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Bloqueo Electrónico del Diferencial
Hola amigos:
Una de las características del sistema de tracción de nuestro coche es el bloqueo electrónico del diferencial, que permite frenar las ruedas que patinan para transmitir el par a la rueda que tiene mejor agarre. Si esto lo combinamos con el bloqueo del reparto de par entre ejes, debería permitirnos mover el coche aún cuando solo disponemos de agarre en una única rueda.
La teoría esta muy bien, pero aprovechando la nevada y mi falta de experiencia en el asunto, decidí probar todo esto con el siguiente resultado:
Inicio la subida con la tracción en modo AUTO y el ESP... (vaya, no me acuerdo leñe ) hasta que el coche se queda parado . En el video no se aprecia muy bien, pero se queda parado porque las ruedas de la izquierda patinan mientras que las de la derecha apenas se mueven. Doy un poco para atrás y aprovecho para bloquear la tracción... pero el resultado es el mismo.
Conclusión: ¿cuándo actúa el dicho sistema?. Es verdad que no aceleré demasiado ni durante mucho tiempo, pero las ruedas de la derecha apenas se mueven cuando podrían sacarme de ahí.
Saludos.
Una de las características del sistema de tracción de nuestro coche es el bloqueo electrónico del diferencial, que permite frenar las ruedas que patinan para transmitir el par a la rueda que tiene mejor agarre. Si esto lo combinamos con el bloqueo del reparto de par entre ejes, debería permitirnos mover el coche aún cuando solo disponemos de agarre en una única rueda.
La teoría esta muy bien, pero aprovechando la nevada y mi falta de experiencia en el asunto, decidí probar todo esto con el siguiente resultado:
Inicio la subida con la tracción en modo AUTO y el ESP... (vaya, no me acuerdo leñe ) hasta que el coche se queda parado . En el video no se aprecia muy bien, pero se queda parado porque las ruedas de la izquierda patinan mientras que las de la derecha apenas se mueven. Doy un poco para atrás y aprovecho para bloquear la tracción... pero el resultado es el mismo.
Conclusión: ¿cuándo actúa el dicho sistema?. Es verdad que no aceleré demasiado ni durante mucho tiempo, pero las ruedas de la derecha apenas se mueven cuando podrían sacarme de ahí.
Saludos.
Trasgu- Circulando por Autopista
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Re: Bloqueo Electrónico del Diferencial
Al intentar verlo me pone que el video es privado. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Kimuki- Aun no se ha quitado la L
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Re: Bloqueo Electrónico del Diferencial
Kimuki escribió:Al intentar verlo me pone que el video es privado. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
¿Ahora?
Trasgu- Circulando por Autopista
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Re: Bloqueo Electrónico del Diferencial
¿Pero desconectaste el ESP o no?
Asus- Aun no se ha quitado la L
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Re: Bloqueo Electrónico del Diferencial
La verdad es que no tengo mucha idea, y quizás diga una tontería, pero creo que la única manera de subir por ahí sería poniendo el modo Lock y desactivando el ESP.
Kimuki- Aun no se ha quitado la L
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Re: Bloqueo Electrónico del Diferencial
¿Y en el segundo vidoe estaba desconectado o tampoco te acuerdas? ¿Que ruedas llevabas?
Asus- Aun no se ha quitado la L
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Re: Bloqueo Electrónico del Diferencial
Asus escribió:¿Y en el segundo vidoe estaba desconectado o tampoco te acuerdas? ¿Que ruedas llevabas?
Llevo el ESP desconectado y las ruedas de serie. Antes de grabar el video, pasé con el coche sin problemas y justo cuando lo digo a mi mujer que me grabe con el coche.... voy y me quedo atascado
Trasgu- Circulando por Autopista
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Re: Bloqueo Electrónico del Diferencial
Asus escribió:¿Pero desconectaste el ESP o no?
no me acuerdo...
Trasgu- Circulando por Autopista
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Re: Bloqueo Electrónico del Diferencial
Os pongo el video casi completo... espero que os guste.
Saludos.
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Trasgu- Circulando por Autopista
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Re: Bloqueo Electrónico del Diferencial
Buenos días !!
Hablando del tema del diferencial autoblocante,os voy a contar mi experiencia reciente con la nieve.
Hace una semana estuve por los Pirineos.Me metí por una pista por la que he pasado muchas veces y que seguro que los aficionados a Ordesa conocen,la pista de Bujaruelo.Bueno pues tenía una cantidad de nieve tremenda.
No llegué al final pero casi.Justo al llegar a la zona más alta,donde está la última torre de tensión,el coche empezó a rozar por la panza con la nieve del suelo.Todo el camino fuí subiendo sin problemas con la tracción AUTO y el ESP desactivado por las roderas que habían creado los 4x4 anteriores,porque si no tienes un 4x4 no subes.
Bueno,pues llegado allí di la vuelta como pude e intenté aparcar en un lado para dar un paseo.Pues ese fué mi error.En cuanto me salí de las roderas me quedé atascado.Puse el LOCK y aceleré poco a poco.Pues nada,atascado.Empiezan a patinar las ruedas y no te mueves.Me fijé que si patina una rueda de un eje,delantero o trasero,la otra se queda parada.Por lo que la única forma de salir es que un eje traccione bien.Pues no hubo manera.Tuve que ponerme a escarbar debajo del coche para meter piedras debajo de las ruedas y liberar la panza que estaba sobre la nieve.Y cuanto más intentaba salir más se hundía el coche.Intenté con la marcha atrás,girando las ruedas hacia un lado o hacia el otro,y nada.Empujando el coche mientras otra persona aceleraba poco a poco.
Hasta que al final las ruedas de detrás agarraron y sacaron al coche del lío en el que me metí.
Resumiendo,con las ruedas de serie no se pueden hacer maravillas.Son ruedas de carretera y punto.Cuando tenga que cambiarlas buscaré unas que sean algo más capaces en offroad y nieve
Lo del diferencial autoblocante......pues no sé yo,diría que nada de nada.Cuando una rueda patina su gemela del mismo eje se bloquea.Pero al tener 4 ruedas motrices,tienes dos ejes y puedes perder una rueda de un eje,que mientras el otro eje agarre no hay problema.
Eso sí,cuando salí de allí pensé en lo divertido que debe ser meterse en esos líos con un Montero,Land Cruiser,Pathfinder....
Hablando del tema del diferencial autoblocante,os voy a contar mi experiencia reciente con la nieve.
Hace una semana estuve por los Pirineos.Me metí por una pista por la que he pasado muchas veces y que seguro que los aficionados a Ordesa conocen,la pista de Bujaruelo.Bueno pues tenía una cantidad de nieve tremenda.
No llegué al final pero casi.Justo al llegar a la zona más alta,donde está la última torre de tensión,el coche empezó a rozar por la panza con la nieve del suelo.Todo el camino fuí subiendo sin problemas con la tracción AUTO y el ESP desactivado por las roderas que habían creado los 4x4 anteriores,porque si no tienes un 4x4 no subes.
Bueno,pues llegado allí di la vuelta como pude e intenté aparcar en un lado para dar un paseo.Pues ese fué mi error.En cuanto me salí de las roderas me quedé atascado.Puse el LOCK y aceleré poco a poco.Pues nada,atascado.Empiezan a patinar las ruedas y no te mueves.Me fijé que si patina una rueda de un eje,delantero o trasero,la otra se queda parada.Por lo que la única forma de salir es que un eje traccione bien.Pues no hubo manera.Tuve que ponerme a escarbar debajo del coche para meter piedras debajo de las ruedas y liberar la panza que estaba sobre la nieve.Y cuanto más intentaba salir más se hundía el coche.Intenté con la marcha atrás,girando las ruedas hacia un lado o hacia el otro,y nada.Empujando el coche mientras otra persona aceleraba poco a poco.
Hasta que al final las ruedas de detrás agarraron y sacaron al coche del lío en el que me metí.
Resumiendo,con las ruedas de serie no se pueden hacer maravillas.Son ruedas de carretera y punto.Cuando tenga que cambiarlas buscaré unas que sean algo más capaces en offroad y nieve
Lo del diferencial autoblocante......pues no sé yo,diría que nada de nada.Cuando una rueda patina su gemela del mismo eje se bloquea.Pero al tener 4 ruedas motrices,tienes dos ejes y puedes perder una rueda de un eje,que mientras el otro eje agarre no hay problema.
Eso sí,cuando salí de allí pensé en lo divertido que debe ser meterse en esos líos con un Montero,Land Cruiser,Pathfinder....
w.shakespeare- Circulando por Autopista
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Re: Bloqueo Electrónico del Diferencial
Hola:
Esa es la cuestión que me gustaría aclarar. En un eje en donde una rueda patina y la otra se queda sin tracción, es la situación típica cuando se carece de autoblocante: todo la fuerza se va para la rueda que menos resistencia ofrece (generalmente la que está en el aire o sobre un suelo deslizante), mientras que la rueda que tiene contacto y que te podría sacar del apuro, no tiene fuerza para moverse.
Otra explicación podría ser que el autoblocante nos esté frenando la rueda que está parada y la fuerza se va para la otra... pero no lo veo claro, yo me imaginaba que debería funcionar de forma similar al ABS. No sé, tengo que probarlo mejor pero en las especificaciones del coche si que venía que estaba equipado con este sistema.
AHH, a lo mejor tiene que ver con que está desactivado el ESP y esto deshabilita también el control de tracción.... tengo que mirar el manual [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Saludos.
Esa es la cuestión que me gustaría aclarar. En un eje en donde una rueda patina y la otra se queda sin tracción, es la situación típica cuando se carece de autoblocante: todo la fuerza se va para la rueda que menos resistencia ofrece (generalmente la que está en el aire o sobre un suelo deslizante), mientras que la rueda que tiene contacto y que te podría sacar del apuro, no tiene fuerza para moverse.
Otra explicación podría ser que el autoblocante nos esté frenando la rueda que está parada y la fuerza se va para la otra... pero no lo veo claro, yo me imaginaba que debería funcionar de forma similar al ABS. No sé, tengo que probarlo mejor pero en las especificaciones del coche si que venía que estaba equipado con este sistema.
AHH, a lo mejor tiene que ver con que está desactivado el ESP y esto deshabilita también el control de tracción.... tengo que mirar el manual [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Saludos.
Trasgu- Circulando por Autopista
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Re: Bloqueo Electrónico del Diferencial
Hola Trasagu, hecha un vistazo, con lo de (ESP)
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Teide- En Autobahn alemana
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Re: Bloqueo Electrónico del Diferencial
Teide escribió:Hola Trasagu, hecha un vistazo, con lo de (ESP)
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Muchas gracias Teide, el segundo vídeo es determinante.
Creo que el bloque electrónico del diferencial está ligado (como es lógico al ESP). Si desconectamos el ESP nos quedamos sin este bloqueo y nos impedirá salir de alguna que otra situación. Esto es lo que me ha sucedido cuando se inició la cuesta, ya que ahora recuerdo que tenía el ESP desactivado.
Conclusión: Desactivar el ESP con el firme resbaladizo, pero si no paramos y necesitamos salir, lo mejor es volver a activarlo para que funcione el bloqueo. Voy a probar esto este finde
Saludos.
Trasgu- Circulando por Autopista
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Re: Bloqueo Electrónico del Diferencial
esperamos tus conclusiones, que gusto poder provarlo...hasta que no me quite el tormento...xDD
juansa- Transitando por via urbana
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Re: Bloqueo Electrónico del Diferencial
Gracias por el aporte, Trasgu.
Por cierto, Trasgu y w.shakespeare, de qué fabricante y de qué modelo son vuestros neumáticos? (lo comento porque parece ser que unos vienen con Continental y otros con Bridgestone.
Saludos.
Por cierto, Trasgu y w.shakespeare, de qué fabricante y de qué modelo son vuestros neumáticos? (lo comento porque parece ser que unos vienen con Continental y otros con Bridgestone.
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Hola, Invitado, l@s usuari@s de MundoQashqai nos alegramos de que estés entre nosotr@s.
Re: Bloqueo Electrónico del Diferencial
Los míos son Bridgestone
Pues no tenía ni idea del tema del ESP y el autoblocante,entonces es más interesante dejar el ESP conectado siempre,en pocas ocasiones será interesante desactivarlo.
Habrá que provarlo
Pues no tenía ni idea del tema del ESP y el autoblocante,entonces es más interesante dejar el ESP conectado siempre,en pocas ocasiones será interesante desactivarlo.
Habrá que provarlo
w.shakespeare- Circulando por Autopista
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Re: Bloqueo Electrónico del Diferencial
Los míos con Continental Premium Contact 2 en llanta 18"
Saludos.
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Trasgu- Circulando por Autopista
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Re: Bloqueo Electrónico del Diferencial
w.shakespeare escribió:Los míos son Bridgestone
Pues no tenía ni idea del tema del ESP y el autoblocante,entonces es más interesante dejar el ESP conectado siempre,en pocas ocasiones será interesante desactivarlo.
Habrá que provarlo
Pues tiene toda la pinta...
Yo creo que en caso de duda es mejor dejarlo puesto siempre, y si ves que el coche patina de más y no sale, o empieza a parpadear en el cuadro de mandos, probar a salir desactivándolo. Cuestión de prueba error.
Trasgu, estaremos atentos a esas pruebas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
eradg- Aun no se ha quitado la L
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Re: Bloqueo Electrónico del Diferencial
Pag. 5-42 del manual:
Saludos.
Por lo creo que estais en lo cierto ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]El sistema ESP debe estar conectado permanentemente, aunque puede resultar ventajoso desconectarlo en las siguientes condiciones:
- al conducir con mucha nieve o barro.
- al intentar liberar un vehículo atascado en la nieve.
- conduciendo con cadenas.
Saludos.
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¿Tenemos bloqueo electrónico del diferencial? ¿y TCS?
Yo creo que el qashqai no tiene bloqueo de los diferenciales delantero y trasero. Ya pensaba que era así (sólo algunos todoterrenos los suelen llevar), al ver ese hilo he curioseado un poco (no mucho) y no veo que Nissan diga en su web que el qashqai tenga bloqueo de los diferenciales de cada eje.
Lo que sí tenemos es bloqueo del diferencial central o repartidor de par, con el 4x4, bien sea auto o lock.
Ahora también me atenaza otra duda, viendo sobre todo el video de Trasgu, en el cual dos ruedas están inmóviles con el 4x4 sobre la nieve: ¿tenemos control de tracción? (TCS, creo que a veces ATC y otros nombres así). Para mi sorpresa, no veo que Nissan lo anuncie; no tengo a mano la documentacíón del coche, pero veo que en los folletos de propaganda no lo pone, así que malo, malo...)
Mi otro coche, (Ford Focus) sí tiene TCS y funciona, aunque claro, con una tracción no hace milagros. Actúa cuando una rueda está patinando, p. ej. con nieve (útil) o en una aceleración fuerte en primera en gravilla (lo que hay que hacer es no acelerar fuerte...), y lo que hace es tan simple como frenar la rueda que patina para que vaya fuerza a la otra, y de algún atolladero ya me ha sacado.
¿Será posible que nuestro flamante QQ 4x4 no tenga control de tracción??
Lo que sí tenemos es bloqueo del diferencial central o repartidor de par, con el 4x4, bien sea auto o lock.
Ahora también me atenaza otra duda, viendo sobre todo el video de Trasgu, en el cual dos ruedas están inmóviles con el 4x4 sobre la nieve: ¿tenemos control de tracción? (TCS, creo que a veces ATC y otros nombres así). Para mi sorpresa, no veo que Nissan lo anuncie; no tengo a mano la documentacíón del coche, pero veo que en los folletos de propaganda no lo pone, así que malo, malo...)
Mi otro coche, (Ford Focus) sí tiene TCS y funciona, aunque claro, con una tracción no hace milagros. Actúa cuando una rueda está patinando, p. ej. con nieve (útil) o en una aceleración fuerte en primera en gravilla (lo que hay que hacer es no acelerar fuerte...), y lo que hace es tan simple como frenar la rueda que patina para que vaya fuerza a la otra, y de algún atolladero ya me ha sacado.
¿Será posible que nuestro flamante QQ 4x4 no tenga control de tracción??
Zuria- Transitando por via urbana
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Re: Bloqueo Electrónico del Diferencial
Como tu dices, el QQ NO tiene un bloqueo verdadero de el diferencial...lleva como una friccion central que reparte la traccion adonde necesita.
Por lo visto Trasgu iva sin ESP enchufado, porque el ESP rileva la diferencia de rivolucion de las ruedas, y para la que està rodeando vacia, trasferendo potencia a la que agarra...
Por lo visto Trasgu iva sin ESP enchufado, porque el ESP rileva la diferencia de rivolucion de las ruedas, y para la que està rodeando vacia, trasferendo potencia a la que agarra...
Mauro Bernasconi- Circulando por Autopista
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Re: Bloqueo Electrónico del Diferencial
por mi experiencia en nieve del año pasado en una cuesta bastante considerable con calcetines y el esp puesto mas el look no subia me patinaba de lo lindo y claro esta me marcaba perdida de adherencia el cochecito y sus curvas . hice lo siguiente me aparte lo que pude cogi impulso y con el esp quitado empece a subir pero antes de coronar empezo a patinar gire el volante derecha izquierda varias veces
calaito- Rodando en un circuito
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Re: Bloqueo Electrónico del Diferencial
Creo que mucho dependa da las ruedas...calcetinas son un poco mellor de las gomas de verano, pero poco...io personalmente con gomas M+S y con la nieve que pone de invierno par aquì, (vivo pegado a las Alpes), nunca he tenido problemas de patinamiento, va como un tren y te aseguro que no soy un piloto de Rally o un aficionado de el todoterreno. Simplemente tiene un control de la traccion, para mi, genial.
Mauro Bernasconi- Circulando por Autopista
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Re: Bloqueo Electrónico del Diferencial
Estoy de acuerdo con lo que dice Mauro. Con ruedas M+S, y lock nunca me han patinado las ruedas sobre nieve pisada o hielo. Toco madera...
Yo nunca quito el ESP. En principio sólo lo haría en situaciones en que el coche se quede atascado (mucha nieve o arena) y las ruedas 'se vuelvan locas' o no reciban la suficiente tracción (por lo que he leído por ahí con ESP activado se activa TC, y con ESP desactivado desconecta el TC).
Saludos!
eradg- Aun no se ha quitado la L
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Re: Bloqueo Electrónico del Diferencial
que gomas m+s me recomendais,saludos
juanantonio- En Autobahn alemana
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