Perdida refrigerante
Página 19 de 19. • 1 ... 11 ... 17, 18, 19
Perdida refrigerante
Hola, mire todos los temas, y me alegro que no le pasara a nadie o no lo publicó. Parece que perdio el agua por la "caja de aguas" Nissan Assistace me lleva a Nissan Huesca (el más cercano) y no me hacen diagnostico y "me invitan" a traerlo a mi concesionario, eso si con la asistencia de mi seguro. Esperando la llegada del vehículo QQ J11 Dig 140cv.
Y reclamando a Atención al cliente. "Compuesto y sin coche". En un foro de Renault, es bastante común con 66000km y 4 años 1/2 Pierda por la caja de aguas. No encendio chivato, ni llego al rojo a ver como esta todo, va para largo por el desastre de Asistencia de Nissan. Os contare.......
P3dro- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 76
Coche actual : Qashqai 1.3 dig 140cv N-MOTION
Coche encargado : Ninguno
A JUAN JC, Toni7, FENOLLEDA y a ToniB. les gusta esta publicaciòn
Re: Perdida refrigerante
Toni7 escribió:Hola Fenolleda! El mío también es de 2019. Me parece que a los de ese año, al ser los que empezaron a poner el motor nuevo es lógicamente a los que nos han empezado a cascar los primeros.
Seguramente a los comprados en el 2020 les debe de estar empezando a tocar la lotería ahora también
pero en 2018 también se entregó este motor (de octubre) y por otro lado, también veo una mención a un coche de 2020.
A Toni7 le gusta esta publicaciòn
FENOLLEDA- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 64
Coche actual : Qasqhai J11 de 2019 - gasolina
Coche encargado : QASQHAI
A Toni7 le gusta esta publicaciòn
lapalmeraie escribió:Hay un rumor de que es sólo una cierta carrera debido a un desajuste de la máquina cuando las carcasas del termostato se producen. Así que la sustitución preventiva cada 4 años es posible, pero no es una solución al 100%. En caso contrario Nissan lo pondría en la propia hoja de mantenimiento.
No se si la culpa la tiene el traductor ese que pone al final de tu comentario, pero vamos que decir a estas alturas de la película eso que tu dices ahí de Nissan sabiendo lo sinvergüenzas que son y con el historial que tienen me parece increíble lapalmeraie, no me lo puedo creer.
O sea que son incapaces de reconocer una avería o un defecto más que comprobado y demostrado en algunos de sus motores y lo van a poner en la hoja de mantenimiento para que la gente sepa cuando ya haya comprado el coche que tiene una avería seria.
No se si será culpa del traductor como ya he dicho pero ese comentario así tal cual tiene tela de la buena, o es que yo estoy pensando ya que pedirles a los reyes magos, pero en cualquier caso me gustaría pensar que ha sido un error de traducción.
Última edición por JUAN JC el Dom Dic 15 2024, 19:48, editado 1 vez
JUAN JC- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7910
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Ficha-Qashqai
Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
(0/0)
Color: Negro Amatista
A FENOLLEDA le gusta esta publicaciòn
Ficha-Qashqai
(0/0)
A Sinazuka y a JOUY les gusta esta publicaciòn
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 14087
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Ficha-Qashqai
Acabado: N-CONNECTA
(8/10)
Color: Blanco
A JUAN JC le gusta esta publicaciòn
Tenga la seguridad de que no borro mensajes. Si me equivoco en algo (también soy un alma sencilla) no me importará admitirlo amablemente.
Que quede claro, como propietario también me parece indignante que Nissan defraude así a sus clientes. No debería ser necesario con coches tan caros que tengas que añadir tú mismo todo tipo de modificaciones para conducir con tranquilidad.
La solución también parece muy sencilla. Una mejor carcasa del termostato y solucionado. Pero ese es nuestro punto de vista como propietarios.
Nissan, por supuesto, lo ve desde un punto de vista comercial. Ellos saben que este es un talón de Aquiles de este motor. Pero. de los muchos miles de Qashqai 1.3 vendidos, el problema sólo ocurre en un porcentaje muy pequeño. (Por cierto, mi concesionario también informó de un Juke con el problema). Además, suele ocurrir fuera del periodo de garantía.
Así que es mucho más interesante comercialmente para ellos no reconocerlo y solucionar y borrar caso por caso.
Reconocer el problema supondría llamar a revisión a todos esos miles de coches para realizar un reequipamiento preventivo. Eso les costaría millones.
Al hacerlo, por supuesto, ignoran el daño de imagen.
De ahí mi comentario, sería una media de oro para poner esto en la lista de mantenimiento como una parte que debe ser reemplazado después de 4 o 5 años. Pero con una versión mejorada entonces por supuesto.
Todavía hay piezas en el coche que necesitan ser reemplazados después de un período fijo por lo que no sería raro.
Personalmente, me parecería bien que pusieran a disposición una pieza alternativa mejor, 100% adecuada, y de ese modo tú como propietario tienes la opción de elegir si quieres que te la instalen.
Pero con eso, por supuesto, te arriesgas a discusiones sobre costes, responsabilidad, etc.
Ciao
Niek
lapalmeraie escribió:
Nissan, por supuesto, lo ve desde un punto de vista comercial. Ellos saben que este es un talón de Aquiles de este motor. Pero. de los muchos miles de Qashqai 1.3 vendidos, el problema sólo ocurre en un porcentaje muy pequeño. (Por cierto, mi concesionario también informó de un Juke con el problema). Además, suele ocurrir fuera del periodo de garantía.
Así que es mucho más interesante comercialmente para ellos no reconocerlo y solucionar y borrar caso por caso.
Reconocer el problema supondría llamar a revisión a todos esos miles de coches para realizar un reequipamiento preventivo. Eso les costaría millones.
No solo Nissan, el problema es que se ha generalizado que las marcas bajen calidad, o que sea un problema recurrente, y hagan oídos sordos.....
KeleZgZ- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 268
Coche actual : Nissan Qashqai J11
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY18
Ficha-Qashqai
Acabado: BLACK EDITION
(10/10)
Color: Gris Antracita
A Sinazuka le gusta esta publicaciòn
Ficha-Qashqai
(0/0)
A Sinazuka y a JOUY les gusta esta publicaciòn
A Sinazuka, JUAN JC y a FENOLLEDA les gusta esta publicaciòn
Voy a dar mi opinion ya muy trallada en el foro.KeleZgZ escribió:lapalmeraie escribió:
No solo Nissan, el problema es que se ha generalizado que las marcas bajen calidad, o que sea un problema recurrente, y hagan oídos sordos.....
Mi experiencia en la marca, es que Nissan no suele molestarse mucho en corregir los defectos y pedir disculpas, aunque sea técnicamente y no verbal... Solo les afectan y toman medidas cuando esta por medio las leyes de algunos países y el defecto puede afectar a la seguridad y vida de los ocupantes, como ya sucedio con la campaña de los airbags.
Esa campaña, como muchos ya sabemos, fue impuesta por la normativas de EEUU, pais donde las indemnizaciones por daños son muy elevadas y hasta con penas de carcel, si no, ni se hubiesen preocupado.
Yo recuerdo en el pasado cuando los Terranos y Vannetes se les dañaban los elevalunas por el mal diseño y baja calidad, se cambiaron cientos de miles, no unos pocos, y alguien vio alguna campaña o reconocimiento de la avera...??.
Dejaron de fábricar dichos modelos y nunca corrigieron el problema.
Sobre la calidad de los productos actuales... Vivimos en una sociedad consumista de tirar y comprar nuevo y los fabricantes también se ha subido a ese carro, a no ser sea una marca de lujo, que tiene que demostrar su calidad, los demás van a lo rapido y barato.... Hasta en la relojeria Suiza esta pasando, marcas de renombre montando mecanismos chinos o japoneses, dejando de lado que los buenos mecanismos japoneses son mejores que los de Suiza, pero con el condicionante de que lo hacen como churros.
Para terminar... El Juke también tiene ese problema de rotura de caja de agua, lo que pasa es que no se ha comentado mucho por ser un vehiculo que no se ha vendido mucho, con su motor de tes cilindros, los anteriores F15, nunca dieron esos problemas, peto claro, aquellos motores era aun bastante japoneses en comparacion a lis actuales.
Saludos...
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7562
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Ficha-Qashqai
(8/10)
Color:
A JUAN JC, lapalmeraie y a FENOLLEDA les gusta esta publicaciòn
Yo personalmente no te lo puedo asegurar, pero siendo el mismo motor, lo mas probable es que sea la misma.FENOLLEDA escribió:Alguien sabe si la caja de aguas qué se vende en Renault sirve para el Nissan al ser el mismo motor , es que es casi a mitad de precio
Compara la foto de la del Nissan con la del Renault en alguna aplicacion como Autodoc o similares.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7562
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Ficha-Qashqai
(8/10)
Color:
A FENOLLEDA le gusta esta publicaciòn
Segun he leido siendo la misma referencia es identica a la que venden en renault, uno de los modelos que monta esta carcasa es el kadjar y hay otros modelos de renault que llevan el mismo motor que tambien la montan y comentan que cuesta bastante menos que en la nissan. Te dejo un enlace a un foro ingles que seguramente ya sepas cual es y en la segunda o tercera pagina viene hablando de ello.FENOLLEDA escribió:Alguien sabe si la caja de aguas qué se vende en Renault sirve para el Nissan al ser el mismo motor , es que es casi a mitad de precio
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
triana13- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 2332
Coche actual : Nissan Qashqai N-Conecta 1.3 DIG-T 140 CV, Techo, Barras y Rueda de Repuesto
Coche encargado : Ya lo tengo, espero que me dure los 19 años que me duro mi Citroen Xsara Picasso
Modelo (Año) : MY18
Ficha-Qashqai
Acabado: N-CONNECTA
(10/10)
Color: Blanco
A Sinazuka, JUAN JC y a FENOLLEDA les gusta esta publicaciòn
FENOLLEDA escribió:Alguien sabe si la caja de aguas qué se vende en Renault sirve para el Nissan al ser el mismo motor , es que es casi a mitad de precio
Quizá ya con lo que te ha dicho el compañero triana13 tengas una información más que buena, no lo dudo:
¿Pero FENOLLEDA porqué no te acercas a un concesionario Renault y lo preguntas así directamente?
No creo yo que para venderte algo te pongan pegas, les comentas el temita que os está pasando a los Qaskaianos con la famosa caja de aguas y yo creo que te podrán ayudar sin problemas, estoy por asegurar que ellos conocen el tema también y con un poco de buena suerte igual te ahorras un dinerillo que los sinvergüenzas de Nissan, La Alianza o su PM nunca te van a dar, por probar no pierdes nada amigo.
Mucha suerte una vez más.
Ficha-Qashqai
(0/0)
A Sinazuka, triana13 y a FENOLLEDA les gusta esta publicaciòn
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
A Sinazuka y a FENOLLEDA les gusta esta publicaciòn
A Sinazuka y a FENOLLEDA les gusta esta publicaciòn
A triana13 y a lapalmeraie les gusta esta publicaciòn
Página 19 de 19. • 1 ... 11 ... 17, 18, 19
» Perdida de refrigerante del deposito
» Liquido refrigerante
» Refrigerante J11
» Liquido refrigerante
Hoy a las 18:54 por sopli2
» Fran72
Hoy a las 09:07 por Jenofonte
» Video cierre automático de puertas, S&S y filtro partículas
Ayer a las 18:02 por sopli2
» Buenas noches de un dueño de Qashqai con 7 años
Ayer a las 16:28 por KeleZgZ
» Manual del propietario J12
Jue Ene 09 2025, 12:23 por Livonan
» Límite de velocidad en Google Maps
Miér Ene 08 2025, 16:57 por Gollorias
» ¿Te lo volverías a comprar?
Miér Ene 08 2025, 07:58 por scorpionbandit
» Calefacción Qashqai+2 2010
Miér Ene 08 2025, 07:54 por scorpionbandit
» Pintura
Mar Ene 07 2025, 18:39 por jack0
» Que alfombrillas de goma comprar de estas dos.
Mar Ene 07 2025, 16:21 por Kubitos