FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Nivel adblue
DUDA SOBRE LA SUBIDA DEL IVA 1 JULIO Mini_r10Hoy a las 15:14 por KeleZgZ

» Presentación
DUDA SOBRE LA SUBIDA DEL IVA 1 JULIO Mini_r10Ayer a las 19:23 por KeleZgZ

» Nuevo en el foro
DUDA SOBRE LA SUBIDA DEL IVA 1 JULIO Mini_r10Ayer a las 19:17 por KeleZgZ

» BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO
DUDA SOBRE LA SUBIDA DEL IVA 1 JULIO Mini_r10Ayer a las 16:42 por JUAN JC

» Escobillas de limpia J11
DUDA SOBRE LA SUBIDA DEL IVA 1 JULIO Mini_r10Miér Abr 17 2024, 19:44 por Livonan

» Qashqai J12 - Restyling de media vida
DUDA SOBRE LA SUBIDA DEL IVA 1 JULIO Mini_r10Miér Abr 17 2024, 19:42 por Livonan

» Tipo de aceite
DUDA SOBRE LA SUBIDA DEL IVA 1 JULIO Mini_r10Miér Abr 17 2024, 09:19 por sopli2

» Liquido de frenos Sustitucion
DUDA SOBRE LA SUBIDA DEL IVA 1 JULIO Mini_r10Mar Abr 16 2024, 21:25 por tonymontana

» Turbo roto nissan qhasqai 1.6 tekna automático j11
DUDA SOBRE LA SUBIDA DEL IVA 1 JULIO Mini_r10Lun Abr 15 2024, 21:40 por KeleZgZ

» PROBLEMAS DE VIBRACIÓN EN QASHQAI
DUDA SOBRE LA SUBIDA DEL IVA 1 JULIO Mini_r10Lun Abr 15 2024, 21:36 por KeleZgZ

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


DUDA SOBRE LA SUBIDA DEL IVA 1 JULIO

+10
Varas
qashqito
ferrarista
encasa4
chinaski
TXERRA
pepesqq
kike225
molokay
FC5ILBELLO
14 participantes

Ir abajo

DUDA SOBRE LA SUBIDA DEL IVA 1 JULIO Empty DUDA SOBRE LA SUBIDA DEL IVA 1 JULIO

Mensaje por FC5ILBELLO Mar Mar 02 2010, 23:18

MUY BUENAS, COMO TODOS SABREIS EL IVA SUBE EN JUNIO O JULIO DEL 16 A 18%, NO SE SI HAGO EL PANOLI EN PREGUNTAR PERO ES QUE NO SE COMO FUNCIONA ESTO...
SI YO RESERVE EL COCHE EN FEBRERO Y FIRME UNA HOJA DE PEDIDO DONDE ME DECIAN QUE EL COCHE COSTABA X, Y LA ENTREGA LA TENGO PARA JULIO, EL PRECIO DEL COCHE ES EL QUE PACTE VERDAD??? SI SUBE EL IVA EL PROBLEMA ES DEL CONCECIONARIO SUPONGO NO??? SALUDOS Y GRACIASSSS
FC5ILBELLO
FC5ILBELLO
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 30
Edad : 40
Localización : ANDALUCÍA
Coche actual : QASHQAI 1.5 106CV ACENTA
Coche encargado : NISSAN QASHQAI 1.5 106CV ACENTA
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 02/03/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
DUDA SOBRE LA SUBIDA DEL IVA 1 JULIO Left_bar_bleue8/10DUDA SOBRE LA SUBIDA DEL IVA 1 JULIO Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE LA SUBIDA DEL IVA 1 JULIO Empty Re: DUDA SOBRE LA SUBIDA DEL IVA 1 JULIO

Mensaje por molokay Mar Mar 02 2010, 23:27

Yo no lo tendría tan claro. A mí me gustaba el color nightsade para mi qq+2 tekna premium, pero la entrega era para agosto, por lo que me he conformado con uno gris antracita (para abril), ya que el comercial me comentó que llegado el momento tendría que pagar la subida del IVA.
Mi consejo es que lo hables con tu comercial y te asegures de que respetará el precio que aparece en la reserva (si lo tienes por escrito mejor, que las palabras se las lleva el viento).
Salu2.
molokay
molokay
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 68
Edad : 47
Localización : Valencia
Coche actual : QASHQAI +2 2.0 DCI Tekna Premium
Coche encargado : os lo digo en unos 10 añitos
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE LA SUBIDA DEL IVA 1 JULIO Empty Re: DUDA SOBRE LA SUBIDA DEL IVA 1 JULIO

Mensaje por kike225 Mar Mar 02 2010, 23:36

Buenas, la única forma para que no te repercuta la subida del IVA es que te lo facturen antes de la entrega pero... creo que eso no lo pueden hacer. Si te llega el coche cuando suba el IVA, tiene que pagar la diferencia. Te lo digo porque me lo comento un comercial de otra marca que si el vehículo se retrasaba a la fecha que suban el IVA eso lo tendría que pagar.

De todas formas hablalo con el comercial a ver lo que te dice y tienes suerte.

Saludos
kike225
kike225
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 100
Edad : 43
Localización : SEVILLA - HUELVA
Coche actual : RENAUL CLIO 1.5 DCI EXPRESION
Coche encargado : QASHQAI TEKNA SPORT DCI 1.5 MY10
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
DUDA SOBRE LA SUBIDA DEL IVA 1 JULIO Left_bar_bleue10/10DUDA SOBRE LA SUBIDA DEL IVA 1 JULIO Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE LA SUBIDA DEL IVA 1 JULIO Empty Re: DUDA SOBRE LA SUBIDA DEL IVA 1 JULIO

Mensaje por pepesqq Mar Mar 02 2010, 23:47

Lo que te dice molokay, es lo mas correcto, tendras que hablar con el comercial y ''negociar'' lo tendras mas claro.
un cordial saludo
pepesqq
pepesqq
pepesqq
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1527
Edad : 65
Localización : Barcelona
Coche actual : tekna sport 2.0 dci blanco 4x2
Coche encargado : ya esta aqui
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 09/06/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
DUDA SOBRE LA SUBIDA DEL IVA 1 JULIO Left_bar_bleue8/10DUDA SOBRE LA SUBIDA DEL IVA 1 JULIO Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE LA SUBIDA DEL IVA 1 JULIO Empty Re: DUDA SOBRE LA SUBIDA DEL IVA 1 JULIO

Mensaje por TXERRA Miér Mar 03 2010, 06:55

A mi me lo han dicho claro en el conce. Me dan fecha de entrega para el 9 de julio. El precio del coche ya lo tengo firmado desde diciembre con Nissan y eso me lo respetan pero la subida del IVA (que es algo que no depende de ellos ) pues me la meten , pero bien metida.
Espero que los plazos se adelanten.
TXERRA
TXERRA
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 51
Edad : 51
Coche actual : DAEWOO LANOS
Coche encargado : QASHQAI 1.5 DCI TEKNA PREMIUM
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Visia
Valoración personal (s/10):
DUDA SOBRE LA SUBIDA DEL IVA 1 JULIO Left_bar_bleue10/10DUDA SOBRE LA SUBIDA DEL IVA 1 JULIO Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Amarillo Magma

Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE LA SUBIDA DEL IVA 1 JULIO Empty Re: DUDA SOBRE LA SUBIDA DEL IVA 1 JULIO

Mensaje por chinaski Miér Mar 03 2010, 07:53

Hola a todos.

Kike225 ha dado con la palabra clave: factura. La factura del coche la harán cuando te entreguen y pagues el QQ. Por lo tanto, aunque el pedido lo hayas hecho ahora, como te lo facturen después del 30 de junio, pagarás el 18%.

Yo estoy en la misma situación. Lo encargué la primera semana de febrero y la fecha prevista de entrada en España es el 29 de julio. A no ser que se adelanten un mes las previsiones, me tocará pagar un 18%, a pesar de que en el presupuesto ponga un 16%... Aunque seguro que si cojo la lupa, en la letra pequeña vendrá alguna cláusula de esas raras que nos quitará cualquier gana de protestar...

Saludos.

Es lo que hay.
chinaski
chinaski
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 103
Edad : 51
Localización : Madrid
Coche actual : Ibiza
Coche encargado : QQ+2 1.6
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
DUDA SOBRE LA SUBIDA DEL IVA 1 JULIO Left_bar_bleue7/10DUDA SOBRE LA SUBIDA DEL IVA 1 JULIO Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Titanium

Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE LA SUBIDA DEL IVA 1 JULIO Empty SUBIDA IVA

Mensaje por encasa4 Miér Mar 03 2010, 08:04

Pues siento decírtelo chinaski, pero en presupuesto o contraro con la señal que hayas puesto viene un apartado que dice:
"...Los tipos impositivosconsiderados en la presente oferta comercial son los vigentes en la fecha de la misma. En el supuesto de que dichos tipos impositivos hubiesen variado en el momento de realizar el pedido o de facturar y entregar el vehículo, el precio del mismo se acomaodará a la aplicación de los nuevos tipos impositivos vigentes en el momento del pedido o la entrega y facturación del vehículo, con lo que el precio total del vehículo pudiera verse modificado por dicho motivo, eventual circunstancia que de producirse, el Cliente declara Conocer y Aceptar desde este momento"

O sea, que si te pilla te toca pagar el 2% más deIVA. Otra cosa es que, si está muy justo, a mí me handicho que lo tendría para la semana del 2 de julio, como ellos conocen el nº de bastidor unos 10 días antes, lo pasen ya a matriculación y generen la factura todavía en junio, con lo que se te quedaría en el 16, que es lo que espero me pase a mí y, si no es así achichar un 2% más.

Un saludo.
encasa4
encasa4
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 531
Edad : 60
Coche actual : QQ+2 MY10
Coche encargado : ya ninguno
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
DUDA SOBRE LA SUBIDA DEL IVA 1 JULIO Left_bar_bleue9/10DUDA SOBRE LA SUBIDA DEL IVA 1 JULIO Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Plata

Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE LA SUBIDA DEL IVA 1 JULIO Empty Re: DUDA SOBRE LA SUBIDA DEL IVA 1 JULIO

Mensaje por ferrarista Miér Mar 03 2010, 09:22

Es así como décis. Con un matiz. No se van a poder hacer muchas cosas con la factura días antes.
Como sabéis el IVA es un impuesto finalista, lo soportan todos los eslabones de la cadena pero lo paga el cliente final. Todo depende del fabricante (o mejor dicho del distribuidor) de cuando le facture al concesionario. Cuando le facture, si ya es más tarde del 1 de julio, lo debe hacer al 18 %. Como comprenderéis si el conce paga al distribuidor o fabricante por tu coche el 18 %, no te va a facturar a ti el 16 %, xq no puede. A tí te repercute el 18 % (total ellos no lo pagan) y somo nosotros los consumidores finales los que realmente pagamos más anuestros amigos de Hacienda.
ferrarista
ferrarista
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 78
Edad : 53
Coche actual : Ford Mondeo
Coche encargado : Qashqai Tekna Sport
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
DUDA SOBRE LA SUBIDA DEL IVA 1 JULIO Left_bar_bleue8/10DUDA SOBRE LA SUBIDA DEL IVA 1 JULIO Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE LA SUBIDA DEL IVA 1 JULIO Empty Re: DUDA SOBRE LA SUBIDA DEL IVA 1 JULIO

Mensaje por qashqito Miér Mar 03 2010, 10:56

Yon encargué mi QQ en septiembre 2009 y mi comercial me comentó lo del IVA que para julio 2010 subía y que en caso de que no llegara el coche antes de julio me tocaria pagar la diferencia. Y yo pienso.... ya llevo 6 meses esperando un poco más y me toca "amoquinar" más [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
qashqito
qashqito
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 8031
Edad : 42
Localización : Barcelona
Coche actual : Citröen Cactus Shine Edition Moonlight
Coche encargado : Qashqai noooo
Fecha de inscripción : 20/11/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
DUDA SOBRE LA SUBIDA DEL IVA 1 JULIO Left_bar_bleue0/0DUDA SOBRE LA SUBIDA DEL IVA 1 JULIO Empty_bar_bleue  (0/0)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE LA SUBIDA DEL IVA 1 JULIO Empty Re: DUDA SOBRE LA SUBIDA DEL IVA 1 JULIO

Mensaje por Varas Miér Mar 03 2010, 20:57

Ha mi entender lo que te facilitan en un principio es una información del pedido, que aplican el iva que rige en ese momento. Despues cuando se hace la factura y tiene el concesionario que declarar la venta, tiene que aplicar el IVA que Hacienda aplica en ese momento.
Varas
Varas
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 7
Edad : 89
Coche actual : Qashqai 1.6 Tekna Premiun 5p
Coche encargado : QASHQAI +2
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
DUDA SOBRE LA SUBIDA DEL IVA 1 JULIO Left_bar_bleue10/10DUDA SOBRE LA SUBIDA DEL IVA 1 JULIO Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE LA SUBIDA DEL IVA 1 JULIO Empty Re: DUDA SOBRE LA SUBIDA DEL IVA 1 JULIO

Mensaje por pichurreta Miér Mar 03 2010, 21:02

Es un precontrato, que puede romperse por cualquiera de las partes, en el IVA NADA, NADA, NADA pueden hacer los concesionarios, simplemente intermediarios, el iva que te facturan a ti, es el iva que les factura a ellos hacienda...

Salu2
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
DUDA SOBRE LA SUBIDA DEL IVA 1 JULIO Left_bar_bleue6/10DUDA SOBRE LA SUBIDA DEL IVA 1 JULIO Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE LA SUBIDA DEL IVA 1 JULIO Empty Re: DUDA SOBRE LA SUBIDA DEL IVA 1 JULIO

Mensaje por JLChip Miér Mar 03 2010, 22:37

Te lo muevo a Cafeteria.. Cuando se escribe en MAYUSCULAS. Significa que estas GRITANDO..
Salu2
JLChip
JLChip
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 2119
Edad : 58
Localización : Hic et nunc
Coche actual : QQ+2 Tekna Premiun 1.5dci blanco MY10
Coche encargado : Potius sero quam númquam
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE LA SUBIDA DEL IVA 1 JULIO Empty Noticias frescas

Mensaje por julacis Miér Abr 21 2010, 18:26

Esta misma semana mi comercial me ha dicho que han recibido una circular enla que dice que Nissan se hará cargo de la subida de 2 puntos del IVA para los pedidos que hayan recibido anteriormente. Yo lo tengo pedido desde el 19 de enero y llega en julio, por lo que me ha dicho que no me preocupe que no me suben ese IVA. Lo veo lógico, los clientes no tenemos la culpa de que los plazos de entrega sean tan largos. Saludos.
julacis
julacis
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 18
Edad : 53
Coche actual : seat leon tdi 110 cv
Coche encargado : qashqai 2.0G CVT Tekna Premium
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
DUDA SOBRE LA SUBIDA DEL IVA 1 JULIO Left_bar_bleue8/10DUDA SOBRE LA SUBIDA DEL IVA 1 JULIO Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Titanium

Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE LA SUBIDA DEL IVA 1 JULIO Empty Re: DUDA SOBRE LA SUBIDA DEL IVA 1 JULIO

Mensaje por Kimuki Miér Abr 21 2010, 19:19

En realidad si que tenemos la culpa de los plazos de entrega. Si no lo comprásemos tantos seguro que las esperas no serían tan largas. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Kimuki
Kimuki
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 245
Edad : 46
Coche actual : QQ 2.0G -Manual -4x4 -Tekna Premium -Negro -Llantas 18 + Ford Focus 98 (hasta que decida que hago con él)
Coche encargado : -
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
DUDA SOBRE LA SUBIDA DEL IVA 1 JULIO Left_bar_bleue10/10DUDA SOBRE LA SUBIDA DEL IVA 1 JULIO Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE LA SUBIDA DEL IVA 1 JULIO Empty Re: DUDA SOBRE LA SUBIDA DEL IVA 1 JULIO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.