FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» ¿Y si Toyota tiene razón?
Hacer las Revisiones uno mismo. Mini_r10Hoy a las 19:49 por JUAN JC

» J10 - Cambio de embrague bimasa y vibración a 900 rpm
Hacer las Revisiones uno mismo. Mini_r10Hoy a las 09:42 por sopli2

» Hidráulicos maletero
Hacer las Revisiones uno mismo. Mini_r10Hoy a las 09:40 por sopli2

» Hola Mundo QQ
Hacer las Revisiones uno mismo. Mini_r10Hoy a las 09:38 por sopli2

» Qashqai 1.6 con 226000 km
Hacer las Revisiones uno mismo. Mini_r10Hoy a las 00:39 por Arykac

» Presentación.
Hacer las Revisiones uno mismo. Mini_r10Ayer a las 14:30 por triana13

» Hola gente
Hacer las Revisiones uno mismo. Mini_r10Ayer a las 14:29 por triana13

» Hola a todos.
Hacer las Revisiones uno mismo. Mini_r10Ayer a las 14:28 por triana13

» Recien llegado
Hacer las Revisiones uno mismo. Mini_r10Ayer a las 03:33 por Jose L.A.

» Números OEM de repuestos y despiece
Hacer las Revisiones uno mismo. Mini_r10Vie Mayo 17 2024, 21:40 por ana_Maria17

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Hacer las Revisiones uno mismo.

4 participantes

Ir abajo

Hacer las Revisiones uno mismo. Empty Hacer las Revisiones uno mismo.

Mensaje por rafatarifa Vie Ene 23 2009, 01:37

Hola a todos! Mi QQ ya tiene algo más de 20.000 km por lo que la semana pasada llamé a mi concesionario para pedir cita para pasar la 1ª Revisión y aprovechando que telefónicamente me pusieron al habla con el jefe de taller le pregunté si podrían echarme el aceite que yo llevara. (El aceite que en otros hilos de este foro ya he comentado el Castrol Magnatec 5w-30). Pues bien este señor me respondió que sí pero que NISSAN No cubriría la garantía en ese caso, estube justificándole que si yo quería echarle este aceite es por que lo consideraba de mejor calidad que el que ellos me pudieran echar allí. Y a todo ello este señor muy amablemente me dijo que estaba de acuerdo conmigo pero que así eran las normas de Nissan.

La conversación duró unos 20 minutos y en conclusión el mismo jefe de taller me dijo que le podría hacer la revisión en cualquier taller que no fuera Nissan y no perder la garantía. Que Nissan lo único que solicita a la hora de convalidar la garantía son las facturas de haber comprado las piezas o repuestos originales.

Yo ya sabía que desde hace algunos años los concesionarios oficiales No pueden obligarte a pasar la revisión en ellos, por lo que uno puede hacerlas donde quiera. También yo llevaba algún tiempo pensando en hacerle yo mismo las revisiones al coche y las pocas razones que tenía para llevarlo era no perder la garantía y que me lo enchufaran en la máquina y me comprobaran esos 20 puntos que dicen que revisan.

Pero tras hablar con este señor llegué a mi conclusión particular de que esta primera revisión es sólo un cambiode aceite más filtro de aceite, con posibilidad de cambiar el filtro de aire y nada más. Bueno, la inspección visual de todos los niveles y correas. ¡Ah! y que te echen un poco de líquido limpiaparabrisas.

Así pues, yo he tomado la decisión de hacerle yo mismo las revisiones y ya le he hecho el cambio de aceite y mi propia revisión, bajo mi entera responsabilidad. Mi motor el k9k es relativamente sencillo, sobre todo en lo que respecta a reparaciones sencillas y también considero que un coche cuando es nuevo y se cuida, salvo que tengas muy mala suerte y se te averíe algo, NO tiene por qué sucederle nada, ya que está nuevo.

Perdón por la extensión, un saludo.
rafatarifa
rafatarifa
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 84
Edad : 50
Coche actual : Nissan Qashqai 1.5 dci y Vw escarabajo 1.2
Coche encargado : Nissan QQ 1.5 dci
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Hacer las Revisiones uno mismo. Empty Re: Hacer las Revisiones uno mismo.

Mensaje por german Vie Ene 23 2009, 10:17

Bueno, te explico lo que me dijeron a mi en el taller:

Yo podia llevar mi propia aceite sin perder la garantia, aunque el cambio me lo hicieran ellos.
Tambien podia llevarlo a otro taller que no fuera la casa, pero para no perder la garantia solo necesitaba una factura del mecanico (y que los repuestos fueran originales).
Asi que yo ataria bien ese tema, porque si haces el cambio tu no puedes hacerte factura, por lo que perderias la garantia.

A mi en la revision de los 20.000 me cambiaron los dos filtros, el aceite y me revisaron esos 20 puntos, los que tenian algo que mejorar me lo comentaron, como fue el caso de los frenos, que me digeron al porcentaje de desgaste en que se encontraban.

Ya nos contaras como va ese tema.
german
german
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 2185
Edad : 39
Localización : Telde, Las Palmas GC
Coche actual : Seat Ibiza
Coche encargado : Ferrari 430 Scuderia, ¡¡¡mamma mia!!!
Fecha de inscripción : 11/03/2008
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Hacer las Revisiones uno mismo. Left_bar_bleue9/10Hacer las Revisiones uno mismo. Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Hacer las Revisiones uno mismo. Empty Re: Hacer las Revisiones uno mismo.

Mensaje por Qashkashi Vie Ene 23 2009, 12:29

yo lleve mi propio aceite no me dijeron nada de garantias es mas pregunte si habia algun problema de garantias y dijeron que ninguno siempre que el aceite cumpliera las especificaciones..

_________________
¿Eres un Qashqaiower? Síguenos..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  @MundoQashqai  

Qashkashi
Qashkashi
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 7869
Edad : 37
Localización : MundoQashqai
Coche actual : QQ 2.0dci 4x4 Tekna Pack 2
Coche encargado : De momento ninguno..
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 01/12/2007
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Pack 2
Valoración personal (s/10):
Hacer las Revisiones uno mismo. Left_bar_bleue10/10Hacer las Revisiones uno mismo. Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Negro

https://www.mundoqashqai.com

Volver arriba Ir abajo

Hacer las Revisiones uno mismo. Empty Re: Hacer las Revisiones uno mismo.

Mensaje por rafatarifa Sáb Ene 24 2009, 17:45

Hola! Tengo unos amigos que tienen un taller por lo que en un momento dado les puedo decir que me hagan una factura. De todas formas cada vez me preocupa menos lo de la garantía y no lo veo más que una estrategia de los concesionarios y de las marcas para seguir ganando dinero. El negocio no está sólo en la venta del vehículo si no en la venta de accesorios y en las visitas al taller (¿cómo te puden cobrar 1 euro por un arandela de cobre del tapón del cárter o 4 por rellenar dos dedos el líquido limpiaparabrisas?). Y en el peor de los casos ni siquiera hacen bien su trabajo (perdón por generalizar). Esta es mi opinión, aunque respeto profundamente a todos aquellos que son fieles a su concesionario y al trabajo que alli le realizan (¡ojalá yo pudiera tener tanta fe en ellos!).


Última edición por rafatarifa el Dom Ene 25 2009, 14:45, editado 1 vez
rafatarifa
rafatarifa
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 84
Edad : 50
Coche actual : Nissan Qashqai 1.5 dci y Vw escarabajo 1.2
Coche encargado : Nissan QQ 1.5 dci
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Hacer las Revisiones uno mismo. Empty Re: Hacer las Revisiones uno mismo.

Mensaje por Jose-Aparejata Sáb Ene 24 2009, 18:35

Estoy de acuerdo contigo Rafatarifa, las revisiones es un negocio para los talleres, es donde, desde mi punto de vista, más beneficio sacan.
Jose-Aparejata
Jose-Aparejata
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1420
Edad : 43
Localización : Madrid
Coche actual : Nissan Qashqai 2.0 G CVT Tekna
Coche encargado : Una moto!!!
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
Hacer las Revisiones uno mismo. Left_bar_bleue9/10Hacer las Revisiones uno mismo. Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Hacer las Revisiones uno mismo. Empty Re: Hacer las Revisiones uno mismo.

Mensaje por german Lun Ene 26 2009, 12:12

Pero puedes hacer todas las revisiones en otro taller que no sea nissan, yo comento lo de la garantia para temas de ruidos, filtro particulas, etc, etc. Esas cosas que se pueden arreglar por medio de la garanta sin pagar nada. A mi me a servido varias veces y voy genial
german
german
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 2185
Edad : 39
Localización : Telde, Las Palmas GC
Coche actual : Seat Ibiza
Coche encargado : Ferrari 430 Scuderia, ¡¡¡mamma mia!!!
Fecha de inscripción : 11/03/2008
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Hacer las Revisiones uno mismo. Left_bar_bleue9/10Hacer las Revisiones uno mismo. Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Hacer las Revisiones uno mismo. Empty Re: Hacer las Revisiones uno mismo.

Mensaje por rafatarifa Lun Ene 26 2009, 13:17

Sí, tienes toda la razón, pero en mi caso no tengo filtro de partículas y con tal de que no pise el taller si le pasa cualquier cosa que no sea muy complicada espero poder hacérselo yo. Prueba de ello es que desde el primer día se me va a la derecha y como sé que no me van a dar una solución prefiero esperarme a cuando cambie los neumáticos y que me hagan un buen paralelo.
rafatarifa
rafatarifa
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 84
Edad : 50
Coche actual : Nissan Qashqai 1.5 dci y Vw escarabajo 1.2
Coche encargado : Nissan QQ 1.5 dci
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Hacer las Revisiones uno mismo. Empty Re: Hacer las Revisiones uno mismo.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.