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Mensaje por Brito el Jue Ene 29 2015, 16:59

Buenas tardes foreros!

He estado mirando un rato por el foro y no he encontrado nada, así que me imagino que este problema no existirá pero por si acaso lo pregunto...

Me ha comentado un amigo que tiene un Mitsubishi ASX diesel que con ese motor tienen bastantes problemas con el filtro antipartículas, ya que el coche no indica cuando está haciendo la regeneración, y puede ser que pares el motor en medio de esa dichosa regeneración y le produzcas una avería de varios miles de euros...

¿Sabeís si el motor 1.5dCi presenta el mismo problema? Según me ha dicho, todos los diesel llevan este filtro (como he visto en este foro) y todos realizan la regeneración, el problema es que para el ASX esta regeneración es bastante frecuente (cada 300km) y aparte el coche no te avisa de que la está haciendo.

Si alguno sabe de este tema y me puede tranquilizar, es que mi amigo parecía bastante hartito de este problema.

Muchas gracias!!
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Mensaje por Kozidos el Jue Ene 29 2015, 20:40

Yo creo que pocos coches lo indican, yo tengo un A4 y la única forma de saber si has dejado a medias la regeneración es por el olor y calor que desprende el coche al bajarte.
No me hagas mucho caso pero creo que las regeneraciones se hacían cada 1.000km
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Mensaje por drupa el Sáb Ene 31 2015, 22:05

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
¿Sabeís si el motor 1.5dCi presenta el mismo problema? Según me ha dicho, todos los diesel llevan este filtro (como he visto en este foro) y todos realizan la regeneración, el problema es que para el ASX esta regeneración es bastante frecuente (cada 300km) y aparte el coche no te avisa de que la está haciendo.

Si, presenta el mismo problema, si conduces mucho por ciudad y/o a bajas revoluciones, seguro que pillas la regeneracion a medias
La regeneracion no tiene un limite de kilometros.
Basicamente, a la entrada y salida del FAP, existen unos medidores de presion, cuando detectan que existe una cierta perdida de presion, da la orden de iniciar la regeneracion. Entonces la electronica realiza unas post inyecciones con el fin de que llegue al catalizador una cantidad de combustible que hace que suba la temperatura del FAP, iniciando la regeneracion, asi se consigue quemar todo lo acumulado.
Si se detiene el vehiculo, se detiene la regeneracion, si esta no puede completarse, aparece la dichosa luz de anomalia del FAP, entonces hay que darle una "galopada al coche". De cabeza, velocidad minima 60 Km/h y 2000 rpm, de cabeza, que me corrija el que sea.
Si paras la regeneracion a medias, otro problema añadido es que parte del combustible puede pasar al aceite del carter, que se contamina y deja de hacer su funcion correctamente, ocasionando problemas de falta de lubricacion, esto hace que sea recomendable que de vez en cuando se mire el nivel de aceite en caliente, y tambien en frio.


Hace poco se publico este post sobre el tema, es muy recomendable su lectura
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Utilizar las busquedas del foro que ya esta casi todo escrito
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