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Fallo Adblue
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Fallo Adblue
Buenas a todos,
lo primero indicar que soy nuevo en la web y tampoco estoy muy familiarizado con el mundo de los foros, por lo tanto si meto la pata en algo, de antemano disculpas.
Os cuento un poco: el año pasado heredé un qashqai J11 diesel de 2020, recuerdo el año porque le fue entregado justo antes del confinamiento. Cuando lo cogí por primera vez tenía alrededor de 18000km. El dueño anterior tenía otro vehículo y solo utilizaba este en desplazamientos largos.
Yo además del qashqai, tenía (y tengo) un clío grandtour de 2008. Así que solo he ido alternando el uso de uno y otro...un mes con el qashqai, un mes con el clio.
El año pasado, en julio, más o menos con 20.000km, me apareció un fallo de autonomía de adblue 850-800km y el testigo del motor en naranja. Reposté adblue pero el mensaje no desaparecía, tampoco bajaba la autonomía. Aún estaba en garantía así que lo llevé a un concesionario oficial y me hablaron de los problemas que estaban dando los sistemas de adblue en todas las marcas. Conectaron el coche a la máquina de diagnóstico y tras no ver nada, resetearon el error y listo. No me cobraron nada. Por el tiempo que llevó este proceso, pienso que NO se hizo la reprogramación de las centralitas. El problema desaparece temporalmente. Sigo conduciendo una temporada y al tiempo aparece nivel adblue bajo 2000km, reposto de nuevo y sin problema. Todo "normal".
En abril de este año, con 28000km paso la cuarta revisión en concesionario y solicito que me rellenen el depósito de adblue. La semana pasada con 31000km vuelve a aparecer el testigo naranja del motor y el fallo de adblue. Relleno el depósito en el surtidor y solo admite 2l. No lo fuerzo, dejo de echar cuando la pistola del surtidor para. El fallo de adblue no desaparece y empieza la cuenta regresiva desde 800km.
Ayer lo llevo a la casa donde he pasado las 2 últimas revisiones. Me pasan un presupuesto de 150 euros (2horas) por diagnóstico y reprogramación y se lavan las manos en cuanto a un hipotético fallo de diseño en el sistema de adblue. También me dicen que puede no solucionarse con la reprogramación y que si requiere sustitución de depósito, bomba, etc, la broma se puede ir a los 2000 euros. Llamo a otros concesionarios Nissan y me pasan la mitad de presupuesto. Como no puedo desplazarme a otra ciudad acepto el presupuesto de 150. Me explican además que la reprogramación tiene una garantía de 1 año, pero no me pueden garantizar que no vuelva a fallar más adelante. Además me sugieren que el problema del adblue puedo haberlo causado yo....lo cual me indigna un poco, un mucho después de ver la cantidad de usuarios que tienen problemas similares. El uso que hago del coche es 50km diarios por carretera y 600 los fines de semana, parte autovía, parte comarcal. Poca conducción por ciudad.
En paralelo escribo a Nissan para comentar la incidencia y presentar la correspondiente reclamación.
Ahora mismo estoy esperando tanto por el diagnóstico del concesionario como por la respuesta de Nissan. Os cuento más adelante cómo termina el embrollo. Entre tanto, muy desencantado con el Qashqai. El clio con 315000km muy pocos problemas. El mantenimiento básico (aceite, filtros, pastillas de freno, etc) lo hago yo sin problema. Con el qashqai ya 2 veces al taller y mucho miedo de los comentarios que estoy leyendo en diferentes foros.
Si con 150 euros lo acabo solucionando....pues ni tan mal...sin embargo, entiendo que es un fallo de diseño y que la casa debería asumir el coste de la reparación. Más que el dinero es la sensación de que me están tomando el pelo y de que no puedo hacer nada más que apoquinar cada poco o vender el coche.
Os dejo algunas preguntas a ver si podéis ayudarme con alguna de ellas:
Perdonad por el testamento y muchas gracias por vuestras opiniones.
lo primero indicar que soy nuevo en la web y tampoco estoy muy familiarizado con el mundo de los foros, por lo tanto si meto la pata en algo, de antemano disculpas.
Os cuento un poco: el año pasado heredé un qashqai J11 diesel de 2020, recuerdo el año porque le fue entregado justo antes del confinamiento. Cuando lo cogí por primera vez tenía alrededor de 18000km. El dueño anterior tenía otro vehículo y solo utilizaba este en desplazamientos largos.
Yo además del qashqai, tenía (y tengo) un clío grandtour de 2008. Así que solo he ido alternando el uso de uno y otro...un mes con el qashqai, un mes con el clio.
El año pasado, en julio, más o menos con 20.000km, me apareció un fallo de autonomía de adblue 850-800km y el testigo del motor en naranja. Reposté adblue pero el mensaje no desaparecía, tampoco bajaba la autonomía. Aún estaba en garantía así que lo llevé a un concesionario oficial y me hablaron de los problemas que estaban dando los sistemas de adblue en todas las marcas. Conectaron el coche a la máquina de diagnóstico y tras no ver nada, resetearon el error y listo. No me cobraron nada. Por el tiempo que llevó este proceso, pienso que NO se hizo la reprogramación de las centralitas. El problema desaparece temporalmente. Sigo conduciendo una temporada y al tiempo aparece nivel adblue bajo 2000km, reposto de nuevo y sin problema. Todo "normal".
En abril de este año, con 28000km paso la cuarta revisión en concesionario y solicito que me rellenen el depósito de adblue. La semana pasada con 31000km vuelve a aparecer el testigo naranja del motor y el fallo de adblue. Relleno el depósito en el surtidor y solo admite 2l. No lo fuerzo, dejo de echar cuando la pistola del surtidor para. El fallo de adblue no desaparece y empieza la cuenta regresiva desde 800km.
Ayer lo llevo a la casa donde he pasado las 2 últimas revisiones. Me pasan un presupuesto de 150 euros (2horas) por diagnóstico y reprogramación y se lavan las manos en cuanto a un hipotético fallo de diseño en el sistema de adblue. También me dicen que puede no solucionarse con la reprogramación y que si requiere sustitución de depósito, bomba, etc, la broma se puede ir a los 2000 euros. Llamo a otros concesionarios Nissan y me pasan la mitad de presupuesto. Como no puedo desplazarme a otra ciudad acepto el presupuesto de 150. Me explican además que la reprogramación tiene una garantía de 1 año, pero no me pueden garantizar que no vuelva a fallar más adelante. Además me sugieren que el problema del adblue puedo haberlo causado yo....lo cual me indigna un poco, un mucho después de ver la cantidad de usuarios que tienen problemas similares. El uso que hago del coche es 50km diarios por carretera y 600 los fines de semana, parte autovía, parte comarcal. Poca conducción por ciudad.
En paralelo escribo a Nissan para comentar la incidencia y presentar la correspondiente reclamación.
Ahora mismo estoy esperando tanto por el diagnóstico del concesionario como por la respuesta de Nissan. Os cuento más adelante cómo termina el embrollo. Entre tanto, muy desencantado con el Qashqai. El clio con 315000km muy pocos problemas. El mantenimiento básico (aceite, filtros, pastillas de freno, etc) lo hago yo sin problema. Con el qashqai ya 2 veces al taller y mucho miedo de los comentarios que estoy leyendo en diferentes foros.
Si con 150 euros lo acabo solucionando....pues ni tan mal...sin embargo, entiendo que es un fallo de diseño y que la casa debería asumir el coste de la reparación. Más que el dinero es la sensación de que me están tomando el pelo y de que no puedo hacer nada más que apoquinar cada poco o vender el coche.
Os dejo algunas preguntas a ver si podéis ayudarme con alguna de ellas:
- ¿Tras la reprogramación habéis vuelto a tener el mismo problema?
- ¿Nissan se ha hecho cargo en algún caso de parte o todo el coste en reparaciones de este tipo (reprogramaciones, sustitución componentes) fuera de garantía?
- ¿Veis algún futuro a la reclamación a Nissan o es perder el tiempo?
- ¿el presupuesto de 150 euros se ajusta más o menos a lo que habéis pagado por la reprogramación en casos similares?
- ¿Creéis que el modo de conducción u otros factores que yo pueda controlar pueden influir en la aparición de este fallo? y en caso afirmativo ¿cuáles serían estos factores?
- ¿Recomendáis el uso de algún aditivo para evitar la cristalización?
Perdonad por el testamento y muchas gracias por vuestras opiniones.
ingenuoro- Todavía no ha arrancado
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Re: Fallo Adblue
Bueno espero no desmoralizarte pero Nissan no se ha hecho cargo de nada ,ni en cosas tan gordas como consumo de aceite en el motor 1.2 de gasolina en una serie de ese modelo, el clack de los frenos que aparecio en las primeras unidades del j11 y siguio despues de varios restyling, el fallo dealgunos motores diesel de reanault con los inyectores,la famosa caja de aguas del ultimo j11 con motor mercedes y sin ir mas lejos el nuevo qashqai J12 y sus problemas electricos no sigo porque me faltaria espacio y de todo eso y mucho mas que puedes repasar en este foro Nissan siempre suele hechar la culpa al propietario o la frase estos ruidos son normales en este coche por la aerodinamica.
Total no asumen los fallos de este coche ,te dejo enlace para que veas compañeros que tienen que cambiar motor por mal diseño de fabrica y tengan que aforar 8000 pavos.
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Última edición por sopli2 el Jue Mayo 30 2024, 08:02, editado 1 vez
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Fallo Adblue
Muchas gracias por la respuesta. Lo mío es una chorrada en comparación con algunos fallos. Lo del motor, que efectivamente he leído a varios foreros que han tenido que reemplazarlo, me parece un escándalo....lo que me extraña es que no haya reclamaciones conjuntas. 150 euros no van a ningún sitio pero 15.000 ya es otro cantar.
ingenuoro- Todavía no ha arrancado
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Re: Fallo Adblue
Buenas
Lo que he visto por internet es que el adblue da problemas porque se cristaliza y entonces el deposito esta lleno pero no llega porque al cristalizarse hace tapones que impide circular el adblue. Esto es común en varias marcas de coches y nissan no es una excepción.
Cuando consigas repararlo (igual tienes que afrontar la reparación más cara) mi consejo es que uses algún anticristalizante y que busques bien por las redes a ver cual es el mejor.
Y no me extraña nada que un diesel sin adblue te vaya mucho mejor que los coches de ahora.
Un saludo
Lo que he visto por internet es que el adblue da problemas porque se cristaliza y entonces el deposito esta lleno pero no llega porque al cristalizarse hace tapones que impide circular el adblue. Esto es común en varias marcas de coches y nissan no es una excepción.
Cuando consigas repararlo (igual tienes que afrontar la reparación más cara) mi consejo es que uses algún anticristalizante y que busques bien por las redes a ver cual es el mejor.
Y no me extraña nada que un diesel sin adblue te vaya mucho mejor que los coches de ahora.
Un saludo
karmaco- En Autobahn alemana
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Re: Fallo Adblue
ingenuoro escribió:Muchas gracias por la respuesta. Lo mío es una chorrada en comparación con algunos fallos. Lo del motor, que efectivamente he leído a varios foreros que han tenido que reemplazarlo, me parece un escándalo....lo que me extraña es que no haya reclamaciones conjuntas. 150 euros no van a ningún sitio pero 15.000 ya es otro cantar.
Eso es lo que deberían hacer los afectados, en otros países se han unido y lo han hecho pero por lo que se ve España sigue siendo diferente también para esto, es una pena que la cosa funcione así (de mal) pero es la triste y cruda realidad ingenuoro .
Por otra parte que los damnificados españoles no se muevan y hagan reclamaciones conjuntas es estupendo para la Nissan y para la alianza franchute, que todas se las den así ¿no?
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JUAN JC- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Fallo Adblue
Vale, pues estoy de vuelta del taller. En principio con la reprogramación se ha solucionado el tema.
Por otro lado la reclamación a Nissan me ha servido para que me envíen un bono por una revisión gratuita. No es que me convenza mucho...pero menos da una piedra.
Voy a ver si me hago de algún anticristalizante.
Por otro lado la reclamación a Nissan me ha servido para que me envíen un bono por una revisión gratuita. No es que me convenza mucho...pero menos da una piedra.
Voy a ver si me hago de algún anticristalizante.
ingenuoro- Todavía no ha arrancado
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Fecha de inscripción : 29/05/2024
Re: Fallo Adblue
Date con un canto, menos es nada.
Suerte
Suerte
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
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Valoración personal (s/10):
(8/10)
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