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Dudas Euro IV y Euro V - FAP - 106 o 110
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homer.1
Merengue
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Dudas Euro IV y Euro V - FAP - 106 o 110
Buenas a todos
Hace mucho que no entro por aquí por el foro pero os comento el tema.
En casa tenemos un Qashqai desde abril del 2010 (modelo MY2010) y para ya va a venir otro más para casa, pero... parece ser que cambiaron cosas.
Leí por ahí que hay motores Euro IV (que seguramente es el que tenemos en casa) y motores Euro V (que me imagino será el nuevo) pero... Qué diferencias hay entre uno y otro?
Los dos llevan la misma potencia? Tenía entendido que los 1.5 eran 106cv y en el modelo MY2010 pasó a 109, pero por lo que veo ahora le llaman 110, lo hacen por redondear o ahora llevan un caballo extra?
Se nota la diferencia al rodar entre un Euro IV y un Euro V? Los Euros IV entonces no llevaban FAP? Tengo entendido que la subida de potencia de 3 cv era precisamente porque se le metía el Filtro de partículas! Qué pasa que entonces los Euro IV son 106cv todos? O hay Euro IV con 106 y 109/110 cv?
Que lío...
SAludos y perdonad por el tocho
Hace mucho que no entro por aquí por el foro pero os comento el tema.
En casa tenemos un Qashqai desde abril del 2010 (modelo MY2010) y para ya va a venir otro más para casa, pero... parece ser que cambiaron cosas.
Leí por ahí que hay motores Euro IV (que seguramente es el que tenemos en casa) y motores Euro V (que me imagino será el nuevo) pero... Qué diferencias hay entre uno y otro?
Los dos llevan la misma potencia? Tenía entendido que los 1.5 eran 106cv y en el modelo MY2010 pasó a 109, pero por lo que veo ahora le llaman 110, lo hacen por redondear o ahora llevan un caballo extra?
Se nota la diferencia al rodar entre un Euro IV y un Euro V? Los Euros IV entonces no llevaban FAP? Tengo entendido que la subida de potencia de 3 cv era precisamente porque se le metía el Filtro de partículas! Qué pasa que entonces los Euro IV son 106cv todos? O hay Euro IV con 106 y 109/110 cv?
Que lío...
SAludos y perdonad por el tocho
Merengue- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 7
Edad : 41
Coche actual : Dos italianos
Coche encargado : Indirectamente Qashqai 1.5DCI TeknaSport
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Re: Dudas Euro IV y Euro V - FAP - 106 o 110
los modelos del año 2010, vienen en parte con normativa euro IV, y en parte con normativa euro V. dependiendo de la epoca del año en la que se comercializó. mas o menos (no es exacto, porque algunos estaban en stocks etc) los que se compraron hasta el verano, eran motores normativa euroIV, y los que se compraron a partir de finales del verano eran ya normativa euro V, pero para ambos casos la diferencia exterior no existia, pues todos compartian la "estética" del nuevo modelo 2010.
Tu modelo al ser de abril 2010 casi seguro que es euroIV; no obstante lo puedes comprobar, ya que si te indica el nivel de aceite en el tablero al arrancar el coche esque es euroIV; si por contra eso no te lo indica, pero si te indica la marcha optima que has de engranar durante la conduccion, entonces es euro V. No obstante, lo mas facil es que te cojas tarjeta de la ficha tecnica (el carton verde de los papeles del coche), y arriba donde viene el tipo de motor, te dira "motor origen renault etc.... EURO xx" osea que te lo indica ahi.
En cuanto a si lleva filtro de particulas en los motores 1.5 dci, no estoy seguro pero creo recordar que en los modelos anteriores euro IV, había casos que los podia llevar, y otros nó, pero no lo se, mejor te lo contestaran otros compañeros.
No creo que se note diferencia al rodar con un motor euroIV a un motor euro V. solo se diferenciarán en las emisiones, pero el andar se notará igual. en tu caso en cocncreto, puede que se notase ligerisimaente, pero no por ser una normativa u otra, sino porque uno de los motores tiene 4 cv. mas que otro. es poco pero podria notarse ligeramente si eres "muy fino".
Finalmente, veo que afirmas que quizas la ganancia de potencia sea por ponerle filtro de particulas... pero no es así, lo que pasa es que "coincide" que le mejoran la potencia a la vez. Me explico:
ponerle dpf a un motor que antes no lo tenía, hace que pierda potencia, ya que es un "estorbo" más a la salida de los gases, con lo cual se pierden algunos caballos al montar este elemento. ¿que hacen los fabricantes?, pues cuando añaden este elemento a un motor, suelen mejorar la electrónica del motor, para ganar algun caballito extra, y asi compensar la perdida de potencia que supone el dpf, con lo cual, en general todos los fabricantes de vehículos cuando sacaban un nuevo motor con dpf, anunciaban la misma potencia que el anterior motor sin el dpf, cosa que conseguian como he comentado. ¿Que ocurre en tu caso?, pues que o bien el fabricante al mejorar la electrónica (para compensar la merma de potencia que supone el dpf) se pasó un poco y mejoró demasiado, y no solo compensó sino que mejoro la potencia, o bien aprovechó conscientemente esta situación para mejorar esos 4 caballitos más que por marketing, debían ofrecer de cara a la competencia.
En cualquier caso, ya sabes, si es euro IV son 106 cv. y si es euro V son 110, aunque tambien esa potencia podrías leerla y comprobarla en la tarjeta tecnica de tu coche.
siento si me he enrollado mucho
Tu modelo al ser de abril 2010 casi seguro que es euroIV; no obstante lo puedes comprobar, ya que si te indica el nivel de aceite en el tablero al arrancar el coche esque es euroIV; si por contra eso no te lo indica, pero si te indica la marcha optima que has de engranar durante la conduccion, entonces es euro V. No obstante, lo mas facil es que te cojas tarjeta de la ficha tecnica (el carton verde de los papeles del coche), y arriba donde viene el tipo de motor, te dira "motor origen renault etc.... EURO xx" osea que te lo indica ahi.
En cuanto a si lleva filtro de particulas en los motores 1.5 dci, no estoy seguro pero creo recordar que en los modelos anteriores euro IV, había casos que los podia llevar, y otros nó, pero no lo se, mejor te lo contestaran otros compañeros.
No creo que se note diferencia al rodar con un motor euroIV a un motor euro V. solo se diferenciarán en las emisiones, pero el andar se notará igual. en tu caso en cocncreto, puede que se notase ligerisimaente, pero no por ser una normativa u otra, sino porque uno de los motores tiene 4 cv. mas que otro. es poco pero podria notarse ligeramente si eres "muy fino".
Finalmente, veo que afirmas que quizas la ganancia de potencia sea por ponerle filtro de particulas... pero no es así, lo que pasa es que "coincide" que le mejoran la potencia a la vez. Me explico:
ponerle dpf a un motor que antes no lo tenía, hace que pierda potencia, ya que es un "estorbo" más a la salida de los gases, con lo cual se pierden algunos caballos al montar este elemento. ¿que hacen los fabricantes?, pues cuando añaden este elemento a un motor, suelen mejorar la electrónica del motor, para ganar algun caballito extra, y asi compensar la perdida de potencia que supone el dpf, con lo cual, en general todos los fabricantes de vehículos cuando sacaban un nuevo motor con dpf, anunciaban la misma potencia que el anterior motor sin el dpf, cosa que conseguian como he comentado. ¿Que ocurre en tu caso?, pues que o bien el fabricante al mejorar la electrónica (para compensar la merma de potencia que supone el dpf) se pasó un poco y mejoró demasiado, y no solo compensó sino que mejoro la potencia, o bien aprovechó conscientemente esta situación para mejorar esos 4 caballitos más que por marketing, debían ofrecer de cara a la competencia.
En cualquier caso, ya sabes, si es euro IV son 106 cv. y si es euro V son 110, aunque tambien esa potencia podrías leerla y comprobarla en la tarjeta tecnica de tu coche.
siento si me he enrollado mucho
homer.1- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 240
Edad : 60
Localización : Sevilla
Coche actual : Nissan Qashqai+2 2.0 dci Acenta 4x2 Gris plata
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(7/10)
Color: Plata
Re: Dudas Euro IV y Euro V - FAP - 106 o 110
Bueno, os cuento
Uno es euro IV y el otro euro V
Diferencias: el indicador de marchas, el motor (el euro IV tiene tapa de plástico y por un lado tapón y por otro cala de aciete, el euro V viene sin tapa de plástico y el tapón hace a su vez de cala).
De momento son las diferencias que encontré.
Saludos.
Uno es euro IV y el otro euro V
Diferencias: el indicador de marchas, el motor (el euro IV tiene tapa de plástico y por un lado tapón y por otro cala de aciete, el euro V viene sin tapa de plástico y el tapón hace a su vez de cala).
De momento son las diferencias que encontré.
Saludos.
Merengue- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 7
Edad : 41
Coche actual : Dos italianos
Coche encargado : Indirectamente Qashqai 1.5DCI TeknaSport
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Re: Dudas Euro IV y Euro V - FAP - 106 o 110
Saludos Merengue, buenassssss homer.1
el mio es un MY'10, me lo dieron el 30/06/10, es el tekno sport 1.5 de 106 cv, EURO IV, sin PDF, ya que lo pedí sin él, no quería llevar filtro de particulas, y como por aquél entonces se podía elegir, pues lo elegí SIN FILTRO.
Que sepa yo los EURO IV sólo son de 106 cv.
el mio es un MY'10, me lo dieron el 30/06/10, es el tekno sport 1.5 de 106 cv, EURO IV, sin PDF, ya que lo pedí sin él, no quería llevar filtro de particulas, y como por aquél entonces se podía elegir, pues lo elegí SIN FILTRO.
Que sepa yo los EURO IV sólo son de 106 cv.
IWWI62-QQ- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 12131
Edad : 61
Localización : VALENCIA//MADRID
Coche actual : MY'10 QASHQAI TEKNA SPORT 1.5 dci 106 cv PURE DRIVE 18"; EURO IV sin FDP, FAP ó DPF
Coche encargado : DE MOMENTO UN SACO DE CEMENTO---ROTURA CORREA DE DISTRIBUCION CON 44.480 KM
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 30/06/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Blanco
Re: Dudas Euro IV y Euro V - FAP - 106 o 110
homer.1 escribió:los modelos del año 2010, vienen en parte con normativa euro IV, y en parte con normativa euro V. dependiendo de la epoca del año en la que se comercializó. mas o menos (no es exacto, porque algunos estaban en stocks etc) los que se compraron hasta el verano, eran motores normativa euroIV, y los que se compraron a partir de finales del verano eran ya normativa euro V, pero para ambos casos la diferencia exterior no existia, pues todos compartian la "estética" del nuevo modelo 2010.
Tu modelo al ser de abril 2010 casi seguro que es euroIV; no obstante lo puedes comprobar, ya que si te indica el nivel de aceite en el tablero al arrancar el coche esque es euroIV; si por contra eso no te lo indica, pero si te indica la marcha optima que has de engranar durante la conduccion, entonces es euro V. No obstante, lo mas facil es que te cojas tarjeta de la ficha tecnica (el carton verde de los papeles del coche), y arriba donde viene el tipo de motor, te dira "motor origen renault etc.... EURO xx" osea que te lo indica ahi.
En cuanto a si lleva filtro de particulas en los motores 1.5 dci, no estoy seguro pero creo recordar que en los modelos anteriores euro IV, había casos que los podia llevar, y otros nó, pero no lo se, mejor te lo contestaran otros compañeros.
No creo que se note diferencia al rodar con un motor euroIV a un motor euro V. solo se diferenciarán en las emisiones, pero el andar se notará igual. en tu caso en cocncreto, puede que se notase ligerisimaente, pero no por ser una normativa u otra, sino porque uno de los motores tiene 4 cv. mas que otro. es poco pero podria notarse ligeramente si eres "muy fino".
Finalmente, veo que afirmas que quizas la ganancia de potencia sea por ponerle filtro de particulas... pero no es así, lo que pasa es que "coincide" que le mejoran la potencia a la vez. Me explico:
ponerle dpf a un motor que antes no lo tenía, hace que pierda potencia, ya que es un "estorbo" más a la salida de los gases, con lo cual se pierden algunos caballos al montar este elemento. ¿que hacen los fabricantes?, pues cuando añaden este elemento a un motor, suelen mejorar la electrónica del motor, para ganar algun caballito extra, y asi compensar la perdida de potencia que supone el dpf, con lo cual, en general todos los fabricantes de vehículos cuando sacaban un nuevo motor con dpf, anunciaban la misma potencia que el anterior motor sin el dpf, cosa que conseguian como he comentado. ¿Que ocurre en tu caso?, pues que o bien el fabricante al mejorar la electrónica (para compensar la merma de potencia que supone el dpf) se pasó un poco y mejoró demasiado, y no solo compensó sino que mejoro la potencia, o bien aprovechó conscientemente esta situación para mejorar esos 4 caballitos más que por marketing, debían ofrecer de cara a la competencia.
En cualquier caso, ya sabes, si es euro IV son 106 cv. y si es euro V son 110, aunque tambien esa potencia podrías leerla y comprobarla en la tarjeta tecnica de tu coche.
siento si me he enrollado mucho
qashqito- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 8031
Edad : 43
Localización : Barcelona
Coche actual : Citröen Cactus Shine Edition Moonlight
Coche encargado : Qashqai noooo
Fecha de inscripción : 20/11/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(0/0)
Color: Blanco
Re: Dudas Euro IV y Euro V - FAP - 106 o 110
Me acabais de aclarar mis dudas muchas gracias.yo lo compre en octubre del 2010 es euro IV
mini_yo- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 63
Edad : 41
Localización : madrid
Coche actual : Nissan qashqai y Mini one D
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 09/12/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Negro
Re: Dudas Euro IV y Euro V - FAP - 106 o 110
De todas formas en la ficha técnica lo pone.
Saludos.
Saludos.
badoc- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 11458
Edad : 54
Localización : Solsona (Lérida)
Coche actual : QQ 2.0 dCi 150cv 4x4 blanco MY10
Coche encargado : ya ta
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Blanco
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