FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Cambio de pantalla
GAOLINA 140CV CONTRA DIESEL 150CV. CAP. 6 - Página 2 Mini_r10Hoy a las 11:18 por Yenkero

» Cambiar pantalla
GAOLINA 140CV CONTRA DIESEL 150CV. CAP. 6 - Página 2 Mini_r10Hoy a las 11:15 por Yenkero

» Nuevo sistema android PX6 compatible con 360
GAOLINA 140CV CONTRA DIESEL 150CV. CAP. 6 - Página 2 Mini_r10Hoy a las 09:30 por andin

» Presentación
GAOLINA 140CV CONTRA DIESEL 150CV. CAP. 6 - Página 2 Mini_r10Hoy a las 08:27 por sopli2

» Presentación
GAOLINA 140CV CONTRA DIESEL 150CV. CAP. 6 - Página 2 Mini_r10Hoy a las 08:25 por sopli2

» Fallo en el clima bizona
GAOLINA 140CV CONTRA DIESEL 150CV. CAP. 6 - Página 2 Mini_r10Ayer a las 20:24 por Sinazuka

» Presentación
GAOLINA 140CV CONTRA DIESEL 150CV. CAP. 6 - Página 2 Mini_r10Ayer a las 16:40 por Tomasin100863

» Duda android auto
GAOLINA 140CV CONTRA DIESEL 150CV. CAP. 6 - Página 2 Mini_r10Ayer a las 16:15 por Imanol87

» Alternativa Nissan Connect Services
GAOLINA 140CV CONTRA DIESEL 150CV. CAP. 6 - Página 2 Mini_r10Ayer a las 13:26 por sopli2

» Pantalla portatil
GAOLINA 140CV CONTRA DIESEL 150CV. CAP. 6 - Página 2 Mini_r10Ayer a las 13:22 por sopli2

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


GAOLINA 140CV CONTRA DIESEL 150CV. CAP. 6

+14
herrerx
Ranchigan
niqqan
superacorde
JUANCO
doctorchichu
pichurreta
litus80
homer+2
karaka77
raf3
Dufour
Yasimoto
MLL
18 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

GAOLINA 140CV CONTRA DIESEL 150CV. CAP. 6 - Página 2 Empty GAOLINA 140CV CONTRA DIESEL 150CV. CAP. 6

Mensaje por MLL Jue Jun 03 2010, 18:19

Recuerdo del primer mensaje :


Capitulo 6 Gasolina 2,0 contra Diesel 2,0
Al haber visto en el capitulo anterior la comparativa del gasolina1,6 con el diesel 1,5 (http://mundoqashqai.foroactivo.com/mecanica-y-mantenimiento-f12/comparativa-dci-15-con-gasolina-16-capitulo-5-t5224.htm), este quizás sea mas sencillo.
Vulevo a recordar que en realidad estamos comparando motores+cambio+diferencial+rueda. Todo el conjunto es lo que importa.
Curvas de potencia y par de ambos motores
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Se puede claramente que los máximos niveles de potencia y par corresponden al motor diesel.
Las curvas del diesel son “típicas” con un máximo de potencia antes del límite del motor, el cual “estira” hasta 5000 rpm que está muy bien. En cuanto al par máximo, también típico” se encuentra a la mitad de rpm que el máximo de potencia, lo que indica que sube muy rápidamente, pero también baja rápidamente.
El gasolina tamnién es bastante típico, estirando hasta casi 6400 rpm. El máximo de potencia se encuentra casi al límite del motor y por lo tanto dificçilmente se notará “ahogo en él. El par máximo quizás se encuentre algo alto de revoluciones, pero nada fuera de lo normal, ya que en realidad desde las 3500 rpm hasta las 5000 rpm se encuentra casi al máximo. También se observa el típico bajón, en este caso entre 2600 y 3300 rpm..
Quiero hacer observar que las curvas del diesel son falsas. Como ya comenté están extraidas de un catálogo de Renault (no recuerdo cual) pero al final de preparar este capítulo “canta” que están mal. La curva de para no corresponde con la de potencia. No he comprobado si es un error de catálogo o al “readaptarlas” para el motor del qashqai se va. El caso es que si la potencia máxima es de 110 kW a 4000 rpm, el para debería ser a esas rpm de 262 Nm, observándose que está en la gráfica a unos 245 Nm. Es decir en este punto el para debería ser mayor que en la gráfica. Sin embargo si comprobamos los puntos del par máximo 320Nm a 2000 rpm, la potencia debería ser de 67 kW, mientras que en la gráfica la potencia es de unos 72 kW.
Una de las curvas debe estar algo distorsionada, o las dos. La curva de potencia debería ser mas baja antes de su máximo y la curva del par mas alta por encima de su máximo. Algo así, para cumplir los dos valores que si tenemos por parte de Nissan.
Desarrollos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Yo viendo esta gráfica creo que la primera del diesel es claramente corta y la segunda algo corta. Me explico; Con la potencia que tiene el diesel a bajas revoluciones y dado que se queda casi 2000 rom por debajo del gasolina, el desarrollo de ambos coches es prácticamente el mismo. Parecido ocurre en segunda, pero ya se nota un “distanciamiento” entre ambos desarrollos. A partir de ahí se ve claramente como las marchas del diesel se despegan del gasolina con el fin de ajustar las propiedades de ambos. Vemos que 4 la velocidad máxima es casi la misma, incluso en el diesel un poco más corta (siempre en términos relativos) cuando el diesel tiene más potencia, eso si, cuando llega al final ya a perdido parte.
Se ve claramente como si pudieran ambos coches sobrepasarían de largo los 190 km/h en 6ª, mientras que en 5ª su límite por rpm es aproximadamente ese, pudiendo quizás el gasolina llegar a algo más.
Poco importante esto último porque ninguno deberíamos NUNCA ni siquiera hacercarnos a esa velocidad y menos aún en 5ª.

Curvas de potencia respecto de velocidad
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Aquí podemos ver las curvas de potencia de cada motor para cada marcha respecto de la velocidad del coche.
Claramente el diesel supera en máximos al gasolina, como no podía ser de otra forma al ser de más potencia. A partir de ahí se puede ver que excepto con el diesel en 1ª, prácticamente en el resto de velocidades el gasolina y el diesel se ajustan eligiendo las marchas correctas. Por ejemplo a 100 km/h el diesel en 5ª tiene un máximo de unos 84 kW (114CV a 2350 rpm)) y el gasolina en 4ª unos 81 kW (110 CV a 4000 rpm) lo que totalmente coherente con sus potencias máximas. Así prácticamente en todo el abanico de velocidades. Se pueden sacar unas conclusiones básicas:
1.- Si queremos fuerza pura a poca velocidad el diesel barre al gasolina. Cuidado hay un máximo de agarre de las ruedas (patinan) y en realidad no es tanto).
2.- El diesel siempre dispone de más potencia debido a su mayor potencia (valga la redundancia)
3.- Sin llegar al extremos ambos coches funcionan similar jugando con las marchas.
4.- En 6ª el diesel dispone de más potencia a velocidad normales. Es decir aguanta más sin cambiar.
5.- Parece ganar el diesel debido a su mayor potencia y la forma de su curva y desarrollos.
Fuerza en suelo a diferentes velocidades
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Va un poco al hilo de la comparativa de la gráfica de potencias. Solo que en este caso el gasolina supera al diesel a partir de los 68 km/h y prácticamente ya no se deja ganar.
Esta aparente contradicción fue la que me llevó a chequear las curvas iniciales y detectar que no eran coherentes entre ellas la curva del par y de potencia del diesel. O así el gasolina que son perfectamente compatibles.
Excepto en los valores máximos lo demás es similar a la potencia. Vemos como la fuerza del diesel en 1ª es brutal y el resto similar a las potencias.
En realidad me gusta este error para que veais que los valores máximos de potencia y par por si mismos no lo son todo. Con el error de las curvas (que no es mucho pero lo es) resulta que mirando potencias el diesel gana sin mirar mucho, sin embargo mirando fuerzas (para mi) gana el gasolina, ya que con mas fuerza disponible desde lo 68 km/h pues cojonudo.
La realidad me temo que será una mezcla de ambas y una vez con ls curvas reales pasaría algo parecido a los motores pequeños, ahora tu ahora yto, ahora tu, y así hasta los 190 km/h.
Lo que no tiene discusión es en 1ª.
Curva de máximos de potencia

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Está gráfica clarifica lo anterior. Solo al final de 1ª gana el gasolina, lo que refuerza mi opinión de que la 1ª del diesel es corta, si fuera más larga no subiría tan rápido y se alargaría más, no dejando que el gasolina lo supere. Incluso diría que la 1ª del gasolina también es corta, con 140CV bajo el capó a menos que quiera salir como un demonio o subir pendientes brutales, yo preferiría menos brusquedad al cambiar a 2ª, ese escalón me parece excesivo.

Curva de máximos de fuerza

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Lo mismo de lo mismo.
Conclusiones
El gasolina me gusta mucho (a pesar de su 1ª algo corta).
El diesel parece algo brutal en 1ª y 2ª pero por lo demás me parece bastante bien y correcto.
Creo que la comparativa demuestra que son dos coches bien ajustado (comparativamente) y que cumplen con lo que se espera de ellos.
El que le guste diesel cumple perfectamente con sus expectativas y entrega lo que tiene adecuadamente.
El gasolina para los gasolinas, me parece muy bien ajustado en cambios (menos lo dicho).
Si fueran dos motores de la misma potencia estaríamos hablando de resultados casi calcados (como siempre excepto 1ª del diesel).

Siempre y recuerdo que las curvas del diesel no son correctas.
Yo la del gasolina se la pedía mi comercial y me la consiguió. Algún propietario o atormentado del diesel podía pedirla a su comercial y reharía gráficas.

En siguientes capítulos compararé los pequeños con los grandes para aquellos que dudan a la hora del cual pedir o siguen dándole a la cabeza ¡¡¡me equivoqué!!!!.

Fin capitulo 6

MLL
MLL
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1009
Edad : 57
Coche actual : Qashqai+2 2.0G 6M 4x2 Acenta
Coche encargado : Que dure el QQ muuucho
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 05/02/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
GAOLINA 140CV CONTRA DIESEL 150CV. CAP. 6 - Página 2 Left_bar_bleue8/10GAOLINA 140CV CONTRA DIESEL 150CV. CAP. 6 - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Beige Oscuro

Volver arriba Ir abajo


GAOLINA 140CV CONTRA DIESEL 150CV. CAP. 6 - Página 2 Empty Re: GAOLINA 140CV CONTRA DIESEL 150CV. CAP. 6

Mensaje por flypeds8 Lun Mayo 02 2011, 21:09

Yo unos 22000/año aprox, y por la zona donde vivo y donde trabajo no piso mucha ciudad.
flypeds8
flypeds8
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 623
Edad : 40
Localización : CAT
Coche actual : QQ MY10 2.0 dci 150 cv Tekna Sport 18'' Euro V
Coche encargado : dentro de unos años lo veremos...
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
GAOLINA 140CV CONTRA DIESEL 150CV. CAP. 6 - Página 2 Left_bar_bleue9/10GAOLINA 140CV CONTRA DIESEL 150CV. CAP. 6 - Página 2 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

GAOLINA 140CV CONTRA DIESEL 150CV. CAP. 6 - Página 2 Empty Re: GAOLINA 140CV CONTRA DIESEL 150CV. CAP. 6

Mensaje por Lord_Ricky Mar Mayo 03 2011, 23:41

no es mala decisión el diesel....
Lord_Ricky
Lord_Ricky
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1091
Edad : 112
Coche actual : QQ 1.6G Tekna Sport MY'10
Coche encargado : voy servido
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
GAOLINA 140CV CONTRA DIESEL 150CV. CAP. 6 - Página 2 Left_bar_bleue10/10GAOLINA 140CV CONTRA DIESEL 150CV. CAP. 6 - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Titanium

Volver arriba Ir abajo

GAOLINA 140CV CONTRA DIESEL 150CV. CAP. 6 - Página 2 Empty Re: GAOLINA 140CV CONTRA DIESEL 150CV. CAP. 6

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.