FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» [TUTO]: ¡cambiar la bombilla de la guantera a LED!
CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!  Mini_r10Hoy a las 17:02 por sopli2

» J10 - Cambio de embrague bimasa y vibración a 900 rpm
CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!  Mini_r10Hoy a las 13:42 por JUAN JC

» Cambiar los neumáticos de serie
CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!  Mini_r10Ayer a las 17:01 por RumRum

» buenas
CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!  Mini_r10Ayer a las 17:00 por nissancañailla

» BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO
CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!  Mini_r10Miér Abr 24 2024, 18:01 por elmundoyyo

» PROBLEMA CONEXION IPHONE MEDIANTE USB
CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!  Mini_r10Miér Abr 24 2024, 17:11 por Juancaran

» Desconfiguracion llave por cambio de anillo de airbag
CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!  Mini_r10Miér Abr 24 2024, 14:32 por anlufermo

» Manual del propietario J12
CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!  Mini_r10Mar Abr 23 2024, 17:57 por RumRum

» Presentación
CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!  Mini_r10Mar Abr 23 2024, 17:50 por triana13

» Silbido ¿caja cambios?
CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!  Mini_r10Lun Abr 22 2024, 18:27 por sopli2

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!

+39
Algora
Sinazuka
Nelson Javalquinto F.
polemiko
pminguez
ArroniZ-
yeke
juanrra
Dosbedania
quasito+2
scorpionbandit
qashqito
juantxo
supersergio
danilomo
PIQUILO
jospan1
dridman
deere69
MAJAIMRO
magares24
IWWI62-QQ
litus80
marco
blanco 3
DELKO
Trasgu
Joan Carles
encasa4
esdrujulo
trotamillas
pichurreta
jato14
Kimuki
Damaca
Qashkashi
_Nomada_
whiteoso
mojo2009
43 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!  Empty CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!

Mensaje por mojo2009 Lun Jun 28 2010, 11:02

ES ALUCINANTE !!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Todavía estoy alucinando…. Bueno, empezaré con la historia, el otro día bajé al garaje de me casa y me decidí a subír a mi nuevo y flamante qashqai (con mando inteligente), al entrar recordé que tenía que consultar unos datos de unos papeles, al ver que no tenía mucha luz en el interior decidí bajar el parasol y abrir el espejo para que me alumbrasen las luces de cortesía. Al cabo de un rato me percaté que una de las luces del espejo parpadeaba como si estuviese mal encajada, y al ver que el parpadeo era incesante y que el final iba a provocar que la luz se fundiese , retiré el plástico translúcido que protege la “mini bombilla” y me decidí a apretar con los dedos la bombilla… al ver que mis dedos eran demasiado grandes para esa mini bobilla saque unas llaves pequeñas de buzón e intenté hacer palanca para así forzar un poco su inserción, este fue el error, la bombilla estaba encendida y por consiguiente lo único que logré fue provocar un corto. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Al provocar este corto logré la pérdida semi-completa del flujo de electricidad al coche y digo semi-completa porque solo funcionaban las luces cortas y largas y el pito, el resto no funcionaba nada. Al ver esto llamé a mi concesionario y me dijeron que no había ningún problema, que llevase el coche y que lo mirarían allí, a lo que le respondí: “Coño, pero si no arranca, como quieren que lo lleve” me contestaron que ellos no podían hacer nada hasta que no lo tuvieran el coche en el taller… les colgué, busqué en internet una grúa de urgencia y me puse en contacto con ellos y les expliqué el problema, me dijeron que no habría problema, que se necesitaban dos grúas, una para sacar el coche y otra para llevarlo y esto me iba a salir por unos 200 y pico euros (colgué indignado) [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .



Volví a llamar al concesionario y les conté el coste de la grúa, les dije que seguro que el problema era debido a un fusible, que por favor me dijeran cual podía ser que yo personalmente lo iba a cambiar (anteriormente había leído el manual y no encontré referencia alguna a que era cada fusible… mirando detrás de la taba de los fusibles encontré una breve e incomprensible explicación de lo que era cada fusible)…. A lo que me contestaron… “pufff puede ser cualquiera ¡!!!” les dije que por lo que me iba a cobrar la grúa estaba dispuesto a comprobar uno por uno cada fusible… a lo que me contestaron “yo no lo haría, lo más seguro que si quitas algún fusible antes que otro me podía cargar otra cosa”…. les colgué indignado. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Al ver que nadie me daba una solución me decidí a comprobar los fusibles que por la explicación de la tapa se aproximaban más a lo que me había pasado, comprobé cinco pero sin resultados, estaban todos correctos.



Al final decidí llamar a “garantía de NISSAN” y explicarles todo lo que me había sucedido a ver si ellos se hacían cargo…. Una chicha muy simpática y atenta me dijo que no me preocupase… que me mandarían las grúas y que lo llevarían al taller, así hicieron y así sucedió.



Resumiendo, vieron que era un fusible, lo cambiaron y me dijeron que no me lo iban a cobrar…. Y ahora el coche funciona perfectamente…



PREGUNTA: Es normal que el fusible de las luces interiores sea el mismo que el que controla TODO el coche ¿???!!!!!!!!!!!!....



YO SIGO ALUCINANDO.
mojo2009
mojo2009
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 8
Edad : 50
Coche actual : qashqai 1.5 premium
Coche encargado : qashqai 1.5 premium
Fecha de inscripción : 30/11/2009

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!  Empty Re: CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!

Mensaje por whiteoso Lun Jun 28 2010, 11:40

Buenas mojo2009,

No te puedo decir nada del tema del fusible, pues no tengo ni PM de electricidad del automóvil.

Lo que si puedo decirte es que los del conce a los que llamaste son un poquete cabrones, suerte de tu acertada llamada a los de garantía Nissan.

Me alegro fuese solo un fusible.
whiteoso
whiteoso
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 2547
Edad : 47
Localización : BDN
Coche actual : QASHQAI+2 'MY10 Premium
Coche encargado : Uno a pilas (pero las del chino ehhh)
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!  Left_bar_bleue8/8CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!  Empty_bar_bleue  (8/8)
Color: Blanco

https://www.facebook.com/pages/Mundo-Qashqai/100609123340914

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!  Empty Re: CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!

Mensaje por _Nomada_ Lun Jun 28 2010, 14:31

Es normal que al manipular las luces interiores o cambiarlas te salte un fusible, por lo menos es relativamente normal, a mi me ha sucedido un par de veces, para ello es mejor quitar el fusible correspondiente antes de manipular las luces interiores.
Y si, es cierto que un solo fusible controla bastantes cosas del coche.

Un saludo.
_Nomada_
_Nomada_
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1225
Edad : 57
Localización : Madrid
Coche actual : Qashqai 2.0 diesel 150cv Teckna Premium.
Coche encargado : Puesssssss, me lo voy pensando si eso.....
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!  Left_bar_bleue10/10CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!  Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!  Empty Re: CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!

Mensaje por Qashkashi Lun Jun 28 2010, 15:02

Gracias por el aviso es algo a tener en cuenta, tu seguro no te cubria la grua??

_________________
¿Eres un Qashqaiower? Síguenos..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  @MundoQashqai  

Qashkashi
Qashkashi
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 7869
Edad : 36
Localización : MundoQashqai
Coche actual : QQ 2.0dci 4x4 Tekna Pack 2
Coche encargado : De momento ninguno..
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 01/12/2007
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Pack 2
Valoración personal (s/10):
CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!  Left_bar_bleue10/10CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!  Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Negro

https://www.mundoqashqai.com

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!  Empty Re: CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!

Mensaje por Damaca Miér Jun 30 2010, 13:24

Hola a todos, a mí me paso algo parecido trasteando la luz interior del maletero en mi QQ+2, se fundio el fusible de las luces de cortesia [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , y el coche no hacia mención de arrancar, por lo visto el fusible que va con las luces interiores, protege también el sistema de arranque del coche. Por todo esto, llamada a la grua del seguro, traslado al concesionario, localización de fusible fundido y reposición, en mi caso en el concesionario no me cobraron nada. Desde entonces procuro desconectar el fusible si he de tocar algo de las luces interiores.
Por si os interesa a mí, me funcionaba todo lo demas, luces exteriores, clima, radio, navegador, etc.
Un saludo y cuidadiiiin cuanto manipuleis las luces interiores.
Damaca
Damaca
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 96
Edad : 53
Localización : Alicante
Coche actual : QQ+2 -MY10 1.5 dci tekna sport negro llantas 18
Coche encargado : MODELO MY10
Fecha de inscripción : 01/03/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!  Left_bar_bleue9/10CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!  Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!  Empty Re: CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!

Mensaje por Kimuki Miér Jun 30 2010, 13:52

Joer, me estais acojonando, creo que cuando ponga yo los leds me iré al parking que hay al junto al concesionario, así lo tendré al lado si pasa algo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Kimuki
Kimuki
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 245
Edad : 46
Coche actual : QQ 2.0G -Manual -4x4 -Tekna Premium -Negro -Llantas 18 + Ford Focus 98 (hasta que decida que hago con él)
Coche encargado : -
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!  Left_bar_bleue10/10CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!  Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Negro

A Salvadorrivero le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!  Empty Re: CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!

Mensaje por jato14 Jue Jul 01 2010, 13:09

hola, a los que habeis trasteado, ¿podeis decir que fusible es en concreto?
jato14
jato14
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 24
Edad : 55
Coche actual : nissan micra
Coche encargado : nissan qashqai 1.5 Tekna Sport negro
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!  Left_bar_bleue10/10CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!  Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!  Empty Re: CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!

Mensaje por pichurreta Jue Jul 01 2010, 14:33

Perdonad por lo borrosa de la foto pero es que la acabo de sacar en el garage sin sacar el coche, pero vamos el fusible se ve bien, ya que aunque es de 10A es un serigrafiado diferente...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Salu2
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!  Left_bar_bleue6/10CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!  Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!  Empty Re: CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!

Mensaje por trotamillas Jue Jul 01 2010, 15:43

La foto está desenfocada, pero se identifica el fusible perfectamente, gracias.
trotamillas
trotamillas
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 46
Edad : 51
Localización : Fuenlabrada -MADRID
Coche actual : qashqai +2 2.0 dci 150cv
Coche encargado : JANË carrera
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 08/09/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!  Left_bar_bleue10/10CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!  Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!  Empty Re: CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!

Mensaje por esdrujulo Jue Jul 01 2010, 15:59

Hola.

¿Vuestros Qashqais llevan luces de cortesía en el parasol?. El mio no. Es un QQ+2 MY10 Tekna Soprt.

¿A todos os trae luces los parasoles?.

Saludos.
esdrujulo
esdrujulo
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 3
Edad : 53
Coche actual : Ninguno
Coche encargado : Qashqai+2 dci 2.0 Tekna Sport + llantas 18"
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!  Empty Re: CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!

Mensaje por encasa4 Jue Jul 01 2010, 17:23

Gracias Pichurreta, estás en todo
encasa4
encasa4
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 531
Edad : 60
Coche actual : QQ+2 MY10
Coche encargado : ya ninguno
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!  Left_bar_bleue9/10CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!  Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Plata

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!  Empty Re: CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!

Mensaje por Joan Carles Jue Jul 01 2010, 20:29

+1
Joan Carles
Joan Carles
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1094
Edad : 48
Localización : Barberà del Vallès
Coche actual : QQ 1.5 dCi Tekna Premium Blanco y 18"
Coche encargado : Paso palabra ;)
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!  Left_bar_bleue7/10CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!  Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!  Empty Re: CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!

Mensaje por pichurreta Jue Jul 01 2010, 21:26

Pues ahí va la imagen ya enfocada

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Salu2
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!  Left_bar_bleue6/10CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!  Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!  Empty Re: CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!

Mensaje por Joan Carles Jue Jul 01 2010, 23:45

Ahí te lo has currado Pichurreta.

Gracias,

Joan Carles
Joan Carles
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1094
Edad : 48
Localización : Barberà del Vallès
Coche actual : QQ 1.5 dCi Tekna Premium Blanco y 18"
Coche encargado : Paso palabra ;)
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!  Left_bar_bleue7/10CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!  Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!  Empty Re: CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!

Mensaje por jato14 Vie Jul 02 2010, 09:05

Has quedado de lujo Pichurreta. Gracias. Tomo nota.
jato14
jato14
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 24
Edad : 55
Coche actual : nissan micra
Coche encargado : nissan qashqai 1.5 Tekna Sport negro
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!  Left_bar_bleue10/10CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!  Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!  Empty Re: CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!

Mensaje por Trasgu Vie Jul 02 2010, 23:44

Al lado de los fusibles tenéis una pieza de plástico que sirve para extraer/insertar los fusibles cómodamente (especialmente para los que tenemos los dedos gordos). ¿Por qué digo esto?, pues porque si se produce un corto, no siempre se funde el mismo fusible. Yo también me cargué el fusible de 10A al manipular las luces del maletero, lo que tuve que hacer es utilizar la pieza de plástico y empezar a quitar fusibles, comprobar si estaba fundido (se ve bien, porque aunque son de colores, el plástico es transparente y se aprecia si están fundidos o no, como las bombillas convencionales) y cambiarlo por los que tenemos en la caja con las lámparas de repuesto.

Recordad: Si tenéis un problema eléctrico y parece que el coche se quedó sin batería, comprobad uno a uno todos los fusibles.

Saludos.
Trasgu
Trasgu
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 370
Edad : 55
Localización : Asturias
Coche actual : QQ+2 2.0G CVT 4x4
Coche encargado :
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!  Left_bar_bleue8/10CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!  Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!  Empty Re: CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!

Mensaje por DELKO Sáb Jul 03 2010, 16:10

Si Trasgu, tienes razón pero también decir que esa pieza es de color negro,se parece a unas pinzas y se encuentra situado en el lado izquierdo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Saludos
DELKO
DELKO
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 690
Edad : 61
Localización : Mundoqashqai
Coche actual : QQ BAKGSTAGE 2.0 dci 4X4 AT (peaso pepino)
Coche encargado : De momento estoy servido
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 23/09/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Backstage
Valoración personal (s/10):
CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!  Left_bar_bleue10/10CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!  Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Night Shade

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!  Empty Re: CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!

Mensaje por Kimuki Sáb Jul 03 2010, 16:43

Esta mañana he estado mirando de cambiar las bombillas por leds, pero al final no me he atrevido. Resulta que con las bombillas solo me viene un fusible pequeño de 15A y otros de los grandes. No se mucho de electricidad, pero me imagino que en caso de fundir un fusible de 10 no se puede reemplazar por el de 15, así que lo he dejado para más adelante, cuando consiga algunos fusibles de repuesto.
Kimuki
Kimuki
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 245
Edad : 46
Coche actual : QQ 2.0G -Manual -4x4 -Tekna Premium -Negro -Llantas 18 + Ford Focus 98 (hasta que decida que hago con él)
Coche encargado : -
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!  Left_bar_bleue10/10CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!  Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!  Empty Re: CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!

Mensaje por Trasgu Dom Jul 04 2010, 00:18

No creo que pase nada por poner un fusible de 15A en lugar de 10A, es mejor cambiarlo que quedarse tirado (yo lo pondría aunque fuese de 30A). Esto que acabo de decir hay que tomarlo con precaución, no es una regla que se pueda aplicar siempre. En estas circunstancias, se produce un corto por nuestra culpa: una mala manipulación de los cables, una bombilla defectuosa, etc. pero se trata de una situación controlada, somos conscientes de lo que hemos hecho y lo hemos solucinado => cambiamos el fusible por lo que tengamos. Otra cosa es que se produzca una corto y no sabemos qué lo ha producido, aquí mejor no experimentar y poner el fusible que toque.

Saludos.

Trasgu
Trasgu
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 370
Edad : 55
Localización : Asturias
Coche actual : QQ+2 2.0G CVT 4x4
Coche encargado :
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!  Left_bar_bleue8/10CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!  Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!  Empty Re: CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!

Mensaje por Kimuki Dom Jul 04 2010, 13:09

Pues nada, al final me decidí a poner los leds en los espejos, quitando previamente el fusible que controla las luces de interior (y el arranque).

Cambié primero los del lado del copiloto y volví a colocar el fusible para ver si estaban bien o alrevés. Uno se encendió y el otro no, así que volví a quitar el fusible para darle la vuelta y de paso puse los del lado del conductor. Vuelvo a colocar el fusible, compruebo los del copiloto abriendo la tapita, los dos se encienden, perfecto. Hago lo mismo con los del conductor y ZAS!!! fusible petado. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Al parecer hay que tener más cuidado del que parece. Yo pensaba que una vez encajado el led en su sitio ya no habia peligro, pero se ve que si.

Como no tenía muy claro si el fusible de 15A me serviría, opté por cambiarlo por el de la calefacción de asientos, que en estos dias no voy a usar, y ya volveré a intentar colocar las que faltan cuando me haga con un buen surtido de fusibles.
Kimuki
Kimuki
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 245
Edad : 46
Coche actual : QQ 2.0G -Manual -4x4 -Tekna Premium -Negro -Llantas 18 + Ford Focus 98 (hasta que decida que hago con él)
Coche encargado : -
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!  Left_bar_bleue10/10CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!  Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!  Empty Re: CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!

Mensaje por mojo2009 Lun Jul 05 2010, 09:48

En mi caso... a mi se me fundió el de abajo a la izquierda según la foto que habeis colgado.

PD: La garantía de Nissan se encargó de la grua, al final no pagé nada
mojo2009
mojo2009
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 8
Edad : 50
Coche actual : qashqai 1.5 premium
Coche encargado : qashqai 1.5 premium
Fecha de inscripción : 30/11/2009

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!  Empty Re: CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!

Mensaje por blanco 3 Dom Jul 11 2010, 11:32

fusibles del motor o interior?
blanco 3
blanco 3
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 2
Edad : 55
Coche actual : qashqai
Coche encargado : qashqai
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!  Empty Re: CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!

Mensaje por blanco 3 Dom Jul 11 2010, 11:33

gracias
blanco 3
blanco 3
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 2
Edad : 55
Coche actual : qashqai
Coche encargado : qashqai
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!  Empty Re: CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!

Mensaje por marco Miér Jul 21 2010, 17:41

alucino con todos vosotros, yo soy un torpe
marco
marco
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 32
Edad : 51
Coche actual : qashqai 2 teckna premium night side
Coche encargado : qashaqi 2 teckna premium
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!  Left_bar_bleue10/10CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!  Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Azul Oscuro

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!  Empty Re: CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!

Mensaje por litus80 Lun Oct 04 2010, 15:33

donde se pueden adquierir todos los fusibles que tenemos? cuantos recomendais tener de repuesto en el coche y de que amperajes??
litus80
litus80
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1080
Edad : 47
Localización : Barcelona
Coche actual : nissan qashqai tekna premium 4X2 2.0 150 cv. nightsade
Coche encargado : N.S.C
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!  Left_bar_bleue10/10CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!  Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Night Shade

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!  Empty Re: CUIDADO !!!... con las luces interiores de cortesía !!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.