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Mensaje por tinajero Jue Dic 30 2010, 19:38

Hola contertulios, hoy acabo de sacar mi qashqai del concesionario y siguiendo vuestras instrucciones he procurado no pasarlo de 3000 rpm, y el marcador de consumo medio no bajaba de los 9,5 litros ¿es normal? ademas como digo he intentado no pasarle de 3000 rpm pero como es CVT hacia lo que queria, tan pronto estaba a 3500 rpm como se bajaba a 2500. Ademas una pregunta para los que ya lo teneis mas tiempo bajando las cuesta, cuando levantas el pie del acelerador ¿por que suben las revoluciones? Reconozco que os he soltado un rollo pero soy principiante en el cambio automatico y me asaltan todas estas dudas. Gracias por aguantar el rollo y ¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!
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Mensaje por pichurreta Jue Dic 30 2010, 19:48

El consuno en los automáticos es del orden de litro a litro 200 más que la versión manual, tento diesel como gasolina, de todas maneras hay más factores, el coche es nuevo hasta que no esté suelto consumirá más, en cuanto a la segunda respuesta, hay que ver el tipo de cuesta, pero es normal que suba de vueltas y alcance mayor velocidad, yo por ejemplo cuando tengo que bajar cuestas, por ejemplo, el puerto de Navacerrada, le paso a modo secuencial, ya que al alcanzar ciertas revoluciones por el aumento de velocidad cambia a la marcha superior, así que prefiero cambiar yo cuando me de la gana, así también ahorro en frenos, de todas formas no te preocupes, acabas de sacarle del concesionario, hazle un buen rodaje y ya verás como con el tiempo te consume menos, pero repito nunca le comprares con uno manual no es los mismo, otra forma de ahorrar combustible, por ejemplo cuando llegas a un semáforo de esos que te puedes comer el bocata, pasa la palanca a N yo lo hago siempre y se nota ...

Salu2 y bienvenido
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Mensaje por tinajero Jue Dic 30 2010, 20:00

gracias pichurreta por tu pronta respuesta, pero lo mismo no me he explicado bien, te cuento: bajando unas cuestecillas (ni mucho menos como las de navacerrada) el coche iba perfecto 110 a 22000 rpm, por la inercia el coche empieza a subir de velocidad ( y no de rpm) y al levantar el pie del acelerador automaticamente suben las rpm a 3500, pisando de nuevo "un poquito el acelerador" vuelven a bajar a 2200, mi pregunta es: ¿entiende el cvt que cuando levanto el pie del acelerador quiero frenar y cambia a una velocidad mas baja?. Gracias y saludos
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Mensaje por danilomo Jue Dic 30 2010, 20:22

Claro cuando tu levantas el pie el coche baja una velocidad por eso suben las revoluciones...utiliza el freno de motor si tu vuelves a acelerar cambia a una velocidad mas alta y bajan revoluciones...
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Mensaje por pichurreta Jue Dic 30 2010, 20:36

El coche lleva programadoa uns mínims y máximas revoluciones a las que ha de cambiar para proteger el motor, un ejemplo, yo el otro día por despiste iba en secuencial ya que era una recta y mi coche no entra la 6ª hasta que no pasas de 110 rpm, pues por una avería de un coche de delante tuvimo que parar y al salir miré el coche averiado mientras aceleraba y no me di cuenta que iba en secuencial, con lo cual cuando llegó en 1ª a 4000 rpm, él automáticamente cambió, para reducir lo mismo, si el coche baja de 15.000 rpm me cambia a una menor aunque no lleve el pié en el acelerador, claro yo lo noto más ya que el mito es de convertidor de par y se nota el paso de marchas...

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Mensaje por Harris Jue Dic 30 2010, 22:06

Yo tengo un Scenic automático: si levanto el pie del acelerador, las revoluciones bajan y el coche va decelrando suavemente..
En el CVT, si levantas el pie del acelerador, el motor retiene un poco y sube unas cuantas revoluciones, y el coche decelera un poco más rápido.
Podemos decir que el CVT "se pararía" antes que el automático.
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Mensaje por oyestu Jue Dic 30 2010, 22:30

Te comento, el mio tiene 14500 km desde marzo hasta aqui y los consumos aproximados segun el ordenador son:

Ciudad. 8,8 - 9 l/100

Carretera:

a velocidad legal 8,5 dandole zapato 10,5 - 11 l/100

Ten en cuenta el peso del coche y la mayor resistencia aerodimamica por la altura y el volumen, ademas he probado con un diesel AT de un conocido y por ciudad no le baja de los 8 litros y en carretera a buen ritmo 9 yyyy algo mas, segun la autovia o autopista.

El 1.5 dci no se como irá, pero si mi clio con ese motor hace 5,5 de media en mixto, pues al QQ echale un par de litros mas de petroleo minimo.

No te preocupes del consumo y disfrutalo, para ahorrar te compras un Dacia y a correr, jejejeje, es broma Conductor
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Mensaje por aker Dom Ene 02 2011, 12:25

hola a todos.el cambio automatico funciona de la siguiente manera:cuando aceleras si pisas a fondo sin levantar, el coche te cambia todas las velocidades al corte 4500 por que el interpreta que lo que quieres es ir rapido.si por el contrario tu deseo es ir a una velocidad normal tu puedes provocar el cambio de marcha hacia arriba haciendo un leve amago de aflojar el acelerador.(aflojas y vuelves a pisar).de esta manera eres tu quien controla los cambios.en cambio para reducir no hay manera si no es en manual.si vas aun ritmo normal con el freno es suficiente para parar el coche.en cambio si vas rapido y sobre tdo en zona de curvas,o bajando un puerto !ojo¡llevar siempre el coche en modo secuencial y reducir la marcha ayudandote del freno y reduciendo manualmente una velocidad (como un coche normal con embrage) de esta forma evitas que las inercias de coche te juegen una mala pasada y evitaras sustos.espero que halla resuelto algo,mi experiencia es de 6 años con un passat automatico.saludos
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Mensaje por Yasimoto Lun Ene 03 2011, 00:37

tinajero escribió:... ademas como digo he intentado no pasarle de 3000 rpm pero como es CVT hacia lo que queria, tan pronto estaba a 3500 rpm como se bajaba a 2500. Ademas una pregunta para los que ya lo teneis mas tiempo bajando las cuesta, cuando levantas el pie del acelerador ¿por que suben las revoluciones? ...

Claro, el cambio CVT es bastante eficiente y "listo", al soltar el acelerador entiende q quieres reducir velocidad y el CVT reduce el desarrollo para producir retención de motor, se corta la inyección y el consumo es cero. En pendientes suaves y a velocidad de carretera suele ser suficiente como para no tener q tocar el freno pero en ciudad o pendientes muy pronunciadas le falta retención, o le ayudas con el freno o pasas a secuencial (recuerda q es un variador continuo con infinitas relaciones simulando uno manual) y reduces como en uno manual. Al volver a acelerar suavemente en bajadas interpreta q quieres aumentar la velocidad y, como siempre, ajusta el desarrollo más largo posible al nivel de velocidad solicitado, es decir, activa la inyección y alarga el desarrollo al máximo imprescindible. Si por el contrario aceleras en una subida o de forma más brusca, dependiendo de la pendiente y la velocidad q lleves, subirá las revoluciones para tener más potencia y aumentar la velocidad del coche.

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En ciudad, llaneando a 45 km/h, apenas supera las 1.000 rpm, en uno manual supongo q tendría q ir en 5ª o 6ª (recuerdo q hablamos de motores de gasolina, en concreto el 2 litros). En general los mayores consumos aparecen con los cambios de velocidad, cuando quieres acelerar para hacer una salida fulgurante las rpm y el consumo se disparan de forma proporcional y si pretendes circular siempre así ... imagina el resto.
No obstante, el consumo medio en ciudad a mi me varía entre los 9 y los 11 L/100km aunq es cierto q suelo ir muy tranquilo.
En carretera he llegado a medir 6,9 para "bajar" a Madrid desde Guadalajara y 2 ó 3 décimas más para el regreso (7,1), pero lo normal es q ronde los 8 L/100km. Ojo, consume menos por autovía con tráfico denso q te obliga a circular por debajo de 100 km/h q por autopista q te permite mantener los 120-130 km/h.
En su favor he de decir q a día de hoy, con casi 17.000 kms desde julio, cada día me sorprende más lo bien q acelera a la más mínima insinuación pero has de esperar a completar el "rodaje", q se asienten bien todas sus piezas. Por cierto el consumo medio en todos esos kilómetros, bueno, a los 15.000 kms, ha sido de sólo 8,801659278 L/kms. Creo q no está mal para un gasolina de 140 cv de su envergadura (peso y sección).

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Con el control de velocidad este cambio funciona de maravilla (con algunas salvedades q luego intentaré describir), es decir, el coche acelera y modifica el desarrollo del cambio según el perfil de la carretera para mantener la velocidad programada. Así, en puertos con subidas pronunciados el cuenta revoluciones llega a subir hasta cerca de 6.000 rpm (según la pendiente, puede q más pero no recuerdo haberlo provocado), llaneando puede mantener unas económicas 2.000-2.500 rpm (parecido a un diesel) a unos ... ¿120 km/h? (no encuentro fotos y no recuerdo exactamente) y bajando puertos se suele poner entre 3.000 y 4.000 rpm. En este último caso, bajando puertos, si no quieres reducir sólo has de "acariciar" el acelerador para mantener la velocidad o incluso aumentarla y si lo q quieres es q el motor retenga más debes pasar a secuencial y reducir las velocidades q desees. También debes tener en cuenta q el viento influye frenando o empujando al coche por lo q variarán las rpm y el desarrollo como siempre de forma automática.
Sin embargo, tiene sus "peculiaridades", p. ej. ... mira, aquí lo expliqué mejor:

Yasimoto escribió:Efectivamente, lo acabo de probar, en llano, circulando con el Control de Crucero a 120 km/h (en adelante CC) en modo automático (gasolina 2 litros 140 cv CVT) el motor va a 2.400 rpm si lo cancelo suben las rpm hasta unas 3.000 (incluso más si es bajando) con lo cual aparece una retención de motor simplemente perfecta. Si lo dejo bajar hasta 110 km/h al darle a restituir (Res) él sólo se dispara hasta 5.500 rpm (recordar q el corte está a sólo 1.000 más, a 6.500 rpm) hasta llegar al CC establecido previamente de 120 km/h. Me parece totalmente absurdo, ¿quién necesita subir tanto de vueltas el motor en estas circunstancias? si fuera para un adelantamiento con pisar el acelerador a fondo haría lo mismo y tendría sentido pero para mantener una velocidad de crucero en plan relajado... En cambio si la misma operación se realiza en secuencial (palanca a la izquierda) el cambio pasa a 6ª y las rpm suben a 3.200 (no olvidemos q las 6 marchas son simuladas pero para ilustrar el ejemplo valen de sobra) el CC se mantiene la única diferencia en llano es q el consumo es mayor al ir más revolucionado. Volvemos a cancelar el CC y lo dejamos caer hasta 110 km/h (para simular la misma situación q antes), entonces, al restituir el CC acelera un poco más (hasta algo más de 4.000 rpm), de forma progresiva, como lo haría un coche de marchas reales, hasta volver a alcanzar los 120 iniciales. Esto me parece mucho más razonable.

Se podría argumentar q la solución es pasar al modo manual cada vez q se desea restaurar el CC (en mi caso continuamente) pero me parece q sería utilizar demasiados trucos después de haber adquirido un coche automático con el fin de disfrutar de la suavidad de marcha, viajar más confortablemente (especialmente en ciudad y aún más en atascos), prolongar la vida del motor y economizar combustible.

Sí me parece lógico, y así lo hago, pasar al modo secuencial para reducir más q con el cambio en automático cuando la desaceleración deba ser importante pero en el momento q he terminado de reducir vuelvo al modo automático para disfrutar de las ventajas de éste. Sin embargo, cambiar a secuencial cada vez q queramos volver a la velocidad preseleccionada de crucero me parece un desatino. De hecho para mi es un fallo de diseño.

P.d.: las rpm mencionadas pueden no ser exactas, son las q me parece recordar, pero tampoco variarán mucho.

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Mensaje por Yasimoto Vie Ene 07 2011, 16:28

Yasimoto escribió:... llaneando puede mantener unas económicas 2.000-2.500 rpm (parecido a un diesel) a unos ... ¿120 km/h? (no encuentro fotos y no recuerdo exactamente) ...

Aquí está la prueba, llaneando a 120km/h y sin viento apreciable al CVT le basta con menos de 2.400 rpm para mantener dicha velocidad:
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supongo q cualquier motor de gasolina de similar potencia con cambio manual en 6ª necesitaría ir más alto de vueltas, lo q significaría más consumo.
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Mensaje por Yasimoto Vie Ene 07 2011, 16:37

Yasimoto escribió:Efectivamente, lo acabo de probar, en llano, circulando con el Control de Crucero a 120 km/h (en adelante CC) en modo automático (gasolina 2 litros 140 cv CVT) el motor va a 2.400 rpm si lo cancelo suben las rpm hasta unas 3.000 (incluso más si es bajando) con lo cual aparece una retención de motor simplemente perfecta. Si lo dejo bajar hasta 100 km/h al darle a restituir (Res) él sólo se dispara hasta 5.500 rpm ...

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(recordad q el corte está a sólo 1.000 más, a 6.500 rpm) hasta llegar al CC establecido previamente de 120 km/h. Me parece totalmente absurdo, ¿quién necesita subir tanto de vueltas el motor en estas circunstancias? si fuera para un adelantamiento con pisar el acelerador a fondo haría lo mismo y tendría sentido pero para mantener una velocidad de crucero en plan relajado ... NO
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Mensaje por Mauro Bernasconi Vie Ene 07 2011, 20:44

Conductor Sì efectivamente los 120 lo consigo alrededor de los 2800/2900 RPM. Mi consumo medio por carreteras de media montana, y muy pocas autopista es: Invierno con temperatura casi siempre bajo zero 8,8/9,2 .En verano son desde 7,5 hasta 8,5 depende de como conduco. Y como tu diches en este post, nada mal para un coche de esto peso y medida.

Adios
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Mensaje por calaito Vie Ene 07 2011, 21:01

el 4x2 de yasimoto¿subio esa cuesta? coño!!!!!!
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Mensaje por tinajero Lun Ene 10 2011, 19:25

quizas direis que soy muy pesado, pero mi anterior coche un nissan primera 2.0 gasolina slx cambio manual haciendo el mismo camino de 8 litros a los 100 Km no pasaba y este un tecna sport 2.0 gasolina CVT 4X4 y "sin darle zapatilla como le daba al primera" no consigo bajarle de los 10 litros ¿se me ha olvidado conducir? ¿no se conducir un CVT? ¡¡¡¡el coche me confunde!!!
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Mensaje por Zuria Jue Ene 20 2011, 00:28

tinajero escribió:quizas direis que soy muy pesado, pero mi anterior coche un nissan primera 2.0 gasolina slx cambio manual haciendo el mismo camino de 8 litros a los 100 Km no pasaba y este un tecna sport 2.0 gasolina CVT 4X4 y "sin darle zapatilla como le daba al primera" no consigo bajarle de los 10 litros ¿se me ha olvidado conducir? ¿no se conducir un CVT? ¡¡¡¡el coche me confunde!!!

A mí me ha sorprendido un poco desagrdablemente el consumo. Mi anterior coche era (sigue x aquí) un Focus, consume unos 5,6 - 5,8 en el uso real que le he venido dando, más bien alegre. El QQ 2.0 dci, para hacer (yo creo) lo mismo consumía al principio 7,5 - 7,8. Quizás vaya más rápido sin darme cuenta, pero creo que no, pq los radares no perdonan. Ahora (8.000 km) sea porque se ha rodado o sea porque voy más suave me consume sobre los 7,0.

En fin, el QQ es más coche, como alguien ha dicho antes, más altura, más sección, más anchura de ruedas, más potencia, algo tiene que quemar, el pobre!!
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