Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Presentación
5 participantes
Página 1 de 1.
Presentación
Muy buenas a todos;
Soy Pablo y hace aproximadamente un año heredé el coche de mi padre (Nissan Qashqai+2 2.0 dCi 150cv Tekna Sport 2009 Manual).
El coche tiene unos 227k (yo lo cogí con 218k aprox) y nunca ha tenido ningún problema mecánico. Alguna vez se le ha encendido el testigo del filtro de partículas pero haciéndole unos cuantos km de carretera se le apaga y ya está, como es habitual.
Ahora que sólo lo uso yo y le doy más caña (y bastante carretera), parece ser que el coche no estaba acostumbrado y me ha estado dando fallos de filtro de partículas y EGR (se ponía en modo autoprotección, no pasaba de 2000-2500 rpm y he tenido que cambiar la EGR) posterior a eso he cambiado tuberías del turbo y electro-válvula de vacío del turbo porque en algunos momentos notaba falta de potencia (ahora va como un tiro).
Lo del filtro de partículas y EGR lo achaco a haber echado durante varios años en gasolineras lowcost y llevarlo a medio gas. Después de cambiar la EGR sólo echo en gasolineras normales o "premium" y de vez en cuando le pongo aditivos (limpia inyectores, regenerador dpf...) y en el aceite le pongo Ceratec. A ver si así se alarga la vida útil de los componentes.
Espero poder seguir disfrutando de él unos cuantos añitos y muchos kms más sin muchos fallos.
Soy Pablo y hace aproximadamente un año heredé el coche de mi padre (Nissan Qashqai+2 2.0 dCi 150cv Tekna Sport 2009 Manual).
El coche tiene unos 227k (yo lo cogí con 218k aprox) y nunca ha tenido ningún problema mecánico. Alguna vez se le ha encendido el testigo del filtro de partículas pero haciéndole unos cuantos km de carretera se le apaga y ya está, como es habitual.
Ahora que sólo lo uso yo y le doy más caña (y bastante carretera), parece ser que el coche no estaba acostumbrado y me ha estado dando fallos de filtro de partículas y EGR (se ponía en modo autoprotección, no pasaba de 2000-2500 rpm y he tenido que cambiar la EGR) posterior a eso he cambiado tuberías del turbo y electro-válvula de vacío del turbo porque en algunos momentos notaba falta de potencia (ahora va como un tiro).
Lo del filtro de partículas y EGR lo achaco a haber echado durante varios años en gasolineras lowcost y llevarlo a medio gas. Después de cambiar la EGR sólo echo en gasolineras normales o "premium" y de vez en cuando le pongo aditivos (limpia inyectores, regenerador dpf...) y en el aceite le pongo Ceratec. A ver si así se alarga la vida útil de los componentes.
Espero poder seguir disfrutando de él unos cuantos añitos y muchos kms más sin muchos fallos.
Pablo_GC- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 1
Edad : 28
Coche actual : Nissan Qashqai+2 J10
Coche encargado : Ferrari 812 Novitec
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 02/04/2024
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Plata
Re: Presentación
Bienvenido al foro.
Respecto al Aceite, mientras cumpla con las indicaciones de fabricante no deberías tener problemas. (se supone).
Respecto al Aceite, mientras cumpla con las indicaciones de fabricante no deberías tener problemas. (se supone).
KeleZgZ- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 217
Edad : 47
Coche actual : Nissan Qashqai J11
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY18
Fecha de inscripción : 17/06/2022
Ficha-Qashqai
Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Gris Antracita
Re: Presentación
al foro
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 14041
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Blanco
Re: Presentación
al foro, un saludo amigo.
triana13- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 2305
Edad : 55
Localización : SEVILLA
Coche actual : Nissan Qashqai N-Conecta 1.3 DIG-T 140 CV, Techo, Barras y Rueda de Repuesto
Coche encargado : Ya lo tengo, espero que me dure los 19 años que me duro mi Citroen Xsara Picasso
Modelo (Año) : MY18
Fecha de inscripción : 03/03/2019
Ficha-Qashqai
Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Blanco
Re: Presentación
Bienvenido al foro.
Saludos.
Saludos.
badoc- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 11465
Edad : 55
Localización : Solsona (Lérida)
Coche actual : QQ 2.0 dCi 150cv 4x4 blanco MY10
Coche encargado : ya ta
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Blanco
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Ayer a las 21:13 por JOUY
» Cambio pantalla
Ayer a las 17:40 por joaqcuenca
» Me presento
Ayer a las 14:31 por KeleZgZ
» CONSULTAS CONNECT EQUIPOS ANDROID,AUDIO , ELECT BY JAVIERREG
Ayer a las 10:47 por sopli2
» Vuelvo a Los Atormentados
Dom Dic 01 2024, 21:57 por yeke
» Fallo P0380 y cambio de calentadores en qashqai J10 1.5 dci
Sáb Nov 30 2024, 21:22 por Ajnc2012
» Fallos C1130 y U1000
Vie Nov 29 2024, 20:34 por JUAN JC
» Presentación Iván
Vie Nov 29 2024, 08:25 por sopli2
» Palanca rota para abatir asiento trasero
Jue Nov 28 2024, 21:42 por marc_k75
» Ojo con lo que nos venden
Jue Nov 28 2024, 12:01 por KeleZgZ