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4x4 ¿Cual es la ventaja del modo 4x2 sobre el Auto?
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4x4 ¿Cual es la ventaja del modo 4x2 sobre el Auto?
Hola a todos,
Desde que compre mi Qashqai+2 4x4, siempre he tenido la duda sobre la utilidad del modo 2wd o 4x2.
Me explico, posicionando el mando en AUTO el coche va en modo 4x2 y si detecta perdida de tracción mete de forma automática la tracción 4x4. Esta opción, tanto en condiciones invernales como veraniegas supone un plus en seguridad.
Entonce la pregunta es ¿cual es la ventaja del modo 4x2?
Al principio pensé que supondría un menor consumo, ideal para condiciones veraniegas, pero tras 40.000 km recorridos y haber testado con ambos modos, 4x2 y AUTO debo decir que no veo diferencia alguna en consumos. Entonces ¿para que sirve esta opción? ¿Porque esta disponible su selección para el conductor?
La verdad, es que no sé, y la única conclusión que saco es que solo sirve para hacer el cabra, por ejemplo salir quemando rueda de un semáforo, cosa que con el modo AUTO es más complicado.
Conclusión : el modo AUTO es más seguro, consume igual y cuida mejor los neumáticos.
Y la pregunta es ¿pare que ponen el mando con opción 4x2? ¿ es solo para algun chequeo en taller? digo esto porque siempre tras una revisión me entregan el coche en posición 4x2 y yo lo entregue en posición AUTO.
Saludos..
Desde que compre mi Qashqai+2 4x4, siempre he tenido la duda sobre la utilidad del modo 2wd o 4x2.
Me explico, posicionando el mando en AUTO el coche va en modo 4x2 y si detecta perdida de tracción mete de forma automática la tracción 4x4. Esta opción, tanto en condiciones invernales como veraniegas supone un plus en seguridad.
Entonce la pregunta es ¿cual es la ventaja del modo 4x2?
Al principio pensé que supondría un menor consumo, ideal para condiciones veraniegas, pero tras 40.000 km recorridos y haber testado con ambos modos, 4x2 y AUTO debo decir que no veo diferencia alguna en consumos. Entonces ¿para que sirve esta opción? ¿Porque esta disponible su selección para el conductor?
La verdad, es que no sé, y la única conclusión que saco es que solo sirve para hacer el cabra, por ejemplo salir quemando rueda de un semáforo, cosa que con el modo AUTO es más complicado.
Conclusión : el modo AUTO es más seguro, consume igual y cuida mejor los neumáticos.
Y la pregunta es ¿pare que ponen el mando con opción 4x2? ¿ es solo para algun chequeo en taller? digo esto porque siempre tras una revisión me entregan el coche en posición 4x2 y yo lo entregue en posición AUTO.
Saludos..
6242am- Transitando por via urbana
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Re: 4x4 ¿Cual es la ventaja del modo 4x2 sobre el Auto?
El modo 4x2 se podria usar en una situacion de nieve usando cadenas, aunque en 4x4 se podria circular con nieve, con hielo es mas dificil, y si vas a colocar cadenas las colocarias delante y seleccionarias el 4x2.
eternaldreams- Transitando por via urbana
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Re: 4x4 ¿Cual es la ventaja del modo 4x2 sobre el Auto?
Puede ser, pero en ese caso las ruedas delanteras no perderían tracción y por tanto el modo AUTO sigue siendo el correcto y si pierden tracción ayudará la tracción trasera.
6242am- Transitando por via urbana
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Re: 4x4 ¿Cual es la ventaja del modo 4x2 sobre el Auto?
Pero en el caso de poner cadenas delante y en modo 4x4, las delanteras tendrian mas traccion que las traseras y apenas entraria el 4x4
eternaldreams- Transitando por via urbana
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Re: 4x4 ¿Cual es la ventaja del modo 4x2 sobre el Auto?
Si, pero el modo AUTO seguirá siendo igual o mejor que el modo 4x2
6242am- Transitando por via urbana
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Re: 4x4 ¿Cual es la ventaja del modo 4x2 sobre el Auto?
Si os fijais en lo que explica este enlace,creo que os sacará de cualquier duda:
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DELKO- En Autobahn alemana
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Re: 4x4 ¿Cual es la ventaja del modo 4x2 sobre el Auto?
¿De verdad te consume lo mismo en modo 2WD que en modo Auto? Consumo real, no lo que marque el ordenador de a bordo.
Yo las pruebas que he hecho es que gastando depósitos enteros en modo Auto me consume entre 0.3 y 0.5 más que en modo 4x2. Pero...
...también hay que tener en cuenta que los depósitos completos en modo Auto los he hecho con condiciones invernales, que está viniendo cargadito de lluvia, nieve o incluso hielo. Y los depósitos completos en modo 2WD fue el año pasado, en condiciones de suelo seco. Eso quiere decir que si siempre hubiera ido en modo Auto, muy probablemente el consumo habría sido parecido al que he tenido en conjunto yendo en Auto+2WD. Es decir, cuando más consumo he tenido ha sido cuando he necesitado más agarre por las condiciones adversas. Y cuando he tenido menos consumo ha sido con condiciones 'ideales' para ir en 2WD, lo cual seguramente no habría sido penalizaod por ir en modo Auto.
Al final llego llego a la misma conclusión que tú: para mí lo mejor es ir siempre en modo Auto, porque la diferencia de consumo, si es que la hay, va a ser despreciable. La única duda es si la mecánica no sufrirá más por ir siempre en modo Auto. Ante esto.. pues primero que no creo que sea así (o espero que sea también despreciable) y segundo, que la diferencia de desgaste no creo que compense como para comprometer la seguridad, porque si de 100 veces que vayas en modo 2WD hay una en que te vendría bien haber ido en modo Auto, ya te compensa (al menos a mí) ir siempre en Auto. Hay que tener en cuenta que el modo Auto de nuestro Qashqai no es sólo una simple tracción 4x4 con más o menos distribución ruedas delanteras/traseras. Es parte del sistema All-Mode. Como se ha explicado en varios post, trabaja junto al sistema ESP (con todos los componentes que lo forman) siendo una especie de ESP+, más seguro que el ESP 'normal' que llevan los Qashqai con tracción 4x2. Muy apreciable debería ser la diferencia de consumo y desgaste de componentes para renunciar a eso.
Y además, que por algo lo hemos comprado ¿no? Para darle uso [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Saludos!
Yo las pruebas que he hecho es que gastando depósitos enteros en modo Auto me consume entre 0.3 y 0.5 más que en modo 4x2. Pero...
...también hay que tener en cuenta que los depósitos completos en modo Auto los he hecho con condiciones invernales, que está viniendo cargadito de lluvia, nieve o incluso hielo. Y los depósitos completos en modo 2WD fue el año pasado, en condiciones de suelo seco. Eso quiere decir que si siempre hubiera ido en modo Auto, muy probablemente el consumo habría sido parecido al que he tenido en conjunto yendo en Auto+2WD. Es decir, cuando más consumo he tenido ha sido cuando he necesitado más agarre por las condiciones adversas. Y cuando he tenido menos consumo ha sido con condiciones 'ideales' para ir en 2WD, lo cual seguramente no habría sido penalizaod por ir en modo Auto.
Al final llego llego a la misma conclusión que tú: para mí lo mejor es ir siempre en modo Auto, porque la diferencia de consumo, si es que la hay, va a ser despreciable. La única duda es si la mecánica no sufrirá más por ir siempre en modo Auto. Ante esto.. pues primero que no creo que sea así (o espero que sea también despreciable) y segundo, que la diferencia de desgaste no creo que compense como para comprometer la seguridad, porque si de 100 veces que vayas en modo 2WD hay una en que te vendría bien haber ido en modo Auto, ya te compensa (al menos a mí) ir siempre en Auto. Hay que tener en cuenta que el modo Auto de nuestro Qashqai no es sólo una simple tracción 4x4 con más o menos distribución ruedas delanteras/traseras. Es parte del sistema All-Mode. Como se ha explicado en varios post, trabaja junto al sistema ESP (con todos los componentes que lo forman) siendo una especie de ESP+, más seguro que el ESP 'normal' que llevan los Qashqai con tracción 4x2. Muy apreciable debería ser la diferencia de consumo y desgaste de componentes para renunciar a eso.
Y además, que por algo lo hemos comprado ¿no? Para darle uso [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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eradg- Aun no se ha quitado la L
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Re: 4x4 ¿Cual es la ventaja del modo 4x2 sobre el Auto?
Bueno, pues aunque sorprenda, a mi mi vendedor me dijo esto (y considero que tenía bastante idea del mundo 4x4):
Si vas siempre en modo AUTO estás hacendo "pensar" constantemente al coche y haciendo que esté preparado el diferencial y quieras o no eso supone un mayor desgaste.
En fin, yo también creo que las cosas son para usarlas, pero también reconozco que cuanto más usas una cosa más posibilidades hay de desgaste y rotura.
Yo personalmente en asfaltos secos y en buen estado ni em planteo poner el AUTO.
Un saludo a todos.
Si vas siempre en modo AUTO estás hacendo "pensar" constantemente al coche y haciendo que esté preparado el diferencial y quieras o no eso supone un mayor desgaste.
En fin, yo también creo que las cosas son para usarlas, pero también reconozco que cuanto más usas una cosa más posibilidades hay de desgaste y rotura.
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Asus- Aun no se ha quitado la L
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Re: 4x4 ¿Cual es la ventaja del modo 4x2 sobre el Auto?
Supongo que el coche al ir en 4x2 gana en fiabilidad mecánica, en caso contrario hubieran quitado el modo 4x2 supongo, al igual que hay coches que sólo disponen de 4x4 AUTO y LOCK sin posibilidad de 4x2 (algunos subaru, alguna furgoneta VW etc)
Pero está claro que el modo 4x4 es para usarlo sin problema :-)
Pero está claro que el modo 4x4 es para usarlo sin problema :-)
Asus- Aun no se ha quitado la L
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Re: 4x4 ¿Cual es la ventaja del modo 4x2 sobre el Auto?
Asus escribió:Bueno, pues aunque sorprenda, a mi mi vendedor me dijo esto (y considero que tenía bastante idea del mundo 4x4):
Si vas siempre en modo AUTO estás hacendo "pensar" constantemente al coche y haciendo que esté preparado el diferencial y quieras o no eso supone un mayor desgaste.
Te lo voy a intentar rebatir por pura lógica.
De acuerdo en que al llevarlo en modo Auto el coche está "pensando" constantemente. Pero ahí habría que diferenciar entre si ese "pensar" afecta sólo a la parte electrónica (es decir, elementos no mecánicos: un relog digital) que no debería importar (sería como decir mejor llevamos el ordenador de a bordo apagado para que no se gaste) o a la parte mecánica, de las piezas de la distribución/tracción, que es la que sí que sufriría desgaste a tener en cuenta.
Entonces hay dos opciones:
-Al estar la parte electrónica constantemente pensando, no es necesario el uso de la parte mecánica al ser las condiciones de conducción 'ideales'. Es decir, desgaste de las piezas mecánicas nulo.
-Al estar la parte electrónica constantemente pensando, en un momento dado es necesario el uso de la parte mecánica, al detectarse condiciones de conducción que hacen necesario dar parte de tracción a las ruedas traseras. Efectivamente en este punto hay desgaste a tener en cuente. Pero precisamente éste se ha dado en el punto en que lo necesitamos por cuestiones de seguridad ¿!!!? ¿Habría sido mejor prescindir de ese porcentaje de tracción trasera, cuando el sistema ha visto la necesidad de emplearlo?
Igual estoy equivocado en cómo funciona el sistema All-Mode, y todo esto que he dicho no tiene sentido. Pero mi idea es que la parte que "piensa" y funciona constantemente es la parte electrónica, el "cerebro" del sistema, la cual es la que da las alarmas necesarias para que el sistema mecánico entre en funcionamiento cuando lo considera necesario. Desgaste en la primera parte existe por supuesto, como en todo elemento digital. Pero como he dicho antes no creo que sea como para no usarlo. Es como el ejemplo de antes: llevar apagado el ordenador de a bordo, o el navegador, o la radio, para que no se gaste. El desgaste de la parte mecánica también existe, pero sólo en las condiciones en que va a ser necesario su uso. Pero si sólo entra en funcionamiento cuando el coche lo necesita, ¿por qué prescindir de ello, si lo que nos está ayudando es a una conducción más segura?
Luego entraría el estudio de si la parte electrónica hace bien su trabajo, y lanza las alarmas justificadamente para que entre en funcionamiento la parte mecánica cuando de verdad se necesita, o si peca de exceso de celo y muchas veces la hace trabajar innecesariamente. Supongo que el sistema tendrá sus defectos. Pero el avance entre la tracción total de toda la vida, 4x4 al 50% en todo momento, y este sistema, controlado electrónicamente, ha sido bastante grande. Aquí ya entra la confianza en el sistema de Nissan. Yo de otras cosas me fío menos (los ruidos del coche por defectos de montaje de accesorios o malos materiales que los he padecido y aún padezco, o el tema de la oxidación de los bajos por uso de materiales de bajo coste o no haber dado el tratamiento adecuado a las piezas), pero creo que precisamente en elementos de la mecánica como el motor (y aquí hablo solo de los gasolina, que son los fabricados por Nissan, los diesel ya depende de la confianza que se tenga en Renault) o la tracción, y en la gestión electrónica de esos componentes, es donde precisamente Nissan tiene su fuerte. A mí es lo que me hizo decantarme por este coche, antes que la moda, la estética, o que el coche se venda tan bien.
Asus escribió:
En fin, yo también creo que las cosas son para usarlas, pero también reconozco que cuanto más usas una cosa más posibilidades hay de desgaste y rotura.
Yo personalmente en asfaltos secos y en buen estado ni em planteo poner el AUTO.
Un saludo a todos.
Estaría bien llevar estadísticas: quiénes usamos más frecuentemente el modo Auto, o directamente lo llevamos siempre activado, y quién lo usa sólo en las condiciones recomendadas, y evaluar dentro de 2-4-6 años el desgaste que se haya podido producir en los elementos del sistema. Claro, eso debería hacerlo la propia Nissan, que debería ser la primera interesada en mejorarlo. En cualquier caso me parece un buen debate. seguro que hay muchos puntos que he expuesto que se pueden a su vez rebatir fácilmente, porque desde luego no soy un experto en cómo funciona el sistema. Seguimos hablando [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
eradg- Aun no se ha quitado la L
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Re: 4x4 ¿Cual es la ventaja del modo 4x2 sobre el Auto?
yo tengo entendido que cuando va en posición AUTO, aunque las condiciones sean muy buenas (como para ir en 4x2), la tracción no se asigna al 100% a las ruedas delanteras sino que un pequeño porcentaje (no recuerdo si el 5 ó el 10%) de la tracción se encomienda al eje trasero. Siempre habría un pequeño desgaste/consumo extra.
kaska- Todavía no ha arrancado
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Re: 4x4 ¿Cual es la ventaja del modo 4x2 sobre el Auto?
kaska escribió:yo tengo entendido que cuando va en posición AUTO, aunque las condiciones sean muy buenas (como para ir en 4x2), la tracción no se asigna al 100% a las ruedas delanteras sino que un pequeño porcentaje (no recuerdo si el 5 ó el 10%) de la tracción se encomienda al eje trasero. Siempre habría un pequeño desgaste/consumo extra.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ...es el 3%.
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Mauro Bernasconi- Circulando por Autopista
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Re: 4x4 ¿Cual es la ventaja del modo 4x2 sobre el Auto?
Por tanto ya hay un cardán funcionando (el árbol de transmisión) para enviar la fuerza por mínima que sea para estar alerta, más lo que supone ese pequeño porcentaje etc.. por tanto, ese gasto debe de ser real, y no cosa del ordenador.
Asus- Aun no se ha quitado la L
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Re: 4x4 ¿Cual es la ventaja del modo 4x2 sobre el Auto?
Interesante.
Habría que cuantificar en todo caso cuánto es ese desgaste, si es suficiente como para que haya piezas que se rompan o sea necesario cambiarlas antes de que cumpla la vida útil del vehículo. Pero claro, eso me temo que hasta pasados unos cuantos años no lo sabremos.
Habría que cuantificar en todo caso cuánto es ese desgaste, si es suficiente como para que haya piezas que se rompan o sea necesario cambiarlas antes de que cumpla la vida útil del vehículo. Pero claro, eso me temo que hasta pasados unos cuantos años no lo sabremos.
eradg- Aun no se ha quitado la L
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Re: 4x4 ¿Cual es la ventaja del modo 4x2 sobre el Auto?
Yo hablo de gasto de combustible, el desgaste mecánico pues... bueno, yo prefiero utilizarlo a que se quede de adorno :-)
Un saludo.
Un saludo.
Asus- Aun no se ha quitado la L
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Re: 4x4 ¿Cual es la ventaja del modo 4x2 sobre el Auto?
Es interesante conocer como funciona el coche en cada modo, pero no va a depender de ello que yo lo use o no.
Si lo compré 4x4 fué por el plus de seguridad que ofrece, así que sería una soberana tontería llevarlo desactivado, aunque las condiciones de la carretera sean ideales, ya que nunca vas a saber (hasta que sea demasiado tarde) cuando lo puedes necesitar, cuando va a surgir un imprevisto en la vía.
Yo creo que estos sistemas son incluso más necesarios cuando aparentemente no lo son. Me explico, si esta lloviendo corres menos y tienes más precaución (la mayoría de la gente, por lo menos), pero si las condiciones son buenas, vas a 120-130 por la autovía y no sabes si al girar una curva vas a pillar una mancha de aceite, un socabón o un "socabrón" que ha parado en el arcén a mear.
Me parece perfecto que se pueda desactivar, a mí siempre me gusta que te den las opciones y tu ya decides lo que quieres hacer. Yo nunca lo desactivo pero si no se pudiera desactivar seguro que alguien se quejaría, así que tienes la opción para poder hacerlo.
Si lo compré 4x4 fué por el plus de seguridad que ofrece, así que sería una soberana tontería llevarlo desactivado, aunque las condiciones de la carretera sean ideales, ya que nunca vas a saber (hasta que sea demasiado tarde) cuando lo puedes necesitar, cuando va a surgir un imprevisto en la vía.
Yo creo que estos sistemas son incluso más necesarios cuando aparentemente no lo son. Me explico, si esta lloviendo corres menos y tienes más precaución (la mayoría de la gente, por lo menos), pero si las condiciones son buenas, vas a 120-130 por la autovía y no sabes si al girar una curva vas a pillar una mancha de aceite, un socabón o un "socabrón" que ha parado en el arcén a mear.
Me parece perfecto que se pueda desactivar, a mí siempre me gusta que te den las opciones y tu ya decides lo que quieres hacer. Yo nunca lo desactivo pero si no se pudiera desactivar seguro que alguien se quejaría, así que tienes la opción para poder hacerlo.
Rafa- Aun no se ha quitado la L
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Re: 4x4 ¿Cual es la ventaja del modo 4x2 sobre el Auto?
Bueno, yo voy a recibir el qashqai, el miercoles, es un 4x4, y segun he escuchado, y el comercial segun me comento, el uso del 2x4 debe de ser solo en los dias soleados.
El 4x4 en dias medio lluviosos o lluviosos, y el 50% de traccion delantera y trasera, 4x4, cuando la cosa se pone dificil con nieve.
El 4x4 en dias medio lluviosos o lluviosos, y el 50% de traccion delantera y trasera, 4x4, cuando la cosa se pone dificil con nieve.
ixorreta- Todavía no ha arrancado
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Creo que este es el hilo de las sobremesas!!!
Pidamos unas copas, cafés y puros y vamos a debatir, en el buen sentido de la palabra.
Espero sinceramente aprender mucho de todo lo que se diga aquí, igual que de lo ya dicho, aunque el compañero que posteaba al principio que con nieve es mejor 4x2 está equivocado: con nieve auto, o 4x4, y si hay un burro que tire y dos que empujen detrás, mejor, y si pudieramos poner cadenas de orugas entre las ruedas delanteras y traseras , mejor.
Yo he comprado el 4x4 principalmente por la nieve. En este escenario creo que el lock es lo indicado para pendientes (rampas de garaje, caminos) y el auto para carretera. También con granizo o posibilidad de helada en la carretera, aunque creo que si hay hielo en la carretera la diferencia entre llevar tracción 4x4 lock, auto y llevar pipas en la guantera es pequeña.
Con tiempo seco yo no uso el auto. Voy en 4x2, como siempre hasta ahora con otros coches. He leído los mensajes anteriores y aqui sí me asaltan dudas: como alguien ha dicho, hemos comprado los elementos mecánicos para que se desgasten y vivir nosotros. Desconocía el dato de porcentaje de tracción enviado detrás en condiciones óptimas: si es el 3% es poco, no creo que debamos preocuparnos. Supongo que el sistema de tracción compensa las diferencias de tamaño por desgaste de los neumáticos traseros y delanteros, así que no debería aumentar el desgaste de los mismos. Lo del comercial que dice que el coche está pensando y "en tensión" me da qué pensar. Es cierto que los sistemas informáticos no se desgastan por el uso, pero ¿tienen actuaciones mecánicas cuando están vigilando el funcionamiento del coche? ¿están los actuadores que reparten la tracción "empujando" un poco o no? No lo sé, me gustaría que alguien nos iluminara en esto....
Y cuando el suelo está mojado, bien con mucho agua o con poca, cuando empieza a llover y se forma una pasta en el asfalto entre el aceite, goma y agua, creo que merece la pena poner a trabajar al japonés ese pequeño que han metido no sé dónde para disminuir algo la probabilidad de patinar. Y digo disminuir algo, que creo será poco, porque con suelo resbaladizo lo mejor es ir pisando huevos, que ya lo sabemos hacer, hemos conducido mucho con agua, y no creo que la tracción 4x4 auto sea la panacea así que no hay que fiarse como si nos guiara la Virgen de Lourdes, que también nos podemos pegar el batacazo con las All Mode, ESP, CRH, TIA y todas esas. En realidad, en este caso, yo creo que la ventaja es pequeña, pero, como alguien ha dicho en otro mensaje anterior, por si acaso mejor usar el 4x2 auto, no sea que luego en el hospital les cuentes a todos que eres idiota y encima te crean.
Espero vuestras opiniones: sabias, ligeras, equivocadas, distintas, divertidas.... y espero que alguien tenga la receta milagrosa para saber qué hacer!!
Saludos
Zuria
Espero sinceramente aprender mucho de todo lo que se diga aquí, igual que de lo ya dicho, aunque el compañero que posteaba al principio que con nieve es mejor 4x2 está equivocado: con nieve auto, o 4x4, y si hay un burro que tire y dos que empujen detrás, mejor, y si pudieramos poner cadenas de orugas entre las ruedas delanteras y traseras , mejor.
Yo he comprado el 4x4 principalmente por la nieve. En este escenario creo que el lock es lo indicado para pendientes (rampas de garaje, caminos) y el auto para carretera. También con granizo o posibilidad de helada en la carretera, aunque creo que si hay hielo en la carretera la diferencia entre llevar tracción 4x4 lock, auto y llevar pipas en la guantera es pequeña.
Con tiempo seco yo no uso el auto. Voy en 4x2, como siempre hasta ahora con otros coches. He leído los mensajes anteriores y aqui sí me asaltan dudas: como alguien ha dicho, hemos comprado los elementos mecánicos para que se desgasten y vivir nosotros. Desconocía el dato de porcentaje de tracción enviado detrás en condiciones óptimas: si es el 3% es poco, no creo que debamos preocuparnos. Supongo que el sistema de tracción compensa las diferencias de tamaño por desgaste de los neumáticos traseros y delanteros, así que no debería aumentar el desgaste de los mismos. Lo del comercial que dice que el coche está pensando y "en tensión" me da qué pensar. Es cierto que los sistemas informáticos no se desgastan por el uso, pero ¿tienen actuaciones mecánicas cuando están vigilando el funcionamiento del coche? ¿están los actuadores que reparten la tracción "empujando" un poco o no? No lo sé, me gustaría que alguien nos iluminara en esto....
Y cuando el suelo está mojado, bien con mucho agua o con poca, cuando empieza a llover y se forma una pasta en el asfalto entre el aceite, goma y agua, creo que merece la pena poner a trabajar al japonés ese pequeño que han metido no sé dónde para disminuir algo la probabilidad de patinar. Y digo disminuir algo, que creo será poco, porque con suelo resbaladizo lo mejor es ir pisando huevos, que ya lo sabemos hacer, hemos conducido mucho con agua, y no creo que la tracción 4x4 auto sea la panacea así que no hay que fiarse como si nos guiara la Virgen de Lourdes, que también nos podemos pegar el batacazo con las All Mode, ESP, CRH, TIA y todas esas. En realidad, en este caso, yo creo que la ventaja es pequeña, pero, como alguien ha dicho en otro mensaje anterior, por si acaso mejor usar el 4x2 auto, no sea que luego en el hospital les cuentes a todos que eres idiota y encima te crean.
Espero vuestras opiniones: sabias, ligeras, equivocadas, distintas, divertidas.... y espero que alguien tenga la receta milagrosa para saber qué hacer!!
Saludos
Zuria
Zuria- Transitando por via urbana
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Re: 4x4 ¿Cual es la ventaja del modo 4x2 sobre el Auto?
Hola Zuria,creo a mi entender que has hecho un resumen claro y entendedor de nuestros 4x4,estoy de acuerdo contigo,cuando las situaciones de conduccion son delicadas,la mejor tecnologia de conduccion que hay la tiene nuestro cerebro,eso si con una ayudita de nuestro coche.
Saludos
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jcj- En Autobahn alemana
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Re: 4x4 ¿Cual es la ventaja del modo 4x2 sobre el Auto?
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Re: 4x4 ¿Cual es la ventaja del modo 4x2 sobre el Auto?
si que es cierto que en modo auto el consumo es irrisorio pero no creo que sea conveniente llevarlo siempre encendido segun mi mecanico es para situaciones adversas y tiene parte de razon . Imaginate en autopista a 110 en verano sin lluvia ¿lo vas a poiner ? imaginate en la c 14 que sube a andorra las 6 de la mañana con niebla y bastante humedad ¿lo pondre ? SI. todo depende la verdad .Mira yo hago rutas de caminos hay que saber cuando los necesitas yo que hago como no me importa ese dia el comsumo directamente le meto el look en subidas sobre todo. A veces pruebo de llevar el auto y acabo por meter el look en fin todo depende de la climatologia y de las carreteras Buen viaje
calaito- Rodando en un circuito
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Re: 4x4 ¿Cual es la ventaja del modo 4x2 sobre el Auto?
Y si ese dia soleado en una autopista magnifica, te encuentras "algo" caido o parado en tu carril y tienes que dar un volantazo y empezar a maniobrar....??????
¿No sera mejor, tenerlo en auto y que trabaje un poco el 4x4 durante esos volantazos y derrapes?
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Re: 4x4 ¿Cual es la ventaja del modo 4x2 sobre el Auto?
ves a saber, por experiencia en choques frontales es nula, vuelco no se ¿se encedera el control de estabilidad ? yo creo puede que me equivoque que en autopista en condiciones adversas tienes que ponerlo simplemente digo eso ya esta . no creo que este para conducciones tranquilas y monotonas . ahora claro que es mejor cuando no vas a 110 y vas a "" algo mas "" si el bmw x6 o el cayenne llevan el 4 siempre mira como te pasan bien ¿no?
calaito- Rodando en un circuito
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Re: 4x4 ¿Cual es la ventaja del modo 4x2 sobre el Auto?
[quote="Trasto"]Y si ese dia soleado en una autopista magnifica, te encuentras "algo" caido o parado en tu carril [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] y tienes que dar un volantazo y empezar a maniobrar....?????? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
¿No sera mejor, tenerlo en auto y que trabaje un poco el 4x4 durante esos volantazos y derrapes? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/q
uote]
si no pisas el accelerador el auto no funciona o eso dice nissan
¿No sera mejor, tenerlo en auto y que trabaje un poco el 4x4 durante esos volantazos y derrapes? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/q
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Re: 4x4 ¿Cual es la ventaja del modo 4x2 sobre el Auto?
Hola a todos, ya se que hace mucho que se escribió el último mensaje de este tema pero bueno, lo leo ahora porque soy relativamente nuevo en este foro y quería añadir un aporte que creo es importante:
Según el libro de instrucciones del qashqai, pone que si se lleva el modo 2wd, el coche aún así si precisa en un momento dado tracción trasera, la utilizará. Es por eso que ahora si que estoy confundido porque ya no entiendo la diferencia entre auto y 2wd ya que en cualquiera de los dos casos el coche cogera traccion trasera cuando lo necesite.
Haber si por favor un ingeniero o un experto nos saca de dudas de una vez porque según mis pruebas yo no he notado ningún cambio en el consumo tampoco.
un saludo
Según el libro de instrucciones del qashqai, pone que si se lleva el modo 2wd, el coche aún así si precisa en un momento dado tracción trasera, la utilizará. Es por eso que ahora si que estoy confundido porque ya no entiendo la diferencia entre auto y 2wd ya que en cualquiera de los dos casos el coche cogera traccion trasera cuando lo necesite.
Haber si por favor un ingeniero o un experto nos saca de dudas de una vez porque según mis pruebas yo no he notado ningún cambio en el consumo tampoco.
un saludo
marmotin76- Aun no se ha quitado la L
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