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DGT recomienda 3ª=30km/h,4ª=40km, y 5ª 50km
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DGT recomienda 3ª=30km/h,4ª=40km, y 5ª 50km
La DGT recuerda: conducir de manera eficiente ahorra carburante y CO2
Publicado el 18/04/2011 por Joana
Coincidiendo con los desplazamientos de Semana Santa, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado un decálogo con el que quiere recordar a todos los conductores que una conducción eficiente tiene muchas ventajas. Permite ahorros medios de carburante y de emisiones de CO2 del 15% al tiempo que contribuye al aumento de la seguridad vial.
Como primera medida anima a la mayor utilización de modos de transporte más eficientes que el coche (tren y autobús para viajes interurbanos y marcha a pie, bicicleta y transporte público en el medio urbano).
Si aún así se quiere o se necesita utilizar el vehículo privado, la DGT recomienda lo siguiente:
1.- Arranque y puesta en marcha:
■Arrancar el motor sin pisar el acelerador.
■Iniciar la marcha inmediatamente después del arranque. En motores turboalimentados, esperar dos o tres segundos antes de iniciar la marcha.
2.- Primera marcha:
■Usarla sólo para el inicio de la marcha.
■Cambiar a 2ª a los 2 segundos o 6 metros, aproximadamente.
3.- Aceleración y cambios de marchas:
■Según las revoluciones: En los motores de gasolina, antes de las 2.000 r/min; En motores diesel, antes de las 1.500 r/min.
■Según la velocidad: A 2ª marcha: a los 2 segundos o 6 metros, aproximadamente; A 3ª marcha: a partir de unos 30 km/h; A 4ª marcha: a partir de unos 40 km/h; A 5ª marcha: por encima de unos 50 km/h.
■Acelerar de forma ágil tras la realización del cambio.
4.- Utilización de las marchas:
■
Circular lo más posible en las marchas más largas y a bajas revoluciones.
■Es preferible circular en marchas largas con el acelerador pisado en mayor medida que en marchas cortas con el acelerador menos pisado.
■En ciudad, siempre que sea posible, utilizar la 4ª y la 5ª marcha, respetando siempre los límites de velocidad.
5.- Velocidad de circulación:
■Mantenerla lo más uniforme posible; buscar fluidez en la circulación, evitando los frenazos, aceleraciones y cambios de marchas innecesarios.
6.- Deceleración:
■Levantar el pie del acelerador y dejar rodar el vehículo con la marcha engranada en ese instante.
■Frenar de forma suave con el pedal del freno.
■Reducir de marcha lo más tarde posible, con especial atención en las bajadas.
■
Circulando por encima de unos 20km/h con una marcha metida y sin pisar el acelerador, ¡el consumo de carburante es nulo!
■
En cambio…¡a ralentí, el motor del coche consume entre 0,5 y 0,7 litros/hora!
7.- Detención:
■Siempre que la velocidad y el espacio lo permitan, detener el coche sin reducir previamente de marcha.
8.- Paradas:
■En paradas prolongadas (por encima de 60 segundos), es recomendable apagar el motor.
9.- Anticipación y previsión:
■Conducir siempre con una adecuada distancia de seguridad y un amplio campo de visión que permita ver 2 o 3 vehículos por delante.
■En el momento en que se detecte un obstáculo o una reducción de la velocidad de circulación en la vía, levantar el pie del acelerador para anticipar las siguientes maniobras.
10.- Seguridad:
■En la mayoría de las situaciones, aplicar las reglas de la conducción eficiente contribuye al aumento de la seguridad vial.
■Pero obviamente existen circunstancias que requieren acciones específicas distintas, para que la seguridad no se vea afectada.
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Publicado el 18/04/2011 por Joana
Coincidiendo con los desplazamientos de Semana Santa, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado un decálogo con el que quiere recordar a todos los conductores que una conducción eficiente tiene muchas ventajas. Permite ahorros medios de carburante y de emisiones de CO2 del 15% al tiempo que contribuye al aumento de la seguridad vial.
Como primera medida anima a la mayor utilización de modos de transporte más eficientes que el coche (tren y autobús para viajes interurbanos y marcha a pie, bicicleta y transporte público en el medio urbano).
Si aún así se quiere o se necesita utilizar el vehículo privado, la DGT recomienda lo siguiente:
1.- Arranque y puesta en marcha:
■Arrancar el motor sin pisar el acelerador.
■Iniciar la marcha inmediatamente después del arranque. En motores turboalimentados, esperar dos o tres segundos antes de iniciar la marcha.
2.- Primera marcha:
■Usarla sólo para el inicio de la marcha.
■Cambiar a 2ª a los 2 segundos o 6 metros, aproximadamente.
3.- Aceleración y cambios de marchas:
■Según las revoluciones: En los motores de gasolina, antes de las 2.000 r/min; En motores diesel, antes de las 1.500 r/min.
■Según la velocidad: A 2ª marcha: a los 2 segundos o 6 metros, aproximadamente; A 3ª marcha: a partir de unos 30 km/h; A 4ª marcha: a partir de unos 40 km/h; A 5ª marcha: por encima de unos 50 km/h.
■Acelerar de forma ágil tras la realización del cambio.
4.- Utilización de las marchas:
■
Circular lo más posible en las marchas más largas y a bajas revoluciones.
■Es preferible circular en marchas largas con el acelerador pisado en mayor medida que en marchas cortas con el acelerador menos pisado.
■En ciudad, siempre que sea posible, utilizar la 4ª y la 5ª marcha, respetando siempre los límites de velocidad.
5.- Velocidad de circulación:
■Mantenerla lo más uniforme posible; buscar fluidez en la circulación, evitando los frenazos, aceleraciones y cambios de marchas innecesarios.
6.- Deceleración:
■Levantar el pie del acelerador y dejar rodar el vehículo con la marcha engranada en ese instante.
■Frenar de forma suave con el pedal del freno.
■Reducir de marcha lo más tarde posible, con especial atención en las bajadas.
■
Circulando por encima de unos 20km/h con una marcha metida y sin pisar el acelerador, ¡el consumo de carburante es nulo!
■
En cambio…¡a ralentí, el motor del coche consume entre 0,5 y 0,7 litros/hora!
7.- Detención:
■Siempre que la velocidad y el espacio lo permitan, detener el coche sin reducir previamente de marcha.
8.- Paradas:
■En paradas prolongadas (por encima de 60 segundos), es recomendable apagar el motor.
9.- Anticipación y previsión:
■Conducir siempre con una adecuada distancia de seguridad y un amplio campo de visión que permita ver 2 o 3 vehículos por delante.
■En el momento en que se detecte un obstáculo o una reducción de la velocidad de circulación en la vía, levantar el pie del acelerador para anticipar las siguientes maniobras.
10.- Seguridad:
■En la mayoría de las situaciones, aplicar las reglas de la conducción eficiente contribuye al aumento de la seguridad vial.
■Pero obviamente existen circunstancias que requieren acciones específicas distintas, para que la seguridad no se vea afectada.
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raf3- Rodando en un circuito
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Re: DGT recomienda 3ª=30km/h,4ª=40km, y 5ª 50km
Hay cosas que no entiendo, como puede ser que a 50 vayamos en quinta??? Entonces cuando cojamos una rotonda a 50 km/h tendremos que ir en quinta??? haber que pasa, increible....
salu2
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qashqito- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: DGT recomienda 3ª=30km/h,4ª=40km, y 5ª 50km
hola buenas...yo creo que uno conduce como sa enseñao..osea con sus costumbres...si tienes que hacer todo eso ...estas mas pendiente de hacerlo que de lo que tienes que estar....y ya tenemos bastante mirando el contakilometros...para no pasarnos y que nos desplumen..yo que se que se estan pasando 3 pueblos con la tonteria....digo que es mi opinion...
salu2 para todos y para todas.....
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RAMONETI- Aun no se ha quitado la L
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Re: DGT recomienda 3ª=30km/h,4ª=40km, y 5ª 50km
Lo que hay que hacer es lo que te pida el vehículo que lleves.
No se puede tratar a todos los vehículos igual.
Cada motor y cada cambio es un mundo.
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Cada motor y cada cambio es un mundo.
cage- Rodando en un circuito
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Re: DGT recomienda 3ª=30km/h,4ª=40km, y 5ª 50km
Creo que el ingeniero que ha dado ese consejo se le va la pinza un poco.....
Algora- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: DGT recomienda 3ª=30km/h,4ª=40km, y 5ª 50km
Ya ves , intentarlo hacer , yo lo hice y se me ha calado el QQ ... .
Otra absurda idea de los señores pensantes , para joderte el coche y mas cosas....
homer+2
Otra absurda idea de los señores pensantes , para joderte el coche y mas cosas....
homer+2
homer+2- Rodando en un circuito
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Re: DGT recomienda 3ª=30km/h,4ª=40km, y 5ª 50km
Para ahorrar gasoil no esta mal , eso si , cada año motor nuevo de las holguras que cogeria
joxe- Circulando por Autopista
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Re: DGT recomienda 3ª=30km/h,4ª=40km, y 5ª 50km
Yo quizas no soy tan drástrico como dice el artículo, pero he adaptado bastante mi conducción y le saco a mi Qashqai 1.5 dci un consumo de 5.0 - 5,1 l/100 con una conducción de 40% ciudad 60 % carretera. He visto por aqui gente que aun lo rebaja más pero mucha gente que se queja que le consume 6,8-7 l/100. Ahora mismo estoy de vacaciones en Asturias y el viaje de Bcn a Gijón lo hice con un cosnumo de 5,0 l. El terreno es bastante de subidas y bajadas, solo con el truco de mantener el pedal, solo tocando el acelerador en las bajadas ves como el consumo es casi nulo, en las subidas no hay tu tia. Otro truco es no salir de los pejes como quien sale de la línea de salida de Montmelo como hace la mayoría de gente
Un saludo
Un saludo
TXUNS- Aun no se ha quitado la L
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Re: DGT recomienda 3ª=30km/h,4ª=40km, y 5ª 50km
vengo del mestalla...que verguenza!!..he probao a ir como dice este y con mi qq es imposible...campanea el motor y parace que se te vaya a calar...imposible....
RAMONETI- Aun no se ha quitado la L
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Re: DGT recomienda 3ª=30km/h,4ª=40km, y 5ª 50km
RAMONETI escribió:vengo del mestalla...que verguenza!!..he probao a ir como dice este y con mi qq es imposible...campanea el motor y parace que se te vaya a calar...imposible....
es que tiene que ir sufriendo el motor
raf3- Rodando en un circuito
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Re: DGT recomienda 3ª=30km/h,4ª=40km, y 5ª 50km
esta claro que el negro sobre blanco admite todo.....
habría que ver como conduce el que escribió las "recomendaciones"
habría que ver como conduce el que escribió las "recomendaciones"
Lord_Ricky- Rodando en un circuito
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Re: DGT recomienda 3ª=30km/h,4ª=40km, y 5ª 50km
Lord_Ricky escribió:esta claro que el negro sobre blanco admite todo.....
habría que ver como conduce el que escribió las "recomendaciones"
Tiene un R5 del 90.
cage- Rodando en un circuito
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Re: DGT recomienda 3ª=30km/h,4ª=40km, y 5ª 50km
mirar yo hice el Cap de viajeros con el carnet D y si que es verdad que te enseñan lo primero es a ahorrar combustible en un trayecto a travs del caudalimetro, apovechar inercias cambios mas pausados etc etc,, pero os dire una cosa, es lo que yo pienso personalmente en la vida pondria mi coche en 5ª a 50 para joderlo eso es hacer sufrir el motor descaradamente aunque me digas que es en llano la recuperacion del coche a una velocidad relativamente baja con una marcha larga eso es una patada en todo el motor para el coche a mi DGt no me tiene que decir como tengo que conducir respetare las normas evidentisimamente pero decirme como tengo que conducir eso ni de coña...el gobierno esta controlandonos demasiado que controle lo que tiene que controlar y que se deje de tonerias que hay cosas con las que tine que estar mas encima no como la de la manera que conducimos...vaya tela!!! solo faltaba eso...tambien nos diran como tenemos que comer o como tenemos que hacer el cuento???
litus80- Rodando en un circuito
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Re: DGT recomienda 3ª=30km/h,4ª=40km, y 5ª 50km
estan muy bien estas medidas ya veo yo JA
yo le daba un giro total a esto
yo en mi vida actual voy en moto al curro ( es una 250 con 12 cv) gasta poco 20 euros en unas tres semanas , no corro , hago 30 km diarios
ya se que no a todos os gusta ir en moto pero es economico y rapido como segundo vehiculo no es que no me guste ir en coche pero es una medida ahora y para siempre ,
imaginaos que con vuestro qasqai os hubieran regalado una 125 de esas que podeis conducir con el b ¿la usarias para ir a currar ? seguro que gastarias menos y contaminarias menos .
claro que siempre tendras mas riesgo de morir que en un coche , es de cajon
yo le daba un giro total a esto
yo en mi vida actual voy en moto al curro ( es una 250 con 12 cv) gasta poco 20 euros en unas tres semanas , no corro , hago 30 km diarios
ya se que no a todos os gusta ir en moto pero es economico y rapido como segundo vehiculo no es que no me guste ir en coche pero es una medida ahora y para siempre ,
imaginaos que con vuestro qasqai os hubieran regalado una 125 de esas que podeis conducir con el b ¿la usarias para ir a currar ? seguro que gastarias menos y contaminarias menos .
claro que siempre tendras mas riesgo de morir que en un coche , es de cajon
calaito- Rodando en un circuito
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Re: DGT recomienda 3ª=30km/h,4ª=40km, y 5ª 50km
2.0dci a 50km/h en 5º= 1100rpm
(como bajes sin darte cuenta a 45km/h tironea...)
y si tenemos en cuenta que la velocidad real del QQ no es la que marca....
(como bajes sin darte cuenta a 45km/h tironea...)
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Re: DGT recomienda 3ª=30km/h,4ª=40km, y 5ª 50km
Si vamos en 5ª a 50 km/h vamos a romper el motor, en las otras cosas aún........
badoc- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: DGT recomienda 3ª=30km/h,4ª=40km, y 5ª 50km
Y el placer de conducir?
easyair101- Transitando por via urbana
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Re: DGT recomienda 3ª=30km/h,4ª=40km, y 5ª 50km
Pues según estos, placer "0".
cage- Rodando en un circuito
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Re: DGT recomienda 3ª=30km/h,4ª=40km, y 5ª 50km
En estos momentos no tengo tiempo para responder.
Así que buenos días foro, y féliz semana que hoy comienza
Así que buenos días foro, y féliz semana que hoy comienza
IWWI62-QQ- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: DGT recomienda 3ª=30km/h,4ª=40km, y 5ª 50km
Ahora tengo un sinfín de dudas, la verdad es que yo soy de las que va con marchas largas, tengo el 1.5 disel, y suelo poner la sexta sobre los 60 km/h, es cierto que tarda en coger velocidad, pero hay momentos en como no lo necesito pues lo hago así, incluso en población por ejemplo, a 40 puedes poner la 5ª, inluso si ni siquiera pisas el acelerador, el diesel acelera levemente para ir bajando pero no noto que "tire" como si fuera a calarse a no ser que bajke más de velocidad, ¿eso es malo para el motor?, no lo entiendo, tanto decir que lo mejor es ir conmarchar largas y ahroa no sé qué hacer, porque claro que me dan ganas de apurar más, que alguna que otra vez lo hago, ¿qué pensáis?, ¿podríais aclararme el porqué sería malo? (en el caso de que le fuera)
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