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Mensaje por chechu 09 el Dom Sep 19 2010, 00:53

Una preguntilla para los que tienen CVT.
Cuando quieres adelantar en una comarcal, te pones en el carril contrario y pisas a fondo el coche responde y se lanza o tienes que esperar a que el CVT quiera coger las rpm para realizar el adelantamiento, y si es así, es rapido?
En resumen, tiene nervio? hmm
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Mensaje por jumfrey el Dom Sep 19 2010, 05:18

Tiene nervio.En esas situaciones y en cualquier momento puedes, pisando hasta el fondo, un sistema llamado quick-down que es algo similar a un boton de sobreinyección que está al final del recorrido del pedal del acelerador.A veces hasta dá respeto cuando lo pisas para probarlo. Conductor
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Mensaje por chechu 09 el Dom Sep 19 2010, 18:20

Muchas gracias jumfrey, era un tema que no lo tenia nada claro ya que he leído en algún post que el CVT era para llevar los abuelos a los nietos al colegio.El fallo quizás haya sido mio por no probarlo antes de pedirlo, pero tampoco creo que cuando se prueban, los futuros compradores se pongan a hacer adelantamientos en situaciones limite y apretando el pedal a fondo con el comercial al lado.De todas formas dudo tambien porque vengo de un TDI y realmente tiene mucha patada, pero mucha...... Conductor
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Mensaje por jmedina150 el Dom Sep 19 2010, 23:47

Creo que deberias haberlo probado antes de pedirlo, yo lo hice y me acabé de convencer del todo para pedirmelo con CVT. Yo tuve unos años un 2.0 atmosferico de 133 cv y ya sabia de que va el tema. La respuesta de estos motores son más progresivas y no te dan sensación de patada.
Mi anterior coche fue un Honda Prelude 2.0 16v 133cv, el coche andaba muy bien pero nada de sensaciones fuertes. Pero corria aunque no lo parecia.
Hasta el punto de que mi hermano propietario de un Ibiza tdi 110, se montaba de copiloto conmigo y me decia que no adaba, que su ibiza aceleraba mas rapido,, hasta que un dia nos decidimos a probarlo en un sitio con poco trafico y se quedó flipando cuando él iba metiendo 3 y yo le estiraba la 2 dejandolo atras y cada vez mas y mas lejos jajaja fue divertido. Con esto te quiero decir que aunque la sensacion no es de patada, estos motores estirandolos corren aunque mas progresivos.
Si vienes de un TDi olvidate de esa entrega de potencia.
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Mensaje por chechu 09 el Mar Sep 21 2010, 00:49

Creo que por el tiempo que llevo leyendo el foro y los comentarios acerca, no solo del CVT,sino de todo el coche en gral podré suplir esa sensación por todo el resto de buenas sensaciones que parece que transmite conducirlo.Ademas, ya soy padre de familia y creo que es mucho mas seguro y confortable, no creeis?
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Mensaje por roenick el Mar Oct 12 2010, 18:34

Hola,

yo estoy con las mismas dudas, vengo del TDI 150 y estoy a punto de decidirme por el 140cv CVT, estoy seguro que voy a tener la sensación de que no anda nada. Pero los cv están ahí y supongo que hay que saber sacarlos.

A ver si tengo la oportunidad de probarlo antes.
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Mensaje por joseangel2 el Vie Oct 15 2010, 19:58

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola,

yo estoy con las mismas dudas, vengo del TDI 150 y estoy a punto de decidirme por el 140cv CVT, estoy seguro que voy a tener la sensación de que no anda nada. Pero los cv están ahí y supongo que hay que saber sacarlos.

A ver si tengo la oportunidad de probarlo antes.

Los cv te aseguro que estan, y en una incorporación, un adelantamiento pisando rapido y a fondo, lo mas probable es que se realicen de media y para el conductor medio, mas rapido que con el TDI 150 por la simple razon de que no puedes cometer el error de querer lo maximo y en cambio no reducir, o bien pasarse de reducción y obtener mucha retención (por eso digo de media y para el conductor medio "susceptible de cometer fallos"), con el CVT es simple, pisoton rapido y contundentemente, las 4500 rpm aparecen en una decima de segundo, y de hay a las 6200 rpm en un aumento de velocidad de unos 40km/h, es decir, el motor salta a su zona de par maximo vayas a la velocidad de que vayas (infinitas marchas) con un 85% de la potencia maxima ya disponible. Logicamente el embraque hidraulico produce perdidas de potencia entre un 3% y un 5%., lo que hace que con el cambio manual y habiendo PREVIAMENTE reducido a la menor marcha posible se consigan aceleraciones algo mejores.

Pero si pretendes una aceleracion sin parar de 60 a 180, frenazo porque no se ha apartado el de delante, vuelta a pisoton... olvidate...estarias casi siempre en las 6000 rpm debido a que tras el suavizado inicial el CVT interpreta que quieres lo maximo y en un gasolina está haya arriba, mientras que en el TDI en medios lo tienes casi todo y no hace falta llegar a las maximas rpm, sin hablar de la posible fatiga hidraulica que se puede provocar si uno se tira haciendo conducción rayando o sin rayar lo temerario.

Saludos
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