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Arrancar en 2ª
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Arrancar en 2ª
Salu2 compañeros, para los entendidos en mecánica...
tengo un 2.0 dci, y va sobrado de fuerza a bajas revoluciones. Lo que pasa es que en ciudad se me hacen muy cortas las marchas ( sobretodo 1ª y 2ª). Si en vez de pasar por 1ª pongo directamente 2ª al arrancar en los semáforos . Con el tiempo tendré problemas con el embrague?. Creo que el consumo será más bajo, además de tener que hacer un cambio menos (+ comodidad ).
Al hacer un cambio menos puede ser que alargue la vida del embrague o tal vez la acorte por forzarlo más?
Son todo suposiciones, los que sepáis de mecánica opinad a ver que os parece
Gracias
tengo un 2.0 dci, y va sobrado de fuerza a bajas revoluciones. Lo que pasa es que en ciudad se me hacen muy cortas las marchas ( sobretodo 1ª y 2ª). Si en vez de pasar por 1ª pongo directamente 2ª al arrancar en los semáforos . Con el tiempo tendré problemas con el embrague?. Creo que el consumo será más bajo, además de tener que hacer un cambio menos (+ comodidad ).
Al hacer un cambio menos puede ser que alargue la vida del embrague o tal vez la acorte por forzarlo más?
Son todo suposiciones, los que sepáis de mecánica opinad a ver que os parece
Gracias
xiubaka- Todavía no ha arrancado
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Re: Arrancar en 2ª
No. El embrague lo jodes antes.
Le obligas más al tener que mover una relación tan larga desde parado.
No lo hagas. Repito no lo hagas.
PD. No lo hagas.
Le obligas más al tener que mover una relación tan larga desde parado.
No lo hagas. Repito no lo hagas.
PD. No lo hagas.
cage- Rodando en un circuito
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Re: Arrancar en 2ª
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Lord_Ricky- Rodando en un circuito
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Re: Arrancar en 2ª
Yo aveces lo hago si estoy en bajada pero en llano no va bien, notaras que tienes que aguantar mucho el embrague y es poco practico, ademas como dicen te cargaras el embrague
YOY- Aun no se ha quitado la L
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Re: Arrancar en 2ª
Salvo en algunas exepciones se puede hacer, y repito salvo algunas exepciones.
Por ej; si el coche te pudiera patinar estando sobre gravilla, nieve o hielo, para que las gomas patinen menos y salgas con menos fuerza, esto ayudara a salir del paso, poniendo la segunda.
Que tengas la bateria descargada y necesites arrancarlo en cambio, la segunda es la mas aconsejable desde mi punto de vista.
Que haya un desnivel prolongado en bajada y saques el coche en segunda y use asì freno de motor. etc, etc.
Pero claro son exepciones, como pudiran haber mas. Por lo demas como dicen los compañeros no se aconseja hacerlo.
Saludos
Teide
Por ej; si el coche te pudiera patinar estando sobre gravilla, nieve o hielo, para que las gomas patinen menos y salgas con menos fuerza, esto ayudara a salir del paso, poniendo la segunda.
Que tengas la bateria descargada y necesites arrancarlo en cambio, la segunda es la mas aconsejable desde mi punto de vista.
Que haya un desnivel prolongado en bajada y saques el coche en segunda y use asì freno de motor. etc, etc.
Pero claro son exepciones, como pudiran haber mas. Por lo demas como dicen los compañeros no se aconseja hacerlo.
Saludos
Teide
Teide- En Autobahn alemana
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Re: Arrancar en 2ª
Teide escribió:Que tengas la bateria descargada y necesites arrancarlo en cambio, la segunda es la mas aconsejable desde mi punto de vista.Teide
Aquí lo que haces es soltar el embrague cuando ya llevas carrerilla. (Osea que sueltas el pedal del todo y el coche arranca) Esto no es una excepción.
Teide escribió:Que haya un desnivel prolongado en bajada y saques el coche en segunda y use asì freno de motor. etc, etc.Teide
Hay mas freno motor si sales en 1ª.
La excepción que te compro es la del hielo o gravilla que al no tener tanta fuerza la segunda como la primera tiende a no resvalar tanto.(Esta si)
Pero como dice nuestro amigo Teide, no lo hagas en serio.
cage- Rodando en un circuito
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Re: Arrancar en 2ª
Entendido, gracias por los aportes
xiubaka- Todavía no ha arrancado
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Re: Arrancar en 2ª
No hay de que.
Para eso estamos.Para ayudarnos.
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cage- Rodando en un circuito
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Re: Arrancar en 2ª
cage escribió:Teide escribió:Que tengas la bateria descargada y necesites arrancarlo en cambio, la segunda es la mas aconsejable desde mi punto de vista.Teide
Aquí lo que haces es soltar el embrague cuando ya llevas carrerilla. (Osea que sueltas el pedal del todo y el coche arranca) Esto no es una excepción.
A eso me referia "Cage", hay que impulsar el vehiculo para arrancarlo en segunda, por eso para mi es una exepcion. Supuestamente se supone que si tienes la bateria descargada, tendras que arrancarlo en cambio, y por ello la segunda es la que mejor que va, a no ser que tengas ayuda de la bateria de otro vehiculos con cables ò una portatil.Teide escribió:Que haya un desnivel prolongado en bajada y saques el coche en segunda y use asì freno de motor. etc, etc.Teide
Hay mas freno motor si sales en 1ª.
La excepción que te compro es la del hielo o gravilla que al no tener tanta fuerza la segunda como la primera tiende a no resvalar tanto.(Esta si)
Ya se que hay mas freno motor en la primera, pero estamos hablando aqui de la segunda marcha.
No intento vender ninguna exepcion, solo aportar.
Saludos
Teide
Última edición por Teide el Lun 28 Mar 2011, 21:55, editado 1 vez
Teide- En Autobahn alemana
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Re: Arrancar en 2ª
Oleee otra cosa más que he aprendido, gracias compis, saludos
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Re: Arrancar en 2ª
Acabo de leer en el manual de usuario, que arrancar el QQ empujando, puedes averiar el catalizador, y si es automatico, te puedes cargar la caja de cambios.
Si no arranca, recomiendo llamar a asistencia NISSAN y que lo arranquen con un arrancador o con la bateria de su vehículo.
Si no arranca, recomiendo llamar a asistencia NISSAN y que lo arranquen con un arrancador o con la bateria de su vehículo.
Algora- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Arrancar en 2ª
Lo del catalizador lo pone hace más de 10 años en casi todos los manuales de coches, pero la verdad es que no pasa nada.
En automático es imposible arrancar un coche ya que no tienes el embrague manual para poder elegir que marcha poner y cuando soltarlo.
El arrancador se llama "booster" y el que yo uso hace una década es de la marca Ferve. Con ese lo arranco todo, todos los días, indistintamente si sol motos, coches o camiones.
En automático es imposible arrancar un coche ya que no tienes el embrague manual para poder elegir que marcha poner y cuando soltarlo.
El arrancador se llama "booster" y el que yo uso hace una década es de la marca Ferve. Con ese lo arranco todo, todos los días, indistintamente si sol motos, coches o camiones.
cage- Rodando en un circuito
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Re: Arrancar en 2ª
cage escribió:Lo del catalizador lo pone hace más de 10 años en casi todos los manuales de coches, pero la verdad es que no pasa nada.
En automático es imposible arrancar un coche ya que no tienes el embrague manual para poder elegir que marcha poner y cuando soltarlo.
El arrancador se llama "booster" y el que yo uso hace una década es de la marca Ferve. Con ese lo arranco todo, todos los días, indistintamente si sol motos, coches o camiones.
Hola Cage, perdona pero no estoy totalmente de acuerdo contigo, según tengo entendido al arrancar un coche con convertidor a oxidación (Catalizador), este se estropea por la entrada de combustible en el mismo sin quemar, pués ese combustible se inflama dentro produciendo una sobretemperatura que destruye la finísima capa de recubrimiento de Iridio, Paladio o Platino de las celdillas de oxidación, con lo cual queda inutilizado el catalizador, por ello se insiste en no arrancar el vehículo empujando.
Salud2s
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Re: Arrancar en 2ª
Ya sé que esa es la explicación lógica y científica, pero....por experiencia y de muchos años dedicandome a la asistencia y auxilio en carretera te digo que no pasa nada de nada.
Y ya sé que alguien siempre podría decir que sabe de un primo que tiene un amigo al que le han dicho que su suegro lo hizo y se le jodió pero te digo que cuando me llaman de un coche manual al que se le ha jodido el motor de arranque y dándole golpecitos para ver si las escobillas sueltan o lo que le ha pasado es que se la ha agarrado el bendix, y es imposible arrancarlo, siempre se le pega un empujón para arrancar y que el cliente siga viaje con su familia y nunca jamás han llamado para reclamar nada.
Te lo aseguro.
Y ya sé que alguien siempre podría decir que sabe de un primo que tiene un amigo al que le han dicho que su suegro lo hizo y se le jodió pero te digo que cuando me llaman de un coche manual al que se le ha jodido el motor de arranque y dándole golpecitos para ver si las escobillas sueltan o lo que le ha pasado es que se la ha agarrado el bendix, y es imposible arrancarlo, siempre se le pega un empujón para arrancar y que el cliente siga viaje con su familia y nunca jamás han llamado para reclamar nada.
Te lo aseguro.
cage- Rodando en un circuito
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