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QASHQAI MODO AUTO O 4X2
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QASHQAI MODO AUTO O 4X2
Hola amigos,
Hace hoy un año que tengo mi qashqai 4x4 y en 34.000 km que tiene nunca le he puesto en modo 4x2.
Entre otras cosas porque si he pagado un traccion total prefiero utilizarlo en modo automático y que sea 'el' quien decida.
He atravesado varias tormentas serias y la verdad que me siento muy seguro con este coche. Bien es verdad que siempre tuve turismo y no 4x4 autentico, pero en carretera con fuerte lluvia a mi me parece que se agarra bastante bien y nunca he sentido perdida de tracccion como me pasaba con mis traccion delantera.
En nieve no he conducido nunca, pero si con bastante barro y he subido pendientes, sin parar, en primera casi sin acelerar en modo LOCK y ESP desactivado.
Lo he subido todo, con roderas, sin roderas por donde nadie habia pasado en bastante tiempo, menos un repeccho un poco mas serio y el suelo super blando y ademas
estoy seguro que por culpa de la goma que llevo, que es malisima para salir de asfalto, cosa que hago de vez en cuando pues aunque el coche cuesta 30000 euros, me gusta utilizarlo tambien fuera de carretera aunque se manche.
Tras relataros mi experiencia paso a haceros la siguientes preguntas,
Que tipo de neumático me aconsejais mas aptos para uso fuera de carretera que los actuales?. Llevo el original en llanta 18.
Y me han dicho en el talller que si utilizase el modo 4x2 me ahorraria bastante gasoil. Yo ahora, en consumo mixto ciudad-autovia mayormente vengo consumiendo entre 7,5 y 7,8 l/100, nunca he llegado a 8 litros, pero tampoco a los 6,5 que anuncia NISSAN ni siquiera conduciendo por carretera exclusivamente.
Hace hoy un año que tengo mi qashqai 4x4 y en 34.000 km que tiene nunca le he puesto en modo 4x2.
Entre otras cosas porque si he pagado un traccion total prefiero utilizarlo en modo automático y que sea 'el' quien decida.
He atravesado varias tormentas serias y la verdad que me siento muy seguro con este coche. Bien es verdad que siempre tuve turismo y no 4x4 autentico, pero en carretera con fuerte lluvia a mi me parece que se agarra bastante bien y nunca he sentido perdida de tracccion como me pasaba con mis traccion delantera.
En nieve no he conducido nunca, pero si con bastante barro y he subido pendientes, sin parar, en primera casi sin acelerar en modo LOCK y ESP desactivado.
Lo he subido todo, con roderas, sin roderas por donde nadie habia pasado en bastante tiempo, menos un repeccho un poco mas serio y el suelo super blando y ademas
estoy seguro que por culpa de la goma que llevo, que es malisima para salir de asfalto, cosa que hago de vez en cuando pues aunque el coche cuesta 30000 euros, me gusta utilizarlo tambien fuera de carretera aunque se manche.
Tras relataros mi experiencia paso a haceros la siguientes preguntas,
Que tipo de neumático me aconsejais mas aptos para uso fuera de carretera que los actuales?. Llevo el original en llanta 18.
Y me han dicho en el talller que si utilizase el modo 4x2 me ahorraria bastante gasoil. Yo ahora, en consumo mixto ciudad-autovia mayormente vengo consumiendo entre 7,5 y 7,8 l/100, nunca he llegado a 8 litros, pero tampoco a los 6,5 que anuncia NISSAN ni siquiera conduciendo por carretera exclusivamente.
aol005n9- Transitando por via urbana
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Re: QASHQAI MODO AUTO O 4X2
Hola! Yo tengo el QQ+2 dci 150 4x4 y he probado a llevarlo tanto en Auto como en 4x2.... el consumo, después de varias pruebas haciendo los mismos recorridos y metiendo el mismo número de litros en cada depósito, es más o menos igual en ambos modos... a lo mejor hay una diferencia de 0'1 o 0'2 l/100 de menos a favor del modo 4x2.... Por eso, desde que hice esas pruebas lo llevo siempre en Auto y me consume (la mayoría por ciudad) entre 7'5 y 8 l/100.... lo que no está mal para un coche tan grande y pesado.
Lo de las gomas, ni idea... lo siento!
Un saludo!!
Lo de las gomas, ni idea... lo siento!
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jose1910- Transitando por via urbana
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Re: QASHQAI MODO AUTO O 4X2
a mi me pasa igual lo llevo siempre en auto por si se necesita traccion pues hay esta y el consumo el mio marca 8.5 o 8.6 normalmente sera porque es automatico no?
ELVICEN- Transitando por via urbana
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Re: QASHQAI MODO AUTO O 4X2
yo lo que si he notado,es que en auto gasta las ruedas por igual,sin enbargo si lo llevo en 4x2 gasta más goma delante
juanantonio- En Autobahn alemana
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Re: QASHQAI MODO AUTO O 4X2
Lo de llevar la traccion en AUTO siempre, cada uno hace lo que quiere, pero es como decir que como en casa tengo bombillas, las tengo encendidas todo el dia.Aparte del minimo consumo de mas que puedas tener ,el embrague multidisco tambien se desgasta y puede tener averias.Conduciendo en una autovia ,en seco ,y a 110KM por hora ,o en ciudad ,creo que no hace falta la traccion ,ya que en caso de derrape el ESP meteria automaticamente el 4x4, pero cada cual que haga lo que quiera.
En torno a las cubiertas , para pistas , vienen bien las M+S ,yo las tengo puestas ,pero en carretera andan peor.Frenan peor y con agua tambien peor, la siguiente vez que me toque cambiarlas me pensare en poner M+S
En torno a las cubiertas , para pistas , vienen bien las M+S ,yo las tengo puestas ,pero en carretera andan peor.Frenan peor y con agua tambien peor, la siguiente vez que me toque cambiarlas me pensare en poner M+S
joxe- Circulando por Autopista
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Re: QASHQAI MODO AUTO O 4X2
yo tengo amigos con outlanders que llevan el mismo sistema de traccion que el nuestro y estos montan gomas mixtas son las que usan yokohama geolander allterrain las mud terrain son cien por cien montaña esas no!!!!
yo cuando pase el verano las monto
un amigo mio me dijo que vio un qash con esas y manchado de barro! ¿ coño? donde esta ? que salga y nos cuente a ver si esta por aqui
yo cuando pase el verano las monto
un amigo mio me dijo que vio un qash con esas y manchado de barro! ¿ coño? donde esta ? que salga y nos cuente a ver si esta por aqui
calaito- Rodando en un circuito
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Re: QASHQAI MODO AUTO O 4X2
Hola a todos!!.. pues como ha dixo joxe, yo creo que el tema de llevarlo en auto me parece un gasto inútil e innecesario ya que en tracción delantera por carretera y en seco "va sobrao". Yo actualmente me encuentro en un consumo de 6,5, 6,4, circulando por autopista entre 100/120 km/h... no sé, la verdad me pegó un bajón considerable el cosumo, antes era del 7,1; 7,2.... le tengo sacado hasta el 5,5 en un viaje largo (unos 450 km), eso sí, tranquilito, a eso de 100/110 km/h. Por pista de barro y subiendo, tanto en auto como en block muy bien, sólo me falta probarlo en nieve (a ver si cae un paquete gordo y probamos). Un saludo a todos.
gonza- Todavía no ha arrancado
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Re: QASHQAI MODO AUTO O 4X2
sólo recomendable para lluvia
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Re: QASHQAI MODO AUTO O 4X2
solo lluvia y si hay hielo o lugares humedos en curvas ,
en caminos bastante planos. yo lo utilizo asi siempre
en caminos bastante planos. yo lo utilizo asi siempre
calaito- Rodando en un circuito
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Re: QASHQAI MODO AUTO O 4X2
Yo por lo normal 4x2 y cuando llueve pongo el 4x4.
Saludos.
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badoc- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: QASHQAI MODO AUTO O 4X2
sobre gustos colores, pero como digo en modo auto las gomas se gastan por igual, pero soy de la opinión que si no llueve ni hay hielo, ni nieve, ni vas por carriles de tierra o barro, yo voy en 4w2
juanantonio- En Autobahn alemana
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Re: QASHQAI MODO AUTO O 4X2
Yo en 4x2, y pongo AUTO cuando llueve o carretera mojada, carreteras de mala muerte y curveadas, gravillas... y listo.
Al poner el modo AUTO el coche sigue en 4x2 prácticamente, porque sólo le da un 3% de tracción a las traseras para que en caso de que el coche lo considere necesario estén listas para recibir la tracción.
Al poner el modo AUTO el coche sigue en 4x2 prácticamente, porque sólo le da un 3% de tracción a las traseras para que en caso de que el coche lo considere necesario estén listas para recibir la tracción.
Asus- Aun no se ha quitado la L
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Re: QASHQAI MODO AUTO O 4X2
Tras año y medio con el coche y 15.000 km lo he llevado casi siempre en modo 4x2, por el pequeño ahorro de combustible, por el desgaste de las cubiertas traseras y, sobre todo, porque en seco, y sin ir haciendo rally, creo que no es necesario, no aporta grandes ventajas. Me consume unos 7 y poco a los 100, carretera/autovía; al principio consumía más, sobre los 8 litros, con el tiempo fue bajando, no sé si por el rodaje o porque yo me esmeraba más, suelo llevar el indicador de consumo instantáneo puesto y eso te hace pisar con cuidado. Eso sí, el consumo medio del ordenador es muy optimista; me suele poner 6,9 l/100 cuando en realidad han sido 7,3 o así.
Me faltaba poner: cuando la carretera está mojada pongo el auto, claro, que para eso lo tengo, có..!!
Me faltaba poner: cuando la carretera está mojada pongo el auto, claro, que para eso lo tengo, có..!!
Zuria- Transitando por via urbana
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Re: QASHQAI MODO AUTO O 4X2
Yo lo llevo en tracción dos ruedas. Sólo lo pongo en auto en la montaña. En casos muy puntuales.
danitekna- En Autobahn alemana
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Re: QASHQAI MODO AUTO O 4X2
bueno, pues nada, aqui llego para joder la media, consumo medio 5.6 l/100 siempre con el 4x4 activado y mayoritariamente el clima puesto. el consumo medio a 140 de contador son 7 l/100 tras 1000 km de ruta, tanto a la ida como a la vuelta
para que pagar 3000 euros por un sistema 4x4 para usarlo solo cuando llueve??? y si vives en el sur, que haces, no lo usas?? mi cuñado hace como vosotros, solo cuando llueve (y si no es en ciudad), es decir, en la vida de un coche no lo usareis mas de 2000 o 3000 km (dependiendo de la zona donde vivas claro esta), merece la pena pagar 3000 euros mas para hacer 3000 km con el sistema activado??
el sistema 4x4 de un coche no solo es eficiente cuando llueve o cuando hay barro, tambien lo es cuando tomas una curva pasado, el esp ayuda, pero no hace maravillas, si en la curva aceleras el coche volvera a coger grip (cosa que no hace el ESP) y podras salir de la curva airoso
yo he tenido situaciones con hielo (inesperado) y os puedo asegurar que el 4x4 actuo de forma muy inteligente,
mi diferencia entre 4x2 y 4x4, creo que como bien han dicho 0.1 l/100, por ese precio, considero que me sale mas rentable llevar una seguridad extra
sobre que se comen mas las ruedas el 4x4, pues siento contradecir, pero cuando aceleras, no es lo mismo intentar pasar de 0 a 100 tirando solo de las ruedas delanteras, que de las 4, ademas, una prueba sencilla, intentar acelerar a tope de parados, vereis como las ruedas delanteras pierden traccion, con el sistema 4x4 esto no pasa, es practicamente imposible quemar rueda, y eso, tambien es seguridad, ya que el tiempo que pierdo en patinar es algo que no se calcula.
votacion, 4x4 si, siempre activado, y mi proximo coche con 4x4 tambien, eso si, siempre tiene que ser desconectable/bloqueable como el del qashqai
para que pagar 3000 euros por un sistema 4x4 para usarlo solo cuando llueve??? y si vives en el sur, que haces, no lo usas?? mi cuñado hace como vosotros, solo cuando llueve (y si no es en ciudad), es decir, en la vida de un coche no lo usareis mas de 2000 o 3000 km (dependiendo de la zona donde vivas claro esta), merece la pena pagar 3000 euros mas para hacer 3000 km con el sistema activado??
el sistema 4x4 de un coche no solo es eficiente cuando llueve o cuando hay barro, tambien lo es cuando tomas una curva pasado, el esp ayuda, pero no hace maravillas, si en la curva aceleras el coche volvera a coger grip (cosa que no hace el ESP) y podras salir de la curva airoso
yo he tenido situaciones con hielo (inesperado) y os puedo asegurar que el 4x4 actuo de forma muy inteligente,
mi diferencia entre 4x2 y 4x4, creo que como bien han dicho 0.1 l/100, por ese precio, considero que me sale mas rentable llevar una seguridad extra
sobre que se comen mas las ruedas el 4x4, pues siento contradecir, pero cuando aceleras, no es lo mismo intentar pasar de 0 a 100 tirando solo de las ruedas delanteras, que de las 4, ademas, una prueba sencilla, intentar acelerar a tope de parados, vereis como las ruedas delanteras pierden traccion, con el sistema 4x4 esto no pasa, es practicamente imposible quemar rueda, y eso, tambien es seguridad, ya que el tiempo que pierdo en patinar es algo que no se calcula.
votacion, 4x4 si, siempre activado, y mi proximo coche con 4x4 tambien, eso si, siempre tiene que ser desconectable/bloqueable como el del qashqai
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: QASHQAI MODO AUTO O 4X2
Que otros coches hay con el 4x4 desconectable/bloqueable como el del qashqai?
badoc- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: QASHQAI MODO AUTO O 4X2
badoc escribió:Que otros coches hay con el 4x4 desconectable/bloqueable como el del qashqai?
asx, c4 aircross, range rover, mazda cx5,..... y podria seguir, la mayoria de las marcas lo esta incorporando en sus nuevos modelos
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: QASHQAI MODO AUTO O 4X2
Buenas.A mi parecer estas muy equivocado con el 4x4.El que te va a salvar de salirte en una curva es el ESP ,no el 4x4.Yo tengo las ruedas que se van una pasada en mojado y tanto en 4x2 como en 4x4 el coche se se va hasta que actua el ESP.Lo tengo mas que comprobado.Y el 4x4 no lo veo yo inteligente , no te da mas adherencia ,la adherencia la pone las cubiertas con el suelo.
Saludos
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joxe- Circulando por Autopista
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Re: QASHQAI MODO AUTO O 4X2
joxe escribió:Buenas.A mi parecer estas muy equivocado con el 4x4.El que te va a salvar de salirte en una curva es el ESP ,no el 4x4.Yo tengo las ruedas que se van una pasada en mojado y tanto en 4x2 como en 4x4 el coche se se va hasta que actua el ESP.Lo tengo mas que comprobado.Y el 4x4 no lo veo yo inteligente , no te da mas adherencia ,la adherencia la pone las cubiertas con el suelo.
Saludos
para q lo entiendas mas facilmente, segun tu el coche agarra igyal en 4x4 que en 4x2, pues hagamos una prueba exagerada, vete a un campo de barro y tona curvas con el 4x2 y luego haz lo musmo con el 4x4, y despues si sigues pensando lo mismo te doy mas razones
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: QASHQAI MODO AUTO O 4X2
Buenas.Lo que te estoy diciendo es que yo entro en una curva en mojado y se va tanto en 4x2 o 4x4 hasta que el ESP lo corrige.Y en ese campo de barro con ruedas de verano ,me imagino que querras decir dando curvas o haciendo ochos pasaría lo mismo.
Saludos.
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joxe- Circulando por Autopista
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Re: QASHQAI MODO AUTO O 4X2
joxe escribió:Buenas.Lo que te estoy diciendo es que yo entro en una curva en mojado y se va tanto en 4x2 o 4x4 hasta que el ESP lo corrige.Y en ese campo de barro con ruedas de verano ,me imagino que querras decir dando curvas o haciendo ochos pasaría lo mismo.
Saludos.
creo w tienes q hacer pruebas mas fuertes en algun lugar q lo permita. te explico donde te confundes, cuando has entrado en una curva pasado, sueltas el acelerador dejando al coche sin traccion( ni4x4 ni 4x2, nada) dejas q el coche reaccione (esp), y todo esto es lo q se dice q no se tiene q hacer, ya q un coche cuando tracciona es cuando mas agarra.
cuando me refiero al barro, me refiero a un campo con barro, haz una curva ficticia y trata de pasarla rapidamente en 4x2 y en 4x4, veras la diferencia, con el 4x2 el coche se va de morro y con el 4x4 no
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: QASHQAI MODO AUTO O 4X2
eso si, cuamdo hagas la prueba no dejes de acelerar
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: QASHQAI MODO AUTO O 4X2
Buenas .No estoy de acuerdo.Cuando compré el coche me quedé sustado de lo que se agarraba, pensando que era el 4x4 ,hasta que cambié de cubiertas entonces me dí cuenta que el 4x4 no era lo esperado.Suelo hacer pruebas en las rotondas solitarias cuando llueve y sin dejar de acxelerar y el coche tiene un subviraje enorme hasta que entra el ESP y lo corrige.Yo pienso que traccion sin adherencia no vale para mucho.
Saludos
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joxe- Circulando por Autopista
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Re: QASHQAI MODO AUTO O 4X2
has probado a desactivar el esp y hacer la prueba??
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: QASHQAI MODO AUTO O 4X2
Buenas.Si ,y sigue igual.Date cuenta que si no tienes agarre en las ruedas delanteras ,las traseras siguen empujando en linea recta ,lo que hace es acentuar el subviraje.
Saludos
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joxe- Circulando por Autopista
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