FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» [TUTO]: ¡cambiar la bombilla de la guantera a LED!
Mala reputacion del QASHQAI en Francia Mini_r10Ayer a las 18:53 por FR@M

» J10 - Cambio de embrague bimasa y vibración a 900 rpm
Mala reputacion del QASHQAI en Francia Mini_r10Ayer a las 13:42 por JUAN JC

» Cambiar los neumáticos de serie
Mala reputacion del QASHQAI en Francia Mini_r10Jue Abr 25 2024, 17:01 por RumRum

» buenas
Mala reputacion del QASHQAI en Francia Mini_r10Jue Abr 25 2024, 17:00 por nissancañailla

» BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO
Mala reputacion del QASHQAI en Francia Mini_r10Miér Abr 24 2024, 18:01 por elmundoyyo

» PROBLEMA CONEXION IPHONE MEDIANTE USB
Mala reputacion del QASHQAI en Francia Mini_r10Miér Abr 24 2024, 17:11 por Juancaran

» Desconfiguracion llave por cambio de anillo de airbag
Mala reputacion del QASHQAI en Francia Mini_r10Miér Abr 24 2024, 14:32 por anlufermo

» Manual del propietario J12
Mala reputacion del QASHQAI en Francia Mini_r10Mar Abr 23 2024, 17:57 por RumRum

» Presentación
Mala reputacion del QASHQAI en Francia Mini_r10Mar Abr 23 2024, 17:50 por triana13

» Silbido ¿caja cambios?
Mala reputacion del QASHQAI en Francia Mini_r10Lun Abr 22 2024, 18:27 por sopli2

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Mala reputacion del QASHQAI en Francia

+6
koriako
cambronero
duche007
Qashkashi
IWWI62-QQ
colibri68
10 participantes

Ir abajo

Mala reputacion del QASHQAI en Francia Empty Mala reputacion del QASHQAI en Francia

Mensaje por colibri68 Vie Ene 24 2014, 14:34

Hola amigos.
Tengo un Nissan Q 1.5 dci. El otro dia me entere que un cliente mio, que posee el mismo modelo que yo del 2010 y 55000 Km, tuvo una averia bastante seria. Segun me dijo, fue debido a los cojinetes de bielas ¿¿¿??? Bueno, el caso es que la fiesta le cuesta 5500 Eur.

Despues de este susto y aprovechando que vivo en Francia y aqui el tema de los coches es una religion, he decidido consultar algunas de las mejores revistas de coches y otras, especializadas para consumidores.

En la revista "Que Choisir" (Que elegir) la mejor revista francesa que analiza cualquier producto consimido en Francia, situan a nuestro querido Qashquai en la 15ª posicion de los SUV sobre una lista de 15 en temas de fiabilidad, aunque no especifican detalles.

En la revista "Auto Plus" si que profundizan mas en el tema. Le dan una nota de 2 estrellas sobre 5 en calidad y fiabilidad y hablan de fallos de filtros, roturas prematuras de embragues, Turbo y temas graves de bielas y bloques de motor, a partir de los 50.000 Km Se hacen eco de los costes economicos brutales que suponen la mayoria de las reparaciones.
Al final del texto hacen una conclusion final que dice:

-Correcto para los modelos de gasolina.
-A EVITAR: Todos los modelos Diesel dci 1.5.

Personalmente me ha fastidiado mucho leer esto, ya que durante 10 años he vivido una autentica pesadilla con un Megane y hace apenas 2 años que he adquirido mi Qashqai sport 1.5 dci y ya me han metido el miedo en el cuerpo. No deberia haber comprado nunca un coche con motor Renault.
colibri68
colibri68
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 11
Edad : 56
Coche actual : Megane
Coche encargado : nissan qashqai teckna sport 1.5 dci
Fecha de inscripción : 24/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Mala reputacion del QASHQAI en Francia Empty Re: Mala reputacion del QASHQAI en Francia

Mensaje por IWWI62-QQ Vie Ene 24 2014, 16:32

hola colibri68, en este foro hay mucho de lo que escribes, sólo tienes que usar el buscador

..........en el mío sucedió algo muchísimo PEOR que lo que le sucedió a tú amigo

..............al mío le tocó con 44.480 km

----aunque lo tuyo es mucho peor que lo mío................NO HA ESCARMENTADO...........y repites con motor renault
IWWI62-QQ
IWWI62-QQ
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 12131
Edad : 61
Localización : VALENCIA//MADRID
Coche actual : MY'10 QASHQAI TEKNA SPORT 1.5 dci 106 cv PURE DRIVE 18"; EURO IV sin FDP, FAP ó DPF
Coche encargado : DE MOMENTO UN SACO DE CEMENTO---ROTURA CORREA DE DISTRIBUCION CON 44.480 KM
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 30/06/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Mala reputacion del QASHQAI en Francia Left_bar_bleue9/10Mala reputacion del QASHQAI en Francia Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Mala reputacion del QASHQAI en Francia Empty Re: Mala reputacion del QASHQAI en Francia

Mensaje por Qashkashi Vie Ene 24 2014, 17:08

Así que a los franceses no les gusta el dci...
pues el 1.9dci y el 2.2dci eran puramente Renault y por lo que me han comentado peores que el 1.5dci, que sí que reconozco que algunas generaciones de ese motor, no han salido nada buenas, a la vista está en el foro..

¿Saben que el dci es Renault, y de dónde es Renault? Laughing 

_________________
¿Eres un Qashqaiower? Síguenos..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  @MundoQashqai  

Qashkashi
Qashkashi
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 7869
Edad : 36
Localización : MundoQashqai
Coche actual : QQ 2.0dci 4x4 Tekna Pack 2
Coche encargado : De momento ninguno..
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 01/12/2007
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Pack 2
Valoración personal (s/10):
Mala reputacion del QASHQAI en Francia Left_bar_bleue10/10Mala reputacion del QASHQAI en Francia Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Negro

https://www.mundoqashqai.com

Volver arriba Ir abajo

Mala reputacion del QASHQAI en Francia Empty Re: Mala reputacion del QASHQAI en Francia

Mensaje por duche007 Vie Ene 24 2014, 17:51

Pues la Kangoo monta también el 1.5dci y es carne de perro es el vehículo mas usado en las empresas y pasa por muchas manos tanto en recorrido urbano como en carretera así que tan malo no será...Salu2.   Cool 
duche007
duche007
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 769
Edad : 57
Localización : España
Coche actual : nissan qashqay tecknasport 1.5dci 110CV
Coche encargado : el que tengo
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 13/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Mala reputacion del QASHQAI en Francia Empty Re: Mala reputacion del QASHQAI en Francia

Mensaje por cambronero Vie Ene 24 2014, 18:21

Esto, como siempre, va por barrios. Yo desde luego estoy bastante descontento con la calidad final del producto (y no hablo de la mecánica). No tengo mas que problemas "menores": tapicería defectuosa, ruidos, vibraciones, un día no arranca y luego decide que sí, otro día se queda la palanca de cambios bloqueada y luego, tras forcejear logro que funcione... En fin, lo peor es que piensas: ¿Qué será lo siguiente?
Yo desde luego, Nissan, nunca mais. (Nunca digas "de este agua no beberé, jeje)

Saludos
cambronero
cambronero
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 377
Edad : 64
Coche actual : qashqai 1.6dti
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 17/04/2012
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Mala reputacion del QASHQAI en Francia Left_bar_bleue5/10Mala reputacion del QASHQAI en Francia Empty_bar_bleue  (5/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Mala reputacion del QASHQAI en Francia Empty Re: Mala reputacion del QASHQAI en Francia

Mensaje por koriako Vie Ene 24 2014, 22:15

Bueno, en el fondo en Francia no hablan de nada que no haya ocurrido aqui tambien, solo hay que darse una vuelta por el foro...
Es lo que hay, no queramos ser más papistas que el papa.
koriako
koriako
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 488
Edad : 57
Coche actual : A4
Coche encargado : Tekna Sport 1.5 dci
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Mala reputacion del QASHQAI en Francia Left_bar_bleue7/10Mala reputacion del QASHQAI en Francia Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

Mala reputacion del QASHQAI en Francia Empty Re: Mala reputacion del QASHQAI en Francia

Mensaje por scorpionbandit Vie Ene 24 2014, 22:32

pues yo no veo nada del otro mundo aqui en donde yo vivo en francia, sigo viendo que los vehiculos mas vendidos son renault, dacia y peugeot, y que los franceses tiran siempre hacia ellos, cosa logica digamos, y que decir, que no tengo ningun compañero que diga que los mejores son los franceses, simplemente dicen que son buenos y que el precio es mejor, a parte de la basta experiencia que tiene renault en diseñar motores.

Si estos motores diseñados por renault se montan en mercedes, sera por que no seran tan malos como se dice.

yo tengo mi qashqai y por ahora muy contento con el y sus 107.000 km
scorpionbandit
scorpionbandit
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 4075
Edad : 42
Localización : Entre Marsella y Burgos
Coche actual : Qashqai+2 150cv
Coche encargado : espero que este dure al menos 300.000
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 25/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Mala reputacion del QASHQAI en Francia Left_bar_bleue9/10Mala reputacion del QASHQAI en Francia Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

Mala reputacion del QASHQAI en Francia Empty Re: Mala reputacion del QASHQAI en Francia

Mensaje por colibri68 Sáb Ene 25 2014, 14:48

scorpionbandit escribió:pues yo no veo nada del otro mundo aqui en donde yo vivo en francia, sigo viendo que los vehiculos mas vendidos son renault, dacia y peugeot, y que los franceses tiran siempre hacia ellos, cosa logica digamos, y que decir, que no tengo ningun compañero que diga que los mejores son los franceses, simplemente dicen que son buenos y que el precio es mejor, a parte de la basta experiencia que tiene renault en diseñar motores.

Si estos motores diseñados por renault se montan en mercedes, sera por que no seran tan malos como se dice.

yo tengo mi qashqai y por ahora muy contento con el y sus 107.000 km

Al menos tu testimonio tranquiliza un poco
colibri68
colibri68
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 11
Edad : 56
Coche actual : Megane
Coche encargado : nissan qashqai teckna sport 1.5 dci
Fecha de inscripción : 24/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Mala reputacion del QASHQAI en Francia Empty Re: Mala reputacion del QASHQAI en Francia

Mensaje por ansenr Sáb Ene 25 2014, 15:21

Hola a todos.
Este tema es muy grave,y preocupa que salgan casos de 2010,puesto que según comentarios en foros de renault,renault habría solucionado el problema de los casquillos de biela a partir de 2008,y si aparecen nuevos casos y de tiempo reciente,pues no se ha solucionado el problema.
ansenr
ansenr
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 16
Edad : 48
Coche actual : renault koleos
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 18/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Mala reputacion del QASHQAI en Francia Empty Re: Mala reputacion del QASHQAI en Francia

Mensaje por TURBO_DCI Miér Ene 29 2014, 20:22

Mi experiencia con motores renault ha sido siempre buena. Manejo un kangoo 1.5 dci a diario y le doy caña que no os lo podeis ni imaginar y no revienta ni a la de tres, tiene 140.000 y pico km. sin averias y la tenemos compartida por turnos entre varios compañeros. Tengo un scenic II 1.9 120cv con 10 años y  114.000 y pico km. sin averias de motor ni caja de cambios ni embrague he cambiado. Y tambien le doy caña, eso si cuando se alcanza la temperatura de funcionamiento. De vez en cuando bote de Wins, en estos ultimos 5 años habre puesto unos 4 y la ITV la paso sin ningun problema. Sera la manera de conducir o no se pero el caso es este yo si confio en los motores renault. Mi anterior coche fue un Renault Laguna 2.0 gasolina tambiem ok. Yo si me compraria un Renault, pero ya estoy dudando en comprarme un Nissan Qashqai.
TURBO_DCI
TURBO_DCI
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 7
Edad : 61
Coche actual : RENAULT SCENIC II 1.9 120CV
Coche encargado : NISSAN QASHQAI 1.6 130CV
Fecha de inscripción : 24/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Mala reputacion del QASHQAI en Francia Empty Re: Mala reputacion del QASHQAI en Francia

Mensaje por scorpionbandit Miér Ene 29 2014, 21:58

hoy acabo de leer en el foro frances que renault y peugeot tienen un servicio de garantia que funciona las 24 horas al dia, y que lo qye haces es llamar, el camion viene a donde te encuentras, y te reparan el coche en el sitio, todo esto en tiempos que suelen ser record,

los compañeros franceses se quejan muchisimo del servicio despues de la venta, cuando tienes que usar la garantia, y cuando tienes que hacer las revisiones, indican que son carisimos y encima normalmente muy desagradables.
scorpionbandit
scorpionbandit
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 4075
Edad : 42
Localización : Entre Marsella y Burgos
Coche actual : Qashqai+2 150cv
Coche encargado : espero que este dure al menos 300.000
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 25/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Mala reputacion del QASHQAI en Francia Left_bar_bleue9/10Mala reputacion del QASHQAI en Francia Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

Mala reputacion del QASHQAI en Francia Empty Re: Mala reputacion del QASHQAI en Francia

Mensaje por 6242am Miér Ene 29 2014, 23:46

Para tranquilizar un poco a otros propietarios, en mi caso tengo un Qashqai+2 2.0 dci 4x4 de nov 2008, con 148.000 km a fecha actual, y hasta ahora ningún problema, ni con el motor, ni con los famosos ruidos, ni con el embrague. Toco madera, pero hasta ahora muy contento con él.  Conductor
6242am
6242am
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 32
Edad : 60
Coche actual : Nissan Qashqai+2 4x4 Tekna
Coche encargado : Es nuevo
Fecha de inscripción : 02/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Mala reputacion del QASHQAI en Francia Empty Re: Mala reputacion del QASHQAI en Francia

Mensaje por scorpionbandit Jue Ene 30 2014, 22:00

y que siga asi, me alegro mucho, yo espero que al menos dure hasta los 300.000
scorpionbandit
scorpionbandit
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 4075
Edad : 42
Localización : Entre Marsella y Burgos
Coche actual : Qashqai+2 150cv
Coche encargado : espero que este dure al menos 300.000
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 25/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Mala reputacion del QASHQAI en Francia Left_bar_bleue9/10Mala reputacion del QASHQAI en Francia Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

Mala reputacion del QASHQAI en Francia Empty Re: Mala reputacion del QASHQAI en Francia

Mensaje por Qashkashi Jue Ene 30 2014, 22:57

yo tengo el 2.0dci y también encantado y tocando madera

_________________
¿Eres un Qashqaiower? Síguenos..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  @MundoQashqai  

Qashkashi
Qashkashi
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 7869
Edad : 36
Localización : MundoQashqai
Coche actual : QQ 2.0dci 4x4 Tekna Pack 2
Coche encargado : De momento ninguno..
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 01/12/2007
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Pack 2
Valoración personal (s/10):
Mala reputacion del QASHQAI en Francia Left_bar_bleue10/10Mala reputacion del QASHQAI en Francia Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Negro

https://www.mundoqashqai.com

Volver arriba Ir abajo

Mala reputacion del QASHQAI en Francia Empty Re: Mala reputacion del QASHQAI en Francia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.