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Mensaje por oski Dom Ago 08 2010, 10:42

hola a todos!!!queria saber a que presion de neumaticos poneis la gente del foro!!! yo tenia un peugeot 206 con unas ruedas de 195 de anchas y le ponia una presion de 2,5 en las 4 ruedas. En la puerta de coche me marca que la presion son de 2,1 para las ruedas delanteras y 2,3 para las traseras, me parece muy poca presion para unas ruedas de 215 y 18".
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Mensaje por meloalfonso Dom Ago 08 2010, 13:35

sincermente haz caso de lo que ponga en el coche, si pones mas presion de lo normal en neumatico te va a tender a gastar irregularmente y la adherencia en la carretera te la va a disminuir.

me parece poco tambien pero es asi,
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Mensaje por pichurreta Dom Ago 08 2010, 16:26

Yo llevo nitrógeno en ellos y la verdad es que se nota, menor calentamiento, menor deformación etc. yo llevo la presión que el fabricante te pone en la puerta del conductor, pero tomada en frío, es decir, cuando a mi me hincharon los neumáticos con nitrógeno, el coche llevaba parado 6 horas y en sombra, como el nitrógeno no tiene casi dilatación, no sube la presión por el calor de rodadura, así que yo recomiendo la presión del fabricante pero con nitrógeno...y por supuesto la permutación de las ruedas cuando toque.

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Mensaje por meloalfonso Dom Ago 08 2010, 17:07

por que con el aire normal, cuando llevas un rato en marcha, el aire se calienta y a su vez sube de presion.
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Mensaje por Qashkashi Lun Ago 09 2010, 02:03

lo que ponga en la pegatina que hay al abrir la puerta del conductor Wink

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Mensaje por Franj Lun Ago 09 2010, 08:25

Lo que ponga la pegatina que pone el fabricante y ojo, por que cuando se va cargado es otra presion.

Un saludo
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Mensaje por MLL Lun Ago 09 2010, 08:37

Lo que no entiendo es lo de que el nitrogeno no tiene casi dilatación.
Si es un gas y todos los gases tienen practicamente la misma dilatación.
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Mensaje por IWWI62-QQ Lun Ago 09 2010, 09:47

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] siiiii, ya pero en el montante de la puerta del conductor, vienen las dos presiones, cuando el vehículo va sin carga y cuando va cargado [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , en cuanto a lo del nitrógeno, no tengo ni idea, lo siento. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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Mensaje por Qashkashi Lun Ago 09 2010, 12:18

si fuera con nitrogeno cual de las dos presiones se debe poner?

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Mensaje por Franj Lun Ago 09 2010, 12:37

Qashkashi escribió:si fuera con nitrogeno cual de las dos presiones se debe poner?

Ya lo ha dicho pichurreta, la misma que marca el fabricante, por lo menos es lo que lleva el.

Lee un poco Qashkashi, jejejejej

Un saludo
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Mensaje por pichurreta Lun Ago 09 2010, 12:52

MLL, échale un vistazo...
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Mensaje por MLL Lun Ago 09 2010, 17:49

Me parece bien y todo muy bonito, pero hay cosas que me parecen algo exageradas.
Vale que el nitrógeno cuiede mejor a nuestras llantas. Bueno mi antiguo coche con 14 años no tiene las chantas nada oxidadas (no como los bajos de QQ)
Vale que pierda menos presión al ser las moleculas más grandes que las del oxigeno. No creo que sea mucha la diferencia, siguen siendo enanas de cojón.
No entiendo porque razón con nitrógeno el neumático se va a calentar menos que con aire, dado que el 79% del aire es nitrogeno.
La ecuación de los gases es PV=nRT, siendo n para el nitrógeno más alto que para el aire (eso creo), pro lo tanto para un mismo incremento de temperatura y volumen constante, la presión debería subir menos en el aire que en el nitrogeno. Aquí es donde entre lo dicho antes de un menor incremento de la temperatura del nitrogeno ¿?.
El último factor que puede influir es el del agua en el aire. Vamos a ver. A no ser que la cantidad de agua al inflar el neumático sea muy alta, esto no es influyente para nada. La cantidad de agua en el aire de la rueda, llenada en verano con un 60% de humedad puede rondar los 26 gr por kg de aire, es decir un 2,6%. La diferencia de presión entre el agua evaparada y el agua condensada es de un 2,6%, vamos inapreciable en un coche.
Por lo tanto creo que el nitrogéno puede estar bien en general, pero venderme que hace que la presión sea más estable, no me lo creo.
Lo que yp haré (como hasta ahora) es controlar lo más amenudo posible las presiones y eso con aire es facil y con nitrógeno dificil.
No obstante quizas algú día pruebe el nitrogéno, en los neumáticos ¡eh! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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Mensaje por Yasimoto Lun Ago 09 2010, 22:22

pichurreta escribió:Yo llevo nitrógeno en ellos y la verdad es que se nota, menor calentamiento, menor deformación etc. yo llevo la presión que el fabricante te pone en la puerta del conductor, pero tomada en frío, es decir, cuando a mi me hincharon los neumáticos con nitrógeno, el coche llevaba parado 6 horas y en sombra, como el nitrógeno no tiene casi dilatación, no sube la presión por el calor de rodadura, así que yo recomiendo la presión del fabricante pero con nitrógeno...y por supuesto la permutación de las ruedas cuando toque.

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Supongo q el fabricante prevee q lo más habitual será dar presión en frío con aire normal y q luego este se caliente y aumente unas décimas.
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presion neumaticos Empty Nitrógeno y aire, casi lo mismo

Mensaje por Zuria Sáb Sep 11 2010, 03:05

MLL escribió:Me parece bien y todo muy bonito, pero hay cosas que me parecen algo exageradas.
Vale que el nitrógeno cuiede mejor a nuestras llantas. Bueno mi antiguo coche con 14 años no tiene las chantas nada oxidadas (no como los bajos de QQ)
Vale que pierda menos presión al ser las moleculas más grandes que las del oxigeno. No creo que sea mucha la diferencia, siguen siendo enanas de cojón.
No entiendo porque razón con nitrógeno el neumático se va a calentar menos que con aire, dado que el 79% del aire es nitrogeno.
La ecuación de los gases es PV=nRT, siendo n para el nitrógeno más alto que para el aire (eso creo), pro lo tanto para un mismo incremento de temperatura y volumen constante, la presión debería subir menos en el aire que en el nitrogeno. Aquí es donde entre lo dicho antes de un menor incremento de la temperatura del nitrogeno ¿?.
El último factor que puede influir es el del agua en el aire. Vamos a ver. A no ser que la cantidad de agua al inflar el neumático sea muy alta, esto no es influyente para nada. La cantidad de agua en el aire de la rueda, llenada en verano con un 60% de humedad puede rondar los 26 gr por kg de aire, es decir un 2,6%. La diferencia de presión entre el agua evaparada y el agua condensada es de un 2,6%, vamos inapreciable en un coche.
Por lo tanto creo que el nitrogéno puede estar bien en general, pero venderme que hace que la presión sea más estable, no me lo creo.
Lo que yp haré (como hasta ahora) es controlar lo más amenudo posible las presiones y eso con aire es facil y con nitrógeno dificil.
No obstante quizas algú día pruebe el nitrogéno, en los neumáticos ¡eh! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

MLL tiene razón.
El aire es en un 78% nitrógeno y en un 21 % oxígeno. Luego casi cuatro de cada cinco partes del aire ya son nitrógeno.
El nitrógeno tiene número atómico 7. El oxígeno 8. Una molécula de N2 son 14 unidades de masa y una de O2 son 16.
Cuatro partes que no varían respecto al aire más una quinta muy parecida hacen que el gas nitrógeno y el gas aire físicamente sean prácticamente iguales.
Químicamente es cierto que el oxígeno es muy travieso, pero las llantas no se rompen por oxidación y los neumáticos tampoco.
Sí es cierto que el aire en tiempo húmedo llevará agua, cosa que en una botella de N2 no ocurre. Entre el O2 y el agua oxidarán antes los elementos: no sigáis usando las llantas de acero más allá de 2 millones de km, millón arriba o abajo.
Eso sí, el que quiera hinchar con N2 adelante, efectivamente, tendrá los neumáticos rellenos con un gas inerte.
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Mensaje por IWWI62-QQ Sáb Sep 11 2010, 21:59

Bienvenido zuria
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Mensaje por yomismo Lun Sep 13 2010, 09:00

No,si al final voy a tener que llamar a Estifen Jopkins para que me hinche las ruedas con plasma de neutrinos cuánticos. geek
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