Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
PREGUNTA SOBRE CAMBIO CVT
3 participantes
Página 1 de 1.
PREGUNTA SOBRE CAMBIO CVT
Hola a todos
Tengo un QQ+2 2.0 CVT y me he fijado que cuando voy por autopista con el cambio en posicion D el cuenta revoluciones me marca un valor ( por ejemplo 2400rpm) y que cuando lo paso a manual a la misma velocidad me marca casi 1000 rpm mas. ¿ a alguno le ha pasado esto? sabeis porque se comporta asi?
gracias
Tengo un QQ+2 2.0 CVT y me he fijado que cuando voy por autopista con el cambio en posicion D el cuenta revoluciones me marca un valor ( por ejemplo 2400rpm) y que cuando lo paso a manual a la misma velocidad me marca casi 1000 rpm mas. ¿ a alguno le ha pasado esto? sabeis porque se comporta asi?
gracias
kernelburn- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 11
Coche actual : qq2
Coche encargado : qq2
Re: PREGUNTA SOBRE CAMBIO CVT
En posición CVT, el cambio elige las revoluciones y la posición de la correa más adecuadas en cada momento.
En "manual", podemos decir que el cambio tiene prefijadas 6 posiciones de la correa, una para cada marcha.
Es totalmente lógico lo que te pasa.
Un abrazo.
En "manual", podemos decir que el cambio tiene prefijadas 6 posiciones de la correa, una para cada marcha.
Es totalmente lógico lo que te pasa.
Un abrazo.
Harris- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 427
Coche actual : QQ 2.0g CVT Teckna Sport MY10
Coche encargado : Ninguno
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Blanco
kernelburn escribió:Hola a todos
gracias
en todos los automaticos al pasar de la directa a secuencial es como si bajaras una marcha y por eso suben las revoluciones, en mi coche cuando voy en directa a una velocidad que el coche lleva la marcha mas larga, que seria 5º en mi caso al cambiar a secuencial se pone en 4º marcha y suben las revoluciones,.
una pregunta en el qashqai automatico no marca en la pantalla la marcha que llevas? N,D,R,P O 1,2,3,4,5,6, porque si te lo marca fijate que al cambiar a secuencial nunca te cambia a la 6º te pasara a la 5º o a la 4º, y por eso suben las revoluciones.
un saludo
ivano- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 106
Coche actual : qashqai+2 2.0 4x4 teka premiun cvt
Coche encargado : ya ninguno
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Negro
gracias por las respuestas;
la verdad es que cuando cambio a secuencial me he fijado y si que se pone en 6... ademas aunque intente poner la marcha mas larga no puedo.. no tiene más.
En cuanto a lo de la correa... no tengo muy claro como funciona el sistema CVT... se como funcionan los variadores y los cambio por aceite pero este aun no me he enterado muy bien... aunque la respuesta es bastante fiable ya que por logica un sistema electronico ( el automatico) es mas preciso que uno manual que se supone viene predefinido...
muchas gracias por las respuestas de ambos, viendo que es normal me quedo mas tranquilo...
la verdad es que cuando cambio a secuencial me he fijado y si que se pone en 6... ademas aunque intente poner la marcha mas larga no puedo.. no tiene más.
En cuanto a lo de la correa... no tengo muy claro como funciona el sistema CVT... se como funcionan los variadores y los cambio por aceite pero este aun no me he enterado muy bien... aunque la respuesta es bastante fiable ya que por logica un sistema electronico ( el automatico) es mas preciso que uno manual que se supone viene predefinido...
muchas gracias por las respuestas de ambos, viendo que es normal me quedo mas tranquilo...
kernelburn- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 11
Coche actual : qq2
Coche encargado : qq2