Puede ser muy tentador (fijándose el consumo de combustible) mantener el coche en sexta a 80/90km/h y llegar a casa con un consumo de bastante menos de 4 litros.
Pero, al menos de vez en cuando, llévalo un poco revolucionado durante el trayecto.
Las 3500rpm de JCGonz están muy bien, pero con ir a partir de 2500 puede ser más que suficiente. Sobre todo teniendo el coche recién estrenado.

Afortunadamente, el Qashqai (2014 al menos) está bastante bien insonorizado, por lo que el ruido del motor a esas revoluciones no molesta. Y con el consumo te sorprenderás al ver que no es tan alto como podía uno temer. El consumo se suele disparar al hundir el pie en el acelerador, pero si mantienes la velocidad no notarás gran diferencia.
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Filtro de partículas,  ¿multimarcas? Empty Re: Filtro de partículas, ¿multimarcas?

Mensaje por Peter85 el Jue Jun 09 2016, 00:28

La verdad es que ahora partir de los 800 km ya lo estoy estirando bastante, sobre todo a partir de 3.. 4arta cuando piso autovía pues lo legal 120, 130.La verdad es que de momento estoy muy contento con el, es silencioso y con este 1.5 dci estoy sorprendido va muy bien, vengo de un 406 gasolina y la verdad del consumo para que hablar una maravilla estoy haciendo con 850km que tiene 5.2 5.4 eso si a velocidad legal y trayecto diario 54 km ida y vuelta 30% ciudad 70 autovia
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Mensaje por fronfis el Jue Jun 09 2016, 14:29

Trabajaba en un taller Nissan hasta hace medio año, ahora trabajo en un concesionario de Nissan, en un taller no oficial, y te puedo decir que tenemos ahora mismo un qashqai k9k aquí con el filtro de partículas totalmente obstruido, y el presupuesto que le hemos dado de reparación cambiando el filtro de partículas es de 836€.

El filtro no es original obviamente, pero aún así 2700€ es una barbaridad. Miramos el filtro original y nos valía 1100€ + ponle 300€ de mano de obra. Si no lo cogieron a tiempo puede que necesites alguna manguera a 100€ mas o menos. Sinceramente mas de 1800€ me parece excesivo.
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Mensaje por Peter85 el Vie Jun 10 2016, 09:18

Tiene mucho tiempo fronfiss? ??
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