FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» [TUTO]: ¡cambiar la bombilla de la guantera a LED!
Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai Mini_r10Ayer a las 18:53 por FR@M

» J10 - Cambio de embrague bimasa y vibración a 900 rpm
Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai Mini_r10Ayer a las 13:42 por JUAN JC

» Cambiar los neumáticos de serie
Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai Mini_r10Jue Abr 25 2024, 17:01 por RumRum

» buenas
Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai Mini_r10Jue Abr 25 2024, 17:00 por nissancañailla

» BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO
Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai Mini_r10Miér Abr 24 2024, 18:01 por elmundoyyo

» PROBLEMA CONEXION IPHONE MEDIANTE USB
Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai Mini_r10Miér Abr 24 2024, 17:11 por Juancaran

» Desconfiguracion llave por cambio de anillo de airbag
Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai Mini_r10Miér Abr 24 2024, 14:32 por anlufermo

» Manual del propietario J12
Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai Mini_r10Mar Abr 23 2024, 17:57 por RumRum

» Presentación
Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai Mini_r10Mar Abr 23 2024, 17:50 por triana13

» Silbido ¿caja cambios?
Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai Mini_r10Lun Abr 22 2024, 18:27 por sopli2

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai

+8
tony33
max
VanHuys
Jose-Aparejata
gcjavi
german
Ozam
char24
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai Empty Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai

Mensaje por char24 Mar Jun 09 2009, 23:28

Ante todo muchas felicidades por el gran foro que teneis entre todos. llevo un tiempo ojeando desde que pedi mi qashqai y ya que lo tengo pues entro mas a menudo pero todabia no me habia atrevido a postear nada.

Primeramente me presento,me llamo manuel y soy de san fernando, cadiz. espero poder ayudaros en todo lo posible y viceversa.

bueno os comento mi problema....tengo un nissan qashqai tekna,el radio cd es el 2 din con cargador de 6 cds integrado,pero yo estaba interesado en que tuviese mp3. bueno pues por ahora estaba tirando con la conexion auxiliar del reposabrazos pero hace dias note que sonaba fatal,como a lata y las voces de fondo. lo he llevado a la casa nissan mas proxima y me han pedido la pieza pero estaba un poco harto de tener que estar actualizando la musica del mp3 cada dos por tres.

bueno pues le pregunte sobre el cambio de la radio,si perdia garantaia y demas el coche y me comentaron que si. me comento que en la radio estaba parte de la cpu del coche y al cambiarla perderia los mandos del volante y podria perder el ordenador de abordo,y al tener parte de la cpu podria fallar parte de la electronica del coche....

me gustaria que me comentaseis sobre el tema que seguro que sabeis mas que yo,y quien haya cambiado la radio si es tan amable me comente que tal y demas.

un saludO!!

P.D. lo siento por el tocho que os he redactado pero me gusta explicar las cosas debidamente.
avatar
char24
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 8
Edad : 37
Coche actual : nissan qashqai 2.0 dci 4x2 tekna
Coche encargado : ....
Fecha de inscripción : 05/05/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai Left_bar_bleue9/10Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai Empty Re: Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai

Mensaje por Ozam Miér Jun 10 2009, 10:01

Muy buenas,
La verdad que sería una ***ada lo de perder todos los mandos, el ordenador, que fallara la electrónica, etc.. solo por querer cambiar la radio...
No sé, a ver si contesta alguien que nos pueda aclarar.. pero me imagino, (y espero que sea así), que habrá modelos de radio compatibles con el coche.. Si no recuerdo mal, en algún foro me suena haber leído así era..
Bueno, a ver qué dice la gente..
Ozam
Ozam
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 490
Edad : 45
Coche actual : QQ+2 dci 150 cv Acenta 4x2 Negro
Coche encargado :
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 01/06/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai Left_bar_bleue8/10Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai Empty Re: Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai

Mensaje por german Miér Jun 10 2009, 10:25

Bueno, sinceramente me parece una tonteria grandisima lo que te han comentado en el conce. Cierto es que pierdes los mandos del volante, pero con un adaptador conectado al nuevo equipo solucionado el tema. El ordenador de abordo esta conectado a la radio en algunos vehiculos (C2, opel corsa B, etc.) pero el QQ no. La prueba mas sencilla es que llevo mas de un año con un equipo no Nissan y solo e perdido los mando al volante por no ir a comprar el adaptador, ya que tengo mando a distancia, por el resto va todo genial, incluso mejor, porque suena de maravilla.

Ah, por cierto, hay equipos de musica que estan preparados para no perder los mandos al volante del QQ, asi que un problema menos. De todas maneras, si seguis teniendo dudas, yo paso por aqui todos los dias (menos fines de semana) y os puedo ayudar en lo que os pueda contestar 👅 . Saludos
german
german
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 2185
Edad : 39
Localización : Telde, Las Palmas GC
Coche actual : Seat Ibiza
Coche encargado : Ferrari 430 Scuderia, ¡¡¡mamma mia!!!
Fecha de inscripción : 11/03/2008
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai Left_bar_bleue9/10Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai Empty Re: Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai

Mensaje por Ozam Miér Jun 10 2009, 10:33

Gracias Germán, ¿Qué equipo le pusiste tú? ¿Nos puedes pasar alguna foto o algún enlace y precio? ¿En la propia Nissan te lo pueden poner?
Gracias de nuevo.
Ozam
Ozam
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 490
Edad : 45
Coche actual : QQ+2 dci 150 cv Acenta 4x2 Negro
Coche encargado :
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 01/06/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai Left_bar_bleue8/10Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai Empty Re: Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai

Mensaje por gcjavi Miér Jun 10 2009, 11:53

Eso, unas fotillos german. Asi vemos como queda un QQ con otro equipo y nos vamos animando el resto a cambiar la patata que montan de serie.
gcjavi
gcjavi
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 98
Edad : 51
Coche actual : QQ 2.0 Dci 150cv Acenta
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 08/05/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai Left_bar_bleue8/10Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai Empty Re: Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai

Mensaje por char24 Miér Jun 10 2009, 17:58

german escribió:Bueno, sinceramente me parece una tonteria grandisima lo que te han comentado en el conce. Cierto es que pierdes los mandos del volante, pero con un adaptador conectado al nuevo equipo solucionado el tema. El ordenador de abordo esta conectado a la radio en algunos vehiculos (C2, opel corsa B, etc.) pero el QQ no.

exacto german,yo pense que seria una tonteria asi que hoy me acercare a alguna tienda especializada en equipos de sonido de coches y me informare sobre sus navegadores 2 din con dvd y gps (ya que se cambia,se cambia por derecho no xD)

si no es mucha molestia ponte alguna foto del tuyo tio para ver como queda y demas. otra duda que tenia era que como me comentas has perdido los mandos del volante....pero todos?? por ejemplo,el control de crucero sigue funcionando? y en boton del ordenador de abordo??

de todos modos lo comentare en la tienda si ese adaptador respeta todos sus botones y sus funciones.

gracias de antemanO!
avatar
char24
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 8
Edad : 37
Coche actual : nissan qashqai 2.0 dci 4x2 tekna
Coche encargado : ....
Fecha de inscripción : 05/05/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai Left_bar_bleue9/10Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai Empty Re: Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai

Mensaje por Jose-Aparejata Miér Jun 10 2009, 21:28

Opino lo mismo que German, lo que te han dicho en el concesionario es una grandisima tontería; lo de los mándos del volante los pierdes si ponen una radio no compatible, pero este problema lo solucionas con un adaptador y listo; si encima pones una radio compatible con el QQ no hace falta poner dicho adaptador. En cuanto al ordenador, como bien ha dicho German no es un problema!!!
En este foro hay mucha gente que ha cambiado de radio y no ha tenido ningún problema; daros una vuelta por el foro, hay algún tutorial hecho!!!
En cuanto a lo de la garantía, depende a quien preguntes te dice que la pierdes o que no!!!
Para cualquier cosa por aqui estamos!!!

Saludos.
Jose-Aparejata
Jose-Aparejata
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1420
Edad : 43
Localización : Madrid
Coche actual : Nissan Qashqai 2.0 G CVT Tekna
Coche encargado : Una moto!!!
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai Left_bar_bleue9/10Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai Empty Re: Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai

Mensaje por german Jue Jun 11 2009, 10:44

Antes de nada comentaros que se me olvido decir que para resetear el ordenador de abordo del QQ es necesario el equipo original, o te hacercas al conce y listo, como hago yo, solo era ese apunte.
Aqui os dejo el enlace que pediais: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
german
german
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 2185
Edad : 39
Localización : Telde, Las Palmas GC
Coche actual : Seat Ibiza
Coche encargado : Ferrari 430 Scuderia, ¡¡¡mamma mia!!!
Fecha de inscripción : 11/03/2008
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai Left_bar_bleue9/10Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai Empty Re: Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai

Mensaje por VanHuys Jue Jun 11 2009, 17:19

A ver yo me compré un equipo chino, y no he perdido los mandos al volante, hay que poner una resistencia para mantenerlos pero bueno, supongo que los nuevos equipos no necesitarán ni eso.

Un saludo.
VanHuys
VanHuys
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 350
Edad : 40
Localización : Barcelona
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 30/04/2008
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai Left_bar_bleue9/10Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Negro

http://www.ecoandgis.es/index.html

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai Empty Re: Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai

Mensaje por max Jue Jun 11 2009, 18:05

eso k t dicen en el conce es una soberana mentira tengo un amigo k se dedica a instalar equipos de musica y navegadores y lo unico k perderias es la garantia de la radio lo k pasa es k el conce se cura en salut ,si por casualidad luego se estropea el cableado del volante o el ordenador ya tienen la excusa para decirte k no entra en la garantia por haber cambiado la radio yo soy de girona y en la nissan de aqui me confirmo k la perdida de la garantia seria en todo caso de partes relacionadas con la radio .
max
max
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 25
Edad : 63
Localización : girtona
Coche actual : seat altea 2.0 tdi stylance
Coche encargado : qq tdi 2.0 4x2
Fecha de inscripción : 17/03/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Pack 2
Valoración personal (s/10):
Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai Left_bar_bleue10/10Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai Empty Re: Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai

Mensaje por tony33 Jue Ago 25 2016, 17:56

hola me gustaria cual deberia ser la mida corecta para el autoradio des qashqai ya q varian segun lamarca y no me gutaria agrandar el agujero gracias
tony33
tony33
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 1
Edad : 43
Coche actual : nissan qashqai
Coche encargado : nissan qashqai
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai Empty Re: Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai

Mensaje por javierreg Mar Ago 30 2016, 10:54

char24 escribió:Ante todo muchas felicidades por el gran foro que teneis entre todos. llevo un tiempo ojeando desde que pedi mi qashqai y ya que lo tengo pues entro mas a menudo pero todabia no me habia atrevido a postear nada.

Primeramente me presento,me llamo manuel y soy de san fernando, cadiz. espero poder ayudaros en todo lo posible y viceversa.

bueno os comento mi problema....tengo un nissan qashqai tekna,el radio cd es el 2 din con cargador de 6 cds integrado,pero yo estaba interesado en que tuviese mp3. bueno pues por ahora estaba tirando con la conexion auxiliar del reposabrazos pero hace dias note que sonaba fatal,como a lata y las voces de fondo. lo he llevado a la casa nissan mas proxima y me han pedido la pieza pero estaba un poco harto de tener que estar actualizando la musica del mp3 cada dos por tres.

bueno pues le pregunte sobre el cambio de la radio,si perdia garantaia y demas el coche y me comentaron que si. me comento que en la radio estaba parte de la cpu del coche y al cambiarla perderia los mandos del volante y podria perder el ordenador de abordo,y al tener parte de la cpu podria fallar parte de la electronica del coche....

me gustaria que me comentaseis sobre el tema que seguro que sabeis mas que yo,y quien haya cambiado la radio si es tan amable me comente que tal y demas.

un saludO!!

P.D. lo siento por el tocho que os he redactado pero me gusta explicar las cosas debidamente.

un tekna de que año ?

1 , no se pierden los mandos al volante , vamos si pones una radio preparada para ello como las que vendemos
puedes preguntar a muchos del foro que lo han hecho

2.- lo de la garantia no es cierto , yo cambie la mia 3 meses de antiguedad del coche , he tenido dos problemas y me los han reparado sin problema

3.- de todas formas si son tan tontos , te guardas la original por si las moscas

4 ,. si es un j10 del 2007 al 2013 , no lleva absolutamente ninguna conexion con la CPU que , la centralita de los coches se llama ECU , no CPU la unica conexion entre las radios y la ECU es un cabla llamado SPEED que es un cable que controla el volumen con la velocidad y que en las radios que vendemos no conectamos por lo que no hay problemas

5.- si es un j11 a partir del 2014 si lleva conexion con la ECU a traves del canbus , para los mandos al volante , iluminacion de los botones cuando se encienda las luces , encendido de la radio y poco mas no afecta para nada al coche , hemos vendido bastantes sin ningun problema

esos de ese conce lo que quieres es sacarte el dinero para que les compres un original que te sale un ojo de la cara

de todas formas , si tuvieras un problema con el coche , le pones la radio original y a volar viendo lo tonto que son

y te garantizo que la mia , se nota que no es original y que la he cambiado , ya que es un 10.1 pulgadas que sobresale la pantalla


un saludo
javierreg
javierreg
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 2811
Edad : 55
Localización : malaga
Coche actual : nissan qashqai 1.5 dci
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 13/11/2013
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai Left_bar_bleue10/10Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco

http://androidcarauto.com/

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai Empty Re: Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai

Mensaje por javierreg Mar Ago 30 2016, 10:56

tony33 escribió:hola me gustaria cual deberia ser la mida corecta para el autoradio des qashqai ya q varian segun lamarca y no me gutaria agrandar el agujero gracias

la medida de la que trae es 100 * 180 , casi seguro pongas la que pongas tendras que limar el plastico un milimetro arriba y otro abajo , cualquier 2 din mide eso y no entra , necesitas un milimetro mas , la norma dos din dice eso pero nissan no la han respetado
javierreg
javierreg
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 2811
Edad : 55
Localización : malaga
Coche actual : nissan qashqai 1.5 dci
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 13/11/2013
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai Left_bar_bleue10/10Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco

http://androidcarauto.com/

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai Empty Re: Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai

Mensaje por javierreg Mar Ago 30 2016, 10:57

VanHuys escribió:A ver yo me compré un equipo chino, y no he perdido los mandos al volante, hay que poner una resistencia para mantenerlos pero bueno, supongo que los nuevos equipos no necesitarán ni eso.

Un saludo.


¿una resistencia ??? no la necesitan
javierreg
javierreg
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 2811
Edad : 55
Localización : malaga
Coche actual : nissan qashqai 1.5 dci
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 13/11/2013
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai Left_bar_bleue10/10Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco

http://androidcarauto.com/

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai Empty Re: Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai

Mensaje por javierreg Mar Ago 30 2016, 11:01

Ozam escribió:Gracias Germán, ¿Qué equipo le pusiste tú? ¿Nos puedes pasar alguna foto o algún enlace y precio? ¿En la propia Nissan te lo pueden poner?
Gracias de nuevo.

mirate esto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
javierreg
javierreg
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 2811
Edad : 55
Localización : malaga
Coche actual : nissan qashqai 1.5 dci
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 13/11/2013
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai Left_bar_bleue10/10Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco

http://androidcarauto.com/

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai Empty Re: Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai

Mensaje por javierreg Mar Ago 30 2016, 11:04

char24 escribió:
german escribió:Bueno, sinceramente me parece una tonteria grandisima lo que te han comentado en el conce. Cierto es que pierdes los mandos del volante, pero con un adaptador conectado al nuevo equipo solucionado el tema. El ordenador de abordo esta conectado a la radio en algunos vehiculos (C2, opel corsa B, etc.) pero el QQ no.

exacto german,yo pense que seria una tonteria asi que hoy me acercare a alguna tienda especializada en equipos de sonido de coches y me informare sobre sus navegadores 2 din con dvd y gps (ya que se cambia,se cambia por derecho no xD)

si no es mucha molestia ponte alguna foto del tuyo tio para ver como queda y demas. otra duda que tenia era que como me comentas has perdido los mandos del volante....pero todos?? por ejemplo,el control de crucero sigue funcionando? y en boton del ordenador de abordo??

de todos modos lo comentare en la tienda si ese adaptador respeta todos sus botones y sus funciones.

gracias de antemanO!

otra duda que tenia era que como me comentas has perdido los mandos del volante....pero todos??no se pìerden , es mas son mandos copnfigurables en las radio que vendemos
por ejemplo,el control de crucero sigue funcionando? si , no tiene nada que ver
y en boton del ordenador de abordo?? ¿ a que te refieres ?=
javierreg
javierreg
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 2811
Edad : 55
Localización : malaga
Coche actual : nissan qashqai 1.5 dci
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 13/11/2013
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai Left_bar_bleue10/10Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco

http://androidcarauto.com/

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai Empty Re: Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai

Mensaje por Atanasio Vie Nov 25 2016, 18:05

Todos los mandos del volante funcionan de igual manera que con la radio original , incluso se puede tener con el botón de colgar el teléfono otra acción que con la original no se tenía , que es la selección del modo de entrada a reproducir.
Sin-embargo si sucede que el reglaje de la hora en el panel del cuadro no se puede hacer, por lo que pregunto por si alguien tiene conocimiento de que se pudiese modificar por medio del aparato de diagnosis este control al mando del volante y que aparato sería? . Gracias por anticipado.
avatar
Atanasio
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 14
Edad : 59
Coche actual : Nissan
Coche encargado : Qashqai
Fecha de inscripción : 25/11/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai Left_bar_bleue10/10Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai Empty_bar_bleue  (10/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai Empty Re: Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai

Mensaje por Sinazuka Vie Nov 25 2016, 21:46

Atanasio escribió:Todos los mandos del volante funcionan de igual manera que con la radio original , incluso se puede tener con el botón de colgar el teléfono otra acción que con la original no se tenía , que es la selección del modo de entrada a reproducir.
Sin-embargo si sucede que el reglaje de la hora en el panel del cuadro no se puede hacer, por lo que pregunto por si alguien tiene conocimiento de que se pudiese modificar por medio del aparato de diagnosis este control al mando del volante y que aparato sería? . Gracias por anticipado.  

Hola Atanasio, primeramente decirte... bienvenido al foro.

Segundo, no se de que QQ hablas si del nuevo o del anterior... este hilo esta en el del anterior y si es así no hacia falta los mandos del volante para poner el reloj en hora en el cuadro de instrumentos.
Y si te refieres al QQ moderno, tampoco necesitas los mandos para poner el reloj en hora y efectivamente, con un aparato de radio diferente tampoco lo podrás hacer si no viene con la posibilidad de comunicarse vía CAN-BUS con el cuadro, ya que la radio es la que ordena la señal del reloj a este ultimo... por otro lado decir, que ningún aparato de diagnosis hace esa función
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7366
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai Left_bar_bleue8/10Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai Empty Re: Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai

Mensaje por javierreg Vie Nov 25 2016, 23:54

Atanasio escribió:Todos los mandos del volante funcionan de igual manera que con la radio original , incluso se puede tener con el botón de colgar el teléfono otra acción que con la original no se tenía , que es la selección del modo de entrada a reproducir.
Sin-embargo si sucede que el reglaje de la hora en el panel del cuadro no se puede hacer, por lo que pregunto por si alguien tiene conocimiento de que se pudiese modificar por medio del aparato de diagnosis este control al mando del volante y que aparato sería? . Gracias por anticipado.  

es como te dice sinakuza , hazle caso que de esto sabe tela

los radios navegadores no originales que llevan su canbus doble canal , cuando tu pones la hora en el navegador , es este el que le da la hora al fis , o pantalla del coche

saludos
javierreg
javierreg
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 2811
Edad : 55
Localización : malaga
Coche actual : nissan qashqai 1.5 dci
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 13/11/2013
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai Left_bar_bleue10/10Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco

http://androidcarauto.com/

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai Empty Re: Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai

Mensaje por Atanasio Sáb Nov 26 2016, 14:26

Sinakuza ;primeramente, gracias por la bienvenida.
Si efectivamente el modelo es del año 2014 , y le estoy intentando sustituir el autoradio original por fallos constantes de conexión en el Bluetooth y en las salidas de altavoces , el modelo que monta es el básico de fabricación China y un solo din , el aparato que pretendo poner es un Kenwood modelo DPX-5000BT, con el cableado adaptador para Bus de Datos, he elegido este por que los modelos táctiles no los encuentro suficientemente fiables para largo plazo , y por que creo que la evacuación del exceso de temperatura en los procesadores internos no es suficiente (Hablo desde mi propia experiencia) "sobre sistemas informáticos como las videoconsolas", no obstante todos los aparatos de hoy dia están equipados con Chips para la procesación de funciones , pero intento en la medida de lo posible que el peso de trabajo para estos componentes sea el menor posible.
Perdona voy al grano ; es que en los vehículos del grupo VAG hay unos "Cable Diagnosis" que tiene capacidad para entrar a la codificación de funciones de todos los sistemas del vehículo , aunque he trabajado en Renault de esto ya Hace muchos años "20", entiendo que Nissan no tendrá los mismos accesos y que renault yo lo trabajé con la XR25, por lo que intento encontrar algún aparato de autodiagnosis con las posivilidades del grupo Vag , pero para NISSAN.
Gracias por atender mi consulta y un saludo.
avatar
Atanasio
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 14
Edad : 59
Coche actual : Nissan
Coche encargado : Qashqai
Fecha de inscripción : 25/11/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai Left_bar_bleue10/10Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai Empty_bar_bleue  (10/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai Empty Re: Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai

Mensaje por Sinazuka Sáb Nov 26 2016, 21:35

Lo que tu comentas como "Cable Diagnosis" supongo que te referirás a los aparatos de diagnosis baratos de cualquier fabricante, pues si existen pero en la mayoría de los casos no pueden hacer ajustes o variar las configuraciones de los sistemas del vehiculo, solo decir los códigos de averías, borrarlos si no existe ya la averías y según que averías y  los que lo hacen, son muy costosos porque están indicados para profesionales, como tu puedes saber.

Por otro lado, yo también trabaje durante bastantes años en el grupo VAG, se lo que dices y en el caso de Nissan, puedes hacer de todo pero una chorrada como cambiar la hora desde el mismo consult no lo tienen contemplado y en el caso de los nuevos Nissan  todas las unidades electrónicas del vehiculo se comunican vía CAN-BUS y en cuanto se le cambia una, en este caso la radio... hay informaciones que desparecen o no se pueden actualizar, porque se ha roto su red de comunicación.

Para terminar decir que aunque la mayoría de las tecnologías de los Nissan fabricados en Europa son Renault, su sistema de diagnosis no tiene nada que ver con la marca francesa y buscar alternativas en la calle es ir analizando o probando las ultimas novedades, por la funciones que pueden hacer y te pongo este ejemplo.... que no es muy barato y yo que conozco los entresijos de la marca, te puedo decir que es uno de los mas completos que he visto dentro de los asequibles para personas que no se dedican profesionalmente a la mecánica.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

De todas formas, no veo mucho problema al no tener la hora en el cuadro, supongo que la pantalla digital de la radio nueva te la pone... si fallasen otros datos importantes, entoces si seria preocupante.

Saludos.
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7366
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai Left_bar_bleue8/10Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai Empty Re: Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai

Mensaje por javierreg Sáb Nov 26 2016, 21:59

los unicos navegadores oem que si le pones la hora y te la cambian en el fis , son los s160 que de navegadores oem , si que se bastante jijijijij

y en algun caso concreto ha habido algun problema de comunicacion entre radio y coche y la manera de solucionarlo para que se ponga en hora es a traves de la actualizacion horaria del navegador por gps o datos
pero han sido algunos casos , en ellos , cuando el coche ha estado parado la hora se desconfigua un poco , empiezas a andar con el coche y a los pocos minutos la coge por gps y se la actualiza tambien al fis , pero como digo han sido casos aislados

normalmente les quitamos hora , fecha y zona horaria automaticas , las ponemos manuales y la radio le da los datos al fis y a volar
javierreg
javierreg
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 2811
Edad : 55
Localización : malaga
Coche actual : nissan qashqai 1.5 dci
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 13/11/2013
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai Left_bar_bleue10/10Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco

http://androidcarauto.com/

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai Empty Re: Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai

Mensaje por Atanasio Dom Nov 27 2016, 12:30

Muchas gracias , por vuestra información , seguiré en alerta por si sale al mercado algún sistema de diagnosis que acceda con mas profundidad a los sistemas . La verdad es que no comprendo que idea mas ?!?!?! han tenido en NISSAN con no poner la modificación de la hora del cuadro en acceso directo , pues es cierto que teniendo la hora en el autoradio para nada es necesaria en el cuadro. Un saludo
avatar
Atanasio
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 14
Edad : 59
Coche actual : Nissan
Coche encargado : Qashqai
Fecha de inscripción : 25/11/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai Left_bar_bleue10/10Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai Empty_bar_bleue  (10/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai Empty Re: Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai

Mensaje por JOSE CARMELO Dom Oct 29 2017, 23:10

hola a todos, tenéis el código de colores de los conectores de la radio principal de un nissan qashqai +2 año 2009 j10 la radio es 28185JD05A.
todavía no lo he localizado , lleva 3 conectores mas un cuarto que es la antena, yo no lo tengo muy claro.
mi conector principal todos los colores van con unas franjas de color gris y no se cada color cual.
vi anteriormente el esquema. pero me faltan los dos conectores que quedan libres no se que función tienen. si alguien me puede echar un cable. gracias. Smile
JOSE CARMELO
JOSE CARMELO
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 2
Edad : 55
Coche actual : nissan qashqai +2 acenta 2009 j10
Coche encargado : nissan qashqai
Fecha de inscripción : 29/10/2017

A Knario81 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai Empty Re: Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai

Mensaje por JOSE CARMELO Dom Oct 29 2017, 23:25

Perdonarme que haya irrumpido así pero no me he metido nunca en un foro excepto ahora , un saludo a todos, yo también estoy interesado en cambiar la radio, pero no entiendo como hay dos conectores de mi coche que quedan libres al poner una radio android , se que el conector que va a la radio android lleva dos conectores el de alimentación y altavoces y el de la antena , perooo me quedan dos libres. que no se que función tienen.
JOSE CARMELO
JOSE CARMELO
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 2
Edad : 55
Coche actual : nissan qashqai +2 acenta 2009 j10
Coche encargado : nissan qashqai
Fecha de inscripción : 29/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai Empty Re: Dudas sobre cambio de radio original nissan qashqai

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.