FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Cambiar pantalla
se puede reducir el consumo mecanicamente? Mini_r10Hoy a las 10:22 por JUAN JC

» Cambio de pantalla
se puede reducir el consumo mecanicamente? Mini_r10Hoy a las 10:14 por JUAN JC

» Nuevo sistema android PX6 compatible con 360
se puede reducir el consumo mecanicamente? Mini_r10Hoy a las 09:30 por andin

» Presentación
se puede reducir el consumo mecanicamente? Mini_r10Hoy a las 08:27 por sopli2

» Presentación
se puede reducir el consumo mecanicamente? Mini_r10Hoy a las 08:25 por sopli2

» Fallo en el clima bizona
se puede reducir el consumo mecanicamente? Mini_r10Ayer a las 20:24 por Sinazuka

» Presentación
se puede reducir el consumo mecanicamente? Mini_r10Ayer a las 16:40 por Tomasin100863

» Duda android auto
se puede reducir el consumo mecanicamente? Mini_r10Ayer a las 16:15 por Imanol87

» Alternativa Nissan Connect Services
se puede reducir el consumo mecanicamente? Mini_r10Ayer a las 13:26 por sopli2

» Pantalla portatil
se puede reducir el consumo mecanicamente? Mini_r10Ayer a las 13:22 por sopli2

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


se puede reducir el consumo mecanicamente?

+8
calaito
Rafael1966
IWWI62-QQ
tonitc
Algora
jubilado59
badoc
RAMONETI
12 participantes

Ir abajo

se puede reducir el consumo mecanicamente? Empty se puede reducir el consumo mecanicamente?

Mensaje por RAMONETI Sáb Ago 06 2011, 09:40

hola buenas a todos y todas ..mi pregunta es por que mi qq no consigo bajarlo del 7.8...y entonces...se puede regular desde la bomba o algo o es lo que hay y no se puede hacer nada....saludos a tol mundo..mi qq es un 2.0 dci 150.....2009 Conductor
RAMONETI
RAMONETI
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 177
Edad : 52
Coche actual : qashqai 20 dci t.s.
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 19/02/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
se puede reducir el consumo mecanicamente? Left_bar_bleue10/10se puede reducir el consumo mecanicamente? Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

se puede reducir el consumo mecanicamente? Empty Re: se puede reducir el consumo mecanicamente?

Mensaje por badoc Sáb Ago 06 2011, 16:16

Ya sé que no te va a servir de consuelo pero a mí tampoco me baja de 7,9 - 8.0, hago mucha ciudad, hablando con otro que también tiene el mismo motor tiene el mismo consumo, pero si lo reseteas y haces carretera baja considerablemente.

No sé si se puede tocar la bomba, y si se puede hacer yo no lo haría, no vaya a ser que luego no te tire como dios manda y se casque algo.

Puedes consultarlo en el taller.

Saludos.
badoc
badoc
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 11349
Edad : 54
Localización : Solsona (Lérida)
Coche actual : QQ 2.0 dCi 150cv 4x4 blanco MY10
Coche encargado : ya ta
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
se puede reducir el consumo mecanicamente? Left_bar_bleue9/10se puede reducir el consumo mecanicamente? Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

se puede reducir el consumo mecanicamente? Empty Re: se puede reducir el consumo mecanicamente?

Mensaje por jubilado59 Dom Ago 07 2011, 20:24

Suelen bajar a partir de los 15.000 kms, hasta que el motor se asiente un poco, y claro no pisar demasiado el pedal derecho ya que al subir de revoluciones sube el consumo.
Un saludo desde Leon
jubilado59
jubilado59
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 554
Edad : 73
Localización : Leon
Coche actual : Qashqai 2.0G 140CV.4x2.CVT.Tekna Sport
Coche encargado : Al dia de hoy 5 años, 1 mes y 6 dias
Fecha de inscripción : 08/07/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
se puede reducir el consumo mecanicamente? Left_bar_bleue10/10se puede reducir el consumo mecanicamente? Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

se puede reducir el consumo mecanicamente? Empty Re: se puede reducir el consumo mecanicamente?

Mensaje por Algora Dom Ago 07 2011, 23:23

¿En qué te basas para decir que baja el consumo a los 15.000 Km?
Algora
Algora
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7379
Edad : 54
Coche actual : QASHQAI 1.6 G 4x2 ACENTA
Coche encargado : Ninguno de momento.
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
se puede reducir el consumo mecanicamente? Left_bar_bleue7/10se puede reducir el consumo mecanicamente? Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

se puede reducir el consumo mecanicamente? Empty Re: se puede reducir el consumo mecanicamente?

Mensaje por RAMONETI Mar Ago 09 2011, 23:53

el mio tiene 26000....y lo que ha hecho es subir del 7.6 al 7.8
saludos desde gandia...valencia....
RAMONETI
RAMONETI
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 177
Edad : 52
Coche actual : qashqai 20 dci t.s.
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 19/02/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
se puede reducir el consumo mecanicamente? Left_bar_bleue10/10se puede reducir el consumo mecanicamente? Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

se puede reducir el consumo mecanicamente? Empty Mi consumo en QQ nuevo

Mensaje por tonitc Miér Ago 17 2011, 09:30

Mi QQ es un 1.5 dci que tiene 6500 km. Este verano hemos hecho 3500 ... es dcir que empezamos las vacciones con menos de 3000 y un consumo de 8.8- 9.0. En el taller me dijeron que era un poco alto pero como casi todo era por ciudad, habia que dale un poco mas de tiempo.

Efectivamente, este verano hemos hecho mucha carretera y autopista y el consumo ha bajado hasta 7.7. considero que sigue siendo un pelin alto pero no circulabamos a 120 km/h precisamente ...

Sigo pensando que esta un poco "subido" de revoluciones. con el coche parado en un semaforo, por ejemplo, la aguja del cuenta revoluciones esta a una "raya" del las 1000 (imagino que seran 750). Estaba pensando pasar por el taller a ver que opinan ahora. Lo que no se, es si aumentara el consumo ahora cuando vuelva a circular por ciudad o si esta bajada se "asienta".

La verdad es que ahora he tenido la oportunidad de probar de verdad mi QQ y estamos encantados. Solo hemos notado que le faltabva un poquitin de potencia en algunas subidas, pero es que ibamos 4 personas (2 niños de unos 45 kg cada uno y 2 adultos con uns cuanto skg. mas ...), equipaje (mucho) y en 6º a 120 ... Logico que le faltase un poquito ... en 5º iba mejor y en 4º ya me hizo falta.

Totalmente satisfecho de mi QQ 1.5 dci Tekna Esport con llantas de 18".

Saludos,
tonitc
tonitc
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 9
Edad : 59
Coche actual : Renault Megane Scenic 1.6
Coche encargado : Acenta 1.5 dci
Fecha de inscripción : 06/03/2011

Volver arriba Ir abajo

se puede reducir el consumo mecanicamente? Empty Re: se puede reducir el consumo mecanicamente?

Mensaje por IWWI62-QQ Miér Ago 17 2011, 09:38

................y como se haría..................
IWWI62-QQ
IWWI62-QQ
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 12131
Edad : 61
Localización : VALENCIA//MADRID
Coche actual : MY'10 QASHQAI TEKNA SPORT 1.5 dci 106 cv PURE DRIVE 18"; EURO IV sin FDP, FAP ó DPF
Coche encargado : DE MOMENTO UN SACO DE CEMENTO---ROTURA CORREA DE DISTRIBUCION CON 44.480 KM
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 30/06/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
se puede reducir el consumo mecanicamente? Left_bar_bleue9/10se puede reducir el consumo mecanicamente? Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

se puede reducir el consumo mecanicamente? Empty Consumo QQ2.0 DCI 4X2

Mensaje por Rafael1966 Jue Sep 01 2011, 16:44

Buenas tardes, mi QQ2.0 dci 4x2, después de 5000 kms, ha bajado de 7,4 hasta los 6,5(75% carretera y 25% ciudad). Creo que para ser tan nuevo, el consumo está bastante bien.
Quizá pudieras tener algún tipo de problema de reglajes o ajustes de la inyección (a nivel de centralita).
Mi experiencia con un Ford Mondeo (vehículo que tuve anteriormente) fue precisamente fallo de la centralita, me cambiaron el software y asunto arreglado, pasó de cosumir 8.0 en carretera a los 6-6.5 actuales.

Saludos.
Rafael1966
Rafael1966
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 31
Edad : 58
Coche actual : NISSAN QASHQAI 2.0 DCI
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
se puede reducir el consumo mecanicamente? Left_bar_bleue10/10se puede reducir el consumo mecanicamente? Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

se puede reducir el consumo mecanicamente? Empty Re: se puede reducir el consumo mecanicamente?

Mensaje por calaito Vie Sep 02 2011, 09:07

tonitc escribió:Mi QQ es un 1.5 dci que tiene 6500 km. Este verano hemos hecho 3500 ... es dcir que empezamos las vacciones con menos de 3000 y un consumo de 8.8- 9.0. En el taller me dijeron que era un poco alto pero como casi todo era por ciudad, habia que dale un poco mas de tiempo.

Efectivamente, este verano hemos hecho mucha carretera y autopista y el consumo ha bajado hasta 7.7. considero que sigue siendo un pelin alto pero no circulabamos a 120 km/h precisamente ...

Sigo pensando que esta un poco "subido" de revoluciones. con el coche parado en un semaforo, por ejemplo, la aguja del cuenta revoluciones esta a una "raya" del las 1000 (imagino que seran 750). Estaba pensando pasar por el taller a ver que opinan ahora. Lo que no se, es si aumentara el consumo ahora cuando vuelva a circular por ciudad o si esta bajada se "asienta".

La verdad es que ahora he tenido la oportunidad de probar de verdad mi QQ y estamos encantados. Solo hemos notado que le faltabva un poquitin de potencia en algunas subidas, pero es que ibamos 4 personas (2 niños de unos 45 kg cada uno y 2 adultos con uns cuanto skg. mas ...), equipaje (mucho) y en 6º a 120 ... Logico que le faltase un poquito ... en 5º iba mejor y en 4º ya me hizo falta.

Totalmente satisfecho de mi QQ 1.5 dci Tekna Esport con llantas de 18".

Saludos,



¿y te quejas de que no tira ? con dos adultos los niños y las maletas y te quejas que no tira es un 15 dci que quieres que vuele ?
calaito
calaito
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1122
Edad : 44
Localización : barcelona
Coche actual : nissan qasqai teknna premiun 2.0
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Visia
Valoración personal (s/10):
se puede reducir el consumo mecanicamente? Left_bar_bleue10/10se puede reducir el consumo mecanicamente? Empty_bar_bleue  (10/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

se puede reducir el consumo mecanicamente? Empty Re: se puede reducir el consumo mecanicamente?

Mensaje por calaito Vie Sep 02 2011, 09:11

yo tengo el 2.0 150cv4x4 del 2009 mi consumo varia sobre todo por ciudad que me da picos de 8.9 pero yo vivo en un sitio que hay mucho desnivel y esto lo mata en ctra me da picos de 7.4 a 7.8 y en autopista a 120 unos 7,2 yo lo veo bien porque no voy despacio precisamente sin darte cuenta a 120km/h se hacen muuuuuchos km ¿verdad?
calaito
calaito
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1122
Edad : 44
Localización : barcelona
Coche actual : nissan qasqai teknna premiun 2.0
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Visia
Valoración personal (s/10):
se puede reducir el consumo mecanicamente? Left_bar_bleue10/10se puede reducir el consumo mecanicamente? Empty_bar_bleue  (10/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

se puede reducir el consumo mecanicamente? Empty Re: se puede reducir el consumo mecanicamente?

Mensaje por Mazvac Vie Sep 02 2011, 09:56

1.5 dci 110cv. Viaje de Asturias a Alicante. Con 3200 km el motor en el momento de salir. He conseguido una media de 6.4 y la velocidad del trayecto la mayor parte fui a 130 km/h
Mazvac
Mazvac
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 324
Edad : 52
Coche actual : Peugeot 307 break hdi 90 cv
Coche encargado : nissan qashqai 1.5 dci tekna sport 17
Fecha de inscripción : 15/08/2011

Volver arriba Ir abajo

se puede reducir el consumo mecanicamente? Empty Re: se puede reducir el consumo mecanicamente?

Mensaje por J.M.Filgue Jue Sep 22 2011, 18:55

Pues yo tengo el 2.0 dci 4x2 y tiene 13000km y hago casi todo ciudad y lo solia tener siempre en 7.1 y yevo un mes que no pasa de los 6.8 y os puedo asegurar que de vez en cuando le doi un apretoncete bueno para que estire y coja revoluciones por que la sensacion que da en 1º, 2º y 3º hasta las 4000 rpm es asombrosa y la verdad que estoi bastante contento con el consumo. Saludos!!!!!!!
J.M.Filgue
J.M.Filgue
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 54
Edad : 39
Localización : sevilla
Coche actual : Qashqai + 2 dci 2.0
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 12/06/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
se puede reducir el consumo mecanicamente? Left_bar_bleue10/10se puede reducir el consumo mecanicamente? Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Night Shade

Volver arriba Ir abajo

se puede reducir el consumo mecanicamente? Empty Re: se puede reducir el consumo mecanicamente?

Mensaje por almendrazul Vie Sep 23 2011, 13:58

2.0 dci con 16000 km estra en 6 mas menos y haciendo algo de ciudad y mas de carretera.si lo he subido alguna vez a 7,5 e incluso 8 pero por acelerones o por trafico denso o por mucha ciudad.
almendrazul
almendrazul
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 250
Edad : 45
Coche actual : almera n16 2.2 16v 110cv+qq+2 2dci 150cv
Coche encargado : ninguno.
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 19/08/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
se puede reducir el consumo mecanicamente? Left_bar_bleue10/10se puede reducir el consumo mecanicamente? Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

se puede reducir el consumo mecanicamente? Empty Re: se puede reducir el consumo mecanicamente?

Mensaje por Javitxu Vie Sep 23 2011, 14:55

El consumo depende de muchos factores. En mi caso con el mismo tipo de conducción ha descendido al cambiar de ruta para ir al trabajo (solo porque la carretera es mucho mas llana).

Mecánicamente en un diésel se puede reducir el consumo. Hay modificaciones en la reprogramación de la centralita, un "chip" que lo que hace es subir ("engañar") la presión de la inyección, hay sensores que oyen el ruido del motor para llevar la "detonación" al punto muerto superior lo mas posible (creo que el 1.5 dCi lo hace)...

Que yo sepa solo hay una forma de conseguir elevar el rendimiento (digo rendimiento) en un motor diésel alternativo de combustión interna y es aumentar la compresión. La diferencia es clara del consumo en los diésel antiguos atmosféricos con los diésel modernos turbo... Existían kits de turbo para diésel atmosféricos y después de instalarlos había que reducir el caudal de inyección o regular un tornillo del acelerador. El consumo bajaba drásticamente. Coincidiremos todos que un motor viejo que pierde compresión pierde rendimiento y por lo tanto sube el consumo. Hay gente que modifica el patrón de inyección aumentando el rendimiento pero disminuyendo las normas de contaminación... eliminamos el FAP... tocar la válvula EGR... unas cuantas cosillas para cargarnos el medio ambiente y el motor.

Actualmente en los gasolinas está apareciendo una modificación al ciclo Otto. El ciclo Miller (creo recordar) que se basa mas o menos en esto. El nuevo Micra va a traer este motor y por lo que parece es asombroso el consumo y caballos que tiene con una cilindrada de 1000 cc.

Ver el artículo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos
Javitxu
Javitxu
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 362
Edad : 53
Coche actual : QQ+2 2.0 Dci 150Cv PREMIUM & Note 1.4 Acenta
Coche encargado : Ni me planteo otro, bueno sí.... un Note
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
se puede reducir el consumo mecanicamente? Left_bar_bleue10/10se puede reducir el consumo mecanicamente? Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Plata Cosmos

Volver arriba Ir abajo

se puede reducir el consumo mecanicamente? Empty Re: se puede reducir el consumo mecanicamente?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.