FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» ¿Y si Toyota tiene razón?
altura enganche thule Mini_r10Ayer a las 19:49 por JUAN JC

» J10 - Cambio de embrague bimasa y vibración a 900 rpm
altura enganche thule Mini_r10Ayer a las 09:42 por sopli2

» Hidráulicos maletero
altura enganche thule Mini_r10Ayer a las 09:40 por sopli2

» Hola Mundo QQ
altura enganche thule Mini_r10Ayer a las 09:38 por sopli2

» Qashqai 1.6 con 226000 km
altura enganche thule Mini_r10Ayer a las 00:39 por Arykac

» Presentación.
altura enganche thule Mini_r10Sáb Mayo 18 2024, 14:30 por triana13

» Hola gente
altura enganche thule Mini_r10Sáb Mayo 18 2024, 14:29 por triana13

» Hola a todos.
altura enganche thule Mini_r10Sáb Mayo 18 2024, 14:28 por triana13

» Recien llegado
altura enganche thule Mini_r10Sáb Mayo 18 2024, 03:33 por Jose L.A.

» Números OEM de repuestos y despiece
altura enganche thule Mini_r10Vie Mayo 17 2024, 21:40 por ana_Maria17

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


altura enganche thule

3 participantes

Ir abajo

altura enganche thule Empty altura enganche thule

Mensaje por roel Jue Jul 25 2013, 22:39

Hace unos meses al comprar mi nuevo qashqai en Nissan me pusieron un enganche fijo Thule que al hacer mis primeras salidas con mi pequeña caravana he comprobado que queda demasiado alto y en algunas ocasiones toca el suelo en la parte trasera de la caravana. He pasado por el servicio oficial y me dicen que no tiene solución. He comprobado en algun foro que en algún caso le han cambiado la forma o altura de la pieza final que va con dos tornillos (cuello de cisne) y se ha solucionado el problema. ¿Alguien me puede ayudar?.
roel
roel
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 2
Edad : 53
Coche actual : Qashqai
Coche encargado : Qashqai
Fecha de inscripción : 24/07/2013

Volver arriba Ir abajo

altura enganche thule Empty Re: altura enganche thule

Mensaje por Goncar Vie Jul 26 2013, 11:51

Ante todo bienvenido al foro Smile 

A qué altura está tu bola del suelo??, La normativa dice que las bolas de remolque han de estar entre 35 y 42cm medidos desde el suelo hasta el centro de la bola. Si estás dentro de ese intervalo estás bien.

De todas formas, dependiendo del remolque que lleves sí que es cierto que la bola puede quedar algo baja o algo alta según el caso. A mi me quedaba algo baja con mi caravana. Muchos modelos de enganche tienen varias posiciones de altura en la instalación, dependiendo de si instalas el soporte en los orificios superiores, inferiores o intermedios. Desconozco si tu enganche tiene esta opción pero puedes consultarlo.

Modificar el propio enganche no se puede ya que perderías la garantía y ya no sería válida la homologación. Y lo que es peor, al cambiar el diseño de la estructura es probable que varíes los parámetros de seguridad, capacidad de arrastre y resistencia de la estructura.

En fin, comprueba lo que te he dicho, y si en el peor de los casos se ha de quedar como está utiliza truquillos para mitigar ese efecto, como por ejemplo meter algo más de peso hacia la lanza de la caravana. Puedes perder un par de centímetros en la bola, que en la cola de la caravana se notan mucho.

Ya nos contarás.

Deica
Goncar
Goncar
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 519
Edad : 51
Localización : Noroeste Sur
Coche actual : Nissan Qashqai 2.0 dci Pack1
Coche encargado : El mismo en 1/43
Fecha de inscripción : 17/12/2007
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Pack 1
Valoración personal (s/10):
altura enganche thule Left_bar_bleue8/10altura enganche thule Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

altura enganche thule Empty Re: altura enganche thule

Mensaje por roel Vie Jul 26 2013, 13:23

Gracias Deica por tu respuesta
Cuando he acudido al foro es porque no encuentro una solución fácil, pero pienso que puede existir. La bola está a 46 cm del suelo con el coche en vacio. La altura que señalas es la que indica la legislación con el vehículo cargado y con sus cinco ocupantes. La caravana es pequeña, para una pareja (tipo rápido si las conocéis). Procuro cargarla muy poco, pero como tiene amortiguadores aunque se cargue en la parte delantera baja toda ella y el problema está en la parte trasera que queda a poca altura del suelo y toca fácilmente en los desniveles del terreno. No pretendo modificar el enganche por los riesgos que entiendo que tendría en la seguridad del mismo. Únicamente había leído en algun sitio que se podía cambiar la pieza final de "cuello de cisne" que va sujeta con dos tornillos a la estructura por otra con direrente altura o forma. En concreto Thule lo había ofrecido a unos clientes cuyo enganche se utilizaba para llevar un portabicicletas que inicialmente quedaba demasiado bajo y cambiaban la bola de enganche para conseguir mayor altura. En mi caso necesito lo contrario, que quede mas baja, pero no se quién puede darme una respuesta de este tipo.
Saludos.
roel
roel
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 2
Edad : 53
Coche actual : Qashqai
Coche encargado : Qashqai
Fecha de inscripción : 24/07/2013

Volver arriba Ir abajo

altura enganche thule Empty Re: altura enganche thule

Mensaje por IWWI62-QQ Vie Jul 26 2013, 13:58

Bienvenido roel
IWWI62-QQ
IWWI62-QQ
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 12131
Edad : 61
Localización : VALENCIA//MADRID
Coche actual : MY'10 QASHQAI TEKNA SPORT 1.5 dci 106 cv PURE DRIVE 18"; EURO IV sin FDP, FAP ó DPF
Coche encargado : DE MOMENTO UN SACO DE CEMENTO---ROTURA CORREA DE DISTRIBUCION CON 44.480 KM
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 30/06/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
altura enganche thule Left_bar_bleue9/10altura enganche thule Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

altura enganche thule Empty Re: altura enganche thule

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.