FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» J10 - Cambio de embrague bimasa y vibración a 900 rpm
Como cuidar tu motor diesel Mini_r10Hoy a las 13:42 por JUAN JC

» Cambiar los neumáticos de serie
Como cuidar tu motor diesel Mini_r10Ayer a las 17:01 por RumRum

» buenas
Como cuidar tu motor diesel Mini_r10Ayer a las 17:00 por nissancañailla

» BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO
Como cuidar tu motor diesel Mini_r10Miér Abr 24 2024, 18:01 por elmundoyyo

» PROBLEMA CONEXION IPHONE MEDIANTE USB
Como cuidar tu motor diesel Mini_r10Miér Abr 24 2024, 17:11 por Juancaran

» Desconfiguracion llave por cambio de anillo de airbag
Como cuidar tu motor diesel Mini_r10Miér Abr 24 2024, 14:32 por anlufermo

» Manual del propietario J12
Como cuidar tu motor diesel Mini_r10Mar Abr 23 2024, 17:57 por RumRum

» Presentación
Como cuidar tu motor diesel Mini_r10Mar Abr 23 2024, 17:50 por triana13

» Silbido ¿caja cambios?
Como cuidar tu motor diesel Mini_r10Lun Abr 22 2024, 18:27 por sopli2

»  CONSULTAS CONNECT EQUIPOS ANDROID,AUDIO , ELECT BY JAVIERRE
Como cuidar tu motor diesel Mini_r10Lun Abr 22 2024, 18:22 por sopli2

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Como cuidar tu motor diesel

+10
cambronero
MOISESPQ
qashqito
the_bestt
carvich
scorpionbandit
Bustafam
badoc
siro
cazadordehorizontes
14 participantes

Ir abajo

Como cuidar tu motor diesel Empty Como cuidar tu motor diesel

Mensaje por cazadordehorizontes Jue Ene 10 2013, 19:28

Muy buenas foreros:

Aqui os dejo un enlace de Autofácil.es sobre como cuidar los motores diesel para evitar averías.
Dice cosas bastante sensatas. Está bastante bien tenerlo en cuenta ya que hay mucha gente que no sabe una serie de medidas mínimas que hay que tener para cuidar los ``delicados´´ motores diesel. Especial atención al apartado de calentamiento y enfriamiento del motor, a mi juicio una de las cosas más importantes en cualquier motor turbo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Espero os sirva de ayuda.

Un saludo!
cazadordehorizontes
cazadordehorizontes
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 439
Edad : 33
Coche actual : Qashqai 1.6 dci 4x2 Tekna Premium color Titanium piel negra 18´´
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 05/10/2012
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Como cuidar tu motor diesel Left_bar_bleue8/10Como cuidar tu motor diesel Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Titanium

Volver arriba Ir abajo

Como cuidar tu motor diesel Empty Re: Como cuidar tu motor diesel

Mensaje por siro Jue Ene 10 2013, 20:27

Muchas gracias por tu informacion, saludos
siro
siro
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 450
Edad : 64
Coche actual : Nissan QQ-1.5 Diesel Tekna Sport
Coche encargado : Nissan QQ-1.5 Diesel Tekna Sport
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Como cuidar tu motor diesel Left_bar_bleue10/10Como cuidar tu motor diesel Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Como cuidar tu motor diesel Empty Re: Como cuidar tu motor diesel

Mensaje por badoc Jue Ene 10 2013, 22:07

Buena info, gracias.

Saludos.
badoc
badoc
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 11355
Edad : 54
Localización : Solsona (Lérida)
Coche actual : QQ 2.0 dCi 150cv 4x4 blanco MY10
Coche encargado : ya ta
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Como cuidar tu motor diesel Left_bar_bleue9/10Como cuidar tu motor diesel Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Como cuidar tu motor diesel Empty Re: Como cuidar tu motor diesel

Mensaje por Bustafam Jue Ene 10 2013, 22:35

Muchas gracias!!
Bustafam
Bustafam
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 7
Edad : 40
Coche actual : Qashqai +2 Tekna Sport
Fecha de inscripción : 27/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Como cuidar tu motor diesel Empty Re: Como cuidar tu motor diesel

Mensaje por scorpionbandit Vie Ene 11 2013, 18:54

esto y consumir poco no es compatible, asi que hay que elegir
scorpionbandit
scorpionbandit
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 4075
Edad : 42
Localización : Entre Marsella y Burgos
Coche actual : Qashqai+2 150cv
Coche encargado : espero que este dure al menos 300.000
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 25/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Como cuidar tu motor diesel Left_bar_bleue9/10Como cuidar tu motor diesel Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

Como cuidar tu motor diesel Empty Re: Como cuidar tu motor diesel

Mensaje por carvich Vie Ene 11 2013, 20:52

Up
carvich
carvich
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1026
Edad : 56
Localización : Madrid
Coche actual : QQ+2 Tekna sport-150 cv
Coche encargado : QQ+2 Tekna sport-150 cv
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 22/11/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Como cuidar tu motor diesel Left_bar_bleue10/10Como cuidar tu motor diesel Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Titanium

Volver arriba Ir abajo

Como cuidar tu motor diesel Empty Re: Como cuidar tu motor diesel

Mensaje por the_bestt Sáb Ene 12 2013, 05:02

No estoy de acuerdo..... Los coches, succionan el combustible de la parte mas baja del desposito, es deci, en donde, en teoria se acumularian las impurezas, asi que nanais...... En diez segundos el motor no se calienta, asi que es recomendable esperar un poco mas y ahora con el frio pues con mayor razon! Yo suelo arrancar y esperar entre dos y cinco minutos.....
the_bestt
the_bestt
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 855
Edad : 43
Coche actual : NISSAN QASHQAI 2.0 DCI
Coche encargado : NINGUNO
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Como cuidar tu motor diesel Empty Re: Como cuidar tu motor diesel

Mensaje por cazadordehorizontes Dom Ene 13 2013, 17:39

the_bestt escribió:No estoy de acuerdo..... Los coches, succionan el combustible de la parte mas baja del desposito, es deci, en donde, en teoria se acumularian las impurezas, asi que nanais...... En diez segundos el motor no se calienta, asi que es recomendable esperar un poco mas y ahora con el frio pues con mayor razon! Yo suelo arrancar y esperar entre dos y cinco minutos.....

Es que el articulo no habla de que en 10 segundos el motor esté caliente, dice que 10 segundos es el tiempo mínimo para que todas las partes del motor empiecen a estar lubricadas. Yo también pienso como tú y suelo dejar el coche calentarse ahora en invierno unos 2 minutos mínimo. En cuanto a lo de que succionan el combustible de la parte baja del deposito no se que quieres decir con eso.
cazadordehorizontes
cazadordehorizontes
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 439
Edad : 33
Coche actual : Qashqai 1.6 dci 4x2 Tekna Premium color Titanium piel negra 18´´
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 05/10/2012
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Como cuidar tu motor diesel Left_bar_bleue8/10Como cuidar tu motor diesel Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Titanium

Volver arriba Ir abajo

Como cuidar tu motor diesel Empty Re: Como cuidar tu motor diesel

Mensaje por the_bestt Dom Ene 13 2013, 19:52

Pues quiero decir, que por dejarlo entrar en reserva y casi agotar esta, no hay ningun riesgo de que las impurezas obstruyan los inyectores, para evitar esto, lo que hay es que cambiar el filtro periodicamente y repostar en gasolineras de verdad y no en las tipo eroski!

6.- Espera 10 segundos a que el motor se caliente

Si el motor está frío, espere unos 10 segundos a ralentí antes de comenzar a circular: se asegurará de que la bomba del aceite ha tenido tiempo suficiente para que el aceite haya comenzado a lubricar todo el motor. Por otro lado, no acelere a fondo ni supere las 2.500/3.000 rpm hasta que el indicador de temperatura del motor de la instrumentación no marque su temperatura normal -unos 90ºC-; si no tiene ese reloj, basta con que no 'pise' a fondo durante los primeros 7 u 8 minutos porque aceleraríamos el desgaste interno de las piezas del motor y, con ello, su vida útil.

En el enunciado del punto 6 dice claramente espere 10 segundos al que motor se caliente!

Un saludo!
the_bestt
the_bestt
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 855
Edad : 43
Coche actual : NISSAN QASHQAI 2.0 DCI
Coche encargado : NINGUNO
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Como cuidar tu motor diesel Empty Re: Como cuidar tu motor diesel

Mensaje por cazadordehorizontes Lun Ene 14 2013, 16:32

Si, en eso te doy la razón, quizás este mal redactada la oración. yo creo que el autor quizás vaya más con la idea de que en 10 segundos esté todas las partes del motor suficientemente lubricadas o incluso que el cilindro tenga un mínimo de temperatura para que se produzca la combustión del gasoil, porque claramente, ningún motor coge temperatura de funcionamiento en 10 segundos.

En cuanto a lo de las impurezas en el depósito yo antes también era un poco incrédulo, hasta que un amigo empezó a trabajar en un desguace. En el desguace, cuando entra un coche lo descontaminan y entre otras cosas sacan todo el gasoil picando directamente el depósito por debajo, con lo que caen todas las impurezas sedimentadas durante años. Ese gasoil, en ese desguace, lo usaban para echarselo a una carretilla para mover los coches. Un dia de repente la carretilla daba tirones y se paraba. Me enseñó una foto mi amigo cuando sacaron el filtro de gasoil y tenía arena, estaba totalmente taponado por acumulación de arena de los sedimentos de los depósitos. Yo a partir de ahí, en mi coche de 12 años, aunque siempre le he echado gasolina de gasolineras buenas, procuro no apurarle demasiado. Estoy de acuerdo contigo en que seguramente, la diferencia de precio del gasoil de supermercado al de marcas buenas tenga que ver en los sedimentos de los depósitos.
cazadordehorizontes
cazadordehorizontes
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 439
Edad : 33
Coche actual : Qashqai 1.6 dci 4x2 Tekna Premium color Titanium piel negra 18´´
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 05/10/2012
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Como cuidar tu motor diesel Left_bar_bleue8/10Como cuidar tu motor diesel Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Titanium

Volver arriba Ir abajo

Como cuidar tu motor diesel Empty Re: Como cuidar tu motor diesel

Mensaje por qashqito Sáb Ene 26 2013, 11:53

Gracias por el aporte, salu2
qashqito
qashqito
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 8031
Edad : 42
Localización : Barcelona
Coche actual : Citröen Cactus Shine Edition Moonlight
Coche encargado : Qashqai noooo
Fecha de inscripción : 20/11/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Como cuidar tu motor diesel Left_bar_bleue0/0Como cuidar tu motor diesel Empty_bar_bleue  (0/0)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Como cuidar tu motor diesel Empty Re: Como cuidar tu motor diesel

Mensaje por MOISESPQ Lun Feb 04 2013, 22:40

Graciaaas
MOISESPQ
MOISESPQ
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 3
Edad : 41
Coche actual : qashqai 1.5 dci tekna
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 21/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Como cuidar tu motor diesel Empty Re: Como cuidar tu motor diesel

Mensaje por cambronero Dom Mar 10 2013, 01:26

cazadordehorizontes escribió:
the_bestt escribió:No estoy de acuerdo..... Los coches, succionan el combustible de la parte mas baja del desposito, es deci, en donde, en teoria se acumularian las impurezas, asi que nanais...... En diez segundos el motor no se calienta, asi que es recomendable esperar un poco mas y ahora con el frio pues con mayor razon! Yo suelo arrancar y esperar entre dos y cinco minutos.....

Es que el articulo no habla de que en 10 segundos el motor esté caliente, dice que 10 segundos es el tiempo mínimo para que todas las partes del motor empiecen a estar lubricadas. Yo también pienso como tú y suelo dejar el coche calentarse ahora en invierno unos 2 minutos mínimo. En cuanto a lo de que succionan el combustible de la parte baja del deposito no se que quieres decir con eso.

A pesar de todo yo creo que no es bueno apurar el depósito por muchas razones, entre otras porque te puedes quedar tirado en cualquier momento, o porque le puede entrar aire al circuito o...

Saludos
cambronero
cambronero
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 377
Edad : 64
Coche actual : qashqai 1.6dti
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 17/04/2012
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Como cuidar tu motor diesel Left_bar_bleue5/10Como cuidar tu motor diesel Empty_bar_bleue  (5/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Como cuidar tu motor diesel Empty Re: Como cuidar tu motor diesel

Mensaje por Berkane Miér Mar 27 2013, 20:23

Muchas gracias Conductor a todos por los consejos. Salu2. Xulio.
Berkane
Berkane
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 18
Edad : 62
Localización : Almería.
Coche actual : Nissan qashqai 1.5 Acenta
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 20/03/2013
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Como cuidar tu motor diesel Left_bar_bleue8/10Como cuidar tu motor diesel Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Como cuidar tu motor diesel Empty Re: Como cuidar tu motor diesel

Mensaje por Zuria Sáb Mayo 18 2013, 01:05

cazadordehorizontes escribió:Si, en eso te doy la razón, quizás este mal redactada la oración. yo creo que el autor quizás vaya más con la idea de que en 10 segundos esté todas las partes del motor suficientemente lubricadas o incluso que el cilindro tenga un mínimo de temperatura para que se produzca la combustión del gasoil, porque claramente, ningún motor coge temperatura de funcionamiento en 10 segundos.

En cuanto a lo de las impurezas en el depósito yo antes también era un poco incrédulo, hasta que un amigo empezó a trabajar en un desguace. En el desguace, cuando entra un coche lo descontaminan y entre otras cosas sacan todo el gasoil picando directamente el depósito por debajo, con lo que caen todas las impurezas sedimentadas durante años. Ese gasoil, en ese desguace, lo usaban para echarselo a una carretilla para mover los coches. Un dia de repente la carretilla daba tirones y se paraba. Me enseñó una foto mi amigo cuando sacaron el filtro de gasoil y tenía arena, estaba totalmente taponado por acumulación de arena de los sedimentos de los depósitos. Yo a partir de ahí, en mi coche de 12 años, aunque siempre le he echado gasolina de gasolineras buenas, procuro no apurarle demasiado. Estoy de acuerdo contigo en que seguramente, la diferencia de precio del gasoil de supermercado al de marcas buenas tenga que ver en los sedimentos de los depósitos.

Yo creo que lo de las impurezas si apuramos el depósito es una leyenda automovilística.
En un depósito de 50 litros, que se mueve a velocidades del orden de 100 km/h, con baches, cambios de rasante, curvas, etc... si alguna suciedad ha podido decantarse y caer al fondo ha tenido que ser mucha casualidad.
Alguna se decantará, claro, pero en el próximo meneo el gasoil la volverá a levantar.
Muy distinto es un depósito de gasoil para calefacción, ahí sí que hay decantación, porque no se mueve.
Por tanto, para evitar que las impurezas del gasoil (creo que ahora son pocas) lleguen a los cilindros, como más arriba dice the_best, cambiar el filtro de gasoil a tiempo.
Por otra parte el artículo dice cosas sensatas, otras creo que no:
¿Cambiar el filtro de gasoil cada 60.000 km?? esos son muchíiisimos km!!!! En esos km hemos gastado unos 5.000 litros de gasoil, hay que cambiar el filtro antes!!
¿El agua en el gasoil rompe la bomba y los inyectores? Anda ya! ¿Por qué? EL agua no lubrica como el gasoil y no arde, claro, por eso compramos gasoil y no gaseosa, pero si en vez de gasóleo ponemos H2O el invento se para y punto.
Un saludo.
Zuria
Zuria
Zuria
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 94
Edad : 58
Localización : Norte
Coche actual : Qashqai 2.0 dci 4x4 Tekna Sport
Coche encargado : De momento, ninguno
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 15/07/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Como cuidar tu motor diesel Left_bar_bleue7/10Como cuidar tu motor diesel Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Como cuidar tu motor diesel Empty Re: Como cuidar tu motor diesel

Mensaje por pichurreta Sáb Mayo 18 2013, 10:33

A ver Zuria, tienes razón, lo de la impurezas en los combustibles que se sirven en España y con los sistemas de filtrado creo que está superado, por supuesto, la excepción hace la regla pero es de mínimo impacto.

Totalmente de acuerdo también en el tema de cambiar el filtro cada 60.000, es una barbaridad, en esos km el cartucho filtrante está 1/2 descompuesto y enonces sí pueden dejar pasar lo que no debería, yo como mucho 40.000km.

En cuanto a lo del agua en el gasoil que rompa (yo diría averiar) la bomba o inyectores, error, el agua efectivamente no lubrica pero SÍ oxida y por la misma razón que expones encuanto a que casi no se decantan las partículas en los depósitos de combustible por el movimiento de baches, cinética etc...al filtro de agasoil le pasa lo mismo, todos sabemos que el gasoil es menos pesado que el agua y casisiempre está arriba cuando se junta con agua y por eso en los filtros se coge de la parte de arriba y los purgadores de agua se ponen en la parte de abajo, pero repito como tú has dicho el coche está en movimiento, hay baches, etc...con lo cual no siempre el agua está abajo y el gasoil arriba y si pasa al circuito de inyección, y repito el agua oxida y esa es la principal causa de avería en los inyectores, en cuanto a las nuevas bombas, ya es más difícil porque las palas han sido cambiadas y ya no son metálicas, aún así el eje sí.

Yo en mi Hyundai anterior tuve que cambiar la bomba de alta presión por esar oxidadoel eje de la misma y no giraba bien...puede que sólo sea un caso pero no se puede decir categóricamente que no se averíen por estos motivos

Salu2 y perdón por el ladrillo del sabado nevado...

pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Como cuidar tu motor diesel Left_bar_bleue6/10Como cuidar tu motor diesel Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Como cuidar tu motor diesel Empty Re: Como cuidar tu motor diesel

Mensaje por Carraspio Sáb Ene 30 2016, 21:53

Gracias por estos buenos consejos👍🏼👍🏼👍🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
Carraspio
Carraspio
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 98
Edad : 64
Localización : Donostia
Coche actual : QASHQAI acenta 1500
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 28/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Como cuidar tu motor diesel Empty Re: Como cuidar tu motor diesel

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.