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se puede reducir el consumo mecanicamente?
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RAMONETI
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Página 1 de 1.
se puede reducir el consumo mecanicamente?
hola buenas a todos y todas ..mi pregunta es por que mi qq no consigo bajarlo del 7.8...y entonces...se puede regular desde la bomba o algo o es lo que hay y no se puede hacer nada....saludos a tol mundo..mi qq es un 2.0 dci 150.....2009
RAMONETI- Aun no se ha quitado la L
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Re: se puede reducir el consumo mecanicamente?
Ya sé que no te va a servir de consuelo pero a mí tampoco me baja de 7,9 - 8.0, hago mucha ciudad, hablando con otro que también tiene el mismo motor tiene el mismo consumo, pero si lo reseteas y haces carretera baja considerablemente.
No sé si se puede tocar la bomba, y si se puede hacer yo no lo haría, no vaya a ser que luego no te tire como dios manda y se casque algo.
Puedes consultarlo en el taller.
Saludos.
No sé si se puede tocar la bomba, y si se puede hacer yo no lo haría, no vaya a ser que luego no te tire como dios manda y se casque algo.
Puedes consultarlo en el taller.
Saludos.
badoc- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: se puede reducir el consumo mecanicamente?
Suelen bajar a partir de los 15.000 kms, hasta que el motor se asiente un poco, y claro no pisar demasiado el pedal derecho ya que al subir de revoluciones sube el consumo.
Un saludo desde Leon
Un saludo desde Leon
jubilado59- En Autobahn alemana
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Re: se puede reducir el consumo mecanicamente?
¿En qué te basas para decir que baja el consumo a los 15.000 Km?
Algora- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: se puede reducir el consumo mecanicamente?
el mio tiene 26000....y lo que ha hecho es subir del 7.6 al 7.8
saludos desde gandia...valencia....
saludos desde gandia...valencia....
RAMONETI- Aun no se ha quitado la L
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Mi consumo en QQ nuevo
Mi QQ es un 1.5 dci que tiene 6500 km. Este verano hemos hecho 3500 ... es dcir que empezamos las vacciones con menos de 3000 y un consumo de 8.8- 9.0. En el taller me dijeron que era un poco alto pero como casi todo era por ciudad, habia que dale un poco mas de tiempo.
Efectivamente, este verano hemos hecho mucha carretera y autopista y el consumo ha bajado hasta 7.7. considero que sigue siendo un pelin alto pero no circulabamos a 120 km/h precisamente ...
Sigo pensando que esta un poco "subido" de revoluciones. con el coche parado en un semaforo, por ejemplo, la aguja del cuenta revoluciones esta a una "raya" del las 1000 (imagino que seran 750). Estaba pensando pasar por el taller a ver que opinan ahora. Lo que no se, es si aumentara el consumo ahora cuando vuelva a circular por ciudad o si esta bajada se "asienta".
La verdad es que ahora he tenido la oportunidad de probar de verdad mi QQ y estamos encantados. Solo hemos notado que le faltabva un poquitin de potencia en algunas subidas, pero es que ibamos 4 personas (2 niños de unos 45 kg cada uno y 2 adultos con uns cuanto skg. mas ...), equipaje (mucho) y en 6º a 120 ... Logico que le faltase un poquito ... en 5º iba mejor y en 4º ya me hizo falta.
Totalmente satisfecho de mi QQ 1.5 dci Tekna Esport con llantas de 18".
Saludos,
Efectivamente, este verano hemos hecho mucha carretera y autopista y el consumo ha bajado hasta 7.7. considero que sigue siendo un pelin alto pero no circulabamos a 120 km/h precisamente ...
Sigo pensando que esta un poco "subido" de revoluciones. con el coche parado en un semaforo, por ejemplo, la aguja del cuenta revoluciones esta a una "raya" del las 1000 (imagino que seran 750). Estaba pensando pasar por el taller a ver que opinan ahora. Lo que no se, es si aumentara el consumo ahora cuando vuelva a circular por ciudad o si esta bajada se "asienta".
La verdad es que ahora he tenido la oportunidad de probar de verdad mi QQ y estamos encantados. Solo hemos notado que le faltabva un poquitin de potencia en algunas subidas, pero es que ibamos 4 personas (2 niños de unos 45 kg cada uno y 2 adultos con uns cuanto skg. mas ...), equipaje (mucho) y en 6º a 120 ... Logico que le faltase un poquito ... en 5º iba mejor y en 4º ya me hizo falta.
Totalmente satisfecho de mi QQ 1.5 dci Tekna Esport con llantas de 18".
Saludos,
tonitc- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 9
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Re: se puede reducir el consumo mecanicamente?
................y como se haría..................
IWWI62-QQ- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Consumo QQ2.0 DCI 4X2
Buenas tardes, mi QQ2.0 dci 4x2, después de 5000 kms, ha bajado de 7,4 hasta los 6,5(75% carretera y 25% ciudad). Creo que para ser tan nuevo, el consumo está bastante bien.
Quizá pudieras tener algún tipo de problema de reglajes o ajustes de la inyección (a nivel de centralita).
Mi experiencia con un Ford Mondeo (vehículo que tuve anteriormente) fue precisamente fallo de la centralita, me cambiaron el software y asunto arreglado, pasó de cosumir 8.0 en carretera a los 6-6.5 actuales.
Saludos.
Quizá pudieras tener algún tipo de problema de reglajes o ajustes de la inyección (a nivel de centralita).
Mi experiencia con un Ford Mondeo (vehículo que tuve anteriormente) fue precisamente fallo de la centralita, me cambiaron el software y asunto arreglado, pasó de cosumir 8.0 en carretera a los 6-6.5 actuales.
Saludos.
Rafael1966- Transitando por via urbana
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Coche actual : NISSAN QASHQAI 2.0 DCI
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Re: se puede reducir el consumo mecanicamente?
tonitc escribió:Mi QQ es un 1.5 dci que tiene 6500 km. Este verano hemos hecho 3500 ... es dcir que empezamos las vacciones con menos de 3000 y un consumo de 8.8- 9.0. En el taller me dijeron que era un poco alto pero como casi todo era por ciudad, habia que dale un poco mas de tiempo.
Efectivamente, este verano hemos hecho mucha carretera y autopista y el consumo ha bajado hasta 7.7. considero que sigue siendo un pelin alto pero no circulabamos a 120 km/h precisamente ...
Sigo pensando que esta un poco "subido" de revoluciones. con el coche parado en un semaforo, por ejemplo, la aguja del cuenta revoluciones esta a una "raya" del las 1000 (imagino que seran 750). Estaba pensando pasar por el taller a ver que opinan ahora. Lo que no se, es si aumentara el consumo ahora cuando vuelva a circular por ciudad o si esta bajada se "asienta".
La verdad es que ahora he tenido la oportunidad de probar de verdad mi QQ y estamos encantados. Solo hemos notado que le faltabva un poquitin de potencia en algunas subidas, pero es que ibamos 4 personas (2 niños de unos 45 kg cada uno y 2 adultos con uns cuanto skg. mas ...), equipaje (mucho) y en 6º a 120 ... Logico que le faltase un poquito ... en 5º iba mejor y en 4º ya me hizo falta.
Totalmente satisfecho de mi QQ 1.5 dci Tekna Esport con llantas de 18".
Saludos,
¿y te quejas de que no tira ? con dos adultos los niños y las maletas y te quejas que no tira es un 15 dci que quieres que vuele ?
calaito- Rodando en un circuito
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Coche actual : nissan qasqai teknna premiun 2.0
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Re: se puede reducir el consumo mecanicamente?
yo tengo el 2.0 150cv4x4 del 2009 mi consumo varia sobre todo por ciudad que me da picos de 8.9 pero yo vivo en un sitio que hay mucho desnivel y esto lo mata en ctra me da picos de 7.4 a 7.8 y en autopista a 120 unos 7,2 yo lo veo bien porque no voy despacio precisamente sin darte cuenta a 120km/h se hacen muuuuuchos km ¿verdad?
calaito- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1122
Edad : 45
Localización : barcelona
Coche actual : nissan qasqai teknna premiun 2.0
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 27/09/2010
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Acabado: Visia
Valoración personal (s/10):
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Color:
Re: se puede reducir el consumo mecanicamente?
1.5 dci 110cv. Viaje de Asturias a Alicante. Con 3200 km el motor en el momento de salir. He conseguido una media de 6.4 y la velocidad del trayecto la mayor parte fui a 130 km/h
Mazvac- Circulando por Autopista
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Edad : 52
Coche actual : Peugeot 307 break hdi 90 cv
Coche encargado : nissan qashqai 1.5 dci tekna sport 17
Fecha de inscripción : 15/08/2011
Re: se puede reducir el consumo mecanicamente?
Pues yo tengo el 2.0 dci 4x2 y tiene 13000km y hago casi todo ciudad y lo solia tener siempre en 7.1 y yevo un mes que no pasa de los 6.8 y os puedo asegurar que de vez en cuando le doi un apretoncete bueno para que estire y coja revoluciones por que la sensacion que da en 1º, 2º y 3º hasta las 4000 rpm es asombrosa y la verdad que estoi bastante contento con el consumo. Saludos!!!!!!!
J.M.Filgue- Transitando por via urbana
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Edad : 39
Localización : sevilla
Coche actual : Qashqai + 2 dci 2.0
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 12/06/2011
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Night Shade
Re: se puede reducir el consumo mecanicamente?
2.0 dci con 16000 km estra en 6 mas menos y haciendo algo de ciudad y mas de carretera.si lo he subido alguna vez a 7,5 e incluso 8 pero por acelerones o por trafico denso o por mucha ciudad.
almendrazul- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 250
Edad : 46
Coche actual : almera n16 2.2 16v 110cv+qq+2 2dci 150cv
Coche encargado : ninguno.
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 19/08/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Negro
Re: se puede reducir el consumo mecanicamente?
El consumo depende de muchos factores. En mi caso con el mismo tipo de conducción ha descendido al cambiar de ruta para ir al trabajo (solo porque la carretera es mucho mas llana).
Mecánicamente en un diésel se puede reducir el consumo. Hay modificaciones en la reprogramación de la centralita, un "chip" que lo que hace es subir ("engañar") la presión de la inyección, hay sensores que oyen el ruido del motor para llevar la "detonación" al punto muerto superior lo mas posible (creo que el 1.5 dCi lo hace)...
Que yo sepa solo hay una forma de conseguir elevar el rendimiento (digo rendimiento) en un motor diésel alternativo de combustión interna y es aumentar la compresión. La diferencia es clara del consumo en los diésel antiguos atmosféricos con los diésel modernos turbo... Existían kits de turbo para diésel atmosféricos y después de instalarlos había que reducir el caudal de inyección o regular un tornillo del acelerador. El consumo bajaba drásticamente. Coincidiremos todos que un motor viejo que pierde compresión pierde rendimiento y por lo tanto sube el consumo. Hay gente que modifica el patrón de inyección aumentando el rendimiento pero disminuyendo las normas de contaminación... eliminamos el FAP... tocar la válvula EGR... unas cuantas cosillas para cargarnos el medio ambiente y el motor.
Actualmente en los gasolinas está apareciendo una modificación al ciclo Otto. El ciclo Miller (creo recordar) que se basa mas o menos en esto. El nuevo Micra va a traer este motor y por lo que parece es asombroso el consumo y caballos que tiene con una cilindrada de 1000 cc.
Ver el artículo:
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Saludos
Mecánicamente en un diésel se puede reducir el consumo. Hay modificaciones en la reprogramación de la centralita, un "chip" que lo que hace es subir ("engañar") la presión de la inyección, hay sensores que oyen el ruido del motor para llevar la "detonación" al punto muerto superior lo mas posible (creo que el 1.5 dCi lo hace)...
Que yo sepa solo hay una forma de conseguir elevar el rendimiento (digo rendimiento) en un motor diésel alternativo de combustión interna y es aumentar la compresión. La diferencia es clara del consumo en los diésel antiguos atmosféricos con los diésel modernos turbo... Existían kits de turbo para diésel atmosféricos y después de instalarlos había que reducir el caudal de inyección o regular un tornillo del acelerador. El consumo bajaba drásticamente. Coincidiremos todos que un motor viejo que pierde compresión pierde rendimiento y por lo tanto sube el consumo. Hay gente que modifica el patrón de inyección aumentando el rendimiento pero disminuyendo las normas de contaminación... eliminamos el FAP... tocar la válvula EGR... unas cuantas cosillas para cargarnos el medio ambiente y el motor.
Actualmente en los gasolinas está apareciendo una modificación al ciclo Otto. El ciclo Miller (creo recordar) que se basa mas o menos en esto. El nuevo Micra va a traer este motor y por lo que parece es asombroso el consumo y caballos que tiene con una cilindrada de 1000 cc.
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Javitxu- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 362
Edad : 54
Coche actual : QQ+2 2.0 Dci 150Cv PREMIUM & Note 1.4 Acenta
Coche encargado : Ni me planteo otro, bueno sí.... un Note
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 16/02/2010
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