Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
control crucero y velocidad, cual es la verdad?
+7
Harris
CASCALES QQ
Yasimoto
vally
Qashkashi
german
pepeliso
11 participantes
Página 1 de 1.
control crucero y velocidad, cual es la verdad?
Muy buenas a todos, he estado leyendo por aqui muchas cosas sobre el control y limitador de velocidad y aun asi no me aclaro muy bien, mas o menos se por donde van los tiros pero alguien que me lo pueda explicar clarament ya que en unos sitios pone que el limitador alarma, en otros que no te deja pasar de cierta velocidad programada, en fin que las cosas no tan claras...al menos para mi jejeje
Gracias a todos por vuestra amabilidad.
Gracias a todos por vuestra amabilidad.
pepeliso- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 84
Edad : 47
Coche actual : El encargado
Coche encargado : Qashqai T.S 2.0 4x4
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Re: control crucero y velocidad, cual es la verdad?
El limitador funciona de la suguiente manera:
Tu vas a 100, por ejemplo. Activas el control de crucero y el coche mantiene esa velocidad sin que tu tengas los pies en los pedales. Desde que toques algun pedal, por seguridad, se desactiva para que vuelvas a tener el control del coche, pudiendo volver mas tarde a la velocidada que tenia antes, ya que la guarda en menoria.
Tambien puedes acelerar y disminuir la velocidad desde el volante para no tener que usar los pedales.
Mas o menos este es el funcionamiento, explicado de forma muy rapida. Si se me queda algo atras, seguro que los compañeros te echaran una mano
Tu vas a 100, por ejemplo. Activas el control de crucero y el coche mantiene esa velocidad sin que tu tengas los pies en los pedales. Desde que toques algun pedal, por seguridad, se desactiva para que vuelvas a tener el control del coche, pudiendo volver mas tarde a la velocidada que tenia antes, ya que la guarda en menoria.
Tambien puedes acelerar y disminuir la velocidad desde el volante para no tener que usar los pedales.
Mas o menos este es el funcionamiento, explicado de forma muy rapida. Si se me queda algo atras, seguro que los compañeros te echaran una mano
german- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 2185
Edad : 39
Localización : Telde, Las Palmas GC
Coche actual : Seat Ibiza
Coche encargado : Ferrari 430 Scuderia, ¡¡¡mamma mia!!!
Fecha de inscripción : 11/03/2008
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Negro
Re: control crucero y velocidad, cual es la verdad?
si sigues teniendo alguna duda mas concreta sobre eso la esperamos para intentar aclarartelo
_________________
¿Eres un Qashqaiower? Síguenos..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] @MundoQashqai
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] @MundoQashqai
Re: control crucero y velocidad, cual es la verdad?
Muy simple:
- Control de crucero: seleccionas una velocidad y te la mantiene salvo que pises freno, embrague o lo desactives con los botones del volante.
Puedes acelerar para adelantar y cuando levantas el pie te mantiene la velocidad seleccionada.
Si vas en una bajada pronunciada no puede mantener la velocidad. Si vas por una subida muy pronunciada tampoco puede.
- Limitador de velocidad (novedad en los MY10): seleccionas la velocidad que no quieres sobrepasar. Sólo se puede desconectar con los botones del volante o pisando a tope el acelerador (situación de emergencia).
Salu2
- Control de crucero: seleccionas una velocidad y te la mantiene salvo que pises freno, embrague o lo desactives con los botones del volante.
Puedes acelerar para adelantar y cuando levantas el pie te mantiene la velocidad seleccionada.
Si vas en una bajada pronunciada no puede mantener la velocidad. Si vas por una subida muy pronunciada tampoco puede.
- Limitador de velocidad (novedad en los MY10): seleccionas la velocidad que no quieres sobrepasar. Sólo se puede desconectar con los botones del volante o pisando a tope el acelerador (situación de emergencia).
Salu2
vally- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 360
Edad : 50
Localización : Valladolid
Coche actual : QQ+2 Tekna Premium 2.0 dCi
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 13/06/2009
Re: control crucero y velocidad, cual es la verdad?
Lo de las pendientes es verdad. Cuando leí el manual decir que no era conveniente usar el control de velocidad en pendientes. Asi que si vas a estar en una carretera o autopista con muchas subidas y bajadas mejor no lo pongas. Pero si mas o menos esta normal pues is problemas.
german- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 2185
Edad : 39
Localización : Telde, Las Palmas GC
Coche actual : Seat Ibiza
Coche encargado : Ferrari 430 Scuderia, ¡¡¡mamma mia!!!
Fecha de inscripción : 11/03/2008
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Negro
Re: control crucero y velocidad, cual es la verdad?
Ahora ya queda la cosa mas aclarada jeje ... muchas gracias a todos y hasta la proxima....
pepeliso- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 84
Edad : 47
Coche actual : El encargado
Coche encargado : Qashqai T.S 2.0 4x4
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Re: control crucero y velocidad, cual es la verdad?
Y digo yo, el control de crucero funciona muy bien en subidas y llaneando pero en bajadas parece q los coches tienden a embalarse sobrepasando la velocidad programada incluso en el limitador de velocidad. En cambios manuales sería más difícil implantar una solución pero en los automáticos controlados electrónicamente el sistema podría reducir una velocidad con el fin de q el propio motor frenara el vehículo para no sobrepasar el límite establecido, pero es q con el cambio CVT sería todavía más fácil usar esa retención del motor de forma progresiva con sólo variar la relación de las poleas en la medida exacta q se necesite (igual q lo hace para acelerar) con un tope de rpm para no revolucionar el motor excesivamente, es decir, en fuertes pendiente también se pasaría pero en la mayoría de las q existen en carreteras nacionales podría ser muy exacto incluso en bajada, cosa q parece q es su talón de Aquiles. Esto sería muy útil para mantener con más precisión la velocidad programada, muy especialmente para evitar multas por exceso de velocidad.
¿Existe algún inconveniente técnico q se me escape para q no lo hayan diseñado así?
¿Existe algún inconveniente técnico q se me escape para q no lo hayan diseñado así?
Yasimoto- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 172
Edad : 67
Coche actual : Qashqay Tekna Sport 2.0 G 140cv CVT 4x2
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Re: control crucero y velocidad, cual es la verdad?
Y ya puestos, en los cambios automáticos actuales ¿por qué no obligan al motor a retener cuando se aplica presión sobre el pedal del freno? ¿o sí lo hacen?
Yasimoto- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 172
Edad : 67
Coche actual : Qashqay Tekna Sport 2.0 G 140cv CVT 4x2
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Re: control crucero y velocidad, cual es la verdad?
YO FLIPO
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
CASCALES QQ- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 722
Edad : 62
Coche actual : QASHQAI
Coche encargado : nissan qashqai dci 1.5 (106cv)6m/t4x2 tekna sport 18
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 16/01/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Negro
Re: control crucero y velocidad, cual es la verdad?
El cvt aumenta un poco las revoluciones cuando levantas el pie del acelerador, como si redujeras "un poquito" de marcah.
Con el control de crucero en bajadas, sí que retiene con el motor: Puedes ir a 2500 rpm llaneando y en bajada sube a lo mejor a 3500 para retener.
Con el control de crucero en bajadas, sí que retiene con el motor: Puedes ir a 2500 rpm llaneando y en bajada sube a lo mejor a 3500 para retener.
Harris- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 427
Edad : 61
Localización : Cadiz
Coche actual : QQ 2.0g CVT Teckna Sport MY10
Coche encargado : Ninguno
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Blanco
Re: control crucero y velocidad, cual es la verdad?
lo de el cruise es una pasada muy recomendable para trayectos largos en autopista pues es muy comodo y economiza el consumo la verdad..
litus80- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1080
Edad : 48
Localización : Barcelona
Coche actual : nissan qashqai tekna premium 4X2 2.0 150 cv. nightsade
Coche encargado : N.S.C
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Night Shade
Re: control crucero y velocidad, cual es la verdad?
Puede que que este fuera de honda, pero cuando aprendi a conducir me enseñaron que las cuestas había que bajarlas con la misma marcha con la que se subían para que funcionara correctamente el freno motor. La experiencia que voy adquiriendo con mi QQ me indica que con la sexta marcha puesta en bajada moderada no retiene el vehículo cuando fijo el control de crucero en 100 km/h. Creo que puede tener que ver con la relación del engranage de esa marcha. Imagino que con marchas más cortas no se llegara a producir este efecto.
Francisco J.- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 27
Edad : 63
Coche actual : QQ 1.5 Tekna Sport
Coche encargado : QQ 1.5 Tekna Sport 18" Plata
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Plata
Re: control crucero y velocidad, cual es la verdad?
de ahi que se economice en el curso CAP de viajeros para el carnet D precisamente es al contrario amigo de lo que estas exponiendo,siempre a muy bajas revoluciones y en marchas largas para economizar combustible y eso es lo que precisamente hace el cruise...totalmente a favor del cruise.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
litus80- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1080
Edad : 48
Localización : Barcelona
Coche actual : nissan qashqai tekna premium 4X2 2.0 150 cv. nightsade
Coche encargado : N.S.C
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Night Shade
Re: control crucero y velocidad, cual es la verdad?
Yo también estoy a favor del cruise control. Sucede que a veces te encuentras con bajadas en autovia que están limitadas a 100 km/h y además con un radar fijo perfectamente señalizado e identificado. Si pones sexta llegas facilmente por encima de los 115 km/h y tienes que frenar (= descontectar el cruise). En todas las demás condiciones de conducción en carretera me parece estupendo (Motor dCI 1.5: Granada - Jaén: 97 Km con subidas y bajadas con cruise control a 100 km/h un promedio de 4,3 l/100 km), absolutamente "verde".
Francisco J.- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 27
Edad : 63
Coche actual : QQ 1.5 Tekna Sport
Coche encargado : QQ 1.5 Tekna Sport 18" Plata
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Plata
Re: control crucero y velocidad, cual es la verdad?
pues con esa matizacion y argumento solo tengo que decirte que tienes mas razon que un santo esta claro que a 100 en sexta y con radares no es compatible mejor la 5ª marcha jejejeje como el famoso programa de la tv..
litus80- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1080
Edad : 48
Localización : Barcelona
Coche actual : nissan qashqai tekna premium 4X2 2.0 150 cv. nightsade
Coche encargado : N.S.C
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Night Shade
Re: control crucero y velocidad, cual es la verdad?
Francisco J. escribió:... cuando aprendi a conducir me enseñaron que las cuestas había que bajarlas con la misma marcha con la que se subían para que funcionara correctamente el freno motor. ...
Exactamente, si el CVT revolucionara el motor en bajadas aproximadamente como lo haría en esa misma pendiente en subida, la retención del motor podría mantener la velocidad programada en el control de crucero con mucha más precisión. Y al consumo no le afectaría o incluso podría disminuir algo más ya q desde hace mucho tiempo los vehículos de gasolina cortan la inyección totalmente en reducciones hasta q las rpm descienden y se aproximan al régimen de ralentí, momento en el q se vuelve a reponer la inyección para evitar q el motor se cale. Baste citar algún ejemplo como el de la inyección Bosch LE-Jetronic 2 de 1990 q al soltar el acelerador cortaba la inyección hasta llegar a 2.000 rpm q la restituía.
Sobre los motores de gasóleo no estoy seguro si cortan totalmente o mantienen una inyección mínima pues el indicador de consumo instantáneo de mi anterior FIAT Stilo Multiyet nunca marcaba menos de 2.2 L/100Kms en retención y no veo otro motivo para q marcara 0.
Yasimoto- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 172
Edad : 67
Coche actual : Qashqay Tekna Sport 2.0 G 140cv CVT 4x2
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Re: control crucero y velocidad, cual es la verdad?
Yendo a lo práctico y sin haber profundizado -ni leído el manual-, en las bajadas he optado por desconectar el "cruise" porque si no va pegando pequeños tirones.
Acnun- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 246
Edad : 55
Coche actual : Acenta 1.6G
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(7/10)
Color: Blanco
Re: control crucero y velocidad, cual es la verdad?
El cruise es el "piloto automático" sube, baja y llaena a la misma velocidad siempre que pueda (no se embale en las bajadas y la subida no sea muy pronunciada)
No veo porqué hay que ponerle y quitarle
Salu2
No veo porqué hay que ponerle y quitarle
Salu2
vally- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 360
Edad : 50
Localización : Valladolid
Coche actual : QQ+2 Tekna Premium 2.0 dCi
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 13/06/2009
Control de velocidad no funciona en reserva
El otro dia intente ponerlo con el deposito de carburante en reserva (con el pitido de alarma) y me fue imposible, no me dejaba.
Incluso pare y volvi a arrancar y nada de nada.
Al dia siguiente le puse gasolina y ya funciono.
Es normal?
Un saludo.
Incluso pare y volvi a arrancar y nada de nada.
Al dia siguiente le puse gasolina y ya funciono.
Es normal?
Un saludo.
xavijavi- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 21
Edad : 55
Coche actual : Nissan Qashqai 1.5 dCi Teckna Sport
Coche encargado : --
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 18/06/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Plata
Temas similares
» Control de crucero y/o control de velocidad
» Limitador de velocidad-control de crucero
» Limitador de velocidad de serie y control de crucero
» Control crucero
» Fallo Control Crucero / Limitador de velocidad
» Limitador de velocidad-control de crucero
» Limitador de velocidad de serie y control de crucero
» Control crucero
» Fallo Control Crucero / Limitador de velocidad
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Ayer a las 19:38 por manologarcia8860
» Junsun V1Plus
Ayer a las 19:34 por manologarcia8860
» EL QASHQAI HA CUMPLIDO AÑOS...
Ayer a las 14:30 por ljfc2001
» Cambio luz de cruce LED
Ayer a las 14:24 por ljfc2001
» Me presento desde Lleida
Ayer a las 12:14 por jxavist
» Iluminación matricial adaptativa.
Ayer a las 10:30 por Gollorias
» Climatizacion remota Qashqai e-power
Vie Oct 04 2024, 23:10 por Sinazuka
» Cambiar disco embrague
Vie Oct 04 2024, 14:19 por luis.x9
» Y si el restayling hubiese sido así?
Vie Oct 04 2024, 13:31 por Prograsys
» Nuevo en el foro, nuevo XTRAIL EPOWER, nuevos problemas
Vie Oct 04 2024, 11:51 por oscarhall