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Cambiar de marchas en un 1.5 dci

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Mensaje por CUSCÚ Sáb Ene 23 2010, 22:20

Hola, se me plantea una duda ahora que el otro día llevó mi coche un mecánico de la nissan.

A cuantas r.p.m cambiais de 1ª a 2ª y de 2ª a 3ª??

Yo suelo cambiar de 1ª a 2ª en nada, a 1000 rpm..¿es poco, mucho?

Abierto el debate.
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Mensaje por Nielmun Sáb Ene 23 2010, 22:52

Hola CUSCÚ, yo suelo cambiar de 1ª a 2ª a unas 2000 o 2500, y de 2ª a 3ª a unas 2500 o 3000. Supongo que debes estar confundido cuando dices que cambias a 1000 porque, creo que 1000 rpm es el ralentí, hablo de memoria pero, de ser así, es como si salieras en 2ª. El resto de cambios, suelo hacerlos, normalmente, no a menos de 3500, aunque eso ya es decisión personal, no en vano me pillé el 150 cv, para poder disfrutarlos emocionado

Saludos.
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Mensaje por deere69 Sáb Ene 23 2010, 23:09

yo cambio parecido a ti nielnun
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Mensaje por vally Dom Ene 24 2010, 00:11

Yo igual que vosotros salvo que cuando el motor aún está frío no lo paso de 2000 2100 rpm (el mío es el 2.0 dCi pero vale para todos los diesel)

Salu2
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Mensaje por TXUNS Mar Mar 16 2010, 16:45

Hola a todos. He de decir que tengo encargado mi qashqai 1.5 DCI y aun me queda una larga espera y vengo de un motor gasolina. He encontrado esta página que creo que contradice lo que decís. Cuando lo tenga podré opinar con mas argumentos.
Salut

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Mensaje por nissaniaco Miér Mar 17 2010, 21:27

Hola:

Yo de 1ª a 2ª cambio rápido, de 1500 a 2000, casi siempre un poco antes de 2000. Aparte de no forzar en el rodaje, todavía ando por los 2500 km, noto que si subo de ahí y me voy a las 2500, se me queda como revolucionado y tengo la impresión de cambiar en vacío. Al menos en mi anterior coche (Almera 1.6 G) la respuesta era más lineal y no tenía esa sensación.

De 2ª a 3ª igual, alrededor de las 2000, y a partir de ahí a las 2500.

Cuando pase el rodaje ya lé pediré más.

Saludos
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Mensaje por raf3 Miér Mar 17 2010, 22:07

yo entre 2000 y 2500 rpm y tiene 1400km +-,aunque cuando termine el rodaje lo hare tambien de esta forma a no ser que le quiera achuchar.
saludos
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Mensaje por german Vie Mar 19 2010, 15:34

Pues yo suelo cambiar entre las 2000 y las 2500. Tambien tengo el 2.0. Sobre 1000 no creo que sea posible, ya que como han comentado en esas rpm es en relenti.
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Mensaje por Qashkashi Vie Mar 19 2010, 23:01

ralenti son 700

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Mensaje por xinxan28 Vie Abr 16 2010, 23:56

En las tres primeras marchas pero las tres ultimas de mi 1.5 dci entre las 1500 y 2000 rpm. Pero en mi caso al hacer todo por autovía / autopista es poco significativo supongo que el rango de cambiar las marchas a unas determinadas rpm viene dado por la manera de conducir que tengas y en la situación que te muevas no?? Por que por ciudad te pide salir con mas alegria en semáforos...pero en situaciones de incorporaciones lanzadas pues aprietas mas las tres ultimas marchas.
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Mensaje por dark7 Sáb Abr 17 2010, 02:24

1500rpm me parece muy poco para realizar el cambio de marcha. Creo que a partir de 2000rpm está bien, 3000 y 3500rpm ya es forzar, sobretodo si se está haciendo el "rodaje". Hay que tener en cuenta que el par máximo lo entrega cerca de los 2500rpm y ese sería un buen punto para el cambio, por lo menos de cara al consumo.
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Mensaje por Nielmun Sáb Abr 17 2010, 17:03

TXUNS escribió:Hola a todos. He de decir que tengo encargado mi qashqai 1.5 DCI y aun me queda una larga espera y vengo de un motor gasolina. He encontrado esta página que creo que contradice lo que decís. Cuando lo tenga podré opinar con mas argumentos.
Salut

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Está bien el tema.
De todas formas, existen motores que funcionan con agua desde hace décadas; si todavía seguimos con los motores de combustible fósil es por la mafia que hay detrás de ellos y por la pasta que saca cantidad de gente, incluso a los gobiernos les conviene. Así que, que no me vengan ahora a decir cómo tengo que conducir para contaminar menos annoyed

Saludos.
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Mensaje por CROWLEY Vie Jun 04 2010, 08:15

De 1ª a 2ª haciendo el rodaje cambiaba a 2.500rpm (igual que ahora cuando el motor está frio) El resto de marchas a 500rpm menos que la 1ª.
Una vez rodado de 1ª a 2ª cambio a 2.500 o 3.000rpm con el motor ya caliente, y en cuestas pronunciadas a 3.500rpm para que la 2ª no se quede muerta sin fuerza muy baja de vueltas.
Las demás marchas en rampas puedes cambiar tranquílamente entre 2.500 y 3000 rpm.

Es la forma que veo mas alegre y resuelto al motor. Puedes ser mas eficiente en cuanto a consumos cambiando antes, pero entonces es que ni siquiera actua el turbo y no creo que beneficie en nada al motor...

Salu2ss
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Mensaje por TXUNS Vie Jun 04 2010, 09:39

Yo conduzco en el trabajo una furgoneta Mercedes Vito, cambiando por debajo de 2000 si no va muy cargada y veo que gasto mucho menos combustible que otros compañeros que usan el mismo vehículo. Os dejo otra página que habla de lo mismo.

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Mensaje por Schwantz Vie Jun 04 2010, 14:07

Marchas cortas hasta la 3ª a unos 2000 o un poco mas, despues y al estar en rodaje no dejo que llegue a las 3000 rpm. Asi estare hasta que tenga al menos unos 2000 Km. (Tengo el 2.0 Dci de 150 Cv)
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Mensaje por PAM Mar Jun 08 2010, 22:27

Tengo un 1.5 dci con 14.000 kms. y cambio alrededor de las 2500 rpm las primeras marchas (salvo en las incorporaciones o cuando necesito salir rápido). A partir de 3ª-4ª estiro hasta las 3000 (todo en condiciones normales, sino, no dudes en pisar hasta 3500 o 4000).
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Mensaje por kakuro Jue Jun 10 2010, 19:13

yo como nielmun aproximadamente de 2000 a 2500 de 1º a 2º
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Mensaje por IWWI62-QQ Jue Jul 29 2010, 14:00

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] pues yo realizo los cambios cuando me los pide el motor, eso lo da los años conduciendo, no es una cosa que se aprenda de la noche a la mañana, pero os dire, que suelo meter la 6ª cuando las revoluciones andan por la 3000rpm, y el coche me lo agradece y yo a él [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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