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ANTICONGELANTE Qashqai
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ANTICONGELANTE Qashqai
Buenas,
¿Se puede mezclar el anticongelante original azul de Nissan L255N con G12+(verde) en un Qashqai J10 1.5 DCI 106 CV 78KW EURO4 2010?
Y si en lugar de mezclar el anticongelante se saca y se sustituye el Nissan L255N(azul) por el G12+(verde), ¿es adecuado el G12+(verde) para este motor?
QASHQAI J10 1.5 DCI 106 CV 78KW EURO4 2010 SIN DPF
Gracias,
Un saludo.
¿Se puede mezclar el anticongelante original azul de Nissan L255N con G12+(verde) en un Qashqai J10 1.5 DCI 106 CV 78KW EURO4 2010?
Y si en lugar de mezclar el anticongelante se saca y se sustituye el Nissan L255N(azul) por el G12+(verde), ¿es adecuado el G12+(verde) para este motor?
QASHQAI J10 1.5 DCI 106 CV 78KW EURO4 2010 SIN DPF
Gracias,
Un saludo.
Nokiamen- Todavía no ha arrancado
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Edad : 51
Coche actual : Qashqai OCT 2010 D-1.5dCi (106 CV) / Manual / 4x2
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 30/09/2017
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Blanco
Re: ANTICONGELANTE Qashqai
No, no es recomendable mezclar los anticongelantes.
Lo mismo que tampoco es recomendable mezclar los aceites.
¿Por que quieres cambiar el Anticongelante?
¿es por alguna razón científica o técnica?
¿cambiar por cambiar?
El equivalente al L255N de Nissan puede ser este Pentosin Pentafrost A3 Blue
El G12+ cambia que le puedes añadir agua y el G12 no
¿Pero que ganas cambiando el liquido anticongelante?.
Lo mismo que tampoco es recomendable mezclar los aceites.
¿Por que quieres cambiar el Anticongelante?
¿es por alguna razón científica o técnica?
¿cambiar por cambiar?
El equivalente al L255N de Nissan puede ser este Pentosin Pentafrost A3 Blue
El G12+ cambia que le puedes añadir agua y el G12 no
¿Pero que ganas cambiando el liquido anticongelante?.
KeleZgZ- Circulando por Autopista
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Edad : 48
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Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY18
Fecha de inscripción : 17/06/2022
Ficha-Qashqai
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(10/10)
Color: Gris Antracita
Re: ANTICONGELANTE Qashqai
Buenas,
No, no, no quiero realmente, para nada, todo lo contrario quiero saber que es lo que hay que hacer parar poner remedio si algo no está bien y puede dar problemas.
Te cuento, después de llevar el coche a un taller han tenido que cambiar la bomba y en lugar de meter el de la casa le han puesto G12+ verde y quería saber por un lado si ese anticongelante es adecuado para este coche y por otro lado como lo han vaciado y han puesto el G12+ supongo que siempre queda algo en algún recoveco del motor o donde sea que no se en que cantidad podemos estar hablando y de ahí la otra pregunta de si se puede mezclar con el original azul de la casa y si no es así cuales pueden ser las consecuencias. Todo esto para saber si tengo que vaciar de nuevo y comprar el original de la casa para ponerle(aunque al haber metido el G12+ si lo vaciamos de nuevo y queda algo por ahi estaríamos mezclando un poco de nuevo aunque la mayor parte seria del correcto(perdón si digo alguna burrada...).
Gracias por responder, igual no he puesto en contexto y por eso.....jeje
Un saludo.
No, no, no quiero realmente, para nada, todo lo contrario quiero saber que es lo que hay que hacer parar poner remedio si algo no está bien y puede dar problemas.
Te cuento, después de llevar el coche a un taller han tenido que cambiar la bomba y en lugar de meter el de la casa le han puesto G12+ verde y quería saber por un lado si ese anticongelante es adecuado para este coche y por otro lado como lo han vaciado y han puesto el G12+ supongo que siempre queda algo en algún recoveco del motor o donde sea que no se en que cantidad podemos estar hablando y de ahí la otra pregunta de si se puede mezclar con el original azul de la casa y si no es así cuales pueden ser las consecuencias. Todo esto para saber si tengo que vaciar de nuevo y comprar el original de la casa para ponerle(aunque al haber metido el G12+ si lo vaciamos de nuevo y queda algo por ahi estaríamos mezclando un poco de nuevo aunque la mayor parte seria del correcto(perdón si digo alguna burrada...).
Gracias por responder, igual no he puesto en contexto y por eso.....jeje
Un saludo.
Nokiamen- Todavía no ha arrancado
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(9/10)
Color: Blanco
Re: ANTICONGELANTE Qashqai
Buenas.
A ver se supone el el G12+ vale para bloques de aluminio, pero por el precio que vale el de la Nissan o el equivalente, yo no hubiera puesto G12+.
Al final con el anticongelante pasa lo mismo que el aceite, es preferible siempre buscar la misma homologación, para que lo barato no salga caro. Se supone que el L255N esta formulado para los motores Nissan. Y hasta ahi la teoría.
Yo lo vaciaría, y pediría la ficha técnica del anticongelante que te han puesto y la comprobaría con la de Nissan.
Por si tu no quieres vaciar por vaciar.
En ese caso el liquido "residual" es muy poco con lo cual no pasaría nada por mezclar, una ínfima cantidad del G12+ con el L255.
La ficha técnica para mirar contenido de Glicoles, Densidad, ebullición, y disolución.
Y no volveria a ese taller.
En el foro ya se ha hablado de ello largo y tendido.
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A ver se supone el el G12+ vale para bloques de aluminio, pero por el precio que vale el de la Nissan o el equivalente, yo no hubiera puesto G12+.
Al final con el anticongelante pasa lo mismo que el aceite, es preferible siempre buscar la misma homologación, para que lo barato no salga caro. Se supone que el L255N esta formulado para los motores Nissan. Y hasta ahi la teoría.
Yo lo vaciaría, y pediría la ficha técnica del anticongelante que te han puesto y la comprobaría con la de Nissan.
Por si tu no quieres vaciar por vaciar.
En ese caso el liquido "residual" es muy poco con lo cual no pasaría nada por mezclar, una ínfima cantidad del G12+ con el L255.
La ficha técnica para mirar contenido de Glicoles, Densidad, ebullición, y disolución.
Y no volveria a ese taller.
En el foro ya se ha hablado de ello largo y tendido.
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KeleZgZ- Circulando por Autopista
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Ficha-Qashqai
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