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embrague duro y capó caliente
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embrague duro y capó caliente
Hola compañeros.
Después de un par de semanas con mi nuevo QQ+2 dci 150cv, ya le voy cogiendo el gusto a conducir este pedazo de coche, pero hay un par de cosillas que me han llamado la atención, y me gustaría saber si bajo vuestro punto de vista es normal o debería darme una vuelta por el taller para que lo revisen.
En primer lugar he notado que el pedal del embrague está bastante duro, almenos en comparación con mi anterior vehículo. Por este motivo salir en primera puede resultar incluso complicado, ya que si no tienes cuidado se suele calar con facilidad o por el contrario puedes salir a trompicones. Reconozco que ya le voy pillando el truco, pero a todas personas que han probado mi coche les ha pasado lo mismo y han comentado lo de la dureza del pedal. ¿Es normal en este modelo?.
Lo segundo que he observado es que después de rodar con el coche durante un trayecto de 20 o 30 Km por autovía y manteniendo las rpm en un regimen más bien bajo (entre 2000 y 3000), al parar el coche la zona del motor desprende mucho calor, incluso al colocar la mano por los laterales del capó, está tan caliente que no puedes tener la mano mucho tiempo sobre la chapa porque te quemas.
¿Qué opinais sobre el asunto?
Espero vuestros sabios consejos y recomendaciones.
Un salu2.
Después de un par de semanas con mi nuevo QQ+2 dci 150cv, ya le voy cogiendo el gusto a conducir este pedazo de coche, pero hay un par de cosillas que me han llamado la atención, y me gustaría saber si bajo vuestro punto de vista es normal o debería darme una vuelta por el taller para que lo revisen.
En primer lugar he notado que el pedal del embrague está bastante duro, almenos en comparación con mi anterior vehículo. Por este motivo salir en primera puede resultar incluso complicado, ya que si no tienes cuidado se suele calar con facilidad o por el contrario puedes salir a trompicones. Reconozco que ya le voy pillando el truco, pero a todas personas que han probado mi coche les ha pasado lo mismo y han comentado lo de la dureza del pedal. ¿Es normal en este modelo?.
Lo segundo que he observado es que después de rodar con el coche durante un trayecto de 20 o 30 Km por autovía y manteniendo las rpm en un regimen más bien bajo (entre 2000 y 3000), al parar el coche la zona del motor desprende mucho calor, incluso al colocar la mano por los laterales del capó, está tan caliente que no puedes tener la mano mucho tiempo sobre la chapa porque te quemas.
¿Qué opinais sobre el asunto?
Espero vuestros sabios consejos y recomendaciones.
Un salu2.
molokay- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 68
Edad : 48
Localización : Valencia
Coche actual : QASHQAI +2 2.0 DCI Tekna Premium
Coche encargado : os lo digo en unos 10 añitos
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Re: embrague duro y capó caliente
1º Que vaya un poco duro el embrague creo que ha de ser normal, que llegue a la dureza que tu expones es lo que no me parece normal, si el embrague es hidraúlico, mira que tengas bien el líquido del mismo, o puede que sea el cilindro o esclavo el que esté mal, si con el uso ves que no mejora, cuídate en salud y llevalo al conce...
2º Yo tengo el 2.0 dCi también y no llego a esos extremos que comentas de calor, con el coche completamente frío y en llano, mira cómo tienes el nivel de líquido refrigerante, yo lo tenía bajo y mira cómo tienes el nivel de aceite...la varilla del aceite es el propio tapón de llenado, si ves que tienes bajos los niveles se puede producir más calor del necesario entonces deberías llevarlo que te lo rellenesn..
Salu2
2º Yo tengo el 2.0 dCi también y no llego a esos extremos que comentas de calor, con el coche completamente frío y en llano, mira cómo tienes el nivel de líquido refrigerante, yo lo tenía bajo y mira cómo tienes el nivel de aceite...la varilla del aceite es el propio tapón de llenado, si ves que tienes bajos los niveles se puede producir más calor del necesario entonces deberías llevarlo que te lo rellenesn..
Salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(6/10)
Color: Blanco
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