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Rodaje con un CVT

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Rodaje con un CVT Empty Rodaje con un CVT

Mensaje por misern10 el Jue Feb 04 2010, 14:27

Hola a tod@
He buscado por el foro y a pesar de haber encotrado hilos sobre el tema del rodaje no he encontrado ninguno que hable del rodaje con un CVT.
Alguno de vosotros me puede echar una mano? En unas semanas recojeré mi QQ 2.0 CVT y me gustaria saber que precauciones y durante cuanto tiempo tengo que tomar...

Por ejemplo: He leido que en un manual es conveniente no pasarlo de las 3000 Rpm. Pero cómo lo hago con un CVT? ya que se revolucionan mucho más que los manuales...

Bueno en definitiva eso... ando un poco perdido en este tema y agradeceré cualquier consejo... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Slds.
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Rodaje con un CVT Empty Re: Rodaje con un CVT

Mensaje por acatuci el Jue Feb 04 2010, 15:45

Hola
Yo tambien me encuentro en tu mismo caso y ando loco buscando la misma informacion sin encontrarla, de todas formas hoy dia los vehiculos necesitan menos rigidez en los rodajes de sus motores, una cosa es ir a tope o subido de vueltas y otra es ir a paso tortuga, que los motores se hacen perezosos.
antes la mecanica en los motores, era menos ajustada, tenia mas tolerancia en las holguras, pero hoy dia la mecanica es casi perfecta, yo creo que lo que mas daño hace son los pisotones bruscos de acelerador,
y la prueba la tenemos en que con el cambio CVT, se rompe la teoria del nó aumento de rpm en los primeros km.
Esta es mi teoria y como no estoy seguro de ella, por eso sigo buscando informacion de como hacer el rodaje en motor con cambio CVT.

Y daos prisa en contestar que espero que me lo den muy, muy pronto, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos
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Rodaje con un CVT Empty Re: Rodaje con un CVT

Mensaje por pichurreta el Jue Feb 04 2010, 15:59

En teoría estos ya viene rodados, yo tengo el convertidor de par porque es diesel y si haces el rodaje el gasto de combustible sería terrible, ya que no pasaría de 4ª, lo que tienes que hacer es no llevarle mucho tiempo en una misma velocidad, me explico, yo hice un viaje de 140 KM por autovía y tam pronto le ponía a 120 como le dejaba a 100, pasaba de secuencial de manual así cambiaba y lesubía un poco de vueltas, y así estoy haciendo y ya tengo casi 3000 km, ahora si de verdad quieres ahorar en carreteras nacionales y ciudad, SECUENCIAL, yo le saco de un litro a litro y medio entre la conducción auto y la secuencial..

Salu2
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Mensaje por Trasgu el Vie Feb 05 2010, 22:05

Bueno, no preocuparse. El CVT viene programado para rodar muy bajo de vueltas, sobre todo en ciudad... eso si, si le pisas, sube de vueltas muy rápido. Por lo tanto, no hay problema por rodarlo dentro de un margen de vueltas, pero hay que tener en cuenta unas cosillas:

1. No pasarlo de 3.000 vueltas en los primeros 500 ó 1.000 kms.
2. Ir subiendo 500 rpm cada 1.000 kms
3. Procurar no utilizar el control de velocidad de crucero durante el rodaje.

De esta forma, al llegar a los 6.000 kms. podríamos considerar que el coche está rodado. ¿Por qué desaconsejo utilizar el control de velocidad?... pues porque tiene la mala costumbre de acelerar el coche por encima de las 5.000 rpm cuando detecta que hay diferencia de velocidad (y no tiene porque ser mucha la diferencia). Creo que este funcionamiento es mejorable, ya que habitualmente lo programo a 120km y lo cancelo al entrar en un túnel que está limitado a 90 ó 100... cuando tengo el coche a 100 al salir del túnel, le doy a "restaurar" y sube de vueltas como un condenado (5.000 o más) cuando realmente solo hay 20 km/h de diferencia entre la velocidad a la que voy y la que he programado.

Saludos.
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Mensaje por hathilah el Sáb Feb 06 2010, 07:29

Yo creo que Trasgu ha dado una excelente explicación.

Sólo añadiría que para evitar pasarlo de las 3.000 vueltas, no le piseis fuerte+rápido al acelerador (el típico pisotón), ya que como os comenta, pasa lo mismo que con el control de velocidad, se sube un montón de vueltas, porque "piensa" que necesitas una rápida aceleración (p.ej.: un adelantamiento).

CIrculando normal y a velocidades legales, no suele pasar de las 2.500-2.700 r.p.m., incluso por autopista (salvo si le pisas en alguna incorporación).

Saludos ... y enhorabuena por la elección.

PD: también añadiría que si vas con el control de velocidad y encuentras una pendiente pronunciada, también suele dispararse de revoluciones.

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