FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» [TUTO]: ¡cambiar la bombilla de la guantera a LED!
Consejo Qashqai DIG-T 115CV (85 kW) Xtronic - Página 2 Mini_r10Hoy a las 17:02 por sopli2

» J10 - Cambio de embrague bimasa y vibración a 900 rpm
Consejo Qashqai DIG-T 115CV (85 kW) Xtronic - Página 2 Mini_r10Hoy a las 13:42 por JUAN JC

» Cambiar los neumáticos de serie
Consejo Qashqai DIG-T 115CV (85 kW) Xtronic - Página 2 Mini_r10Ayer a las 17:01 por RumRum

» buenas
Consejo Qashqai DIG-T 115CV (85 kW) Xtronic - Página 2 Mini_r10Ayer a las 17:00 por nissancañailla

» BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO
Consejo Qashqai DIG-T 115CV (85 kW) Xtronic - Página 2 Mini_r10Miér Abr 24 2024, 18:01 por elmundoyyo

» PROBLEMA CONEXION IPHONE MEDIANTE USB
Consejo Qashqai DIG-T 115CV (85 kW) Xtronic - Página 2 Mini_r10Miér Abr 24 2024, 17:11 por Juancaran

» Desconfiguracion llave por cambio de anillo de airbag
Consejo Qashqai DIG-T 115CV (85 kW) Xtronic - Página 2 Mini_r10Miér Abr 24 2024, 14:32 por anlufermo

» Manual del propietario J12
Consejo Qashqai DIG-T 115CV (85 kW) Xtronic - Página 2 Mini_r10Mar Abr 23 2024, 17:57 por RumRum

» Presentación
Consejo Qashqai DIG-T 115CV (85 kW) Xtronic - Página 2 Mini_r10Mar Abr 23 2024, 17:50 por triana13

» Silbido ¿caja cambios?
Consejo Qashqai DIG-T 115CV (85 kW) Xtronic - Página 2 Mini_r10Lun Abr 22 2024, 18:27 por sopli2

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Consejo Qashqai DIG-T 115CV (85 kW) Xtronic

+19
Levy0012
Imprinter
luismizgz
alberpg
Campioni
Livonan
JoanMG
Keepcalm
cl1000
Crisypili
rafa21demayo
estaca48
frodo_gandalf
yonicinco
nimind
Francesc95
alxzgz
vin diesel
aarancon
23 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Consejo Qashqai DIG-T 115CV (85 kW) Xtronic - Página 2 Empty Consejo Qashqai DIG-T 115CV (85 kW) Xtronic

Mensaje por aarancon Sáb Oct 11 2014, 09:32

Recuerdo del primer mensaje :

A ver si en este subforo...

Buenas a todos, este es mi primer mensaje en el foro y necesito vuestra ayuda para ver si compro el QQ o no. Os explico un poco:

Lo primero es deciros que actualmente tengo un Citröen C5 del 2007 gasolina, en concreto el modelo 2.0 16v con caja manual.

Quiero cambiar de coche y lo haría sobre primeros del año que viene (febrero/marzo) y he visto el QQ 2014 y la verdad es que me ha encantado, tanto por fuera como por dentro pero tengo una duda que es seguramente la más importante a la hora de comprar un coche y esta es el tipo de combustible que usa y por tanto los rpos y los contras de uno y de otro.

Al año seguramente haga unos 5000 km si, solo 5000 así es que creo que un motor diésel no sería el adecuado para mi porque achatarraría el coche antes de amortizar el gasto en el coche en si y todo lo demás que si no me equivoco en un diésel es más caro (ITV, impuestos y reparaciones).

Deciros que a parte de los pocos km que hago mi conducción es tranquila (aunque tampoco soy un abuelete, je, je je). El 99,99% del tiempo voy a ir solo en el coche pues solo lo utilizo para ir de casa al trabajo (que no esta muy lejos la verdad), la compra en alguna gran superficie y los viajes del periodo vacacional que es cuando si iría con mi mujer (no tengo hijos) y tal vez algún viajecillo con mi madre y hermanos desde Valladolid a Santander como mucho. Vamos que no estoy ni mucho menos todo el día metido en el coche.

Eso si, el coche tiene que ser automático si o si, porque sino me quedo como estoy, he probado el cambio automático y necesito que mi coche lo tenga, je., je je.

Pues con todo lo anterior he visto el motor que da titulo al hilo y que tiene versión automática, pero no se si este motor se quedara muy corto para el tipo de vehículo que es el QQ y sobre todo para su peso. Tampoco se si con ese motor y la caja automática el consumo se disparará (mi idea es bajar los consumos de mi vehículo actual, aunque sea un poco).

También he leído aquí en el foro que al parecer la caja automática Xtronic esta dando problemas y no se si esto es en algún caso puntual o se esta empezando a generalizar, y sobre todo si en Nissan son conscientes de los fallos y si se hacen responsables. No quiero comprarme un coche nuevo y que cada vez que lo coja tenga un nudo en la garganta pensando que me va a dejar tirado ahora o más adelante por digamos un fallo congénito.

Bien, no se si con los datos que os he dado sera suficiente para que me podáis aconsejar pero que me decís? Es un buen motor para el uso que le daría al coche? O definitivamente me tengo que ir a por el diésel aunque realmente no lo necesite ni lo amortice jamás (obviamente esa no-amortización se tendría que ver muy pero que muy compensada con una tranquilidad y fiabilidad del motor diésel enorme en comparación, claro)?

Espero vuestras respuestas, y si alguna es de algún propietario de este motor en automático ya sería miel sobre hojuelas.

Un saldo y gracias por adelantado.
aarancon
aarancon
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 75
Edad : 50
Coche actual : Citröen C5 (2007)
Coche encargado : De momento ninguno
Fecha de inscripción : 09/10/2014

Volver arriba Ir abajo


Consejo Qashqai DIG-T 115CV (85 kW) Xtronic - Página 2 Empty Re: Consejo Qashqai DIG-T 115CV (85 kW) Xtronic

Mensaje por alberpg Lun Jul 27 2015, 00:44

Hola, aarancon.

El valor máximo del par motor, según tengo entendido, no es tan importante como la forma de la curva del par en función de las rpm del motor. No tiene porqué un gasolina (con par menor) acelerar menos que un diésel (de par mayor). Es más importante la potencia. Es un tema interesante del que puedes encontrar información. (Te había puesto los enlaces aquí, pero como soy nuevo en el foro no me los dejan poner).

En el QQ tienes un diésel automático, el Xtronic dCi 130 CV, pero es 4100 euros más caro que el de gasolina 115 CV. ¡Esa es mi disyuntiva!

He mirado el Kadjar, pero es también más caro en la versión automática diésel (no la tienen en gasolina), al menos en la web. Tengo que ir a un concesionario a ver que me dicen.

A ver si Livonan nos ilumina.

Gracias por tu ayuda.
alberpg
alberpg
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 7
Edad : 55
Coche actual : Hyundai
Coche encargado : Pienso en un QQ
Fecha de inscripción : 26/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Consejo Qashqai DIG-T 115CV (85 kW) Xtronic - Página 2 Empty Re: Consejo Qashqai DIG-T 115CV (85 kW) Xtronic

Mensaje por aarancon Lun Jul 27 2015, 05:04

alberpg escribió:Hola, aarancon.

El valor máximo del par motor, según tengo entendido, no es tan importante como la forma de la curva del par en función de las rpm del motor. No tiene porqué un gasolina (con par menor) acelerar menos que un diésel (de par mayor). Es más importante la potencia. Es un tema interesante del que puedes encontrar información. (Te había puesto los enlaces aquí, pero como soy nuevo en el foro no me los dejan poner).

En el QQ tienes un diésel automático, el Xtronic dCi 130 CV, pero es 4100 euros más caro que el de gasolina 115 CV. ¡Esa es mi disyuntiva!

He mirado el Kadjar, pero es también más caro en la versión automática diésel (no la tienen en gasolina), al menos en la web. Tengo que ir a un concesionario a ver que me dicen.

A ver si Livonan nos ilumina.

Gracias por tu ayuda.

Con lo del par motor y el caballaje ya puse que según tengo entendido, ja, ja, ja. De todas fromas los expertos en mecanica seguro que nos asesoran perfectamente sobre esta cuestión.

En cuanto a lo del Xtronic diesel de 130CV... Si, se que existe (de hecho desde el principio, vamos que no es un motor nuevo) pero por lo menos yo no voy a invertir esa diferencia de dinero porque con mi kilometraje sería tirar demasiado dinero. Jamás me saldrían a cuenta esos 4100€ de diferencia y por lo que has comentado creo sinceramente que a ti tampoco. La cuestión, y no me extraña que lo preguntes porque es lo que yo quería saber cuando abrí el hilo, es saber a ciencia cierta si ese pequeño motor gasolina va a poder con un coche tan grande sin problemas y por supuesto saber si no será una autentica ruina en cuanto a consumo de combustible.

Algunos usuarios ya respondieron que estaban encantados con el, pero si que me gustaría saber si con el paso de tiempo y los KM. siguen pensando lo mismo, sobre todo aquellos que tienen lo mismo que queremos notros, es decir, el DIG-T 115CV (85 kW) Xtronic porque siempre hay diferencia en consumo de carburante entre un vehículo manual y uno automático. Quiero decir que la opinión de los que le tengan manual nos sirve para evaluar como anda el motor, pero no para saber si es un tragaldabas o no.

Solo  nos queda esperar, puesto que este DIG-T 115CV (85 kW) Xtronic creo que no es un conjunto que se haya vendido demasiado.
aarancon
aarancon
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 75
Edad : 50
Coche actual : Citröen C5 (2007)
Coche encargado : De momento ninguno
Fecha de inscripción : 09/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejo Qashqai DIG-T 115CV (85 kW) Xtronic - Página 2 Empty Re: Consejo Qashqai DIG-T 115CV (85 kW) Xtronic

Mensaje por Livonan Lun Jul 27 2015, 10:47

También tuve dudas antes de comprar, pero tras leer pruebas y opiniones me decidí. A día de hoy llevo 1600 km con el 1.2 automático y estoy muy contento con la respuesta.

Para ir a trabajar, nada más salir a la autovía ya tengo que subir un puerto de montaña y el resto casi todo es subida hasta el trabajo. Mantiene perfectamente las velocidades máximas de cada tramo (100 y 120). Además siempre en modo ECO (trata mejor el motor, sobre todo en rodaje). Si quitas el ECO no veas cómo acelera el bicho.

Aún si quieres hacer conducción más "alegre" responde bien. No es un coche de carreras, pero para mí es más que suficiente. Ahora también te digo una cosa, si le pisas, el consumo sube... y bien.

Actualmente estoy en consumo medio de 7,8 l/100, bajándolo día a día (los primeros días no bajaba de 8,2). Según he leído por ahí, conforme vas haciendo kilómetros se reduce algo (me conformo con 7 - 7,5 l/100).


Livonan
Livonan
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 979
Edad : 57
Localización : Valencia
Coche actual : QQ-360 1.2 DIG-T Xtronic Blanco
Coche encargado : -
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 07/04/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
Consejo Qashqai DIG-T 115CV (85 kW) Xtronic - Página 2 Left_bar_bleue7/10Consejo Qashqai DIG-T 115CV (85 kW) Xtronic - Página 2 Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Consejo Qashqai DIG-T 115CV (85 kW) Xtronic - Página 2 Empty Re: Consejo Qashqai DIG-T 115CV (85 kW) Xtronic

Mensaje por alberpg Lun Jul 27 2015, 14:48

Parece que mi mujer no va a tener que seguir cogiendo el carril lento de las cuestas largas en carretera, sólo le podía pasar a los camiones (Ja, ja).

Por otra parte, el Hyundai Atos (12 años y 250000 km) no ha dado ni un problema. Me eché a reír cuando me querían dar 750 euros por él en el plan PIVE. Lo vamos a prejubilar, le hemos cogido cariño y pasará a cumplir misiones más sencillas hasta que nuestro hijo mayor adolescente nos pida un coche, entonces, puede que sea su primer compañero de viaje.

Hoy iremos a ver el Captur y el Kadjar porque el QQ Xtronic tiene fechas de entrega para después de reyes. A mi mujer le encanta el QQ, pero creo que cuando vea el Captur (con su motor poco consumidor) me permitirá apretar bien al comercial de Nissan para sacarle muchos extras por lo que hay que esperar.

Las dudas han sido aclaradas:
El motor es suficiente para lo que se quiere.
El consumo está entre 7 y 8 l/100 km, en conducción "abuelete".

Gracias a ambos por vuestras respuestas.
alberpg
alberpg
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 7
Edad : 55
Coche actual : Hyundai
Coche encargado : Pienso en un QQ
Fecha de inscripción : 26/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Consejo Qashqai DIG-T 115CV (85 kW) Xtronic - Página 2 Empty Re: Consejo Qashqai DIG-T 115CV (85 kW) Xtronic

Mensaje por Livonan Lun Jul 27 2015, 15:51

El Captur está muy bien. Mi mujer tiene el TCE 90 CV y va de lujo. También tienes el 120 EDC pero sólo con cambio automático (ese es el que acoplaría más a vuestras necesidades). Para más detalles te puedes pasar por SoloCaptur

Respecto al Kadjar, es un primo hermano del Qashqai (yo siempre he sido de Renault y me gusta más el Qashqai). Pero todavía no hay gasolina con cambio automático; sólo en gasoil.
Livonan
Livonan
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 979
Edad : 57
Localización : Valencia
Coche actual : QQ-360 1.2 DIG-T Xtronic Blanco
Coche encargado : -
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 07/04/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
Consejo Qashqai DIG-T 115CV (85 kW) Xtronic - Página 2 Left_bar_bleue7/10Consejo Qashqai DIG-T 115CV (85 kW) Xtronic - Página 2 Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Consejo Qashqai DIG-T 115CV (85 kW) Xtronic - Página 2 Empty Re: Consejo Qashqai DIG-T 115CV (85 kW) Xtronic

Mensaje por luismizgz Lun Jul 27 2015, 20:26

Yo también tenia dudas del motor 1.2 gasolina para un coche tan grande, por ello acorde con el comercial organizar una prueba.

Le pedí que preparase el coche para obtener la media del consumo al final de la prueba para obtener una cifra (aunque yo supiese que seria falsa, luego explico por que)

NOTA. Mi experiencia es con el cambio manual, el automático no se como gestionara lo que describo a continuación.

En cuanto pusimos el QQ en marcha, vi que el motor por aceleración no se queda corto. Acelera muy bien (para ello entra el turbo), y en cuanto salí a la autovía vi que mantenía muy bien la velocidad. Después decidí ir dando acelerones para ver como respondía en recuperación (lo cual ya sabia que aumentaría el consumo bastante). La respuesta en recuperaciones es muy mejorable, para ello tienes que bajar marchas. Si es adelantamiento en carretera es necesario 'jugar' con las distancias e ir 'cogiendo carrerilla' para adelantar con seguridad. (Lo que hace la conducción un poco mas divertida)
Por ultimo, hice un poco de ciudad para ver su respuesta en el día a día. Ningún pero. Sale bien de los semáforos (teniendo en cuanta que no somos Hamilton en una carrera de F1)

Al final de la prueba obtuve un consumo medio de 8,5l. Como decía anteriormente yo sabia que no iba a ser 100% real, ya que los acelerones fueron buenos buenos y cuando le pisas (y entra en acción el turbo) el consumo aumenta, pero para una conducción tranquila se quedará en buena media.

Espero que mi opinion sirva de ayuda.

Saludos.
luismizgz
luismizgz
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 69
Edad : 36
Localización : Zaragoza
Coche actual : Qashqai 360 1.2 DIG-T 115CV Rojo Fusion
Coche encargado : Servido, gracias.
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 07/06/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
Consejo Qashqai DIG-T 115CV (85 kW) Xtronic - Página 2 Left_bar_bleue10/10Consejo Qashqai DIG-T 115CV (85 kW) Xtronic - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Rojo Fusión

Volver arriba Ir abajo

Consejo Qashqai DIG-T 115CV (85 kW) Xtronic - Página 2 Empty Re: Consejo Qashqai DIG-T 115CV (85 kW) Xtronic

Mensaje por alberpg Mar Jul 28 2015, 03:49

Resultado de la visita al concesionario Renault: Hemos visto el Captur, el Kadjar y el Scenic. Hemos descartado el Kadjar porque los precios dados no compiten con el QQ. Nos ha gustado mucho el Captur, aunque a mi mujer le pareció un poco estrecho. El Scenic le pareció mucho mejor, incluso dice que lo prefiere al QQ, dado que consume mucho menos. Así que aumentan las variables del problema y os vuelvo a pedir ayuda.

Livonan, tú que tenías un Scenic, ¿sería una buena opción el Scenic Limited dci 110 EDC (automático) por 18700 € (sin extras, con PIVE (1840 euros) y sin financiar?

El Captur Intens dci 90 EDC (automático) nos saldría por 16800 (sin extras, con PIVE (1840 euros) y sin financiar). Como tenéis uno en casa, ¿crees que está bien de precio comparado con lo que os costó?

Creo que voy a descartar el QQ. No necesitamos un coche tan grande, nos valdría con el Scenic y también con el Captur.

Gracias luismizgz, tu experiencia confirma lo dicho por Livonan para el QQ 1.2 con cambio manual: Motor suficiente, consumos de unos 8 L/100 km.

Saludos.
alberpg
alberpg
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 7
Edad : 55
Coche actual : Hyundai
Coche encargado : Pienso en un QQ
Fecha de inscripción : 26/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Consejo Qashqai DIG-T 115CV (85 kW) Xtronic - Página 2 Empty Re: Consejo Qashqai DIG-T 115CV (85 kW) Xtronic

Mensaje por Livonan Mar Jul 28 2015, 10:13

Yo tenía el Scenic 2 y tras 8 años puedo decir que me ha gustado y he disfrutado del coche. Cuando salió el Scenic 3 no me gustó, pero con el último "restyling" y tras salir la versión Xmod ya me gustaba más. Si no me lo compré fue porque quería un gasolina automático, y como ya sabes, eso no es posible en este modelo. Pero es una buena compra y más cuando ya está casi al final de su vida, pues se han solucionado todos los problemas que pueden surgir. Es el mejor momento para comprarlo.

El Captur engaña, parece más pequeño de lo que en realidad es.

Respecto al Scenic, es más grande que el Qashqai (sólo en longitud es casi 2 cm más largo el QQ).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Livonan
Livonan
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 979
Edad : 57
Localización : Valencia
Coche actual : QQ-360 1.2 DIG-T Xtronic Blanco
Coche encargado : -
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 07/04/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
Consejo Qashqai DIG-T 115CV (85 kW) Xtronic - Página 2 Left_bar_bleue7/10Consejo Qashqai DIG-T 115CV (85 kW) Xtronic - Página 2 Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Consejo Qashqai DIG-T 115CV (85 kW) Xtronic - Página 2 Empty Re: Consejo Qashqai DIG-T 115CV (85 kW) Xtronic

Mensaje por alberpg Mar Jul 28 2015, 12:25

El QQ al ser más bajo parece más largo, pero los números son los números. Habrá que retomar el QQ.
Gracias.
alberpg
alberpg
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 7
Edad : 55
Coche actual : Hyundai
Coche encargado : Pienso en un QQ
Fecha de inscripción : 26/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Consejo Qashqai DIG-T 115CV (85 kW) Xtronic - Página 2 Empty Re: Consejo Qashqai DIG-T 115CV (85 kW) Xtronic

Mensaje por aarancon Mar Jul 28 2015, 20:08

alberpg escribió:El consumo está entre 7 y 8 l/100 km, en conducción "abuelete".

Conducción abuelete??? Yo no he entendido eso compi, he entendido que se comporta bien en el tema de consumos con una conducción normal. Es que tío yo no necesito un formula 1, ni mucho menos, pero tampoco busco un coche que para contener su consumo tenga que conducirlo como un abuelete porque soy más bien tranquilo pero no tanto, je, je, je.

Actualmente tengo un Citroen C5 2.0 gasolina con 138CV del 2004 y quiero algo parecido en cuanto a conducción (el C5 no es ningún coche de carreras), pero eso si conteniendo más el consumo. Si me gasta lo mismo no tengo problema (obviamente mejor si es menos), pero si el QQ del que hablamos para llevarlo como llevo ahora el C5 gasta más me voy a tener que replantear la compra.

Ojo! Se que hablamos de un 2.0 contra un 1.2 y de 138CV contra 115, pero también hablamos de un coche de más de diez años, es decir, las motorizaciones y su rendimiento han mejorado muchísimo de aquel entonces hasta hoy.

En cuanto al Captur... Yo fabrico ese coche y te puedo decir que es una gozada, para mi uso es pequeño (la verdad es que me gustan los coches más bien grandes), pero es una gozada conducirlo. Tiene a mi juicio una linea muy bonita y creo que un precio contenido para lo que es.

El Kadjar es el competidor natural del QQ y creo que esto es a gustos, al que le guste más el QQ se comprará el QQ y al que le guste más el Kadjar, o sea cliente Renault se comprará el Kadjar.

La Scenic... Mi hermano se ha comprado la Xmod hace un par de meses y esta encantado pero a mi me sigue pareciendo una "flagoneta" no me gusta nada, sobre todo el cuadro de mandos. Me considero una persona muy anarquica en cuanto a los coches y cuando miro uno lo que realmente miro es lo que yo voy a ver, es decir, mi asiento,, el cuadro, etc. (obviamente también si mi familia va a ir cómoda en el, pero sobre todo digamos "lo mio", ja, ja, ja), cuando me senté en el QQ 2014 me quede completamente prendado de el, del cuadro, del asiento, hasta del volante, es decir, "de lo mio", je, je, je. Pero es que se que mi familia también ira muy cómoda en el así es que en cuanto pueda (espero que el año que viene) iré a por el si es que al final el motor del que hablamos no necesita un "abuelete" al volante para que no me arruine.
aarancon
aarancon
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 75
Edad : 50
Coche actual : Citröen C5 (2007)
Coche encargado : De momento ninguno
Fecha de inscripción : 09/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejo Qashqai DIG-T 115CV (85 kW) Xtronic - Página 2 Empty Re: Consejo Qashqai DIG-T 115CV (85 kW) Xtronic

Mensaje por luismizgz Mar Jul 28 2015, 20:27

aarancon escribió:....
Me considero una persona muy anarquica en cuanto a los coches y cuando miro uno lo que realmente miro es lo que yo voy a ver, es decir, mi asiento,, el cuadro, etc. (obviamente también si mi familia va a ir cómoda en el, pero sobre todo digamos "lo mio", ja, ja, ja), cuando me senté en el QQ 2014 me quede completamente prendado de el, del cuadro, del asiento, hasta del volante, es decir, "de lo mio", je, je, je. Pero es que se que mi familia también ira muy cómoda en el ....

No puedo estar mas de acuerdo.  Laughing
luismizgz
luismizgz
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 69
Edad : 36
Localización : Zaragoza
Coche actual : Qashqai 360 1.2 DIG-T 115CV Rojo Fusion
Coche encargado : Servido, gracias.
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 07/06/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
Consejo Qashqai DIG-T 115CV (85 kW) Xtronic - Página 2 Left_bar_bleue10/10Consejo Qashqai DIG-T 115CV (85 kW) Xtronic - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Rojo Fusión

Volver arriba Ir abajo

Consejo Qashqai DIG-T 115CV (85 kW) Xtronic - Página 2 Empty Re: Consejo Qashqai DIG-T 115CV (85 kW) Xtronic

Mensaje por alberpg Jue Jul 30 2015, 22:35

Finalmente hemos comprado un lexus CT-200h que está en oferta por 22900 (con Pive y financiación). Nos ha salido por un poco más porque no queríamos financiar y tampoco entregar nuestro Hyundai.

Los consumos del QQ y, sobre todo, su tamaño nos hicieron buscar otras opciones y, después de ver y valorar muchas, hemos encontrado un coche al que no le encontramos pegas.

Conducción "abuelete" (Ja, Ja), le llamaré "ecológica" para no utilizar los sinónimos más políticamente incorrectos "flanders" y "pisahuevos".

Ya en serio, soy un poco ecologista (es un defecto que tengo) y 7-8 l/100 km me pareció demasiado. Tampoco era partidario de los diésel. Mi sueño es un Tesla, pero no soy tan ecologista para pagar por él. Los eléctricos asequibles me apetecían mucho, pero no convencí a la parienta, dijo que con eso no llegamos ni a la esquina, así que miré los híbridos enchufables, pero se escapaban del presupuesto, solo quedaban híbridos (Prius, Auris y lexus) y como el presupuesto llegaba, escogimos el lexus.

Agradezco mucho vuestra ayuda, vuestras opiniones me han servido para tomar la decisión.

Saludos.
alberpg
alberpg
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 7
Edad : 55
Coche actual : Hyundai
Coche encargado : Pienso en un QQ
Fecha de inscripción : 26/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Consejo Qashqai DIG-T 115CV (85 kW) Xtronic - Página 2 Empty Re: Consejo Qashqai DIG-T 115CV (85 kW) Xtronic

Mensaje por Livonan Vie Jul 31 2015, 09:28

Si vas a hacer ciudad o trayectos por carreteras de tercer orden un híbrido va muy bien. Si es por carretera o autovía, apenas vas a notar mejora en el consumo.

El coche está bien y es una marca de prestigio. Que te salga bien y puedas disfrutarlo. Saludos.
Livonan
Livonan
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 979
Edad : 57
Localización : Valencia
Coche actual : QQ-360 1.2 DIG-T Xtronic Blanco
Coche encargado : -
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 07/04/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
Consejo Qashqai DIG-T 115CV (85 kW) Xtronic - Página 2 Left_bar_bleue7/10Consejo Qashqai DIG-T 115CV (85 kW) Xtronic - Página 2 Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Consejo Qashqai DIG-T 115CV (85 kW) Xtronic - Página 2 Empty Re: Consejo Qashqai DIG-T 115CV (85 kW) Xtronic

Mensaje por Imprinter Vie Jul 31 2015, 11:21

Up Up Up alberpg que lo disfrutéis mucho
Imprinter
Imprinter
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 2620
Edad : 50
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6 Tekna Premium
Coche encargado : .
Fecha de inscripción : 09/09/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Consejo Qashqai DIG-T 115CV (85 kW) Xtronic - Página 2 Left_bar_bleue9/10Consejo Qashqai DIG-T 115CV (85 kW) Xtronic - Página 2 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Consejo Qashqai DIG-T 115CV (85 kW) Xtronic - Página 2 Empty Re: Consejo Qashqai DIG-T 115CV (85 kW) Xtronic

Mensaje por Levy0012 Dom Ago 23 2015, 17:35

Hola aprovecho este hilo para preguntaros, cuales cuesta impresión ( sobretodo en cuanto a prestaciónes y conducción con este motor) en Ciudad y autovia.
He abierto un tema con este motor y el motivo es que por los km que le voy hacer no me merece la pena un diésel, no obstante de cuando en cuando se viaja con la familia.
Por lo tanto para mi es muy importante saber que opinan los que ya tienen este motor, si merece la pena o es un muy pesado la conducción cuando se va en autovia ( repito seria muy de vez en cuando) ya que e cuidad por lo que tengo entendido mueve el coche bien( algo leí que era por el turbo)
El consumo no me preocupa dado al poco uso diario que le daré al coche.
Gracias de antemano
Levy0012
Levy0012
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 17
Edad : 41
Coche actual : Peugeot 307
Coche encargado : Nissan QUASHQAI 360 dci 110cv
Fecha de inscripción : 18/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Consejo Qashqai DIG-T 115CV (85 kW) Xtronic - Página 2 Empty Re: Consejo Qashqai DIG-T 115CV (85 kW) Xtronic

Mensaje por MANUEL BERROCAL Sáb Dic 03 2016, 09:19

Ha pasado bastante tiempo de todas estas respuesta... ¿Alguien podria decir que tal va su Qashqai gasolina 115CV Xtronic?
Me estoy pensando mucho la compra de este coche por el motor.
Me gusta el Qashqi, debe ser gasolina, le haremos pocos kilometros,y automatico (si o si)
No conozco de nadie que comente despues de varios meses que tal...
MANUEL BERROCAL
MANUEL BERROCAL
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 1
Edad : 52
Coche actual : seat cordoba 90cv tdi
Coche encargado : washqai gasolina 115xtronic
Fecha de inscripción : 03/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Consejo Qashqai DIG-T 115CV (85 kW) Xtronic - Página 2 Empty Re: Consejo Qashqai DIG-T 115CV (85 kW) Xtronic

Mensaje por Sinazuka Sáb Dic 03 2016, 15:20

MANUEL BERROCAL escribió:
No conozco de nadie que comente despues de varios meses que tal...

Que no!!... deja que [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  o algún otro que pase por aquí... Hay muchas respuestas en el foro de diferentes hilos sobre este modelo y caja, solo tienes que buscar.

Como entrante te dejo esto...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7366
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
Consejo Qashqai DIG-T 115CV (85 kW) Xtronic - Página 2 Left_bar_bleue8/10Consejo Qashqai DIG-T 115CV (85 kW) Xtronic - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Consejo Qashqai DIG-T 115CV (85 kW) Xtronic - Página 2 Empty Re: Consejo Qashqai DIG-T 115CV (85 kW) Xtronic

Mensaje por Livonan Dom Dic 04 2016, 19:55

Efectivamente, si buscas en mis mensajes verás varias opiniones y explicaciones sobre el modelo. Ya llevo casi 40000 km.
Livonan
Livonan
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 979
Edad : 57
Localización : Valencia
Coche actual : QQ-360 1.2 DIG-T Xtronic Blanco
Coche encargado : -
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 07/04/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
Consejo Qashqai DIG-T 115CV (85 kW) Xtronic - Página 2 Left_bar_bleue7/10Consejo Qashqai DIG-T 115CV (85 kW) Xtronic - Página 2 Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Consejo Qashqai DIG-T 115CV (85 kW) Xtronic - Página 2 Empty Re: Consejo Qashqai DIG-T 115CV (85 kW) Xtronic

Mensaje por 2qwertyu Miér Dic 07 2016, 22:28

en mis mensajes tambien encontraras respuestas a tus preguntas

Yo estoy mas que contento...  estoy contentisimo con mi 1,2 DGT
Y no se queda nada parado en ningún momento es acostumbrarse a usar el cambio,  pero en ciertas circunstancia  en autopistas y autovías no hace falta.
Y al usarlo con mayor frecuencia en carreteras disfruto con en mi juventud es un verdadero gasolina dopadito con su turbo
Su musculado  cuerpo no le lastra a su pequeño corazón
2qwertyu
2qwertyu
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 50
Edad : 62
Localización : la tirerra con nombre de vino
Coche actual : opel
Coche encargado : 1,2 360 rojo fusion
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 29/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Consejo Qashqai DIG-T 115CV (85 kW) Xtronic - Página 2 Empty Re: Consejo Qashqai DIG-T 115CV (85 kW) Xtronic

Mensaje por gundulfo Dom Feb 05 2017, 19:19

yo llevo con el un año y la verdad contento no, lo siguiente yo no habia tenido nunca un automatico y la verdad estoy encantado
gundulfo
gundulfo
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 1
Edad : 60
Coche actual : qashqai
Coche encargado : qashqai
Fecha de inscripción : 05/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Consejo Qashqai DIG-T 115CV (85 kW) Xtronic - Página 2 Empty Re: Consejo Qashqai DIG-T 115CV (85 kW) Xtronic

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.