Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Consumos y control de crucero
5 participantes
Página 1 de 1.
Consumos y control de crucero
Hola de nuevo. Aqui va mi segunda duda de la noche: ¿habéis notado que con el control de crucero el coche gaste algo más que sin el, yendo al mismo ritmo en autovía? Lo digo porque he leído esta consulta en otro foro ( [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ) donde hay quien dice que si. Yo tengo un 2.0dci manual, y en algunas ocasiones me ha dado la impresión de que esto pasa que en la misma autovía, en un tramo largo de más de 50 km con poco tráfico, el ordenador da algunas décimas más con el CC que sin el, pero hace sólo un mes y algo que lo tengo y no he tenido tiempo de comprobar.
¿Que os parece?
Saludos y gracias
¿Que os parece?
Saludos y gracias
esede33- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 154
Edad : 48
Coche actual : Nissan Qashqai 2.0 Dci 4x4 Acenta
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 04/08/2008
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(0/0)
Color: Cobre Fusión
Re: Consumos y control de crucero
bueno mi opinion es que el coche al fijar una velocidad ha de mantenerla, cuestabajo y cuestarriba en autovias me refiero pendientes suaves pero progresivas y largas y por ejemplo en bajadas largas y en mas de una ocasion levantas el pie y dejas respirar al coche no? el cruise mantiene suministro de combustible para mantener una velocidad..
_________________
¿Eres un Qashqaiower? Síguenos..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] @MundoQashqai
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] @MundoQashqai
Re: Consumos y control de crucero
Yo tengo tambien esa misma sensacion, creo que consume una decimas mas el control de crucero.
Un saludo
Franj
Un saludo
Franj
Franj- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1633
Edad : 48
Localización : Torrent-Benifaio (VALENCIA)
Coche actual : QQ 2.0 dci 150 cv Tekna+Pack1 Gris plata
Coche encargado : no hay ninguno mas
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 17/12/2007
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Pack 1
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Plata
Re: Consumos y control de crucero
Yo tengo la sensación contraria , supongo que porque el mio es CVT y con el regulador de velocidad debe aprovechar al máximo la adaptación de los desarrollos al terreno que hace el CVT
Re: Consumos y control de crucero
Yo creo que si las condiciones son las mismas y mantienes exactamente la misma velocidad, los consumos serán los mismos. Lo que pasa es que como ya han dicho el control de crucero mantiene la velocidad independientemente de las circunstancias. Yo incluso lo he probado en puertos de montaña y me la mantiene sin titubear, pero seguro que abre boca que no veas. Si voy yo dándole al pedal no apretaría a fondo, sino que bajaría velocidad incluso metería 5ª. Es decir, gasto menos gasoil.
A lo que iba que me distraigo, yo creo que gasta más según las circunstancias de la carretera. Y si es una carretera recta y llana gastaría menos, porque quieras o no, nosotros no mantenemos la misma velocidad si no que vamos dando pequeños aceleroncillos que aumentan el consumo.
A lo que iba que me distraigo, yo creo que gasta más según las circunstancias de la carretera. Y si es una carretera recta y llana gastaría menos, porque quieras o no, nosotros no mantenemos la misma velocidad si no que vamos dando pequeños aceleroncillos que aumentan el consumo.
Re: Consumos y control de crucero
Hathilah, no se que pasa, de todos los mensajes que pusistes ayer no hay nada escrito.
Un saludo
Franj
Un saludo
Franj
Franj- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1633
Edad : 48
Localización : Torrent-Benifaio (VALENCIA)
Coche actual : QQ 2.0 dci 150 cv Tekna+Pack1 Gris plata
Coche encargado : no hay ninguno mas
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 17/12/2007
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Pack 1
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Plata
Re: Consumos y control de crucero
Gracias a tod@s poer vuestras respuestas.
He hecho algunas comprobaciones, y, en caso de haber diferencia, hablaríamos de una o dos décimas de litro. Creo que, como apunta Qashkashi, el tema está en que con el pie llevamos un ritmo menos constante que el que lleva el CC, de manera que quizá vas levantando el pie un poco en cada sitio, y eso al cabo de los kilómetros supone una décima o poco más. Después de haber comprobado con más detenimiento, creo que no hay más diferencia que esa.
Saludos
He hecho algunas comprobaciones, y, en caso de haber diferencia, hablaríamos de una o dos décimas de litro. Creo que, como apunta Qashkashi, el tema está en que con el pie llevamos un ritmo menos constante que el que lleva el CC, de manera que quizá vas levantando el pie un poco en cada sitio, y eso al cabo de los kilómetros supone una décima o poco más. Después de haber comprobado con más detenimiento, creo que no hay más diferencia que esa.
Saludos
esede33- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 154
Edad : 48
Coche actual : Nissan Qashqai 2.0 Dci 4x4 Acenta
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 04/08/2008
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(0/0)
Color: Cobre Fusión
Temas similares
» CONTROL DE CRUCERO no va bién.
» Control de crucero +2km/h
» control de crucero
» Control crucero
» ¿ control de crucero ?
» Control de crucero +2km/h
» control de crucero
» Control crucero
» ¿ control de crucero ?
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 19:37 por JUAN JC
» Presentación
Hoy a las 17:08 por triana13
» Presentación
Hoy a las 17:06 por triana13
» Presentacion Lepinox
Hoy a las 17:04 por triana13
» Presentacion
Hoy a las 16:41 por triana13
» Ruedas de repuesto compatibles
Hoy a las 16:01 por karmaco
» Entra agua al llover o lavar el coche
Hoy a las 15:57 por karmaco
» Qashqai e-power fallo sistema e-power
Hoy a las 13:51 por JUAN JC
» Cerradura del clausor
Ayer a las 23:36 por Sinazuka
» Olor a quemado tras cambio de Turbo
Ayer a las 22:57 por dark7