FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» ¿Y si Toyota tiene razón?
¡¡ Ya mil kms !! Mini_r10Ayer a las 19:49 por JUAN JC

» J10 - Cambio de embrague bimasa y vibración a 900 rpm
¡¡ Ya mil kms !! Mini_r10Ayer a las 09:42 por sopli2

» Hidráulicos maletero
¡¡ Ya mil kms !! Mini_r10Ayer a las 09:40 por sopli2

» Hola Mundo QQ
¡¡ Ya mil kms !! Mini_r10Ayer a las 09:38 por sopli2

» Qashqai 1.6 con 226000 km
¡¡ Ya mil kms !! Mini_r10Ayer a las 00:39 por Arykac

» Presentación.
¡¡ Ya mil kms !! Mini_r10Sáb Mayo 18 2024, 14:30 por triana13

» Hola gente
¡¡ Ya mil kms !! Mini_r10Sáb Mayo 18 2024, 14:29 por triana13

» Hola a todos.
¡¡ Ya mil kms !! Mini_r10Sáb Mayo 18 2024, 14:28 por triana13

» Recien llegado
¡¡ Ya mil kms !! Mini_r10Sáb Mayo 18 2024, 03:33 por Jose L.A.

» Números OEM de repuestos y despiece
¡¡ Ya mil kms !! Mini_r10Vie Mayo 17 2024, 21:40 por ana_Maria17

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


¡¡ Ya mil kms !!

5 participantes

Ir abajo

¡¡ Ya mil kms !! Empty ¡¡ Ya mil kms !!

Mensaje por Bucyrus Jue Mayo 21 2009, 21:14

Hola a todos/as!!
Pues como bien anuncio, despues de practicamente dos semanas de vida; (que bonito ese 8 de Mayo, cuando lo vi aparcado en la agencia y pegue un grito de alegria que se debio de oir en medio poligono.. Meparto) tan limpio y tan nuevo esperando que por fin lo cogiese entre mis manos..Pues ya llevo mil kms, exactamente cerca de 1100.Asi que nada, es para comentaros mis impresiones y tambien preguntaros algunas cosillas a los que llevais mas kms con el.
Dejando un lado la estetica, de la cual estoy supercontento como ha quedado ( el espoiler trasero me encanta como le queda...uuufff) bueno , la verdad es que el coche es muy normalito, pero bueno por lo menos algo si que le he puesto.
Por cierto, yo pensaba que con el acabado Acenta me salian llantas de 17 pulgadas y a mi me ha salido con 16, espero que el la diferencia este en que el de 16 lo que es el perfil del neumatico sea mayor, que para todo terreno es mejor.Ah! y tambien creia que salia con control de traccion, que lastima que no lleve Crying or Very sad .
Como no me quiero alargar mucho para no aburriros, si acaso lo ire comentando poco a poco en sucesivas respuestas.
Empezando por el interior, me ha gustado mucho por la cantidad de detalles en gris y en cromado que lleva que lo hace mas alegre, ya que no me gustan nada las tapicerias ni los salpicaderos en negro...algo es algo..
Echo en falta una pequeña guanterilla a la izquierda debajo del volante y que el cajon que lleva debajo del asiento, el acabado es muy cutre y cuando abres la puerta se ve de sobra que esta incluso se ve algo en el interior.Pero del resto de huecos, muy bien en cuanto a capacidad;al igual que el maletero, que pese a no llevar los 460 litros que llevaba en el Astra,por lo menos este lleva porton y de momento va haciendo su labor.
Puestos a pedir,si se pudiera cambiar el color de la iluminacion ,seria la leche ya ( el naranja no me gusta nada).El tacto del volante y su suavidad, me gustan al igual que todos los mandos en general;echo de menos una climatizacion por detras en los pies que se agradece tanto en verano como en invierno.
En cuanto habitabilidad, el segundo dia fuimos 5 adultos y nos hicimos unos 300 kms y los de detras no vinieron muy agarrotados.. Laughing .Asi que en ese sentido para el tamaño del coche pues contento.
Bueno colegas, tal como os he comentado antes, no quiero alargar la respuesta para no cansar pese a que se pueda mostrar interes.Os ire preguntando algunas dudas,en las siguientes respuestas;gracias por vuestros comentarios.
Saludos.
Bucyrus
Bucyrus
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 260
Edad : 48
Localización : Zaragoza
Coche actual : Nissan Qashqai 1.5 dci 4x2
Coche encargado : Kenworth K100 Cabover Aerodyne
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
¡¡ Ya mil kms !! Left_bar_bleue10/10¡¡ Ya mil kms !! Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

¡¡ Ya mil kms !! Empty Re: ¡¡ Ya mil kms !!

Mensaje por Qashkashi Jue Mayo 21 2009, 22:38

control de traccion solo los 4x4 que lo tienen como extra los 2.0 Wink las llantas si son opcionales... y por lo demas enhorabuena y disfrutalo esperamos mas cronicas cuando lleves mas kms con este cochazo Wink y unas fotitos no?

_________________
¿Eres un Qashqaiower? Síguenos..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  @MundoQashqai  

Qashkashi
Qashkashi
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 7869
Edad : 37
Localización : MundoQashqai
Coche actual : QQ 2.0dci 4x4 Tekna Pack 2
Coche encargado : De momento ninguno..
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 01/12/2007
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Pack 2
Valoración personal (s/10):
¡¡ Ya mil kms !! Left_bar_bleue10/10¡¡ Ya mil kms !! Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Negro

https://www.mundoqashqai.com

Volver arriba Ir abajo

¡¡ Ya mil kms !! Empty Re: ¡¡ Ya mil kms !!

Mensaje por german Vie Mayo 22 2009, 10:10

Pues nos alegra leer esas buenas impresiones.
E de confesar que e intentado cambiar la iluminacion interior y no son led's que se puedan quitar como las bombillas interiores, son led's soldados a los circuitos, lastima.
Como ya te han comentado el 4x4 es opcional en los 2.0 pero el ESP si esta de serie en todos.
A la espera de mas impresiones y dudas
german
german
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 2185
Edad : 39
Localización : Telde, Las Palmas GC
Coche actual : Seat Ibiza
Coche encargado : Ferrari 430 Scuderia, ¡¡¡mamma mia!!!
Fecha de inscripción : 11/03/2008
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
¡¡ Ya mil kms !! Left_bar_bleue9/10¡¡ Ya mil kms !! Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

¡¡ Ya mil kms !! Empty Re: ¡¡ Ya mil kms !!

Mensaje por Jose-Aparejata Vie Mayo 22 2009, 11:17

Pues enhorabuena por los 1000 km, esperamos más impresiones!!!

Un saludo.
Jose-Aparejata
Jose-Aparejata
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1420
Edad : 43
Localización : Madrid
Coche actual : Nissan Qashqai 2.0 G CVT Tekna
Coche encargado : Una moto!!!
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
¡¡ Ya mil kms !! Left_bar_bleue9/10¡¡ Ya mil kms !! Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

¡¡ Ya mil kms !! Empty Re: ¡¡ Ya mil kms !!

Mensaje por Goncar Vie Mayo 22 2009, 12:21

Hola Bucyrus. Me alegro de que estés contento con el coche. Sólo he de matizarte una cuentión. Todos los modelos de qashqai tienen control de tracción de serie. Es un sistema de seguridad que funciona en combinación con el control de estabilidad (ESP) y que evita que los neumáticos pierdan el agarre cuando se circula sobre una superficie resbaladiza. Cuando el sistema detecta que una de las ruedas gira a más velocidad de lo normal, acciona automáticamente el freno de esa rueda para reducir su velocidad, y la pérdida de tracción.

Otra cosa distinta es el sistema de transmisión que puede ser con dos o con cuatro ruedas motrices gestionadas por el sistema All-Mode. Pero si tiene tracción 4x2 ó 4x4 es algo que ya se sabe al encargar el coche.

De todas formas conducir este coche es todo un placer. Lo comprobarás a lo largo de muchos miles de kilómetros más Wink

Deica
Goncar
Goncar
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 519
Edad : 51
Localización : Noroeste Sur
Coche actual : Nissan Qashqai 2.0 dci Pack1
Coche encargado : El mismo en 1/43
Fecha de inscripción : 17/12/2007
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Pack 1
Valoración personal (s/10):
¡¡ Ya mil kms !! Left_bar_bleue8/10¡¡ Ya mil kms !! Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

¡¡ Ya mil kms !! Empty Re: ¡¡ Ya mil kms !!

Mensaje por Bucyrus Sáb Mayo 23 2009, 00:00

Gracias por la aclaraciones colegas.
Por lo demas, pues en cuanto a comportamiento , es que me encanta conducirlo;gira muy bien, la direccion es muy suave; para tener el motor que lleva, tira bastante a mi juicio.El Astra que tuve era un 1.6 16V con 106 CV reales y noto que el Qq tira mas.Ademas de ir mas alto, que es algo que me encanta; el ver,que desde la posicion de conduccion y copiloto,se ven los dos nervios en el capo (nose como los llamareis vosotros) es algo que llama mucho la atencion y que me atrae mucho.
En lo poco que he podido hacer de pistas, me gusta la comodidad,luego un detalle que quizas no hubiera puesto si hubiera sido opcional y que e descubierto que va muy bien, son los retrovisores plegables electricamente.Hubo un momento en el que habia zarzas por la pista , se empezo a estrechar y para evitar rayarlos, pues un toque de boton y pasar tranquilamente.Que gozaaadaaa!!
Lo del avisador de marcha atras,a mi que no me gusta aparcar al toque como hacen algunos burros/as (perdon por si alguien se da por aludido), pero una cosa es dar un toque por no darte cuenta,como nos ha pasado a todos, y otra aparcar siempre asi una y otra vez;me va muy bien , lo malo que se oye poco y hay que quitar la radio;no me quiero imaginar los que llevais pantalla.Debe ser una maravilla.
Por ultimo ,empiezo con alguna duda.Cuando hice la pista esa , desconecte el ESP como alguien me recomendo.En el video que tengo puesto en mi presentacion (os pongo el enlace de nuevo para que veais de que hablo por si alguno no lo a visto)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Si hubiera conectado el ESP,y al llevar control de traccion,¿ no me hubiera patinado la rueda y no habria tenido que echar levemente hacia atras para que traccionara mejor?
Otra mas para no extenderme mucho.
¿Que regimen de motor llevais habiatualmente y a cuanto cambiais de marcha? yo suelo ir a 55-60 Kms/h en 4ª; y a eso de las 2000 revol.ya cambio.Es que he llevado siempre gasolinas y los diesel que he llevado , los he conducido dandoles alegria al motor en torno a las 2500. Eran los Terrano II , Pathfinder y algun tt mas que otro.
Muchas gracias,saludos.
Bucyrus
Bucyrus
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 260
Edad : 48
Localización : Zaragoza
Coche actual : Nissan Qashqai 1.5 dci 4x2
Coche encargado : Kenworth K100 Cabover Aerodyne
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
¡¡ Ya mil kms !! Left_bar_bleue10/10¡¡ Ya mil kms !! Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

¡¡ Ya mil kms !! Empty Re: ¡¡ Ya mil kms !!

Mensaje por Goncar Lun Mayo 25 2009, 10:39

No se quién te habrá recomendado desconectar el ESP para andar por pistas pero está equivocado. De hecho yo recomiendo no desconectarlo ya que es fácil que en algún momento se pierda la tracción o alguna rueda patine. El ESP se encargará de gestionarla para corregir la trayectoria y repartir el par según convenga.

Desconectar el ESP es recomendable en situaciones extremas, como mucha nieve o mucho barro. Supongamos que el coche se te queda pillado en un barrizal, las ruedas te patinan y "ni palante ni patrás". En ese caso el ESP tratará de frenar las ruedas que no tienen tracción para ofrecer más par a las ruedas que sí tienen tracción, pero como patinan todas no se moverá ninguna rueda. Si desconectamos el ESP podremos calzar las ruedas y salir de la situación aunque sea patinando.

Con respecto al régimen del motor..... el qashqai diesel ofrece su par máximo a partir de las 2000 rpm. Según en qué condiciones, cuándo no se le tenga que exijir al motor para circular con comodidad, se puede circular un poco por debajo de este régimen. Sobre todo en cuestas abajo o en rectas donde el coche circula más por la inercia que por el empuje del motor. De todas formas mi recomendación es circular siempre el la marcha más larga posible sin que baje de las 2000 rpm. O sea, siempre por encima del par pero justo por encima del par. El cambio de marchas entre las 2000 y 2500 rpm. De esta manera circularemos seguros, cómodos y con bajo consumo, y no estaremos forzando la mecánica circulando por debajo del par.

Deica
Goncar
Goncar
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 519
Edad : 51
Localización : Noroeste Sur
Coche actual : Nissan Qashqai 2.0 dci Pack1
Coche encargado : El mismo en 1/43
Fecha de inscripción : 17/12/2007
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Pack 1
Valoración personal (s/10):
¡¡ Ya mil kms !! Left_bar_bleue8/10¡¡ Ya mil kms !! Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

¡¡ Ya mil kms !! Empty Re: ¡¡ Ya mil kms !!

Mensaje por Bucyrus Miér Mayo 27 2009, 22:20

Gracias por tu respuesta Goncar;me has aclararado mucho.
De todas formas me extraña mucho que a 120 vaya en 6ª a 2500 rpm.¿no tendria que ir mas suave? pues no me quiero imaginar a cuanto subiran si fuera a 170.Pero bueno, como la velocidad media que hago tanto en autovia como en autopista es de 125; si me comentas que va bien a esos regimenes, pues ya voy mas tranquilo.
Saludos.
Bucyrus
Bucyrus
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 260
Edad : 48
Localización : Zaragoza
Coche actual : Nissan Qashqai 1.5 dci 4x2
Coche encargado : Kenworth K100 Cabover Aerodyne
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
¡¡ Ya mil kms !! Left_bar_bleue10/10¡¡ Ya mil kms !! Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

¡¡ Ya mil kms !! Empty Re: ¡¡ Ya mil kms !!

Mensaje por Goncar Jue Mayo 28 2009, 10:04

De todas maneras no quiero decir que si circulas por encima de ese régimen el coche valla forzado. En absoluto. Yo intenté describir la manera más eficiente de conducir, tanto para el coche, como para el medio ambiente, como para nuestros bolsillos. Pero el qashqai puede circular perfectamente a 2.700 ó 3.000 rpm y circular igualmente cómodo y sin forzar para nada el motor. De hecho hay gente que con su manera de conducir no baja de esas revoluciones por sistema y que el cambio de marchas lo hace a las 3.500 rpm. Por supuesto no los voy a contradecir, pero si opino que esa es una manera apropiada para motores atmosféricos de gasolina. El diesel ofrece otras cosas, por lo tanto otras cosas es lo que se le debe pedir.

Esta es mi opinión. Es probable que recibas otras distintas, después has de valorar y sacar conclusiones Wink

Deica
Goncar
Goncar
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 519
Edad : 51
Localización : Noroeste Sur
Coche actual : Nissan Qashqai 2.0 dci Pack1
Coche encargado : El mismo en 1/43
Fecha de inscripción : 17/12/2007
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Pack 1
Valoración personal (s/10):
¡¡ Ya mil kms !! Left_bar_bleue8/10¡¡ Ya mil kms !! Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

¡¡ Ya mil kms !! Empty Re: ¡¡ Ya mil kms !!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.