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Como se arranca el CVT?
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Alez
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Como se arranca el CVT?
Alguien podria explicarme como se arranca un CVT con llave inteligente, donde tiene que estar la palanca, como arrancas ?
Al parar en un semaforo, solo pisar freno o existe una posicion tipo punto muerto ?
Si sueltas freno, tiende a moverse ?
Como es la marcha atras?
Cualquier comentario extra tambien sera bienvenido.
Si alguien pierde su tiempo en explicarme paso a paso, se lo agradeceria.
Al parar en un semaforo, solo pisar freno o existe una posicion tipo punto muerto ?
Si sueltas freno, tiende a moverse ?
Como es la marcha atras?
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Alez- Circulando por Autopista
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Re: Como se arranca el CVT?
Hola Alez.
El coche cuando esta parado tiene que estar en la posición P (parking). Para arancarlo, tienes que pisar el freno y arrancar; y ya esta, una vez arrancado puedes soltar el freno.
Para empezar a moverte: pisas el freno (para cambiar la palanca de posición siempre tienes que pisar el freno) y cambias a la posición D (directa), quitas el freno de mano, y al soltar el freno, el coche ya se mueve lentamente, sin pisar el acelerador.
En un semaforo, no hace falta cambiar la palaca de posicion; existe una posición N (neutro), que es como si fuera un pto. muerto, pero yo nunca la utilizo. Tendrias que poner esta posición, si te remolca una grúa.
La marcha atras: con el coche quieto y pisando el freno, pones la palanca en la posoción R (retroceso); levantas el pie del freno y el coche también se mueve hacia atras lentamente sin tener que pisar el acelerador.
En resumen, la palanca tiene 4 posiciones:
P- Parking. Cuando aparcas el coche. (Tb tienes que poner el freno de mano.
R- Retroceso. Marcha atras.
N- Neutral. Punto muerto. (no se suele utilizar)
D- Directa. Para conducir.
Siempre que cambien la palanca de sitio, tienes que pisar el freno, y el coche detenido.
Espero que este rollo te sirva de ayuda. Y no te preocupes, que aqui nadie pierde el tiempo en el foro.
Saludos.
El coche cuando esta parado tiene que estar en la posición P (parking). Para arancarlo, tienes que pisar el freno y arrancar; y ya esta, una vez arrancado puedes soltar el freno.
Para empezar a moverte: pisas el freno (para cambiar la palanca de posición siempre tienes que pisar el freno) y cambias a la posición D (directa), quitas el freno de mano, y al soltar el freno, el coche ya se mueve lentamente, sin pisar el acelerador.
En un semaforo, no hace falta cambiar la palaca de posicion; existe una posición N (neutro), que es como si fuera un pto. muerto, pero yo nunca la utilizo. Tendrias que poner esta posición, si te remolca una grúa.
La marcha atras: con el coche quieto y pisando el freno, pones la palanca en la posoción R (retroceso); levantas el pie del freno y el coche también se mueve hacia atras lentamente sin tener que pisar el acelerador.
En resumen, la palanca tiene 4 posiciones:
P- Parking. Cuando aparcas el coche. (Tb tienes que poner el freno de mano.
R- Retroceso. Marcha atras.
N- Neutral. Punto muerto. (no se suele utilizar)
D- Directa. Para conducir.
Siempre que cambien la palanca de sitio, tienes que pisar el freno, y el coche detenido.
Espero que este rollo te sirva de ayuda. Y no te preocupes, que aqui nadie pierde el tiempo en el foro.
Saludos.
Jose-Aparejata- Rodando en un circuito
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Re: Como se arranca el CVT?
La explicación de Jose-Aparejata creo que ha sido estupenda. Yo me limitaría a añadir:
Yo, sin haberlo probado, tenía miedo que a la hora de hacer maniobras lentas (aparcar, p. ej.), no pudiese contorlar la velocidad a la que se movía el coche, con tanta precisión como se hace con uno manual, (ya que en el manual tienes el freno y el embrague para poder regular el movimiento). Pues tranquilo, que puedes maniobrar tan lentamente como quieras, con el freno tienes de sobra para poder hacerlo, si vas soltando suavemente el freno, el coche comenzará a moverse muy lentamente.
Si la parada es prolongada, (p.ej. un semáforo en el que sé que le cuesta cambiar a verde) yo sí que paso a posición N. Eso sí, como te dice Jose, procura pisar el freno cada vez que cambies de posición, porque si estás en N y pasas a D sin pisar el freno antes, notarás cómo da un pequeño tirón, mientras que si pisas el freno el inicio de la marcha será completamente suave.
Una cosa que yo no sabía: para cambiar la palanca de posición debes pulsar un botón que hay en el frente de la misma, es como si llevaras un embrague "digital" (que debes activar con los dedos de la mano ).
Y respecto a las posiciones, añadir que, por supuesto también tienes el + y el - del cambio secuencial (aunque yo todavía no lo he puesto ni una sola vez).
Y como curiosidad para los Tekna: no intentes arrancarlo si no está la llave en el interior (ayer le dí las llaves a mi mujer para que las guardara en el bolso, y subí yo primero al coche, mientras ella esperaba fuera. Yo todo era intentar girar el contacto y no había manera. Pensé que se había estropeado, ........ hasta que recordé que no llevaba la llave encima .... )
Saludos.
Yo, sin haberlo probado, tenía miedo que a la hora de hacer maniobras lentas (aparcar, p. ej.), no pudiese contorlar la velocidad a la que se movía el coche, con tanta precisión como se hace con uno manual, (ya que en el manual tienes el freno y el embrague para poder regular el movimiento). Pues tranquilo, que puedes maniobrar tan lentamente como quieras, con el freno tienes de sobra para poder hacerlo, si vas soltando suavemente el freno, el coche comenzará a moverse muy lentamente.
Si la parada es prolongada, (p.ej. un semáforo en el que sé que le cuesta cambiar a verde) yo sí que paso a posición N. Eso sí, como te dice Jose, procura pisar el freno cada vez que cambies de posición, porque si estás en N y pasas a D sin pisar el freno antes, notarás cómo da un pequeño tirón, mientras que si pisas el freno el inicio de la marcha será completamente suave.
Una cosa que yo no sabía: para cambiar la palanca de posición debes pulsar un botón que hay en el frente de la misma, es como si llevaras un embrague "digital" (que debes activar con los dedos de la mano ).
Y respecto a las posiciones, añadir que, por supuesto también tienes el + y el - del cambio secuencial (aunque yo todavía no lo he puesto ni una sola vez).
Y como curiosidad para los Tekna: no intentes arrancarlo si no está la llave en el interior (ayer le dí las llaves a mi mujer para que las guardara en el bolso, y subí yo primero al coche, mientras ella esperaba fuera. Yo todo era intentar girar el contacto y no había manera. Pensé que se había estropeado, ........ hasta que recordé que no llevaba la llave encima .... )
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Hola, Invitado, l@s usuari@s de MundoQashqai nos alegramos de que estés entre nosotr@s.
Re: Como se arranca el CVT?
Gracias a ambos, la teoria esta clara, ahora veremos la practica
Alez- Circulando por Autopista
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Re: Como se arranca el CVT?
Jose-Aparejata escribió:
En un semaforo, no hace falta cambiar la
palaca de posicion; existe una posición N (neutro), que es como si
fuera un pto. muerto, pero yo nunca la utilizo. Tendrias que poner esta
posición, si te remolca una grúa.
Saludos.
Los coches con cambio automático no se pueden remolcar porque se
estropea la transmisión , se han de llevar sobre una plataforma.
hathilah escribió:
Una cosa que yo no sabía: para cambiar la palanca de posición debes pulsar un botón que hay en el frente de la misma, es como si llevaras un embrague "digital" (que debes activar con los dedos de la mano ).
Saludos.
El botón solo se debe presionar para pasa de P a R , de R a P y de N a R
Re: Como se arranca el CVT?
Y otro detalle, para arrancar, no hace falta que pises el freno hasta que lo arranques, lo de pisar el freno es para desbloquear unas de las funciones que tiene la llave inteligente.
Un saludo
Franj
Un saludo
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Franj- Rodando en un circuito
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Re: Como se arranca el CVT?
Entonces, con la llave en el bolsillo, me siento y arranco, la palanca debe estar en N, ahora piso freno y muevo (sin apretar el boton del cambio) a D ?
Alez- Circulando por Autopista
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Re: Como se arranca el CVT?
Para que arranque la palanca debe estar en P , creo que con el motor parado no se puede sacar de P
Re: Como se arranca el CVT?
Disculpa, quise decir P.
Otra cuestion, en cuesta, cuando aparcaba el coche, ademas del freno de mano, tenia la costumbre de poner una marcha, en el QQ con la P y sin freno de mano, sabes si se puede mover el coche?
Otra cuestion, en cuesta, cuando aparcaba el coche, ademas del freno de mano, tenia la costumbre de poner una marcha, en el QQ con la P y sin freno de mano, sabes si se puede mover el coche?
Alez- Circulando por Autopista
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Re: Como se arranca el CVT?
En P se queda la transmisión bloqueada , es mejor que si pusieses una marcha.
Re: Como se arranca el CVT?
Con la P, el coche no se mueve, aun lo dejes en un cuesta muy empinada, y con el freno de mano, claro.
Jose-Aparejata- Rodando en un circuito
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Re: Como se arranca el CVT?
Gracias a ambos, me interesaba mucho este aspecto.
Alez- Circulando por Autopista
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Re: Como se arranca el CVT?
Gracias por la aclaración .... .... (no me lo explicaron cuando me lo entregaron).bigxavi escribió:(...)El botón solo se debe presionar para pasa de P a R , de R a P y de N a R
Saludos.
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Re: Como se arranca el CVT?
Quien me iba a decir cuando puse el primer post, que un CVT era ta comodo, facil y maravilloso
Alez- Circulando por Autopista
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Re: Como se arranca el CVT?
A que estas encantado; es genial.
Jose-Aparejata- Rodando en un circuito
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Re: Como se arranca el CVT?
una pregunta la caja de cambio de CVT se maneja = que un automatico diesel de toda la vida no? aunque el CVT sea mas suave es lo mismo?
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Re: Como se arranca el CVT?
Sí, Qashkashi, yo nunca he tenido uno automático "normal", pero las posiciones creo que son las mismas, lo único, es que con este CVT del QQ también tienes la posibilidad de pasar a secuencial, y cambiar de marchas manualmente, subiéndolas o bajándolas de una en una, y eso no todos los automáticos "normales" lo llevan.
Saludos.
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Re: Como se arranca el CVT?
Como dice Hathilah, las posiciones de la palanca son las mismas (P, R, N, D), la unica diferencia que tiene un cambio CVT a uno automatico normal, es que el CVT no cambia de marcha, es como si tuviera una "marcha unica", simplemente va aumentando o disminuyendo las revoluciones dependiendo de la potencia que necesite.
Saludos.
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Jose-Aparejata- Rodando en un circuito
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Re: Como se arranca el CVT?
bigxavi escribió:Jose-Aparejata escribió:
En un semaforo, no hace falta cambiar la
palaca de posicion; existe una posición N (neutro), que es como si
fuera un pto. muerto, pero yo nunca la utilizo. Tendrias que poner esta
posición, si te remolca una grúa.
Saludos.
Los coches con cambio automático no se pueden remolcar porque se
estropea la transmisión , se han de llevar sobre una plataforma.hathilah escribió:
Una cosa que yo no sabía: para cambiar la palanca de posición debes pulsar un botón que hay en el frente de la misma, es como si llevaras un embrague "digital" (que debes activar con los dedos de la mano ).
Saludos.
Creo que esto no es correcto.
Lo automáticos se pueden remolcar poniendo la posición N.
Los 4x4 no se pueden remolcar, aunque esten en N ( o en punto muerto) a no ser que la transmision sea desconectable, (puesto en 4x2). De otro modo al mover las ruedas traseras se querran mover las delanteras. Estos hay que llevarlos en plataforma.
Puede alguien confirmar?
Un saludo.
El botón solo se debe presionar para pasa de P a R , de R a P y de N a R
fbarco- Aun no se ha quitado la L
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Edad : 56
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Coche encargado : ninguno pero con lo que tardan casi hay que ir encargando
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Re: Como se arranca el CVT?
Hola a tod@as.
Referente a lo de remolcar, segun el manual dice lo siguiente: No remolque nunca los modelos de trasmision automatica (T/A) o trasmision de variacion continua (CVT)con las ruedas delanteras o con las cuatro ruedas sobre el suelo(hacia atras o hacia delante)ya que puede causar daños graves y costososen la trasmision. Si es necesario remolcar el vehiculo con las ruedas traseras levantadas, use siempre una plataforma rodante debajo de las ruedas delanteras.
Creo que ha quedad mas qu claro, de todas formas mirais el manual y asi os quedais mas tranquilos.
Referente a lo de remolcar, segun el manual dice lo siguiente: No remolque nunca los modelos de trasmision automatica (T/A) o trasmision de variacion continua (CVT)con las ruedas delanteras o con las cuatro ruedas sobre el suelo(hacia atras o hacia delante)ya que puede causar daños graves y costososen la trasmision. Si es necesario remolcar el vehiculo con las ruedas traseras levantadas, use siempre una plataforma rodante debajo de las ruedas delanteras.
Creo que ha quedad mas qu claro, de todas formas mirais el manual y asi os quedais mas tranquilos.
jubilado59- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 554
Edad : 73
Localización : Leon
Coche actual : Qashqai 2.0G 140CV.4x2.CVT.Tekna Sport
Coche encargado : Al dia de hoy 5 años, 1 mes y 6 dias
Fecha de inscripción : 08/07/2009
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