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Cambiar bombillas del QQ
Hola, mi QQ es el 1.5 dci Acenta, no tienes faros de xenon, y ayer estube viendo el tipo de bombilla que lleva son del tipo H7 por esa parte perfecto, el detalle es que en el manual te indican que cuando lo necesites tienes que ir al taller para cambiarte las bombillas, bueno, pues yo ayer he visto como es el sistema, la bombilla va sujeta con una base metalica y dos tornillos del tipo torx del nº 15, es importante saberlo ya que si no, no podreis la bombilla ni con la ayuda de mac-giver. Yo compre en norauto un juego compacto de llaves torx, solo fueron 5.95€ y eso me asegura que no ire al taller a pagar por cambiar las bombillas..
Aqui os dejo una foto del juego torx...
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un saludo
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Pupuch- Aun no se ha quitado la L
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Re: Cambiar bombillas del QQ
Gracias por la info
Deica
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Goncar- En Autobahn alemana
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Re: Cambiar bombillas del QQ
muchas gracias, porque yo tambien estaba pensando en cambiarle las bombillas.
german- Rodando en un circuito
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Re: Cambiar bombillas del QQ
Yo se las he cambiado por las philips vision nigth double life, dicen que un 50 % mas de eficacia y haz de luz ya os ire comentando..
Un saludo
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Pupuch- Aun no se ha quitado la L
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Re: Cambiar bombillas del QQ
pupuch cuentanos mas sobre las impresiones de las nuevas bombillas yo me lo estuve mirando y tambien el kit xenon que venden no homologado........
estoy en espera de si se homologa dicen que hace mucha mas luz
sid
estoy en espera de si se homologa dicen que hace mucha mas luz
sid
sid- Transitando por via urbana
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Re: Cambiar bombillas del QQ
Hombre, no cabe duda que el xenon da mas luz que unas bombillas. Pero cuanto sale, y sabes algo de la instalacion, precio, etc...?
german- Rodando en un circuito
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Re: Cambiar bombillas del QQ
instalacion te lo instalas tu los que yo he visto PERO...
DICEN .. que estan homologados, no traen ni limpiafaros ni regulador....solo conversor... es el que llevan los "niñatos" (hablo el viejo xD) en sus merdecoches y demás...con ese tema hay que andarse con cuidado
DICEN .. que estan homologados, no traen ni limpiafaros ni regulador....solo conversor... es el que llevan los "niñatos" (hablo el viejo xD) en sus merdecoches y demás...con ese tema hay que andarse con cuidado
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Re: Cambiar bombillas del QQ
El peligro del kit de xenon, es que generan mucho más calor de lo que algunos faros (carcasas) soporta, no sé si será el caso de los nissan, solo los xenon de fábrica aseguran que no derrite ni quema cualquier otro componente del faro, lo sé por que lo he visto en los seat leon de 'los maquineros'...
Un saludo
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Pupuch- Aun no se ha quitado la L
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Re: Cambiar bombillas del QQ
Respecto a la informacion de las bombillas instaladas por mi, mirad este enlace:
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Os comento, las luces a primera vista se ven iguales, pero cuando estas en un lugar donde tus luces son las más fuertes, se puede ver lo que comenta en la web, los tres colores en el espectro de luz, y sí, alumbran más, esa es mi humilde opinión.
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Os comento, las luces a primera vista se ven iguales, pero cuando estas en un lugar donde tus luces son las más fuertes, se puede ver lo que comenta en la web, los tres colores en el espectro de luz, y sí, alumbran más, esa es mi humilde opinión.
Pupuch- Aun no se ha quitado la L
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Re: Cambiar bombillas del QQ
PEQUEÑA DESCRIPTIVA DE LAS LUCES DE XENON
Las luminarias que utilizan xenon son mucho más cegadoras que las halógenas principalmente por tres motivos: ofrecen más intensidad de luz, su haz es mucho más brillante y cromáticamente ofrece una luz mucho más clara. Durante la conducción nocturna la pupila del ojo humano está muy dilatada precisamente para 'captar' más cantidad de luz y favorecer la visión, y esto hace que los destellos frontales nos 'cieguen' por un instante. Si esos destellos son provocados por los faros de xenon, esa ceguera será más prolongada. Es por eso también que la altura del haz de luz de los faros con xenon se regula electrónicamente y no de forma manual, en función de lo que se levante el morro del coche por la carga que llevamos detrás.
El objetivo de los lavafaros es, efectivamente, mantenerlos limpios para que la suciedad, por un lado, no 'confunda' a los sensores que regulan la altura del haz y, por otro, que no favorezca la refracción de la luz hacia los coches que vienen de frente, anulando la eficacia de los dibujos del prisma que dirigen los haces de luz hacia abajo y hacia la derecha.
El lavafaros es obligatorio precisamente porque hay mucho más riesgo de deslumbramiento. Se progresa tecnológicamente pero también se progresa protegiéndonos de esa tecnología.
Por otro lado, la luz de xenon es mas fria que la halogena por lo que coge menos temperatura el faro y tienen menor consumo de electricidad 35w frente a los 55w de una halogena. Del mismo modo los faros por descarga de gas Xenon producen un haz de luz más blanco y brillante, dos veces más potentes y con un 60% más de alcance que el sistema de reflector y filamento incandescente de los faros halógenos convencionales. El resultado es una iluminación más profunda y eficaz que abarca todo el ancho de la calzada al tiempo que reduce el consumo en un 30% y multiplica por cinco la vida útil de las bombillas.
Los faros Bixenon (no es el caso del qash) utilizan una única lámpara xenon para proyectar tanto la luz larga como la corta. Los faros utilizan toda la potencia luminosa para proyectar el haz largo, mientas que el haz corto es el resultado de desplazar un obturador entre la bombilla y las lentes, bloqueando la salida de parte de la luz.
En el mercado existen "kits de xenon" falsos, que no son más que bombillas halógenas con haz de luz azul y más potentes que las convencionales, con lo que se consigue un efecto xenon (mayor intensidad lumínica y haz cromáticamente más claro) además de un mayor consumo eléctrico y una mayor temperatura de los faros. La instalación de estas lámparas tiene como consecuencia, además de lo ya dicho, una menor duración de la batería del coche, así como de la propia bombilla y un mayor riesgo de sufrir averías del tipo eléctrico (quema de fusibles, ciertos cables e incluso centralitas).
Existen "kits de xenon" reales, pero su instalación requiere la adaptación del coche (si no está) instalando lavafaros, reguladores electrónicos del haz de luz (suelen venir con los propios kits) y tener espacio físico para la ubicación de los transformadores necesarios para su funcionamiento. Por supuesto, después de esto................ certificado de homologación e ITV.
Espero haber aportado un poco de luz en este asunto
Deica
Las luminarias que utilizan xenon son mucho más cegadoras que las halógenas principalmente por tres motivos: ofrecen más intensidad de luz, su haz es mucho más brillante y cromáticamente ofrece una luz mucho más clara. Durante la conducción nocturna la pupila del ojo humano está muy dilatada precisamente para 'captar' más cantidad de luz y favorecer la visión, y esto hace que los destellos frontales nos 'cieguen' por un instante. Si esos destellos son provocados por los faros de xenon, esa ceguera será más prolongada. Es por eso también que la altura del haz de luz de los faros con xenon se regula electrónicamente y no de forma manual, en función de lo que se levante el morro del coche por la carga que llevamos detrás.
El objetivo de los lavafaros es, efectivamente, mantenerlos limpios para que la suciedad, por un lado, no 'confunda' a los sensores que regulan la altura del haz y, por otro, que no favorezca la refracción de la luz hacia los coches que vienen de frente, anulando la eficacia de los dibujos del prisma que dirigen los haces de luz hacia abajo y hacia la derecha.
El lavafaros es obligatorio precisamente porque hay mucho más riesgo de deslumbramiento. Se progresa tecnológicamente pero también se progresa protegiéndonos de esa tecnología.
Por otro lado, la luz de xenon es mas fria que la halogena por lo que coge menos temperatura el faro y tienen menor consumo de electricidad 35w frente a los 55w de una halogena. Del mismo modo los faros por descarga de gas Xenon producen un haz de luz más blanco y brillante, dos veces más potentes y con un 60% más de alcance que el sistema de reflector y filamento incandescente de los faros halógenos convencionales. El resultado es una iluminación más profunda y eficaz que abarca todo el ancho de la calzada al tiempo que reduce el consumo en un 30% y multiplica por cinco la vida útil de las bombillas.
Los faros Bixenon (no es el caso del qash) utilizan una única lámpara xenon para proyectar tanto la luz larga como la corta. Los faros utilizan toda la potencia luminosa para proyectar el haz largo, mientas que el haz corto es el resultado de desplazar un obturador entre la bombilla y las lentes, bloqueando la salida de parte de la luz.
En el mercado existen "kits de xenon" falsos, que no son más que bombillas halógenas con haz de luz azul y más potentes que las convencionales, con lo que se consigue un efecto xenon (mayor intensidad lumínica y haz cromáticamente más claro) además de un mayor consumo eléctrico y una mayor temperatura de los faros. La instalación de estas lámparas tiene como consecuencia, además de lo ya dicho, una menor duración de la batería del coche, así como de la propia bombilla y un mayor riesgo de sufrir averías del tipo eléctrico (quema de fusibles, ciertos cables e incluso centralitas).
Existen "kits de xenon" reales, pero su instalación requiere la adaptación del coche (si no está) instalando lavafaros, reguladores electrónicos del haz de luz (suelen venir con los propios kits) y tener espacio físico para la ubicación de los transformadores necesarios para su funcionamiento. Por supuesto, después de esto................ certificado de homologación e ITV.
Espero haber aportado un poco de luz en este asunto
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Goncar- En Autobahn alemana
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Re: Cambiar bombillas del QQ
deica.... la madre que te pario como tieness tiempo para poder buscar tantas cosas? y decirnoslas... yo estaba mirando ahora lo de las lamparas de xenon falsas esas que venden sin homologar, pero me dan poca o nada de informacion sobre ellas
en fin
gracias por la ilustracion
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gracias por la ilustracion
sid- Transitando por via urbana
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Re: Cambiar bombillas del QQ
Fenomenal, Goncar, gracias por la explicación
Saludos.
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Hola, Invitado, l@s usuari@s de MundoQashqai nos alegramos de que estés entre nosotr@s.
Re: Cambiar bombillas del QQ
Goncar donde has conseguido esa chuleta, ejejejej
Un saludo
Franj
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Franj- Rodando en un circuito
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Re: Cambiar bombillas del QQ
Me alegro de que os haya gustado la explicación.
Sobre las falsas luces de xenon no es fácil encontrar información ya que los que las venden, evidentemente van a alabar su producto, y además en algunos mercados no están permitidas. Si las llamaran de otra manera tal vez vendieran menos pero su venta estaría permitida (siempre y cuando cumplieran con las normativas), como por ejemplo "kit halógeno efecto xenon" en vez de "kit de xenon".
Este tipo de lámparas se usan en competiciones nocturnas cronometradas, donde no hay vehículos ni de frente ni por delante y se requiere de una gran luminosidad.
Sid: La palabra 'deica' es una manera de saludar en gallego. Mi nick es 'Goncar'
Deica
Sobre las falsas luces de xenon no es fácil encontrar información ya que los que las venden, evidentemente van a alabar su producto, y además en algunos mercados no están permitidas. Si las llamaran de otra manera tal vez vendieran menos pero su venta estaría permitida (siempre y cuando cumplieran con las normativas), como por ejemplo "kit halógeno efecto xenon" en vez de "kit de xenon".
Este tipo de lámparas se usan en competiciones nocturnas cronometradas, donde no hay vehículos ni de frente ni por delante y se requiere de una gran luminosidad.
Sid: La palabra 'deica' es una manera de saludar en gallego. Mi nick es 'Goncar'
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Re: Cambiar bombillas del QQ
jejeje, gracias goncar. Yo tenía algunas dudas acerca de las luminarias de xenon, pero me lo has aclarado muchísimo. Muchas gracias.
Re: Cambiar bombillas del QQ
sorry goncar estaba leyendo el final y escribi el nombre sin mirar mas
sid- Transitando por via urbana
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Re: Cambiar bombillas del QQ
sid escribió:sorry goncar estaba leyendo el final y escribi el nombre sin mirar mas
No hace falta que te disculpes hombre. Es comprensible
Deica
Goncar- En Autobahn alemana
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Hola buenas, hace 2 meses de la compra de un Qasqhai y se ma ha fundido la bombilla de carretera ( corta ) del lado del conductor, veo que es menos accesible que la del acompañante, tendria que desmontar algo? o valdria mejor no complicarme y llevarlo al taller? por cierto me cobraran mucho?
Muchas gracias ¡ un saludo.
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zarza- Todavía no ha arrancado
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Re: Cambiar bombillas del QQ
¿ De verdad teneis necesidad de cambiar las bombillas por otras mas potentes? Yo he conducido por la noche y pienso que va bastante sobrado de iluminacion y no llevo xenon.
santiago gonzalez juarez- Aun no se ha quitado la L
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Re: Cambiar bombillas del QQ
zarza escribió:Hola buenas, hace 2 meses de la compra de un Qasqhai y se ma ha fundido la bombilla de carretera ( corta ) del lado del conductor, veo que es menos accesible que la del acompañante, tendria que desmontar algo? o valdria mejor no complicarme y llevarlo al taller? por cierto me cobraran mucho?
Muchas gracias ¡ un saludo.
Si tu qash sólo tiene dos meses es fácil que te la cambien y no te cobren nada. No es normal que se funda tan rápido. De la misma manera yo les pediría que hiciesen una revisión por si hay algún problema eléctrico que causara la avería.
Deica
Goncar- En Autobahn alemana
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Re: Cambiar bombillas del QQ
Hola zarza, yo haria lo mismo que ha dicho Goncar, solo son dos meses y eso es casi imposible que se fundan, ves al conce y que te hagan una revision tambien.
Un saludo
Franj
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Franj- Rodando en un circuito
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Re: Cambiar bombillas del QQ
Zarza, .
Como te dicen, yo tampoco lo veo normal, así que te lo debería cubrir la garantía, (y de paso que te lo revisen).
Saludos.
Como te dicen, yo tampoco lo veo normal, así que te lo debería cubrir la garantía, (y de paso que te lo revisen).
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Hola, Invitado, l@s usuari@s de MundoQashqai nos alegramos de que estés entre nosotr@s.
Re: Cambiar bombillas del QQ
Pupuch ya han pasado unos meses desde que pusiste las bombillas nuevas. Cuentanos como te han ido,por que estoy pensando en cambiarselas, pero queria preguntar primero.
Si te han ido bien, me podrias decir que bombillas son, creo que eran las H7, si no me equivoco. Cambiaste solo las de posicion o tambien las largas???
Grancias de antemano
Edito: tengo un amigo que tiene las "metal blue", y dice que alumbran mas que las philips ( su novia tiene las philips puestas). Si alguien sabe algo aqui estare, de todas formas yo buscare algo. La diferencia de precio entre unas y otras es de 12€, la mas cara la philips
Si te han ido bien, me podrias decir que bombillas son, creo que eran las H7, si no me equivoco. Cambiaste solo las de posicion o tambien las largas???
Grancias de antemano
Edito: tengo un amigo que tiene las "metal blue", y dice que alumbran mas que las philips ( su novia tiene las philips puestas). Si alguien sabe algo aqui estare, de todas formas yo buscare algo. La diferencia de precio entre unas y otras es de 12€, la mas cara la philips
german- Rodando en un circuito
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Re: Cambiar bombillas del QQ
Bueno, ya estuve mirando que bombillas tiene mi QQ para cambiarselas. En principio en el manual pone para las de carretera H7 y las antiniebla H8 (segun version), al leer esto no me quede tranquilo y llame al taller para ver que me decian, y la contestacion fue que podia ser un H11 u otro H, que lo mejor era sacar la bombilla y mirarlo. Pero el problema es el siguiente....os habeis dado cuenta que los bajos delanteros del QQ estan cerrados.
Asi que se me ocurrio mirar la caja con las bombillas de repuesto que te dan con el coche, y vi que habia una H7 y una H1 :scratch: , esto si que no lo entendia, asi que me fui al coche y mire los faros: carretera H7, largas H7,de posicion unas bonbillas de 5v, hasta aqui ok. Ahora toca las antiniebla que eran mi gran duda, y cual fue mi sorpresa cuando vi que son unas H7 ,a lo cual dije.. a pos vale.
Asi que ya las encargue, precio de las 3 parejas de H7 39€. A ver si me las traen hoy e intento un brico de cambiar las antibiebla y pongo unas fotos de antes/despues....que se que todo lo que sean fotos os gustan
Asi que se me ocurrio mirar la caja con las bombillas de repuesto que te dan con el coche, y vi que habia una H7 y una H1 :scratch: , esto si que no lo entendia, asi que me fui al coche y mire los faros: carretera H7, largas H7,de posicion unas bonbillas de 5v, hasta aqui ok. Ahora toca las antiniebla que eran mi gran duda, y cual fue mi sorpresa cuando vi que son unas H7 ,a lo cual dije.. a pos vale.
Asi que ya las encargue, precio de las 3 parejas de H7 39€. A ver si me las traen hoy e intento un brico de cambiar las antibiebla y pongo unas fotos de antes/despues....que se que todo lo que sean fotos os gustan
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